Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Me gusta bastante.
Te cambio a Nacho por alguno mas picante en 3/4, pero no me sale ninguno salvo el Pity.

1 me gusta

A mi gusto demasiado defensivo. Ponelo a Nacho en el lugar de Rossi.

Veremos si encontró el norte este cristiano

Y sino para que lo trajeron? Tenemos a Ponzio, Domingo, Arzura, Rossi, cuantos numero 5 necesitas? Y los 4 juntos hacen apenas un Kranevitter.

La banca o la tolerancia fue este semestre que termino y el anterior tenia la excus dw japon ahora este semestre que empieza tiene que ganar algo y tener juego ya basta de bancar porque gano una libertadores etc

Me refiero a que ahora Independiente del Valle quedo como un equipo historico al que todos subestimaron y no unos verduleros como todos pensaban y que solo humillaron a River y con eso se daban por pagado. Gallardo planteo muy mal los partidos contra los ecuatorianos, y se ese error le dcostaba ver a boca en Japon nadie se lo hubiera perdonado, pero para mi con esta humillante eliminacion de la bosta, no queda Gallardo como que le dejo camino libre a ellos para ganar la copa caminando, como pensamos varios.

Y no, cuando eliminamos a los bosteros no me saque un peso de encima, directamente explote de locura y volvi a nacer, ya era hora.

2 Me gusta
  1. dividamos los tantos para decir las cosas con propiedad. el plantel estaba armado, que se vayan 2 titulares y se lesionen otros 2 no varia tal situacion. ahora, lo que creo en realidad quisiste cuestionar: el equipo estaba armado por ramon? tambien. gallardo solo se limito a cambiar figurita por figurita en los mismos puestos (ramiro por balanta, krane por ledesma, sanchez por carbonero y mora por cave). mas aun, 2 de las figuritas: krane y fm6 eran los primeros recambios de r. diaz siempre. el gran merito de gallardo fue implementar la presion alta parando al equipo mas arriba, haber visto que la defensa se la podia bancar adelantada casi en mitad de cancha. el que explico como nadie la clave del equiop de gallardo fue mostaza merlo cuando dijo que la defensa sostenia a todo el equipo jugando mano a mano y adelantada. asumiendo esto y sumando tu opinion de que “ramon dejo una defensa armada”, mas a favor de la teoria que ramon armo el equipo. coincido que piscu fue un gran acierto de gallardo junto a haber potenciado a los que volvian, aunque a estos ultimos no los haya traido el.
  2. pregunta, si cavenagui ama a river y la gente lo ama a el, porque no se quedo? si todos sabiamos que el habia vuelto para retirarse en river, que era su lugar en el mundo. resulta que “estaba todo barbaro con el mejor dt que tuvo” pero se las tomo a un futbol inexistente… no sera que algo hubo, que no se sentia ni comodo ni util ni en el lugar que merecia un referente y por eso decidio irse? sobre los otros casos fue harto discutido. cada muerto, cada falopa, cada tipo poco profesional, cada veterano ha sido bancado por este tecnico… mira si no vamos a poder pedir por mas chances para quienes tenian una historia en el club y eran cracks de verdad que recuperados podian hacer todavia la diferencia…
1 me gusta

Es zurdo Rossi, es ideal para hacer de Rojas.

Rossi es 5 tapon, que sea zurdo no significa que “haga de rojas”. Si quieren un rojas busquen volantes interiores, boca tiene 2 : Pablo Perez y Zuqui. Gallardo no para de pedir “pitys”

---------- Mensaje unificado a las 03:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:02 ----------

