Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Para mi es un error (uno de los tantos) haber puesto a Alonso en lugar de Alario. Ahora esta claro que es una responsabilidad de la dirigencia si te pidieron un Romero o un Pratto y no trajiste nada. No se quien puede ser tan boludo de pensar que Gallardo eligio a Alonso en lugar de a ellos, sobretodo cuando unos costaban mas de 6 palos y el otro 200 mil dolares y llego en el final de los fichajes porque no quedaban mas alternativas.

Yo soy muy critico de Gallardo y sobretodo en lo que a fichajes se refiere pero desligar a la dirigencia de ese tema cuando negocian COMO EL ORTO (ya sea en fichajes, contratos existentes y ventas de jugadores) es una pelotudez. Gallardo sabia que necesitaba buen material arriba porque habiamos sufrido la ida de Teo en el segundo semestre del 2015 y la dirigencia no le trajo a ninguno de los que pidio, NINGUNO. Pratto, Romero, Ferreyra, Cristaldo, etc. En el final de todo tuvo que traer a un ex jugador (que bastante bien lo hace por lo que es) que salio MONEDAS. Justamente Alonso fue un gran acierto de su parte, uno de los pocos.

TODO el superplantel campeon fue incorporado por Passarella salvo por Alario y Pisculichi, muchos de ellos se fueron sin dejar un peso.

1 me gusta

Y… no… si etraban no íbamos a decir que no querían entrar :roll:

1 me gusta

trabajo con gente en Montevideo hinchas del Bolso que me contaron que lo de Alonso viene por el lado de la amistad de Gallardo con Recoba (son intimos) y a su vez la amistad y sociedad que Alonso tiene con el Chino. Me sugirieron que algo hubo.
Yo elijo tomar eso con pinzas, pero si lo sumo a las condiciones de Alonso me da muchisimo que pensar.

Mirá, a mí me gusta Alario, pero acá se van de mambo y lo agrandan con el fin de pegarle a Gallardo.
Si repasás los últimos partidos de Alario te podrás dar cuenta que bajó mucho el nivel. Y sin ir más lejos allá en Ecuador erró un gol a 50 cm del arco cabeceando como un amateur.
Igual, yo lo hubiese puesto pero no por Mora, aunque este es otro muerto, sino que no hubiese puesto a Alonso de titular simplemente porque es un perro viejo y porque con dos 9 es una cagada (como quedó demostrado con casla).
Pero a lo que voy es que no me parece un disparate injustificado haber mandado a Alario al banco como se plantea en el foro.

1 me gusta

Arrancas de cero Gallardito, como cuando vinimos de España. Vamos a ver que tan grande es tu escoba.

1 me gusta

No hace falta agrandar nada para pegarle a gallardo. Viene teniendo horrores hace rato. Sobran motivos para pegarle como para inventar algo nuevo

Alario es el mejor delantero que tenemos y por mucho. Todo esto que lees, se dijo aun antes de la ida. Y los dos partidos dieron la razon si comparas al equipo con y sin el en cancha.
Entonces si es un disparate. Mas cuando Alonso no demostro nada para sacarle ese lugar si supuestamente Alario estaba bajo.

5 Me gusta

con el diario del viernes (tanto les gusta hablar de diarios a muchos :mrgreen:) te lo voy contando:

si Gallardo hace la limpieza que tiene que hacer, Donofrio le tiene que traer 10 jugadores. Eso no va a pasar desde ya.

con lo cual Gallardo, que sabe bien como decir que Sí ante la CD, va a limpiar a Chiarini, a Bertolo, a Viudez y a algun jugador mas (puede ser Lucho).
Le van a traer 4 o 5 jugadores (ya lo dijo El: 1 por linea). Cuando en realidad antes las faltas de respuestas y categoria de ciertos nombres mas las salidas de Vangio y Trapo, mas los que ya se habian ido y nunca reemplazazon, deberia pedir por lo menos 6 o 7 tipos.

mas vale que tengan 100% de eficacia en la eleccion de estos nombres, sino vamos a seguir dilapidando lo que juguemos

6 Me gusta

Justamente. Ustedes atribuyen a la mala suerte lo que no es mala suerte. Yo veo el resultado y digo “River metió sólo 1 gol”, y usted lo ven como “tuvimos mala suerte”.

