Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Nunca lo vi como una discusión, my friend, solamente apuntaba a que no todos llevan la edad cronológica (con su inevitable deterioro, nadie lo niega) de la misma manera. Aunque ya no sea el de hace 10 ó hace 5 años, la diferencia de rendimiento entre D’ale y los otros “retornantes”, a mí se me hace abismal.
Para dar lástima, yo hubiese preferido que aquéllos no hubiesen vuelto nunca.

Abrazo
Angel

1 me gusta

Sí, puede ser. Sólo digo lo que leí en “Gallardo Monumental”.

2 Me gusta

No te estaba repreguntando si te lo bancaste, ya habia quedado claro lo que dijiste. Lo que queria decir es que justamente es una pavada que digas que te “bancaste” cosas tan poco relevantes si se piensa un poco y si se tiene en cuenta un contexto.

Claro, cuando te hablo de un 2do puesto mentiroso, que lo fue, decis que no importa, que era un 2do puesto igual. Ahora cuando te digo que logramos el 2do mejor puesto de nuestra historia (o4to si t gusta mas) en sudamericana, lo relativizas diciendo que era ganable contra un huracan que nos habia ganado un mano a mano por copa nacional en nuestro mejor momento.

Me contas toda la historia de Cavenaghi desde el 2002… Y? Yo no solo lo conozco como jugador a Fernando, lo conozco personalmente. Se mas que nadie en el foro lo que ama a River. Es simplente uno mas de nosotros. Banco mucho que siempre que estuvo el a River le fue bien. Pero en las copas “no fue parte”. No fue mas que un amuleto, porque no fue parte un carajo. CERO. En el torneo local era el goleador de River, y en el foro pedian la cabeza mas o menos. Metio rachas de 3-4 partidos en los q metio 3 y 4 goles por partido, y aca recuerdo defenderlo contra los que decian que “eran todos goles abajo del arco”. Sobre todo el dia de los 4 goles (a rafaela si no recuerdo mal). En la final de la copa no dio la talla. Paso desapercibido simplemente. No estuvo a la altura de River el ultimo tiempo y el banco era merecidisimo hermano. Gallardo no colgo a Cavenaghi, que de hecho lo llamo para que se quede, y tienen la mejor. Cave nunca se va a olvidar que el muñe le permitio jugar la Final de la copa mas importante en 115 años de historia. Ahi no tenes argumento ni para empezar un debate. En el resto si porque son opiniones simplemente.

En cuanto a los refuerzos, con el diario del lunes es todo mas facil hombrejingle.
Hace el ejercicio y agarra los diarios del viernes.
Te parece lo mismo Bertolo, un jugador que estaba siendo figura en banfield y que era del gusto de los hinchas, el Pity, joven y con futuro, calidad, gol y gambeta (lo que se pago no es su problema), Nacho fernandez (yo lo sigo bancando, no se por q lo metiste en la lista), Pisculichi, Alario, Mayada (de seleccion uruguaya) que oberman o el pelado san martin? Ni siquiera con el diario del lunes los podrias comparar. El pity solo con el pensl que le hizo Marin garpo su pase si vamos al caso. Ese penal nos dio una de las 3 mayores alegrias de nuestra historia.

Los que te nombre hasta podrian dar vuelta la cosa, y despues Domingo es un jugador que no estaba al nivel que requeria el club, pero es un jugador que vino gratis, con bajo sueldo, y que al menos conoce lo que es river. Que venia de ser titular con un muy buen desempeño en Banfield. Llego como un primer suplente, no se puede comparar al resto a mi forma de ver. No estoy en el telefono de Donofrio, pero dudo que Gallardo le haya dicho “opcion A para revalidar la libertadores, traeme a Domingo para suplantar a Kranevitter”.

