Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Agostina Scalise @agoscalise · 2 h
Me gustó esta frase y concepto de Gallardo: “Cuando un equipo es humilde y solidario, las individualidades se potencian”.

esta jugando muy bien River, ojala este crecimiento sea progresivo.

Igual a Francescoli justamente lo pone ahí la dirigencia. Le da la potestad para elegir al DT. En ese sentido sería general el mérito. Así como la dirigencia es responsable por delegar el trabajo del mercado de pases en el secretario técnico, también lo es en el tema DT. Lo que haga mal o bien Francescoli le compete a los dirigentes. Ellos lo contrataron.

si obvio. me referia a que para mi el bilbao fue el mismo equipo marca bielsa que vi siempre. tal vez con un poco mas de recursos ofensivos que en el mundial, que directamente casi no tuvo ninguno, pero argentina en las eliminatorias tambien encontro algunos momentos de lucidez ante rivales inferiores. ahora, jugar con la claridad de este river jamas y eso que este plantel al lado del de la seleccion que clasifico a japon es una mierda.

Pero Ricky Alvarez y Lamela son MUCHO más que Lanzini. Esos pibes son cracks. Lanzini es un muy buen jugador. Que pongan 10 palos o más era imposible.

No me importa nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada

boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca boca

RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM RFM

En realidad me chupa un huevo de quien es merito, este pibe si resulta ser (Ramón quiera) un gran DT y no le pega un ataque mercenario, tenemos garantizada una continuidad de proyecto con un gran DT y joven.

Lo importante es que es JOVEN, le puede dar mucho a River si tenemos esa suerte, es más, hace rato lo estamos buscando.

Yo lo único que se es que la dirigencia, mientras Ramón peleaba el torneo hizo todo mal, se portaron horrible con él, nunca lo respaldaron. Después, una vez finalizado el torneo, también hicieron todo mal o casi todo mal (siempre hablando del tema futbolístico, no quiero mezclar lo que se discute en otro subforo). Si ahora el equipo es una maquinita no voy a empezar a ver con mejores ojos las boludeces que hicieron antes. Por lo que me contestaste, podríamos coincidir en que Gallardo era una incógnita, entonces, pasar del técnico más ganador de la historia a una incógnita, es una buena decisión?, ni en pedo, menos después del mercado de pases horrible que hicieron. Por eso es mucho más meritorio lo de Gallardo que está haciendo jugar espectacular al equipo, sin ayuda practicamente de la dirigencia que, como todos nosotros, tampoco había visto mucho del muñeco como dt, se jugaron un pleno, fue una apuesta y por ahora les está saliendo bien, pero no me pidas que les reconozca eso como un mérito porque no lo voy a hacer, vos hacé y pensá lo que quieras.

No se.

Veremos que deparan sus destinos.
A mi, a priori, Lamela si… Pero Alvarez no me parece mucho mas que Lanzini.

Qué lindo es andar por el foro y ver desde un tiempo a esta parte cada vez más avatares y firmas positivas sobre estos tiempos recientes y actuales de River.

no seas mediocre, boludo.

Boludo sos vos que no te diste cuenta todavía que River despegó a partir del 30 M.

¿Sabés lo que es ganar ese tipo de partidos, amigazo?

MARCE, GANALE A BOCA

gran verdad.

hoy me cagaba de risa cuando pasaba por AV. La plata y Directorio, las caras de los que esperaban el bondi a la salida de la cancha…solo los miraba, las caras…tremendo…no solo lo veo en el foro, lo veo en la calle.

No quiero ser prematuro, pero es bueno ser parte del 28% que puso en la encuesta :mrgreen:

claro que me doy cuenta, pero vos mismo lo dijiste: ya despegó. ahora hay que apuntar a ganar cosas, mira si ramon se quedaba con “listo muchachos, le ganamos a boca, ahora vayanse a su casa, nos vemos despues del mundial.”
te repito de onda: no seas mediocre boludo.

Me ENCANTÓ que en un momento chivo del partido entre Martínez. Piscu estaba fusilado y no boludeó con Ponzio ni Ferreyra para “cerrar el partido”, si bien no hay que regalarse, en River tenés que arriesgar y no ser conformista, cosa que se viene mostrando.

//youtu.be/CSFrsKutanc

Me cuesta creer lo que estamos viviendo. No por Gallardo en sí, que como le pasó a la mayoría no teníamos ni la más pálida idea de lo que intentaba hacer como DT, sino que hasta la primera fecha era todo parte de un tobogán que nos iba a devolver a lo más profundo:

Se va Ramón, vuelven a ser tenidos en cuenta Sánchez y Mora (a esta altura, perdón Carlitos), Ponzio y Ferreyra titulares durante toda la pretemporada y en la primera fecha… jugamos como teníamos que jugar con esa formación. De ahi en más en un sueño, River juega de puta madre, parece que Gallardo está hace un año, los jugadores están el 90% a un nivel altísimo, ejecutan a un nivel de precisión y confianza tremendo. Ganamos, gustamos y goleamos en serio. Impensado.

Para dar un ejemplo de la confianza que me da este equipo: hoy CASLA nos hace el gol y yo estaba seguro que al menos lo ibamos a empatar porque veo un nivel de convicción en lo que pide el técnico altísimo. Al toque River empata, con un golazo y se hace dueño del encuentro. En cualquier otro momento (ojo, incluso el semestre pasado que no me acuerdo que hayamos dado vuelta partidos) yo ya veía todo perdido, como la mayoría de los que escribimos acá.

Esta idea hay que mantenerla y profundizarla. Algún día vamos a perder y ahí será la ocasión para volver a mirar estos partidos y saber que este es el rumbo. Ojalá maduren rápido los Martínez, Boyé, Solari y otros porque los vamos a necesitar.

Pero Ramon también quiso irse eh, Marquitos si se juntaron para charlar el tema pretemporada, que ya le habían cumplido con su pedido, River iba a USA de pretemporada porque Ramon había pedido eso, ok el presidente se la paso hablando de mas, pero sos Ramon Diaz y estas en River, eso no pesa mas que las pelotudeces que pueda decir un viejo??, Ramon dijo hace poco que se fue porque quería irse bien porque asi puede volver, eso es cierto pero hay un detalle, que no le vaya bien a Gallardo porque no vuelve nunca mas lamentablemente, no por los próximo 7 años por lo menos, entonces creo que se apresuro y no pensó bien, estoy seguro que ya esta arrepentido de irse, se fue porque estaba caliente, enojado, molesto, nada peor que tomar decisiones trascendentales en caliente, por lo general salen mal.

LA SUDAMERICANA ES MI OBSESIÓN MUÑECO