Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero tambien es el equipo que gano la copa, y el que salio casi ultimo con Ramon.

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------

Obvio si Gallardo insiste con cosas obvias, estamos listos.

Económicamente con 15 palos gastados y afuera de todo por un año ( la copa argentina es como los balances de Aguilar, contar los porotos que no tenés y no creo que tengas ) es un golpazo. Deportivamente volver a subestimar una campaña de 15 puntos como poco me parece que no habríamos aprendido nada. Debería estar prohibido hacer una campaña asi luego del antecedente que tuvimos. Decí que hay 30 equipos pero metés otra de estas y después yo no quiero a nadie llorando por los rincones eh ?

Ahora la situación no es apocalípitica pero si mas complicada que antes cuando estaba la oportunidad de pegar el golpe en la mesa y pelear en grande por años. Hay que empezar a reconstruir todo con menos plata y con menos ingresos proyectados.

el descenso, nos hizo bien en pensar que como somos gigantes no nos podemos caer o algo por el estilo, y estar siempre alerta… pero tambien les hizo mal a muchos por que piensan que con una temporada mala en 2 años ya descendemos de vuelta… no es tan critica la situación, hay una base de equipo que en este semestre practicamente no pudieron jugar todos juntos un puto por partido ya sea por lesiones o por suspensiones (Mercado, Maidana, Ponzio, D’ale y Alario), es cuestión de traer refuerzos a la altura para completar un equipo competitivo con los que ya nombré y podemos levantar… hace 2 años que este equipo va viajando por todo el mundo y tampoco hicieron una pretemporada normal como todos desde enero del 2015… a partir de ahora tenemos mas claro los objetivos, la recopa cuando empieza el semestre, la copa argentina y estar siempre arriba en el torneo… hay 2 meses para laburar y para encontrar a los jugadores que nos hacen falta

Del equipo que ganó la copa faltan el arquero, el mejor defensor, el lateral con mas llegada, el 5, el que armaba el juego, el 9 mas inteligente, el volante con mas gol y llegada. Del equipo que ganó la copa quedaron los restos.

Disculpen que me meta,a quien le respondes Ariel tiene razon,el equipo campeo utilizo muchos de los de almeyda y fueron figura,pasa por la mentalidad que puede transmitirle el DT y que obviamente puede dejar de hacer o se pierde a base de resultados,no olvidar jamas que un equipo con lanzini salia perdiendo el partido.Lo que pasa en River me recuerda a Bilardo en boca trayendo 16 jugadores o 30 no me acuerdo,entre ellos riquelme,depuracion antes que llegue bianchi y listo,los resultados lo ayudaron y como dijiste no cambio el esquema,funcionaba perfectamente,inaplicable hoy como se vio en su ultima version.Gallardo tal vez penso que habia agotado el repertorio,que debía parecerse a otro tecnico cuando la formula es como decis,vender a uno que otro jugador y reemplazarlo,cualquier dt se queja,no te pueden sacar la linea de 4 de un plumazo,claro teniamos a ponzio para jugar de 5,horrores…Y Gallardo lee internet,anda en los foros, ve lo que la gente escribe,hoy en dia es como prender la tele,desafía a todos los hinchas.La unica forma de que se reinvente es volver a los esquemas coherentes y ganadores,mantener la mayor cantidad de jugadores y promover juveniles.Tambien el compromiso del viejo de no desarmar el equipo.

2 Me gusta

dudo que con el antecedente tan reciente y el mamarracho que implica quedarte afuera con un equipo que jugó la copa dos veces deje que vuelva a suceder eso. Solo queda esperar y confiar, al fin y al cabo el tipo hace 1 año estaba en la cúspide de América.

Cambiando de tema y vi que en reiteradas oportunidades diste a entender o decías que no era de tu gusto Gallardo. Tenés algún nombre en carpeta? Porque sea Sampaoli ó Ramón, cualquiera de los dos se va a sentar y te va a reclamar refuerzos de su gusto. Ya sea Ramón con los amigos Paraguayos de Emiliano o Sampaoli con algún chileno ignoto.

Jamás dije que Gallardo no es de mi gusto. Me parece el mejor técnico que tuvo River en las últimas décadas pero por escándalo y no solo por los títulos. Gallardo no me caería simpático por otras cosas del pasado que nada tienen que ver con como dirige. Me siento muy identificado con el fútbol y el carácter que le imprimió al equipo en los primeros meses. Por eso me saca que un técnico con sus capacidades se ponga a hacer laboratorio del malo queriendo reinventar la rueda. Para el momento de River el único técnico que vería con buenos ojos, por lo que necesita el club de ahora en mas es Pekerman. Fuera de eso quizás Coudet y Cocca pero claramente están por debajo de las capacidades naturales de Gallardo. El problema es que Gallardo se alteró, no es el mismo que vino. Si vuelve ese Gallardo por mi que se quede 40 años asi gane un título cada 5 años porque no tengo dudas que vamos a pelear todo lo que se juegue.