Casco me parecio caro, pero a priori ni a palos se esperaba que rindiera cono lo hizo, al nivel de Urribarri en su momento. Con acomodo o no, es un tipo que venia jugando con Messi y el pipa. Encima ahora mal que mal esta empezando a demostrar que tiene dos piernas.
Me parece que si bien no habra tenido tanta suerte con los refuerzos, estas exagerando un poco.
Ponete a pensar en los ultimos 30 años cuantos refuerzos rinden cono Alario o Pisculichi. O hasta como Mayada. 1 de cada 10-12? Es estadistica. La camiseta de River pesa y eso lo tenes que saber. Sanchez se fue como idolo, y le llevo como 4 años ser reconocido, con un destierro al PUEBLA de por medio, y volvio de pedi porque no hicieron uso de la opcion. Idem en el caso Mora.

Volviendo a lo del “me banque”. Que queres decir con que “te bancaste” que perdamos con el Barcelona? Porque si me volves simplemente a decir que “te lo bancaste”, no estas diciendo nada. Si, teniamos 1 chance en 100, como la mayoria de los equipos que juegan con estos mostros cada finde. Nadie esperaba mas nada de River, que encima nos agarro en nuestro peor momento. Incluso peor futbolisticamente que el actual. Lo unico que esperanzaba a la gente es todo el apoyo recibido alla, del que fui parte.

Decis que regalo el torneo 2015. Venian de jugar una final de libertadores previo viaje a mexico. Termina la copa, ni festejan que se vsn a JAPON a jugar contra deportivo kung fu una copa pedorra. Vuelven de japon y a las 10 hs te ponen un partido con S M de san juan. Encima se te va Funes mori. Que pretendes hermano. Si vos pensas que estas analizando robots te entiendo. Ahora si bajas un poco e intentas meterle 2 gramos de criterio, te vas a dar cuenta que minimo, MINIMO, lo del semestre pasado es 100% entendible y no se puede poner en una balanza.
Si se puede juzgar perfectanente todo lo de este semestre, con muchos errores de Gallardo.

Encontre la famosa idea de Gallardo, el famoso 4-1-3-2 con el que se obsesiono y nos convirtio en este equipo mediocre que somos hoy. La nefasta idea que hizo que saquemos tan malos resultados en estos 9 meses.

//youtu.be/CGG_LZ1_vC4

Habla hasta de los wings invertidos, que Gallardo lo quiso hacer con Martinez por derecha y Bertolo por izquierda (se acuerdan aquel partido con Independiente?) o muchas veces lo hizo con Nacho Fernandez este semestre. Se creia Klopp :lol: y que lo iba a lograr con Bertolo Martinez y Domingo…

6 Me gusta

Sí,coincido. Siento lo mismo que la Sudamericana del año pasado. Veníamos pasando fases con todo el culo del mundo,contra Liga, Chapeco, pero se notaba que el equipo se caía a pedazos, nos agarró un medio pelo como Huracán y arafue. Acá cae de maduro que va a pasar lo mismo. Estamos repitiendo los mismos errores, se ve que Gallardo y los dirigentes no aprendieron una mierda.

2 Me gusta

Mi ultima esperanza en esta Libertadores es que termina en 6, es lo unico que me aferra a por lo menos llegar a una final.

1 me gusta

Eso cambió en el 2006 cuando Aguilar le desarma después del mundial un lindo equipo que tenía DAP, donde le habíamos ganado al Corinthians. Me acuerdo que la suerte tampoco ayudó esa vez, que nos anulan un gol por posición adelantada desde un lateral!

En fin… tenemos un 10 por ciento de chances de pasar, mejor no hacerse ilusiones. Aunque esta vez dependemos de nosotros y el año pasado dependíamos de nosotros y de otros resultados bastante difíciles.

1 me gusta

Si no le hacemos tres goles como mínimo en el Monumental a este equipo medio pelo que sólo lo salvó la altura, merecemos estar fuera de la competición.

