Si, me acuerdo que Mostaza había terminado el campeonato goleando a SL, a Lanus creo y un par mas, a Independiente también. Después vino Passarella que estuvo dos años completos y con jugadores como Belluschi, Higuain, Rosales, Augusto y otros mas no ganó nada. Un desastre.
Ademas de que en la teporada del 90 terminó la primera rueda primero me parece me había contado mi viejo
Perdón mi ignorancia…Cuál fué la mejor campaña en torneos cortos de River en puntos? hablo de seguidilla de partidos sin perder, desde el inicio del campeonato?
Pfffffff… esa cama la hizo Gallardo con la complicidad de Aguilar. Sí, claro, veo fantasmas, seguro.
Para seguir, ni ahí que Gallardo le dijo que su equipo jugaba horrible. Porque para el caso, no fue verdad, River ganaba, gustaba y GOLEABA con el mismo equipo de mierda que con Astrada se comió cuatro con Banfield, y le metió de a 3 a Independiente y de a 5 a CASLA, hasta que se rompió Falcao cuando le mete el quinto a San Lorenzo. Lo que le dijo Gallardo fue que “no le gustaban sus métodos de entrenamiento, y que todo el plantel pensaba lo mismo”. Decirle eso y decirle a un DT “mirá, no nos gusta cómo dirigís entonces en la primera de cambio te empezamos a ir para atrás” es exactamente lo mismo, y fue lo que notoriamente pasó en Boca con Bianchi en estos días. Así no hay DT que pueda seguir laburando y EL ÚNICO que se portó como la gente y que bancó a Mostaza fue Víctor Zapata.
Después, en vos noto una confusión bastante grande respecto de lo que fue Mostaza Merlo dirigiendo Racing y el mismo Mostaza Merlo dirigiendo River. El River de Mostaza jugaba AL ATAQUE y con un 4-3-1-2 clásico, el equipo a saber:
Lux; Álvarez, Loeschbor, Talamonti y Fede Domínguez; Santana, San Martín, Zapata; Montenegro o Sambueza (o el hijo de mil putas de Gallardo cuando no estaba lesionado); Falcao y Farías.
¿Qué carajo tiene de defensivo ese equipo?
---------- Mensaje unificado a las 18:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:45 ----------
Segundo a un punto terminó. Yo creía también que había terminado primero, pero efectivamente Mostaza dirigió el último partido en el que River pierde con Unión y queda segundo a un punto de los sugar free de Avellaneda.
Te lo dice porque estas hablando mierda de que, que hubiera pasado, y a quien le importa lo que hubiera pasado si cobraran ese “supuesto” penal de Chiarini a Niell o convalidaban el gol a Colón? a nadie, no cobraron ninguno, quien puede situarse a analizar eso viendo como esta jugando el equipo, veo que siempre estas buscando cosas negativas, estamos jugando barbaro, esa es la realidad.
Cosas negativas?, no me gusta como defiende el equipo, y si no hubiese sido por ese par de errores arbitrales tendriamos un par mas de goles en contra, no veo ningun problema en decirlo.
Nunca dije que era defensivo, dije que jugaba horrible. Y, si. Hay una gran diferencia en decir que no le gustan los métodos de laburo a ir para atrás, que son suposiciones que en el futbol no existen. Creeme, no existe tal cosa. Cada uno puede tener su opinión y respeto la tuya aunque no comparto. Saludos.
Aimar en este momento es casi un exjugador pero creo que puede aportar mucho desde cualquier lugar, ya sea entrando los últimos 30 minutos para manejar el partido o alguna vez de entrada. No presionará mucho pero piensa por 20, a mí damelo siempre. Aparte de eso, creo que siempre es bueno tener un tipo que haya jugado en el club y pueda ser referente para los pibes.
Por otro lado, creo que el estilo de juego de River lo puede beneficiar. River juega muy adelantado, con poca distancia entre las líneas y con el equipo parado por lo general en campo contrario, lo que lo favorecería porque tiene menos distancia que recorrer, así como juega el Barcelona y como no jugaba la Selección de Sabella, la cual se paraba bastante atrás de mitad de cancha y de ahí salía, teniendo Messi que buscarla en el círculo central siempre.
