Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hernán tiene razón, que acá haya perdedores natos o gente que cree en la “mufa” y demás cosas no significa que él no tiene razón.

La pelota pegó en el travesaño. No es que D’Alessandro le pegó al medio del arco, vacío, y la pelota se detuvo en pleno vuelo. Si pegó en el travesaño, faltó puntería. Si la atajó el arquero, faltó puntería. No es un concepto muy complicado de entender.

Vos le podés decir suerte o lo que quieras, porque no tengo problemas en admitir que nadie dice “quiero poner la pelota justo acá” y lo logra. Lo más parecido es Messi, y tampoco es así. No existe la suerte, existe la puntería, y uno tiene que ayudar a la puntería. Si le pegás como no querés capaz la pelota entra igual o no. Pero basta de decir “no quiso entrar”, si se hubieran puesto las pilas, ENTRABA.

Ahora, si el equipo juega para el ojete y remata de cualquier lado, o intenta meter los goles a puro rebote y sin un orden lógico, es obvio que va a costar mucho. Fíjense Chelsea vs Barcelona. El Barcelona lo peloteaba, pero el Chelsea aprovechó las pocas situaciones de gol que tuvo para eliminarlo de la Champions.

A lo que voy es: con pelotear no alcanza. Es lo mismo que el verso de tener la posesión. Sirve sólo si sabés lo que hacés. La posesión sirve si hacés buen uso de la pelota, no esta cagada que hace River de pasársela de mitad de cancha para atrás de lado al lado, nomás para regalarla con un pelotazo. Mismo “pelotear” al rival: sirve si sabés a qué jugás, como el Barcelona que lastima SIEMPRE y que de vez en cuando puede fallar, no como nosotros que rezamos para que de una manera u otra entre al arco…

Eso de “no quiso entrar” es básicamente decir “era imposible ganarlo, Gallardo no tuvo la culpa”, y no es así. Si jugábamos bien, lo ganábamos.

2 Me gusta

Dice Gallardomacri que el segundo semestre del año se vienen las alegrias

3 Me gusta

Todavía hay gente que dice que gallardo no se equivocó en dejar a Alario en el banco?

Entonces que Alario le haya pegado en la rodilla a un defensor y haya rebotado para adentro fue punteria?

No, justamente aclaro:

“Si le pegás como no querés capaz la pelota entra igual o no.”

Por caso, dudo que Alario haya pensado “le quiero pegar en la rodilla para que entre”, sólo quiso pegarle al arco y pasó lo que pasó. Pero decir que “la pelota no quiso entrar” es una burrada, es dar a entender que teníamos al destino en contra o algo parecido.

Como dije, no es que la pelota se detuvo en el aire. Si querés que la pelota entre, apuntás mejor.

No me las se todas, pero por lo menos argumento lo que digo. Vos te quedas con la suerte. Tener a un tipo con mayor efectividad hace que dependas menos de la “suerte”

Alonso puede bajarte todas las bolas que quieras, que no me sirve para nada si despues nadie la mete. Alario es el UNICO que la mete. Entonces si, dejar a Alario afuera fue un error GIGANTE. Alario entro en Ecuador y cambio el partido. Alario en la vuelta tambien fue el que la metio.

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:05 ----------

Bueno, para escribirlo en el idioma del “suertudo”,

Si tenes un delantero efectivo (suertudo) como Alario, usalo. No lo dejes afuera por uno inefectivo (no suertudo) como Alonso

1 me gusta

Si tenes un delantero que te genera 900 chances de gol él (porque de otra forma no llegas al arco) y 2 delanteros que se habituan a definir bien jugadas pero no a armarlas.

Con que dupla te quedas vos? 1 y 1 o 2 que intenten hacer goles en un equipo que no genera chances de gol? El error en todo caso de ese partido fue hacer jugar a Mora, no a Alonso que fue la figura por escándalo

Estoy totalmente de acuerdo, pero con lo pajas que somos acá, si se hubiese ido diríamos que todo esto es porque no estaba Morita, que era más o menos como CR7.

