Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esa afirmación sobre “toda la historia” me parece bastante errada y tirada sin ningún reparo porque no te podés ir más allá de este siglo ya que son diferentes tiempos y eras, es incomparable a los 90 incluso en donde en un mismo mercado por ejemplo vinieron Cruz, Salas, Monserrat y Berizzo que traducido al 2016 sería imposible o habría que vender el Monumental para hacerlo.
Igualmente si opinas eso puede ser comprobable o no según ciertos parámetros, pero viéndolo de otra forma quizás no fue tan caro lo que nos ha salido este Dt teniendo en cuenta se consiguieron logros históricos y nunca antes obtenidos (y seguramente los más festejados por todos los hinchas de River menores de 35) con pilares que venían ser la resacas descartada de River en otros tiempos como es el caso de Ponzio, Sanchez o Mora, u otros que venían de descender en otros clubes como Pisculichi… Teniendo en cuenta que todos esos logros deportivos dejaron por lejos las mejores ganancias económicas del siglo para el club, sumado a la potenciación de jugadores como Ramiro o Kranevitter que dejaron ganancias millonarias, todo esto permitiendo sanear una de las deudas más grandes que hemos tenido, inimaginable hace un tiempo hasta para el más optimista de los hinchas… Si lo ves desde ese lado también hay que decir que ningún técnico ha sido tan redituable en toda la historia, ninguno…

No, pero no podes exigirle mucho entonces y decir que “no hay excusas” por ejemplo, que los refuerzos necesitan un tiempo prudencial para adaptarse a River no es una excusa, salvo que sean jugadores de renombre y jerarquia y solo Dalessandro lo es, despues que el equipo necesita una pretemporada tampoco es una excusa y que hace falta un tiempo prolongado para armar un buen equipo con un plantel renovado tampoco es una excusa

Hay algun entrenador en el mundo al que le desarmen el equipo constantemente y se mantenga peleando todo??

Nuestro DT mas exitoso es Ramon Diaz, y despues que retiro Francescoli y se empezo a desarmar el equipo del 97 hasta el segundo semestre del 99 dimos asco y estamos hablando de una epoca donde la diferencia entre River y Boca y los clubes chicos era abismal y donde las inferiores sacaban un crack tras otro

1 me gusta

Donde estas viviendo? último año asqueroso de River, de descenso diría, con decisiones desastrosas del técnico y que todavía sigue tomando, como la inclusión de Ponzio de central, viejo a algunos parece haberles chupado un huevo el año último de River, ya se le termino el credito, es un mortal más ahora, basta de robar con lo de las copas ya. Que se ponga las pilas y haga jugar a algo el equipo. Y no es odio, es querer lo mejor para River cuando alguien lo perjudica.

1 me gusta

UFF, lo puse mil veces y hace 2 mensajes atras lo dije, el ultimo año de Gallardo fue malo, como Ramon que es el mejor los tuvo y eso que el es el mejor!!

El mensaje no esta dirigido para el que se dice que Gallardo comete errores, y que anduvo mal el equipo sino para el que echa la culpa a Gallardo de todos los males que pasan en River, el que putea y dice que esta robando a un tipo que te dio 4 copas en 2 años, el que le quita meritos y dice que el primer año fue todo de suerte o TODO merito de Ramon, el que dice que Gallardo es un titere y al mismo tiempo lo parece sindicar como el dueño del club con potestad para traer, sacar, rechazar a todos los jugadores que vienen o se van del club, el que lo putea porque Boca esta por ganar la Libertadores y al mismo tiempo despues lo putea porque si lo ponia a Alario la Copa era nuestra, y a los que dicen que no lo puso por “que le pusieron plata” “por envidia” “por soberbio”

El que dice eso odia a Gallardo, o por lo menos no lo soporta por algo, por otro lado si no te sentis tocado por eso del odio no entiendo tu cita

De mi parte, yo me hago cargo de que había dicho que Gallardo debía renunciar. Y lo dije porque el había cambiado mucho en su conducción técnica.

Primero, dejó el pragmatismo por un esquema de juego rígido basado en la circulación y el toque exquisito como primer pase. Dicho de otra manera: Gallardo prefirió el TIKI-TIKI.

Gallardo entiende muy bien que la Copa Libertadores se ganan metiendo “HACHA Y TIZA”. Por supuesto que hay campeones que tuvieron un futbol más lindo y vistoso, pero son muy contados con los dedos de la mano.

