Marcelo Gallardo - DT de River Plate

el 8 tiene que ser 8 no una mezcla rara

El principio del fin fue cuando el Muñeco cambió del 4-3-1-2 al 4-4-2, pasamos de ser el River de Pisculichi al River de Ponzio y Kranevitter. Suena raro, porque con ese esquema y esos nombres ganamos la Libertadores, pero creo que empezamos a perder el rumbo cuando decidimos dejar de lado el fútbol vistoso por un doble 5 aguerrido.

Con esto no estoy criticando a Gallardo, no es una crítica porque hizo bien en cambiar, era necesario hacerlo en ese momento. Solamente digo que ese cambio fue una solución para ganar la copa, pero que a su vez nos “mató” futbolisticamente.

Nunca pudimos volver a esa idea primaria de la Gallardeta.

2 Me gusta

Dalessandro le cagó la vida a Gallardo. Si no estaría podría jugar con doble cinco y dos rapidos por las bandas como le gusta. Pero al tenerlo tiene que buscar un esquema que tenga enganche.

1 me gusta

Pasa q no es q nos mato q gallardo saque a Piscu. Si lo saco a Piscu, es porque no se si t acordas, pero despues de la sudaca hizo agua MAL. Lo banco banda de partidos de titular y despues se hizo insostenible.

1 me gusta

Más que hacer agua, yo diría que volvió a su nivel normal. El Piscu del 2014 tuvo un nivel que nunca mostró en su carrera.

2 Me gusta

Creo que lamentablemente tenes razon. Lo unico q espero es q no se vaya insultado por los termos de siempre.

7 Me gusta

El ciclo de Gallardo, para mí, tiene importancia histórica para River en base a lo siguiente: es donde River recuperó dos valores históricos de su juego. Ambas cosas pasaron principalmente en el (glorioso) segundo semestre de 2014, era post-Ramón.

Todos recordamos el principio de esa etapa. Futbol Champagne, la Gallardeta y demás cosas. El equipo estaba armado por anterior DT y dirigencia, si. Pero el muñeco consiguió darle una impronta en base al buen juego, que a nosotros siempre nos gustó así y que en River no veíamos hace, como mínimo, 10 años. Pero tanto el como nosotros sabíamos que no iba a durar mucho, y en base a las circunstancias del momento, que bien supo leer el DT, fue que recuperamos otro valor futbolístico (de la mano también de lo que mencionaban arriba, el paso del 4-3-1-2 al 4-4-2) que fue el ser un equipo aguerrido y con muchos huevos para las difíciles y decisivas. Al River de la 2da parte del 2do semestre de 2014 parecía que era imposible ganarle. El rival que más nos complicó fue Estudiantes en la Sudamericana (y Racing, si, pero con buena dosis de mala suerte, tanto en las fechas de los partidos como en ese encuentro mismo) y aun así no nos pudo ganar. Esta creo que es la mayor impronta que deja el muñeco en River, que fue la base también del primer semestre del 2015, donde logramos la gloria de América. Y claro, 2 eliminaciones a Boca, que creo que con otro DT no hubiésemos conseguido.

El 2do año fue bastante malo, también por responsabilidad del DT. Agravado por un flojo registro en el torneo local que hay que revertir cuanto antes. Y habrá que ver como se arranca ahora, pero para mi es muy importante lo que se logró en 2014-2015. No solo por los títulos, sino por como River, tanto equipo como hinchas, reafirmamos valroes futbolísticos que salgan o no las cosas, dejan una huella para lo que vino y viene ahora.

1 me gusta

Yo probaria con un 4-3-1-2

El tema es hacer que el 8 y el 11, mediocapista por derecha y mediocampista por izquierda retrocedan bien para acompañar al 5 y no este tan solo.

Batalla__________________________Bologna

Mercado Maidana Mina Casco_________Moreira Lollo Vega Olivera
Mayada Ponzio Rossi_______________Palacios Domingo Martinez/Fernandez
Delasandro______________________Andrade/Pisculichi
Larrondo Alario___________________Mora Alonso/Simeone

Es lo que me gustaria a mi para este semestre.
El problema de 4-3-1-2 Mayada es el unico 8 y el otro es Palacios recien. Un 8 como Enzo Perez seria muy bueno.
La libertadores la ganamos sin un buen volente por izquierda despues de que se fue Rojas. Se alterno con Bertolo, Martinez, Viudez.

Hoy tenemos varios 5, como Ponzio, Rossi, Domingo y Arzura (sino se va). Con esos refuerzos significa que Gallardo piensa mas en un doble 5 que jugar con uno solo.

