Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero yo no estoy diciendo que se traigan superestrellas. Tener buen ojo para elegir dentro de lo que se pueda, lo mejor. Un tipo como Alario no te salió caro y rindió, no sé, para algo está el Manager, que se frote la sien. Y guita habrá que sacar de las ventas, de lo que se pueda vender. Y si no tenemos para pagar los contratos de Mercado y Maidana, que el último apague la luz. Sencillo.

No se si justamente esos, pero se de buena fuente que los representantes ofrecen jugadores todo el tiempo a River. Obviamente despues esta la negociacion con el duenio del pase. Asi que que los hayan ofrecido no quiere decis que hubiesen venido.
Si es verdad que Gallardo rechazo a muchos, porque el tenia su listita de jugadores, que encima no tenia plan B. Era eso o nada.
Los que acepto fueron los que mencione antes. Alario, Arzura y Mayada. Esos 3 no era de la lista de Gallardo. Alario fue recomendado, Mayada ofrecido, y Arzura fue alguien seguido por la dirigencia

1 me gusta

Otra vez con el tema de refuerzos? :lol: Dale el beneficio de la duda un mercado mas, además no te va a queda otra. Por otro lado, te parece que el Enzo no tuvo que ver en ninguno? Que está pintado entonces…

¿Almeyda? ¿El presidente quiere que nos vayamos de nuevo al descenso, no aprendimos nada estos años?..por favor, que le hagan una lobotomia a este señor a ver si sin el cerebro toma mejores decisiones…porque parece que tiene materia fecal en cambio de materia gris en la cabeza…

La jerarquía cuesta aunque no sean superestrellas. Y como somos River, y te ven desesperado, cuesta el doble. Para colmo si no jugás copas no sos atractivo para el jugador porque otro puede ofrecerle vidriera internacional. Esto es un efecto dominó donde una cosa trae a la otra. Se va a ir viendo con el correr de los meses. Es una mierda que pase pero es lógico y hasta cierto punto racional que a menos ingresos y cosas importantes por jugar los planteles sean de menor calidad. Lo vemos en Europa, particularmente en Italia y mas precisamente en el Milan. Equipos históricos alejados de las copas internacionales tienen planteles de terrror a la espera que algún salto a Europa les de la guita para financiar algo mejor.

2 Me gusta

Igual Hernan el 90% de los clubes el Director Deportivo ofrece jugadores al Dt y este después elige cual le parece adecuado y cual no. Eso de jugadores que quiere el Dt son casos muy puntuales como Viudez, el Malevo, Menseguez, etc

Pensar que el Dt mira los 30 equipos de Primera Division todo el año a ver que jugador es util y cual no es un poco utópico

La capacidad de elegir jugadores para conformar un plantel es independiente de la capacidad de conducir un plantel. Gallardo ha dado muestras de sobrada capacidad para lo segundo, y no ha dado una sola muestra de lo primero. Y si estamos en pleno proceso de renovación, es preocupante esa falencia. OK, es su Talón de Aquiles y todos tienen uno, pero el del Muñe es fulero, teniendo en cuenta a lo que puede llegar a conducir llenar el club de jugadores falopa y mediocres que te hicieron perder dinero y campeonatos y que después no se los encajás a nadie, lo cual deriva en la imposibilidad de armar un plantel de jerarquía* porque no te entra guita (ver segundo semestre de 2005 hasta junio de 2011).

  • Y con jerarquía no me refiero a superestrellas o cracks mundiales impagables, sino simple y llanamente buenos jugadores, estudiados y seguidos por el club hasta su contratación. O me van a decir que el plantel de Lanús vale más que el de River?
6 Me gusta

Ramón luego del 96/97 tardó un año y medio en conseguir otro título
Va a costar volver a consolidar un equipo

1 me gusta

Todo depende de lo que hayan presupuestado los dirigentes para el año que viene (El cual desconozco), si fueron realistas, o deliraron como hacía DAP que imaginaba ingresos de semifinal de Libertadores y campeón del torneo cuando peleabamos el descenso.
Pero como viene diciendo [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; está “jodita” de, ni siquera pelear el cupo que otorga el 2º puesto del grupo, supone una fortuna de ingresos que tenes perdidos. Empezando por los ingresos de participación, derechos de TV, abonos, venta de entradas y todo lo que hay en un partido, bebidas, comidas, etc. River facil te recauda 20 millones de pesos en venta de entradas en un partido como el de ayer, (Y más, porque eso recaudaban en la Sudamericana y Libertadores pero las entradas aumentaron). Es toda plata que el año que viene no la contás. Y capaz para equilibrar tenés que vender a Mammana y Alario, en 8 palos cada uno.