Qué se yo, a Aimar le tengo una fe tremenda hasta en una pata.:mrgreen:
Fue el Apertura 96, donde además fue el equipo más goleador en la historia de los torneos cortos con 52.
Pero jugaban Ortega, Francescoli, Cruz, Berti, Monserrat, Salas, Gallardo…no le pidamos a este equipo q rompa records, pidamosle que nos siga dando este nivel y que se pueda consagrar este fútbol ganando cosas.
me acuerdo. Así te estuvieras recagando, tenías que esperar hasta el minuto 15 del PT para no perderte el primer gol de River. Me acuerdo que en esa epoca si para los 20 del PT no convertiamos me empezaba a preocupar.
Gallardo fue titular y capitán todo el miniciclo de Merlo, hasta metió un gol en el debut de mostaza vs Colón para dar vuelta el partido, además de ser la figura de las 4 goleadas al hilo
Falcao jugó 5 partidos, no es q fue titular todo el ciclo. Antes de poner a Falcao y después de su lesión, jugaban la Gata Fernandez y Montenegro.
Lo de defensivo de ese equipo quedó por la revancha de la Sudamericana vs el corinthians, cuando se colgó del travesaño para defender el 1 a 0 y quedó afuera en la última bola.
Y el equipo era horrible, tuvo la suerte de meter esas goleadas cuando apareció Falcao, pero antes y post lesión del colombiano, era horrible.
Esta es una nota del olé sobre ese equipo en el 2005, en la derrota vs Estudiantes, la fecha anterior al debut de Falcao:
El peor River de la era moderna
Sin juego ni convicción, con fracasos individuales y errores de Merlo, volvió a perder y le da la espalda a la rica historia del club.
quedó (está) pinchado…
Convive amarrado a una cadena de miserias que fecha tras fecha se alimenta de nuevos eslabones. Permite que una brisa inocente se transforme en el Katrina. Perdió tanto la confianza que falla en cuestiones conceptuales básicas. No hace goles y se los hacen. No deja a ningún jugador mano a mano con el arquero rival y un juez de línea lo salva de quedar incluso antes en desventaja. No aprovecha las jugadas con pelota parada y sufre con las que le caen en su área. Juega a lo que le sale y no le sale nada. No tiene identidad ni muestra la actitud necesaria para dar vuelta un pésimo momento. ¿Todos sus jugadores entienden que están jugando en River?
Si hoy llegara a la Argentina un futbolero de ley, un hincha de River que hace cuatro meses (por poner una fecha) no sabe nada del equipo, no lo podría creer. Y no porque sus ojos hayan disfrutado de Alonso, Francescoli, Ramón Díaz, Ortega, Aimar, Saviola y otras glorias no tan añejas sino por la falta de identidad, de estilo y de presencia de la actual formación.
Cinco meses hace que River no gana de visitante, incluidos torneos y Copas internacionales. Mucho tiempo. Pasaron ya 154 días desde aquél 5 a 2 ante Almagro por el Clausura pasado (el 24 de abril) para ver a un micro con jugadores de River volviendo al Monumental entre sonrisas. Parece demasiado.
En el medio se fue el anterior técnico Leonardo Astrada y dejaron el club varios jugadores de nombre como Carlos Diogo, Eduardo Tuzzio, Javier Mascherano, Luis González… También quedó atrás la Copa Libertadores pasada a manos de San Pablo… Y hasta el técnico se fue después de que él y todo el mundo se dio cuenta de que había elegido jugadores sin el peso específico para vestir la camiseta de River… Luego llegó de apuro Reinaldo Carlos Merlo para apagar el incendio, oculto, pero incendio al fin, desatado por la deserción del ex-DT en un vestuario visitante…
Apesta el olor a fracaso en la política de contrataciones. Se mira para abajo y no aparece un distinto en Inferiores. Encima Boca ya es puntero solo. El peor River de la era moderna espera una soga que lo salve. Al mismo tiempo implora para que no lo ahorque.
No quiero ser negativo, pero creo que son bajas muy importantes las de Teo y Maidana. No seria raro que perdamos algunos puntos hasta que vuelvan, ojala me equivoque
el unico partido que se pierden por los puntos es vs Tigre en el monumental… te crees que podemos perder puntos por no estar Teo? nose, pero yo en el monumental estoy confiadisimo