El buen juego se terminó cuando se fué Teo, era clave para manejar los tiempos de los partidos. El era lo más parecido a “enganche” que teníamos, por más que la posición no es la de enganche, era el que le metía la pausa a las jugadas y se asociaba. Fijense cuantas jugadas salen de el bajando a pivotear y Sanchez entrando en velocidad al área. Pisculichi empezó el 2015 muy muy bajo, Gallardo intentó seguir con el mismo equipo hasta que Piscu terminó en el banco y apostó por el doble 5. El doble 5 fue clave para ganarle al medio campo blandito de la caca y darle confianza al equipo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo y lo vengo diciendo hace meses!! Gallardo se desvive en buscarle lugar en su equipo a Dalesanlore como si fuera el mismo que jugaba a los 20 años… le cago la vida

2 Me gusta

Creo que fue una rotación obligada fundamentalmente porque bajó el nivel de Pisculichi y una circunstancia extra que fue la serie eliminatoria con Boca. Acordate que en el partido contra Boca por el campeonato jugado unos días antes que el cruce por la copa jugamos con un solo cinco, creo que Ponzio y fue un partido bastante abierto que perdimos al final. Gallardo decidió plantear partidos más cerrados para el cruce contra el 4-3-3 del Vasco y le copó el medio y lo ahogó. Era un momento en que supuestamente Boca estaba con más poder de gol. El tema es que al pasar la serie con el doble cinco y como nadie extrañaba a Piscu por su bajo nivel, Gallardo decide mantener ese esquema. aunque en lugar de Rojas al lado del doble cinco probaba con Driussi o Pity. El medio que para nosotros es el equipo de la copa con Sanchez-Ponzio-Krane-Rojas creo que jugó completo un solo partido que fue el de Cruzeiro de visitante. En general por izquierda ponía alguien con idea de carrilear y al mismo tiempo ser medio enganche, porque recordemos que la final la juega con Bertolo porque Viudez se lesiona en Mexico. Y ahí empezó el problema de River porque no tenia un jugador por izquierda como Rojas. Bertolo se trajo para eso pero no anduvo, tampoco Viudez ni Driussi ni Pity, nadie sirvió como volante por izquierda entonces no podés jugar con un solo cinco porque te morfan. Y cuando se fue Sanchez chau nos quedamos sin 8. El problema de River son los volantes y ahora quiere inventar a Dalessandro en una especie de 8, en fin…

Que fea pinta tiene el mediocampo Ponzio-Nacho-D’ale-Pity. Va a ser un colador por las bandas, como contra el sevilla.

3 Me gusta

El medio seguramente sea con Ponzio y Domingo, sin Nacho. Aparte se volvió a lesionar el pelotudo.

Todos vemos que nos faltan un 8 y un 11 que hagan toda la banda y en el mercado de pases se mencionaron toda clase de jugadores, menos para esas posiciones.

1 me gusta

Peor aún.:mrgreen:

2 Me gusta

No entiendo el criterio de “D’alessandro le cago la tactica a Gallardo”.
Es el unico del plantel capaz de ponerte una pelota de gol. El equipo se tiene que armar en base a el. Sino es un desperdicio.
Ahora, si al Cabezon lo tiras de 8 en esa aberracion de 4 2 2 2 lo estas matando.

3 Me gusta

yo diria que dalesandro,aymar ,saviola y lucro le sacaron huevo,temple y odio al equipo…en síntesis,ya no jugamos como hombre.

si tenes referentes maricones,el equipo se aputaza como en 2000-2011

1 me gusta

Porque Gallardo no demostró querer jugar con enganche después del bajón de Pisculichi. Te das cuenta en todos los mercados de pases que vinieron después, no pidió ningun 10, todos jugadores por las bandas. Y a Dalessandro no lo puede dejar afuera, es insacable, por eso le tiene que andar buscando una posición.

lo mismo le pasaba a Falcioni con tristelme… nunca lo quiso en el equipo, pero lo tenia que poner igual

Formación:
BATALLA
JUAN MOREIRA - MERCADO - MONTIEL - CASCO
PONZIO - ALAMBRE FERNÁNDEZ
D’ALE LA BANDA - PITY
MORITA - ALARIO

Con ese equipo TAL VEZ pasemos esta instancia porque jugamos contra un rejuntado barrial, pero donde nos agarre un rival medianamente serio nos hace pasar un papelón.
Me pregunto qué pasaría si quedamos eliminados ya. ¿Renuncia?

2 Me gusta