Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Bueno, es tu opinión. Yo creo que comparar a D’ale con Piscu es más o menos como comparar al Pity con Messi.

no quiero ser pesado, pero insisto: ¿por que siempre dejan de lado en sus “formaciones” el hecho de que el 5 es Domingo?

Entiendo que le tengas fé al cabezón . Pero es el primer cambio cantado .

¿Hay algún equipo top que haya implementado este 4-2-2-2 de forma exitosa o solo es un idea de Gallardo? No se si es me quedé en el tiempo con los sistemas clásicos pero se me hace muy de PES.

No es un 4-2-2-2. Es un 4-3-1-2, Dalessandro se hace 10 y el 4 ocho cuando River tiene la pelota. Algo parecido a lo que hacia Zabaleta con Gago jugando o la gran mayoria de 4.3.3 donde los 3 del medio son jugadores de juego

Brasil

1 me gusta

Si el 4 se hace 8 quedás con línea de tres atrás. Número equivocado :lol:

1 me gusta

El 4-2-2-2 es un 4-4-2 pero con dos tipos supuestamente mas adentro q si fueran carrileros. Pero el futbol es un juego de ocupacion de espacios y cumplir funciones. Si pones un arquero y 10 delanteros uno estaria tentado en pensar q jugas 0-0-10 pero la realidad es que en un momento alguien tendra que defender y otro trasladar la pelota entonces de un equipo de 10 atacantes pasas a uno donde tenes 4 delanteros jugando de defensores 3 de volante y 3 delanteros finalmente jugando de delanteros. Analogamente en el 4-2-2-2 en algun momento los volantes ofensivos o los delanteros tendran q hacer el laburo de carrileros, o lo hara alguno de los cincos pero estos tendran a su vez que ser cubiertos por otros jugadores. Entonces por mas que uno utilice el esquema que se le ocurra lo que no varian son los espacios a cubrir y terminas con jugadores haciendo cosas que no saben hacer durante una gran parte del encuentro.

4 Me gusta

El gran problema con el 4-2-2-2 es que te hacen mierda por las bandas.

1 me gusta

En que campeonato?

Tendría que ser Piscu y Dalessandro el doble enganche, como Kaka y Ronaldinho en Brasil.
Afuera el Pity

1 me gusta

en el 2002 y 2006 creo que jugaban asi

kaka dinho de doble enganche, arriba el gordo ronaldo y adriano o algun otro

sino rivaldo en 2002

y era un lujo brasil, campeon del mundo en 2002, ahora googleo a ver si encuentro equipo completo

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------

http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=43950200/match=43950054/report.html#nosticky

aca hay uno, en 2002…

---------------------marcos------------------

–cafu—lucio—roque jr----roberto carlos-

-----------edmilson–gilberto silva----------

---------juninho--------ronaldinho-----------

-----------rivaldo------ronaldo---------------

gilberto silva era un crack, espero que ivan rossi juegue parecido (?, los laterales eran 2 maquinas tambien, hay que ver si river los puede laburar igual, ahora googleo el de 2006

aca estaba iluminado zizou, me acuerdo que festeje cuando quedaron afuera

1 POR Dida
2 DEF Cafú
3 DEF Lúcio
4 DEF Juan
6 DEF Roberto Carlos
17 MED Gilberto Silva
11 MED Zé Roberto
8 MED Kaká
19 MED Juninho Pernambucano
9 DEL Ronaldo
10 DEL Ronaldinho

4-2-2-2 con ze roberto que era crack tambien, juninho tenia un guante en el pie y el resto bueno, son conocidos, igual ese brasil no era tan bueno como el de 2002

2 Me gusta

Brasil en 2002 si mal no recuerdo jugó un 5-3-2 / 3-5-2 con 3 centrales y Cafu y Roberto Carlos carrileando. Después si doble cinco, doble 10 y Ronaldo arriba. Tampoco era una cosa oooh, ganó los 7 partidos ok, pero solo jugó 2 partidos en serio con Inglaterra, que lo ganó con dos goles de afuera medio cagada de los ingleses y con Alemania por el error de Kahn. Buen equipo, con grandísimos jugadores pero tampoco es que fueron el super jogo bonito que arrasaban con todo, pero bueno nosotros… Bielsa

3 Me gusta

dale y andrade me gustaria

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

edmilson parecia que se metia entre los centrales pero para mi era 5, que se yo… es como cuando masche se mete en el medio de los centrales en la seleccion, igual si, era un equipo flexible

---------- Mensaje unificado a las 00:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

puede ser, pero hay que ganar igual, aparte metia miedo e imponia respeto brasil, hoy en dia le jugas y te cagas de risa, le gana cualquiera

2 Me gusta

Edmilson era en efecto el 3er central, pero además había 2 volantes centrales.

Acá está como formaron Brasil y Alemania en la final

Habría que ver mapas de calor para ver efectivamente como se posicionó el equipo, pero con esos jugadores las opciones son o bien línea de 3/5 abajo o sino con Edmilson en el medio un 4-3-2-1 con 3 cincos, luego los dos volantes de creación (Ronaldinho y Rivaldo) y de punta Ronaldo. De todos modos era un equipo equilibrado que tenía bien cubierto el terreno y con jugadores adecuados para la tarea.

1 me gusta

tenes razon, ese partido lo jugaron asi, igual el que puse yo en vez de kleberson jugaba juninho paulista que era un enganche petisito y no alguien de equilibrio

Brasil en 2002 usaba linea de 3, con Cafu y Roberto Carlos por lo costados … claramente le copiaron el sistema a Ramon que ese año lo implemento.

:cool:

2 Me gusta

la clave es mayada. si camilo juega en buen nivel, jugaremos con el 4-3-1-2. otro jugador q puede cambiar este sistema es el pity si es q levanta el nivel.

1 me gusta

de todos modos el mayor problema de lo que plantea Gallardo para mí, es la posición de D’Alessandro, no está para jugar por una banda porque no le veo físico para ir y volver, creo que los esquemas para él deberían ser 4-3-1-2 o un 4-2-3-1 de enganche o un 3-5-2 si nos drogamos un poco.

3 Me gusta

Dejen de hablar de Brasil, putitos, acá se habla del más grande.

1 me gusta