Como dije antes, si vos pateás bien, la vas a meter. El otro equipo también juega. Decir que tuvimos mala suerte porque el arquero atajó, que es su labor, es ridículo. Decir que tuvimos mala suerte porque pegamos en el travesaño también es ridículo. Al fin y al cabo, pegar en el travesaño o mandarla a la tribuna es exactamente lo mismo: un no gol. La diferencia es que uno es más cerca de gol que el otro, pero quién te dice que con “un poco de suerte”, el tiro a la tribuna era un remate al ángulo…

1 me gusta

[TWEET]729743122742140928[/TWEET]

La suerte es una creencia, no puedo entender como se discuten conceptos como estos por si o por no con tanta liviandad…por lo tanto, dada la subjetividad del tema, no cabe a discusiones…Bajo mi punto de vista, esos sucesos que provocan la “suerte” tienen que ser gestados, esto es, si la pelota pegó en el palo, la próxima afina la puntería, pegue 1 o 100, acomoda mejor el piecito… Cuando Messi se erró el gol en la final contra Alemania, lo erró y punto, no tuvo suerte o desgracia. Dicho esto la efectividad del equipo es mediocre a la hora de meterla, ahí también deberá Gallardo apuntar, anotar, mejorar y corregir. Un tipo como Alario me resulta a esta altura indiscutible, sea juegue bien o mal, el tipo hace lo que tiene que hacer y no.me importa si para hacerlo baja bien la pelota o hace una chilena cual Mora, lo hace y listo…Con lo cual ahí fue un error de Gallardo como tantos otros pero ojo, no considero sea el error garrafal que nos hizo caer, ese error si se quiere viene de raíz y es mucho más profundo, no puede pasar por un solo jugador…Alguien más arriba hablo de Alonso y de que lo vino a hacer no lo hizo, es cierto, no lo hizo…sé puede discutir si caerle a el o no, yo no le caería tanto como a otros, pero el hecho fáctico, concreto es que no cumplió y para ser un jugador de su edad, eso se potencia.

1 me gusta

Pretender intelectualizar demasiado el fútbol o aplicarle una lógica extrema me parece erróneo.
La suerte (el “culo” en el barrio) es tan vieja como el mismo fútbol, o más. Innumerables son las veces que en la jerga del fútbol se menciona el orto, la leche, el culo, y no es solo una cuestión de expresión popular, es que eso existe y negarlo es tan descabellado como negar a un juez de línea.
Vos decís “si pegó e el travesaño acomodá mejor el piecito”, pero cualquiera que haya sabido entrarle a una pelota medianamente bien sabe que un centímetro en un remate desde afuera del área no depende de la sapiencia del que patea sino … de la suerte. Y en el remate de Dálessandro fue eso, un centímetro más abajo y pegaba en el caño y entraba. ¿Cómo llamás a eso? El tipo se acomoda perfecto, hace el gesto técnico perfecto y la pelota pega en la parte baja del travesaño y pica casi en la línea.
Y si querés seguir con el mismo ejemplo, con el área llena de jugadores de River la pelota va a las manos del arquero. ¿Siguiendo tu línea de razonamiento tendríamos que cargar culpas en los delanteros que no supieron estar donde fue la pelota después de pegar en el travesaño? Un disparate.
La suerte existe, man, y a veces te juega a favor y otras en contra, negar eso es negar la historia misma del deporte.
No existe ser humano capaz de manejar cuestiones de milímetros en ejecuciones, y menos en deportes con pelota. En Tenis, pega en la faja y pasa y es culo sin ninguna duda. En automovilismo se rompe el motor del puntero faltando media vuelta y el que venía segundo tuvo un enorme orto.
Por supuesto que el viejo dicho de “a la suerte hay que ayudarla” es cierto, pero en ese sabio dicho está la evidencia sobre la existencia misma de la suerte.
Después, hilando fino, podemos diferir si tal o cual jugada fue mala suerte o mala praxis. Por citar tu propio ejemplo, a mí, la que mencionás de Messi me quedó registrada como que definió mal. Pero eso ya es más subjetivo.