Dejen de decir que Rossi puede hacer de rojas, me van a enfermar

3 Me gusta

1- No coincido para nada, sigo sosteniendo que lo armado era la defensa, si de los 4 jugadores del medio solo quedo 1, el medio esta desarmado, y si de los 3 delanteros que tenias solo queda 1 se te desarmo la delantera tambien, una parte del plantel era la misma, pero de 11 jugadores que entran a la cancha 6 eran distintos con Ramon que con Gallardo y que haya usado el mismo esquema tactico no quiere decir que haya cambiado figurita por figurita asi de facil como si lo hubiese hecho cualquiera, porque ademas esas figuritas que cambio eran en casos como Ponzio, Sanchez o Mora tipos cuestionados que habian sido enviados al ostracismo, volvieron y se convirtieron en figuras incuestionables, si eso hubiese pasado con Ramon estariamos diciendo “que grande Ramon como logro motivarlos y sacar lo mejor de ellos” pero con Gallardo parece que al menos para vos fue una cosa automatica, solo se limito a poner a estos jugadores y ellos rindieron punto, ademas de lo que vos admitis de lo de la defensa alta, el medio jugaba distinto, no hacia lo mismo Piscu que Lanzini, ni los laterales jugaban tan lanzados al ataque con Ramon ni el 5 jugaba de la misma manera tampoco, ni Carbonero se cerraba tanto como Sanchez, ni Cave presionaba como Mora, es logico, son otros nombres, pero entonces no es figura por figura
Ademas no es solo el equipo de los primeros partidos de Gallardo, y los aciertos en la pelota parada? y como cerraba de manera excelente los partidos el equipo? Recuerdo un NOB-River en Rosario que River le hace el gol con Funes Mori, el muñeco mete un cambio y ese NOB que era un equipo superofensivo no pateo ni una vez mas al arco, aquellos partidos por la Sudamericana contra Boca y Nacional? Esos planteos?? No hay meritos de Gallardo hay??? Contra Cruzeiro alla? Solo se limito a poner figura por figura?? Contra el super Tigres?? Lo borro de la cancha aun con ausencias importantes. (Lo puso a Mayada de 4, aca todos decian que era una locura, la rompio el uruguayo)
Lo cierto es que Gallardo se viene equivocando ahora pero en 2014/2015 su trabajo fue impecable, me animo a decir que fue lo mejor en el banco de River de toda la historia, el tipo siempre sacaba un conejo de la galera y que importa que a Sanchez, Ponzio no los haya traido el?? A Maidana, Mercado, Rojas tampoco los trajo Ramon pero con el explotaron En cuanto al “plantel armado” no me dice mucho, me cago en el plantel si no hay equipo, el plantel que tenia Almeyda en nombres era igual o superior al de Gallardo y Ramon y el equipo era una cagada

2- No se quedo porque para Gallardo no era titular, por motivos futbolisticos, por eso se fue sin puterio Cave, preferir a otro jugador no es bastardear a los idolos, bastardearlo seria mandarlo a entrenar con la reserva o no ponerlo ni en el banco en la final de la Libertadores y si lo puso aun cuando seguramente preferia poner a otro rapido
Te digo que somos muchos los que coincidiamos en ese momento que Cavenaghi no era para delantero titular eh, a mi me gustaria que este ahora, me gustaria que este en el lugar del uruguayo Alonso, osea de suplente, para mi, no se quiso quedar porque sabia que no iba a tener muchas mas chances y con la Libertadores logro lo maximo y ya…esta claro que no deben ser los mejores amigos con Gallardo y capas que no es el mejor DT que tuvo, pero no creo que haya problemas extrafutbolisticos, yo no lo creo, argumentos futbolisticos para que Cave sea suplente habia, al menos en ese momento donde Mora, Teo y Alario eran mucho mas y River tenia una forma de juego de mucha presion y correr mucho

En cuanto a lo otro bue, Aimar vino a los 65 años ya retirado hace 2, jugo 30 minutos y como no lo pusieron en la Copa decidio retirarse, en que estuvo mal Gallardo ahi?? Si el tipo se quizo retirar porque no jugo en la Copa y no se pudo colgar la medalla en cuanto a Saviola, jugo siempre Saviola!! Hasta en la Libertadores lo puso, jugo como 15 partidos y no metio una y despues se RETIRO, osea nose que chances le tendria que haber dado Gallardo para vos, convencerlos para que no se retiren?? Sacar del equipo de la Copa a un volante arriesgando la Copa para que juegue Aimar?? Poner en algunos partidos mas a Saviola?? Mira que jugo eh!!, Nose la verdad que esto ultimo no entiendo para nada y menos que menos que consideres que estos jugadores eran referentes, dejate de joder

---------- Mensaje unificado a las 05:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:40 ----------

Coincido con todo, pero especialmente con lo que te remarque, porque siempre pasa lo mismo, lo hicimos con Labruna, lo hicimos con Ramon Diaz (3 veces) y salvando las distancias con Cavenaghi tambien y con el Chori, nose si vos estabas en el foro pero la onda en la B era re contra putearlo a Cave, si, increible, el dia que se fueron rajados por el presidente parece que mutaron todos, ahi el Chori Dominguez parecia la reencarnacion del Beto Alonso y estaban todos llorando, son siempre los mismos malagradecidos y siempre terminamos igual

En cuanto a lo otro te agrego que a Ferguson le mantenian al plantel, aca Gallardo o quien sea tiene que armar un equipo nuevo todos los años y lo quieren rajar, y se piensan que eso es paladar negro, es es pelotudismo nada mas, toman la peor parte del hincha de River, hay que apostar a proyectos y exigir si, pero no pedir renuncias y pelotudeces, para que ademas para que venga un falopa y despues otro y otro?? Hasta que encontremos un DT mas o menos aceptable de vuelta y gane un par de titulos, pero ojo porque cuando pase otro año sin ganar pedimos la renuncia de vuelta y ooootra vez empieza la rueda…

Creo que si no hubiesemos sido tan boludos Ramon en los 90 por ahi se quedaba 10 años de corrido y no hubiesemos terminado en la B

1 me gusta

Perdón que me meta, pero el que acertaba en la pelota parada era piscu y el guante que tenía en el pie, cuando se vino a pique el rendimiento del 15, nunca más metimos goles de pelota parada…nunca se vio mucho laburo ahí, pasa que piscu la ponía donde quería y teníamos a pezzella, Ramiro, mercafu o maidana para cabecear.