2 Me gusta

No se cansan de hacer wall texts?

1 me gusta

Totalmente, falta la columna vertebral de aquel equipo. Hay que traer jerarquía para reemplazar justamente a esos tipos. El 1, el 6, el 8, el 5 y un delantero. Todos de jerarquía. Mínimo 15 palos tenemos que poner.

Segun Ole, la dupla de ataque titular es Mora y Alonso. Algo bien feo habra pasado con Alario, que es diez veces superior a los dos juntos y era titular innamovible.

Insider???

1 me gusta

??? q carajo habra pasado realmente?

yo solo espero , que sepa hacer una autocritica , la vengo pidiendo hace rato.

1 me gusta

Parece que se va Alario y Ponzio. Alario por la plata de la cláusula, 12 millones, de los cuales nos queda el 60%. Más alla del monto que sea para mi Alario no se tiene que ir ni a palos porque siempre la balanza se inclina más del lado de los que se van que de los que vienen.

Porque ya nos quedamos afuera de todo, no hay excusa para jugar mal, ya no hay presión, no hay cansancio, no hay viajes agotadores.

Ahora el viejo puto empieza a hacer de las suyas

Al contrario de lo que muchos plantean de dinamitar, pasar la escoba, romper el chanchito, etc. Creo que lo que tienen que hacer River y Gallardo es serenarse y analizar bien. Porque me parece que mucho de lo que pasó post-Suruga fue propiciado por un vértigo artificial e innecesario que creó el DT., cambiando piezas tratando de revolucionar el fútbol y quedar en la historia como Guardiola, Rinus Michels o Cesarini. En el verano el equipo parecía encontrado. Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni. Si se lesionan Maidana o Mercado, Mammana, si se lesiona Balanta, Vega y si no puede Vangioni, Casco. Despues en el medio tenías el titular que te quedaba de la libertadores Ponzio, Mayada de 8 y Fernandez de 11, Piscu de enganche y llegó Dalessandro. Arriba Mora y Alario, suplentes Alonso, Viudez, Pity y Driussi. A lo sumo para jugar de visitante copa, con doble cinco Domingo y Ponzio. Era eso, darle rodaje y hacer los cambios necesarios por rotación y lesiones. Pero empezamos con Ponzio de central, Mayada abajo, Ponzio de 8, 4-2-3-1, Viudez de 11, 4-1-5 con Domingo solo en el medio contra el resto del mundo, Nacho Fernández jugó bien un partido de 11, al siguiente que hizo lo puso de 5, despues de 8, enganche, falso 9 y lo mareó. Arzura de 11, de 8, de 5, de doble cinco, banco, nunca más.

Así se sucedieron un experimento tras otro, locura sobre locura. Los mejores partidos de River se vieron con los equipos lógicos. No caigamos de vuelta, aprovechemos dentro de nuestra desgracia que el miércoles si bien faltó efectividad, el equipo mostró mejor fútbol en otras líneas. La línea de 4 ya la tenemos, el medio no debería ser muy distinto de Mayada-Ponzio-Nacho y Dalessandro. Arriba tiene que estar Alario. No compremos 2 cincos para probar a Ponzio de 2, 3, 4 o 6, Luego comprar un puntero para ver si puede ser un buen 8 ni probar esquemas que no dieron resultado con estos jugadores, ni comprar jugadores pensando en armar un nuevo esquema. Por eso estoy en contra de la idea de refundar o reconstruir, porque futbolísticamente si tomamos lo del miércoles no estamos mal respecto de lo mejor de Sudamérica, es solo cuestión de darles rodaje, que las sociedades Mercado-Mayada y Casco-Fernandez se vayan puliendo y que arriba juegue el 9 que mete más goles. Y a lo sumo buscar opciones para los que se van, obvio un buen arquero y un 3. Pero no traigamos 5 volantes nini y empecemos a rotarlos, hoy jugas de 11, mañana de enganche, pasado vas a la derecha, luego doble cinco y mañana de 4. Fortalezcamos el equipo que jugó el miércoles, que sea la base para volver a gritar campeón.

5 Me gusta

Alguien le tiene que preguntar a Gallardo que pasa con Alario y que de explicaciones. Estoy seguro que no se va a impedir retenerlo si llegan ofertas. No lo quiere más Gallardo a Alario? Que le hizo?

2 Me gusta

Que cagada se mando Alario???

Creo que lo que resta de este año podemos jugar al laboratorio. Siempre y cuando mantengamos una base que pelee Copa Argentina, y asi ganar la plaza que nos queda para la Libertadores 2017

Hace un año que jugamos al laboratorio dando asco y los partidos que mejor jugamos son los pocos donde el 5 juega de 5, el 8 de 8, el 4 de 4 y el goleador está en la cancha

6 Me gusta