1 me gusta

Como desperdiciamos el mitico 6 con estos refuerzos de vmeirda

1 me gusta

El tiempo que nos hizo perder por ese sistema de mierda, TODO mal hizo gallardo, y eso que no era tan dificil usar un 4-4-2 o 4-3-1-2. Traer un central decente y un 5 potable

1 me gusta

En el fútbol argentino de hoy no sirven los esquemas distintos al 4-4-2 o 4-3-3, se presiona mucho, a un nivel insoportable para los jugadores creativos porque se sacan uno de encima y te llegan dos más, en los países cercanos el fútbol es más lento y con más espacios. Me encantaría tener la estadística de los kilómetros que corren los jugadores argentinos presionando a lo loco y compararlo con equipos europeos que juegan doble competencia para saber el por qué los nuestros no pueden jugar dos partidos por semana. Gallardo intentó innovar y tal cual le pasó a la mayoría que innovó le fue mal pero no por el esquema nuevo sino porque tiene que encontrar a los jugadores para formar un medio campo que genere pero también de equilibrio.

1 me gusta

Comparto, la idea es incompatible para River, porque para jugar asi el numero 5 tiene que ser crack como Kranevitter y no se puede retener jugadores asi y obtenerlos cuesta mucho

Y para colmo Krane los últimos tiempos tenía la cabeza en otro lado.

River juega muy mal desde la Suruga sacando partidos aislados. Los que creímos que la base no se desarmó en 2015 le pifiamos, con las salidas de Rojas, Sánchez y Krane partieron el equipo a la mitad dando como resultado un mediocampo aún sin formarse, una defensa en condiciones normales muy buena que se ve apabullada por la poca contención del mediocampo y un ataque con pocas llegadas claras por el nulo funcionamiento en la gestación de jugadas y así el equipo pierde el rumbo.

1 me gusta

El tema es que Mammana NO ES zurdo, por lo tanto no es el reeemplazante natural de Balanta. Aunque viendo los mocos del pibe, la verdad que lo podría reemplazar bastante bien.

1 me gusta

No pude ver los partidos de River, pero hace un tiempo ya que Gallardo no sólo que erra en los planteos de los partidos, si no que tiene ese tipo de cosas insensatas como sacar a D’alessandro. Almeydesco es lo que define a la perfección el último año de River.

1 me gusta

Yo le sumaria el 4-2-3-1, equipos como central o san lorenzo lo lograron hacer funcionar bastante, incluso el 4-3-1-2.

Nose si hay esquemas especificos, aca esta claro no podes jugar con 3 atras, y que si no tenes un mediocampo con mucha capacidad de superar lineas con volantes creativos con mucha movilidad, tenes que jugar 4-4-2 a romper el esquema rival/saltear lineas con pelotazos teniendo buenos delanteros (esto es lo que hace racing).

No despidieron todavía a este señor?

Si Gallardo dejara de hacer boludeces tales como cambiar esquemas de juego en los entretiempos o sacar al mejor jugador que tenemos y se decidiera a hacer la lógica de repetir el once titular sin inventos raros, hasta podríamos ganar la Copa otra vez.
Tenemos con qué, y quedó demostrado contra The Strongest que ese equipo puede jugar muy bien, inclusive mejor que el que ganó la Libertadores pasada.
La defensa está bien, el único que puede dejar alguna duda es Balanta pero está Mammanna, que es el único suplente bueno que tenemos. El medio tiene dinámica con Mayada y Ponzio y juego con Nacho Fernández, que tiene que terminar de adaptarse a River. Los delanteros son el punto más flojo pero se puede esperar que Alario retome su nivel ya que demostró ser buen jugador. Y fundamentalmente, tenemos en D’alessandro un diferente, un crack como hacía mil años que no teníamos.
El punto más flojo y el que más en contra nos juega está sentado en el banco y se llama Marcelo Gallardo, responsable de las incoherencias tácticas del equipo y del paupérrimo nivel de los suplentes, todos jugadores que trajo él y que no aportaron nada. A estas alturas ya sabemos que están a años luz del nivel de los titulares.
Que podamos ganar la Copa depende, a mi modo de ver, de tres factores: 1) Que podamos dar vuelta la serie con Del Valle (jodidísimo), que Gallardo deje sus incoherencias de lado (jodidísimo) y que no se lesionen los titulares.
No es imposible, pero es muy difícil.

2 Me gusta

Si pero funcionan si y solo si los puntas sean como L. Acosta o Noir y River sacando a Mayada no veo quien pueda cumplir esa función sin dejar de garpe a los defensores.