Segundo, Gallardo erró en la contratación de sus intérpretes para llevar a cabo su estilo de juego que quería plasmar. Era un milagro si pasabamos a las instancias finales de la Copa con Nacho Fernández, el Pity y Domingo de titular. Necesitabamos gente que corte en el mediocampo, pero el único potable era Ponzio.

Creo que la clave sería que a Ponzio le consiguieran un 5 con características similares a él. No me convence Iván Rossi, pero veremos si el tiempo me obliga a callarme.

Tercero, no puedo entender por qué Gallardo no expresa abiertamente sus descontento ante la llegada de refuerzos que, o no pidió él, lo cual no estoy de acuerdo con su silencio. Y es hace que se de pie a un sin fin de interpretaciones maliciosas que no van al caso enumerarlos.

Si Gallardo vuelve a su pragmatismo, podemos volver a pelear la Libertadores, o lo que es mejor: volver a ser un equipo confiable y solido.

¿Te parece casualidad que Trujillanos casi nos empate, que perdamos partidos absolutamente ganables, y que nos elimine un equipo sin historia como IDV? Nunca dimos la talla de ser un equipo serio, y e parece que esta es la oportunidad de Gallardo de darse cuenta a tiempo.

1 me gusta

El ultimo semestre de Gallardo fue muy flojo, un fracaso del equipo, en eso no hay dudas

Es verdad que erro en las contrataciones, pero el tiene culpa como Francescoli y la dirigencia, a ver es muy usal leer o escuchar que la culpa es “100% de Gallardo” o toda absoluta del entrenador, yo combato totalmente cuando se dice eso porque me parece que es exactamente lo que busca la dirigencia, lavarse rapido las manos, si toda la culpa es de Gallardo, si el trae supuestamente a todos los jugadores la CD no tiene nada que ver con el fracaso, solo se suman al exito, pero si el equipo fracasa y el DT de turno se va ellos quedan con la cola limpia
En lo que si tiene una responsabilidad grande es en seguir poniendo a Domingo, ese es un perro barbaro, deberia haber exigido mas por otro 5 mejor y de distintas caracterizticas

A mi tambien me gustaria que Gallardo hable y se queje de los refuerzos, de que llegan tarde o que no son los que el pretende, etc, yo pienso que es porque no quiere generar mal clima y quiere seguir en River para irse ganador, eso es lo que yo pienso, nose si es asi, pero me parece mas que logico que creer que no tiene autoridad (no le temblo la mano nunca para sacar del equipo al que el quiso) ademas sabiendo que si renunciara tiene ofertas de todos lados, no es que es Almeyda

Repito, mal semestre, el segundo del año pasado ni lo cuento, se lo perdono totalmente, no paro ni 5 dias el equipo fue una locura de partidos y cambios constantes en el plantel
Yo le doy mas oportunidades a este entrenador que ya demostro sus cualidades y ademas es un idolo antes que pedir que se vaya y probar con otro sin historia (porque Ramon no va a venir aceptemoslo) a ver que puede hacer con este plantel, confio en que puede mejorar, no le pido un titulo ya sino que se vaya armando un equipo

1 me gusta

Tiene que volver la pelota parada muñe .

1 me gusta

Por eso te repito: para mi esta es una de las últimas(?) oportunidades de Gallardo de darse cuenta que, no solo hay jugadores que ya no pueden jugar en River ni siquiera 15 minutos, y que debería volver por la senda victoriosa que tanto le dio sus frutos, aunque a él, en lo personal, no le guste jugar de esa manera.

Si, aunque de todas maneras lleve un tiempo llegar a ser un equipo como el que fuimos, lo importante seria ver un avance en ese sentido, si tenemos otro semestre como el anterior para mi Gallardo se va a ir, mas alla de que muchos van a festejar con champagne ese dia creo que seria algo muy malo para nosotros, igualmente no estoy pensando en eso porque confio plenamente en el DT, tiene todas las condiciones y ya lo demostro

1 me gusta

Si además viven tirando la misma; “da asco eligiendo refuerzos” cuando para mi ganó todo primero trayendo restos como Sanchez o Mora, incorporando a Piscu nada más, luego ganó la libertadores incorporando lo mínimo y necesario sin mucho nombre. Le pifió en Bertolo, Domingo y Viudez. Saviola y Lucho vinieron gratis, sino no los pagaban ni Gallardo los pidió. Alario la rompió desde el primer día y Mayada, Nacho y Casco funcionaron con el tiempo. No es que se gastaron una fortuna, trayeron jugadores baratos dentro de todo para lo que es ganar una copa libertadores. Mientras tanto, le desarmaron todo el equipo de a uno. Recién ahora pareciera que movieron lindo el libro de pases.