3 Me gusta

lo de almeyda es irónico

No entiendo a donde queres ir. Agregas a lo que puse yo?

Que algunos lo toman como una critica eso de “jugadores que le ofrecieron al Dt los dirigentes” cuando es lo mas normal del mundo. Decir quien pidió a Alario por ejemplo es trivial porque al fin y al cabo acepta el Dt.

Es que justamente nosotros no tenemos ninguna fuente extra de financiamiento, ni política, ni sindical, ni un mecenas televisivo entonces nos tenemos que valer de nuestros ingresos genuinos. Si no tenemos ingresos estables por un tiempo la única forma de financiarse es vendiendo y si vendemos ( por lo general vendés bien a los buenos ) menos chances de ganar y figurar. Por eso había que planificar con cuidado cuando la guita llegó por pases, recaudaciones, premios, etc y pensar en como se iba a reponer lo vendido y a que se iba a apuntar. De ahi que sigo pensando, como mencioné a principios de año, que había que apuntar al torneo local que era mas accesible y porque nosotros necesitamos como agua de los ingresos por las copas. River no puede darse el lujo de patinar, porque insisto no tenemos ninguna fuente extra de financiamiento que el éxito deportivo. River va a perder mas plata por desprenderse a mansalva de sus jugadores que de haber invertido con inteligencia para tratar de retener alguno.

2 Me gusta

Che, pero a los refuerzos no los elige solo Gallardo… Hay un Manager deportivo… En todo caso responsabilidades compartidas, no? digo para los que hablan con el diario del lunes… Acá lo expresa muy bien el Viejito.

Por otro lado River ya piensa en rearmarse, y sabiendo que se viene el mercado de pases D’Onofrio contó como será el procedimiento: “Francescoli desde la Secretaría Técnica, Marcelo Gallardo y su equipo, que han estado visualizando jugadores y veremos, cuando termine el campeonato. Nos sentaremos y trabajaremos en el armado de la pretemporada. Y ver cuáles son los jugadores que tienen que dejar River, los que van a continuar y qué jugadores tenemos que salir a buscar”.

La elección de jugadores siempre fue de Gallardo y Enzo. Fueron decisiones personales de ellos y River lo avaló. Tenemos confianza en ellos. Gallardo no me pregunta de los problemas económicos o cómo hacer para progresar. Le va a encontrar la vuelta a esto y lo va a sacar adelante. Seguramente me traerá un plan de jugadores que se irán, jugadores que van a seguir y jugadores que quiere. Él te dice ‘quiero a uno’, y hacemos el esfuerzo. A veces no lo podemos lograr en el primer semestre, como nos pasó con Bertolo y Viudez, que costó traerlos. No fuimos nunca por un segundo nombre”, manifestó.

Me duele sentirlo responsable de esto, porque pifió el equipo y los cambios en toda la serie, pero a pesar de todo lo mínimo que se merece es cumplir su contrato y despedirse con otro título y no con esta imagen. No pudo reinventarse y por la ambición se dejó de lado muchas veces el sentido común, sin olvidar que siempre la tiene que remar con una dirigencia que no está a la altura. Espero que esta vez sirva para hacer una autocrítica puertas adentro y no chocarnos con los mismos errores porque se terminó el crédito(más allá de que es inolvidable lo que logró), aunque repito que prefiero darle revancha y no terminar con un Crespo en el banco.

Pizarro el de Tigres? Si es ese, de todas formas era impagable. Larrondo lo queremos casi todos pero con el diario del lunes en la mano, porque cuando se fue a Central nosotros ni lo teniamos como jugaba. Los demas meh, Cerro me gusta un poco.

---------- Mensaje unificado a las 19:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Quienes son tus “contactos” que te dan informacion? Siempre veo que decis que sabes tal cosa de buena fuente. Es la misma de me lo dijo el sobrino que es amigo de tal jugador.

Uno al que le fueron bajando las pulsaciones :lol:.

Capaz que si hoy a la noche entramos todos de nuevo, la cantidad de puteadas e insultos baja a la mitad de anoche.

1 me gusta

no sabe absolutamente nada gallardo…los jugadores le sacaron todo adelante.Un tipo que pide a patito rodriguez es un payaso

1 me gusta

Lo de Mayada es obvio igual, casi que lo tuvo que poner por que se ponia solo. Y en cuanto lo puede sacar lo hace, inexplicable por que lo saco ayer y dejo a Keith en cancha.

2 Me gusta

Y pasa que tampoco hay grandes opciones disponibles, y encima lei el nombre de Almeyda y se me helo la sangre. Lo que si tiene que dejarse de inventos y caprichos, y en lo posible que los refuerzos los elija otro