Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Quien dice qué? Que lo diga olé no significa que te lo tengas que creer.

River es enorme y los campeonatos locales cuestan muchísimo, necesitás jugar bien durante mucho tiempo y peleas contra todos, sos el mejor más allá de alguna caída.

Es mucho más meritorio esto, que encima lo ganaron con un gran nivel a que la surunga bank, o las copas inventadas. Inclusive Lanus ganó una sudamericana antes que nosotros y no aparecía en ningún lado, pero ojo la gana el muñeco y ya es un sublime genio táctico.

1 me gusta

Lo que decis es tan cierto como espeluznante. Nos están haciendo mierda. Gallardo tiene que plantarse con el tema jugadores y dar un paso al costado si no le cumplen, poner en evidencia a los dirigentes.

1 me gusta

Pero qué se va a plantar Gallardo? Si tiene un gusto de mierda y fue cómplice en todo esto, quiso a Teo y Rojas afuera de River, relegó a más no poder a Arzura y Mayada, no pide otro 5 para reemplazar el asco que él mismo nos trajo que es Domingo y a un Ponzio de 34 años…

Si se planta lo único que puede lograr es traer más Viudez, Bertolos, Luchos y Pitys y menos Alarios y Mayadas.

Si el club está tan mal como nos hacen creer que está claramente Gallardo no lo va a poder solucionar, porque eligiendo es un nabo y obvio que si pudieramos poner 10 palos por cada refuerzo tendríamos un buen equipo con los tipos que pida, como Sosa, Pratto, Carrillo y Muslera.

almiron hizo lo mas parecido que vi a la gallardeta, hay que ver ahora como se la banca lanus en copas internacionales

Lanus con 1/4 del presupuesto de River , paso por arriba a todos los equipos, que excusa tendra este tipo , que hasta ahora no lo escuche hacer una autocritica.

1 me gusta

Criticarlo si, bardearlo no. No caigamos en esa.

2 Me gusta

Dame fuerzas señor para no descargar mi ira en este thread.

4 Me gusta

y, los extremos son mejores, todo el mediocampo completito es mejor.
Si en el 4-3-3 que pedis para River los extremos serían Mora y el Pity ponele, o Bertolo, o Driussi, olvidate de jugar igual a Lanús.

1 me gusta

solo el hombre penitente pasara !!

1 me gusta

Y el único mediocampista que tenemos, que medianamente puede cumplir algo del rol de Román Martínez o Almirón, es Nacho Fernández en su mejor día.

El de Almirón, el de Román Martínez tendría que ser un Lucho Gonzalez (El de hace 10 años obviamente, no este viejo deteriorado)

1 me gusta

Nacho de Almirón no lo veo ni en pedo, nunca pudo ser incisivo por la banda, siempre se manda por el medio o rodeando el área. Yo creo que Almirón es lo que Gallardo esperaba que el Pity se convirtiera al llegar a River.

Coincido totalmente que esperaba que el Pity hiciera eso y creo que por eso sigue insistiendo en ponerlo por la izquierda, pero creo que Nacho si bien no mostró un gran nivel por ahora, está mas cerca de ser Almirón que el Pity hoy en día.

El 4-3-3 fue a modo de ejemplo, no entendiste. Lo que yo quiero decir es que se deje de inventar pelotudeces y que juegue de una forma normal como se juega en cualquier parte del mundo, donde aproveche al maximo las virtudes que tienen cada uno de sus futbolistas, por ponerte un ejemplo si el Pity Martinez tiene un balde en la cabeza no lo pongas de volante arrancando desde la mitad de cancha sin nadie atras que lo respalde, o vos ves que en el Madrid pongan a Bale a jugar de Modric?

Gran parte de la culpa del pesimo nivel de muchos de los jugadores la tiene Gallardo.

1 me gusta

Para mi, más cerca está Mayada que corre y busca el pase, que es importante en esa forma de jugar, de última una combinación de ambos (la visión de nacho y sus pases con la velocidad y entrega de Mayada) pueda hacer un almirón.

Me parece que lo que más lo distingue también es que no solo que encara y gana, sino que decide bien después, tira pases o centros que Nacho no puede ni soñar en ejecutar en velocidad.

Almiron es un jugador que si bien tiene velocidad y cambio de ritmo, tambien te puede resolver con poco espacio. Cosa que el Pity Martinez no, le reducis los espacios y cago.

Todo aquel que jugo al futbol sabe que jugar ahi en la mitad de cancha no es para cualquiera porque se te acorta el panorama muchisimo y tenes que saber resolver rapido, no tenes la linea lateral como referencia.

Totalmente, justo entra con lo que dice Maxwell, que lo usa al pity como si fuera Almirón, y eso va a dejar siempre al equipo desordenado.

Un 4-3-3 con tres cerrados en el medio y 2 liberados en las bandas confiando en un punta (Alario/Alonso) no me parecía rebuscado.

Ponele: Barovero-Vangioni-Maidana-Mammana-Mercado-Mayada-Ponzio-Domingo/Nacho/Arzura-Pity-Alario/Alonso-Viudez/D’alessandro/Nacho/Bertolo/Mora

Igual para mi algo que volvió el 4-3-3 inviable es la falta de buenos 5s y la presencia de D’alessandro, no vas a gastar millones en un préstamo de un tipo que no vas a usar nunca.

3 Me gusta

El problema es que tener a Dalessandro de 10, y teniendo doble 5, y escaseando los volantes mixtos, es imposible armar un 433.

vamos a ponerlo claro: me chupan un huevo las copas internacionales. que se las metan todas en el orto son solo unos torneos de mierda que se ganan jugando como el culo, colgandose del travesaño, o pateando penales.

listo, los bosterizados me tienen podrido hablando de “las copas”.

1 me gusta

Ojo que no se si es necesario tener volantes mixtos para el 4-3-3, pero uno o dos 5s buenos tenés que tener.

Mayada ha hecho roles potables de doble 5, no me parece que el equipo pierda nada si juega más por el medio y por la banda cuando pueda, tapando además los huecos que deje el que esté arriba, ponele Driussi o Mora, la banda izquierda es más complicada, pero yo prefiero poner a Arzura/Ponzio/Nacho a tapar huecos y distribuir teniendo al pity arriba para aprovechar un contraataque a que dejar el equipo desbalanceado usándolo como único volante por izquierda.

A mi gusto, el que hizo imposible jugar con equipos sólidos relegando el ataque a los de arriba fue D’alessandro, que en otro contexto con un equipo armado seguro colaboraba más, pero este semestre nos hubiera servido que nos hicieran menos goles a que hacerlos.

1 me gusta