que hace Beluschi en Sanlorenzo…
Viudez, Arzura, Puty…con esos 3 comprabamos el pase de Beluschi la putqlospario

1 me gusta

Tienen que tener presición suiza con los jugadores que van a traer, si es que van a traer. Mas falopa no se puede aguantar y hay que armar el equipo de nuevo.

Otro mercado de pases nefasto como los ultimos dos y vamos a empezar a pelear la tabla del descenso

Por favor andate muñeco, necesitamos aire nuevo

1 me gusta

Primero, por algo dije que la suerte es una creencia, vos crees en la suerte, yo no, por lo tanto quién tiene razón? Ninguno de los dos. También las brujas son brujas y los fantasmas son fantasmas y? Existen? Que se yo…Te darás cuenta que algo tan subjetivo como el termino suerte y su discusión en un foro de fútbol es muy tirado de los pelos, hablar de que porque se menciona en la jerga del fútbol entonces tiene entidad, la verdad que también en la jerga del fútbol escuchas términos como ‘‘TERMO’’, ‘‘Pecho Frío’’…que de objetivos no tienen nada pero se usan…Se usa la palabra suerte? Si es una pero no es razón de ser ni justificación…‘‘negarlo es tan descabellado como negar a un juez de linea’’ (?) se puede negar porque te reitero, es una creencia, algunos creen otros no…yo y muchos no creemos y vos y otros creen…pero de ahí a querer hacer una máxima de que existe, cual verdad absoluta, eso sí me parece descabellado. Me decís que el tipo tuvo el gesto técnico perfecto, se acomodo perfecto, yo leo perfecto y mas perfecto…como puede ser que si lo hizo de forma perfecta la pelota no entro? Lo hizo lo mejor que pudo, podría haberlo hecho mejor y la pelota haber entrado…No me base en la caso de Dalessandro, sino en Mora y tantos otros que hacen cada pelotudez extrema, donde si falta DEMASIADA puntería, viveza etc…no discutiría a Dalessandro , solamente le falto ese poquito que vos llamas suerte y yo puntería.
Ahora lo más importante, asi te explico lo que vos llamás disparate, es decir, llamas disparate a una opinión de un forista sin justificación alguna excepto la de disparate y suerte…te basas en la suerte para decir que escribo disparates, es más fácil, ponés no estoy de acuerdo y listo sin desmerecer la opinión de los demás…te aclaro mi linea de pensamiento: si despúes de 30 tiros al arco no podés meter un gol, entonces algo esta fallando, no esta fallando que no hay suerte, esta fallando el jugador…punto, porque Messi o Neymar en esos 40 tiros al arco a mansalva estamos todos casi seguros que te la mandan a guardar? TIENEN TALENTO, lo que le falta a muchos en este plantel…talento y puntería, no suerte. Despúes me citas ejemplo de deportes y suerte, estamos hablando de fútbol y para mí, mi opinión, es que me canse de ver tipos errar debajo de un arco de 11…es grande el arco!..Háblale de suerte a un jugador de ajedrez…te van a decir que uno de los dos se equivocó…a Messi, a Pele o a Maradona…talento y sacrificio se llama la suerte para ellos. Por último me decís que lo de Messi es mas subjetivo, todo lo anterior no lo es???..Nadie intelectualiza nada, simplemente se debate y discute y ciertas veces centrar el foco de atención en ciertas cosas, como este caso la suerte, hace sacar la mirada de las cosas realmente importantes.