Te lo concedo, reformulo entonces, el acierto de traer y poner a Piscu cuando su nivel era muy alto y sacarlo cuando se vino a pique en favor de un eficiente doble 5 que nos dio la Libertadores

1 me gusta

Eso sí, y también ya en la Copa con el doble 5 dejamos de presionar alto, salvo en la ida contra boca y contra cruzeiro allá. Pero esas eran las épocas del muñeco pragmático, que hacia lo que pedía la situación.

2 Me gusta

no estaba en este foro pero en otro cuestionaban a ambos jugadores, el chori en un partido se re calento con la gente, despues cuando se fue decian “ayy chori… como lo van a dejar ir” “cavegol nooo…” “almeyda hijo de puta”, a mi el chori no me convencia del todo pero igual lo bancaba porque vino en un momento jodido igual para que se quede habia que comprarlo al valencia, el cavegol es un idolo y en la b jugo bien en la primera parte y en la segunda siguio haciendo goles no se porque lo puteaban tanto, cave si se podria haber quedado

en vez de putear al tano vella o el flaco alayes se la agarraban con los idolos de ese momento

y despues, otro gallardo no creo que vayamos a encontrar en el corto plazo, yo prefiero jugarmela con uno que tuvo 1 año y medio bueno y 1 semestre malo antes que con uno que es una incognita, aparte como decis, 2 veces tuvo que rearmar el plantel el muñe, apenas asumio y ahora tambien

1 me gusta

Viste lo que es la suerte?

Gallardo puede ahora, como bien decis, trabajar tranquilo ya que la guillotina de un Boca campeón de la Libertadores lo hubiera tenido a mal traer.

Y ahi si que Gallardo iba a cagar fuego.

Voy a estar calladito y esperar unas fechas después del inicio de competencia para dar mi opinión.

Cábala de cuando vino

3 Me gusta

Meto la uña por el tema Cavenaghi: él mismo lo dijo, en reiteradas oportunidades, y tambien lo expuso en su libro a lo de Gallardo. Ahora, Cave también dijo que ya no queria tener tanta exigencia, sino que queria estar mas tiempo con la flia, que aca en Argentina tenia dos horas de viaje hasta el entrenamiento y en Chipre, tenia el entrenamiento a 20 minutos y no tenia tantas concentraciones, que queria disfrutar del futbol, pero mas de la familia. Y esa fue una de las razones por las que se fue de River.
Yo tengo miles de criticas a gallardo, pero en esta me parece que no hay que caerle.

“En lo personal necesitaba un cambio de aire. Vivía a mil en la Argentina, sin poder disfrutar de la familia. Uno se va desgastando. Yo siempre supe que después de la Copa era mi final en el club, ya lo había hablado con la familia y con el equipo. Ahora, con 31 años, pude volver a Europa, a un club que pelea. Encima, soy el goleador. Ahora me dedico a cuidar y disfrutar a mi familia.”
Dicho por él mismo.

2 Me gusta

Feliz dia a todo el foro! pros anti chupajapis personajes termos todos abrazo grande!

1 me gusta

El hincha de River siempre fue así, y tomo el caso Cavenaghi para ilustrarlo, porque no termina donde decís vos.
Después de llorarlo tanto cuando lo rajan los dos impresentables, uno pensaría que el hincha le tendría más paciencia cuando vuelve, pero no; todo un torneo puteando porque está gordo, está lento, hace goles abajo del arco, etc, y no solo en el foro, cuando Ramón lo banco en esa rachita de 6 partidos sin mojar, hablaba con gente que lo puteaba de arriba a abajo, resultado: River campeón, Cavenaghi goleador :lol:
Después de eso, la lógica sería que le tengan un poco más de paciencia, pero tampoco, lo mismo de antes hasta que se fue y ahí empezamos a extrañarlo.
Y decí que apareció Alario como para que no lo extrañemos tanto, ¿Te imaginás lo que hubiera sido estar sin Cavenaghi con Mora, Driussi y etc para reemplazarlo?

Dicho sea de paso Alario con, quizás, los goles más importantes de River en los últimos 2 años en su haber, tampoco está a salvo de las puteadas :lol:

Obviamente, donde dice “Cavenaghi” cambialo por “Ramón”, “Gallardo” o el que quieras, y vas a ver que se cumple de la misma forma.

2 Me gusta

Alario tiene el gol más importante de River de los últimos 20 años.

Después viene el de Piscu, y 3 el de Ramiro.

1 me gusta