1 me gusta

es vieja esa noticia… y a river le pidieron 5 palos euros siendo que lo vendimos en 1.8 millones de dolares hacia 6 meses, no es logico pagar tanta plata por un veterano que por sus caprichos se quiso ir a boludear a europa

y river ahora no tiene cupo

esta mina, mayada, alonso y viudez (polenta si viene)

---------- Mensaje unificado a las 06:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:47 ----------

no, pero hay que desarmarlo de a poco, vender 1 por año y traer el reemplazante ya 6 meses antes para que se vaya acostumbrando

como van a hacer con mercado-moreira ahora, mercado es cantado que si no se va ahora lo venden en enero… y por eso viene moreira para aclimatarse 6 meses antes

aca vendemos todo de golpe y no se trae nada o se trae tarde, asi es obvio que va a sufrir el equipo

por ejemplo con kranevitter… apenas lo vendieron ahi nomas habia que traerlo a arzura o rossi, no cuando se vaya el colo o 6 meses despues, no va asi… barovero hace mas de 1 año que decia que se iba, tan dificil era traer un arquero 6 meses antes?

---------- Mensaje unificado a las 06:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:52 ----------

ya se que siempre desarmamos, pero es POR VENTAS que se nos desarmaban los equipos, ventas imposibles de rechazar como la de funes mori que pagaron la clausula o kranevitter que aunque lo vendieron barato era destino europeo

aca se nos fueron todos los jugadores LIBRES por no pagarles 100.000 dolares mas en un contrato de mierda, con ganas se retenia la mayoria del equipo, por ejemplo hoy tendriamos en el plantel a barovero, vangioni, sanchez y rojas, te parece poco? a teo si le ponian mas verdolagas lo retenian tambien, no era imposible

sumale todos esos libres a este plantel y es el mejor equipo de america, LEJOS y era perfectamente posible retenerlos o me vas a decir que lo vinieron a buscar de europa a estos? el unico es vangioni que si lo tenian que pagar no se lo llevaba el milan

despues el año que viene se pensaba a quien vender y listo, vendes 1 por año (pero venta bien grosa como ramiro) mas algunos descartes (ejemplo gio, driussi, tomy martinez, guido rodriguez) y con eso te costeas el equipo titular y traes el suplente del jugador titular que vendes, tan dificil es entender lo que digo?

1 me gusta

el muñe el unico dt moderno que genero esto en los bosteros, lo demas es verso

Da gusto verlo dirigiendo las prácticas. Grande muñeco.

No, no es me haya sentido tocado, te entendi lo que puse antes. De igual forma en otro mensaje hablas de oportunidades porque se lo re merece y eso, que esta bien pero su último antecedente es lo que cuenta, viene haciendo las cosas mal, está en examen y como dije, es un mortal más. Este semestre es su última oportunidad.

Veremos si fue suerte o realmente se defiende en su puesto

1 me gusta

SUERTE no puede ser nunca asi pierda los proximos 45 partidos al hilo

el armado de los 11 titulares y los 3 cambios durante un año fue excelente, siempre entendió cada partido

1 me gusta

Si, pareciera que este último año hace dudar… pero bueno perdimos muchas piezas

Che…emm Gallardo lleva gastados 14 millones de dólares en este mercado. Es mucha guita. No llegan a rendir y sin dudas la cabeza rueda en diciembre.

Batalla

Mercado/Moreira - Maidana - Mena/Lollo - Casco

Refuerzo/Mayada - Rossi/Ponzio - Ignacio Fernandez/Pity

D’Alessandro/Andrade

Alario/Alonso - Larrondo/Mora

Así tendría que formar River, hay que jugar con enganche.

Espero que de volante venga un refuerzo con experiencia, dicen que buscan a Jose Sosa o Enzo Perez, ojalá, pero suena difícil también.

Espero qe este semestre jueguen los qe tengan qe jugar y no sus amigos. Tiene una buena base de jugadores para armar un buen equipo.

1 me gusta