1 me gusta

Y ahora a quien se lo encajamos? no lo viene a comprar nadie al matungo este, solo un arabe que no tiene idea del futbol o un mejicano lo comprarian, que lindo clavo!

Mirá: primero yo dije que para mi, tenían que jugar Alario y Alonso, afuera Mora. Después no me quedo solo con la suerte: River generó una pila de situaciones de gol. No entraron, unas por mérito del arquero, otras por falencias nuestras y otras si: POR MALA SUERTE. Nunca dije que es el único factor, pero a veces incide y mucho, como el miércoles pasado.

Alario la metió en la vuelta porque JUSTO le tocó a el. Entró bien, eh. No te lo voy a negar porque sería de necio, hizo todo bien. Pero la pelota esa entró de casualidad poque el defensor es un burro. Le pegó como el orto.

Es muy cientificista lo tuyo, todos sabemos que la suerte juega en muchos casos.
Lo de Mora que la tiró a las nubes seguramente es impericia, lo de D’alessandro que apunta, tira y pega en el travesaño y pica casi en la línea y le cae al arquero de ellos es mala leche.

Hay que ser mongui para decir que la suerte nos hizo perder. Es baja efectividad y punto. Desastre los jugadores

2 Me gusta

Ambos fueron mocos importantes. El tamaño de los mismos depende de la apreciación particular de cada uno.

En tren de enumerar, también te puedo mencionar el no sacarlo a Mercado en el ET en el partido de ida. Y ni hablar de la titularidad de Driussi,: indefendible con el diario del lunes, el suplemento del domingo, la previa del sábado, las empanadas del viernes, etc.

1 me gusta

Si el presidete del Barcelona leyera este foro nos cambiaría mano a mano a Alario por Suárez y Neymar :mrgreen:

hay una realidad respecto a Alonso

mas alla de gustos personales hay un tema ineludible, por las condiciones en las que llega (experimentado goleador) el tipo tenia que venir y rendir desde el minuto 1 y tenia que meterla en los partidos importantes. Y NO LO HIZO.

esa es la unica verdad, despues que la cuenten como quieran, si “jugo bien pero n ligo” si “no tuvo suerte” si “jugo poco” , que la cuenten como quieran.

El tipo tenia la obligacion teniendo en cuenta la apuesta que significo traer a un jugador de su tipo de rendir como lo que es, un goleador de raza Y NO LO HIZO. Punto.

1 me gusta

A mí me parece mucho más importante para el equipo D’alessandro que cualquier otro. Si bien es una apreciación personal, creo que es claro que es el único que puede hacer jugar al equipo.
En lo de Driussi me sumo, pero si lo sacaba a Mercado a quién ponía?

A Mayada, y rearmar el mediocampo.

Bue, ahora resulta que Alonso es un generador??

Donde estaba para generar en la ida que fue un fantasma??

Alonso no es un generador de chances. Lo que pasa es que River jugo a eso, a que Alonso pivotee

Ademas, si hay algo que hizo Alario durante su carrera en River es generarse goles de la nada.

Alonso lo hizo un dia y ahora de repente es generador de jugadas.

Ademas el tema en discusion es que se dejo afuera a Alario. Me chupa un huevo quien tenia que salir. Alario tenia que estar adentro, y eso fue un error GIGANTE

1 me gusta

Nah, yo no creo en la suerte, o al menos no con el sentido que ustedes le dan. Terminado el partido dicen que fue mala suerte, pero si en los último minutos clavábamos dos goles no le estarían echando la culpa a la suerte con eso de “no quería entrar la pelota”.

Es mentira, Alonso vino para ser suplente de Mora y Alario. Nadie esperaba que nos salvara las papas en los partidos importantes, ni que rindiera desde el primer minuto. Venía desde la liga uruguaya y con 36 años, como podés pensar que tenia esa obligación?