3 Me gusta

para mi existe la suerte y muchisimo

ponele a higuain le quedan 10 pelotas mas como la que le quedo contra alemania y lo mas probable es que las 10 las mande adentro, si es un goleador de la concha de la lora, o no te parecio raro que uno de los mejores del mundo erre por tanto? para mi eso es un caso de mala suerte

y river en este semestre, los partidos mas importantes tuvo mala suerte, para mi fueron los dos con boca y los dos contra ind. del valle, ganamos solo 1 de esos 4 y no alcanzo, contra boca fuimos muy superiores en el primer partido, mil goles nos erramos incluso con buenas definiciones como la de mora que da en el palo y no entra por cosas del destino, en la pimentera fuimos superiores y nos fuimos sin nada

en ecuador jugamos mal, pero no era para perder 2-0, aca nos garcharon los arbitros tambien cuando nos anulan el gol, perdiendo 2-1 alla estabamos adentro, y de local ni te cuento, mas no pudo haber hecho river para merecer mas de un solo gol, fue mas baile este partido que el 6-0 contra the strongest y sin embargo la pelota no quiso entrar, y mira que jugo practicamente el mismo equipo que ese dia, no es que jugamos con 11 distintos

contra los bolitas a dalessandro le pegaba un tiro libre en la barrera y entraba igual, contra los ecuatorianos pateaba barbaro de afuera pega en la parte de abajo del travesaño y la pelota sale para afuera, eso es suerte, no jodamos, mora en bolivia mete una media chilena con 3 bolitas marcandolo con una pelota indominable por la altura y en el monumental contra independiente se lo erra en el punto penal…

No, te pido disculpas, en ningún momento fue mi intención desmerecer tu opinión y estoy de acuerdo con que el término “descabellado” no fue apropiado.
En parte coincidimos, pasa que en lo fino, yo digo que un centímetro más abajo o más arriba en los deportes donde se juega con una pelota no es manejable por el que ejecuta, y esa mínima diferencia puede determniar el éxito o el fracaso. Eso me lleva a hablar de suerte, o llamale imponderables o como prefieras.
Pero insisto, tenés razón en tu objeción sobre la manera de plantearlo de mi parte y por eso reitero mis disculpas.

Higuain es un goleador de la concha de la lora, le pego mal y punto…fue en la final del mundial lamentablemente, pero le pego mal, no fue mala suerte a mi criterio, le pego mal…le podría haber pegado mejor…Destino, suerte, son creencias, vos crees en la suerte, muy bien, yo simplemente no puedo creer en suerte o mala suerte cuando el equipo juega tan mal y definen de terror…entiendo que se crea en la suerte o la desgracia, pero para mí el tema pasa por otro lado, pasa porque Mora no puede jugar así de mal y menos cancherear para definir, etc etc…Vos mismo decís ‘‘mil goles nos erramos’’, como? en mil goles tuvimos mala suerte? Contra Independiente del Valle? Permitime pensar que le estan errando fulero al arco…y ojo, también hay un arquero que ataja, no lo quitemos cual arco vacío…Nos garcharon los arbitros? Nuevamente, eso es mala suerte o arreglo o error del arbitro? …Cuando Mora hizo ese gol yo también te puedo decir que fue merito de él hacer esa movimiento que nadie esperaba…que se yo, igual entiendo lo que vos me decís, simplemente no lo puedo creer.

1 me gusta

al unico tipo que conoci que te ganaba los partidos solito fue maradona, en la bosta, barcelona, napoli y la seleccion , despues de el ninguno, o vos crees que suarez o neymar por separados en el river de hoy pueden ser las superfiguras del barcelona jugando como juega river, olvidate, te invierto la pregunta ;como jugaria alario en el barcelona? , todavia recuerdo a neymar jugando para el santos en la final del mundo contra el barcelona, perdieron por 4 y no toco una. por supuesto que si los juntas a todos en una sola delantera es otra cosa, el azufre por si solo es inofensivo pero si lo combinas con otros elementos es explosivo.

1 me gusta