Por lo general siempre sale mal el querer inventar un DT, o darle la oportunidad a alguien sin experiencia, peeero, si no tomaran ese riesgo Ramon Diaz NUNCA hubiera sido DT de River, es mas dudo que hubiese sido DT si River no le daba la oportunidad en el 95 cuando era un principiantes aprendiz de técnico, después salio siempre MAL con todos los ex River principiantes, ahora llega Gallardo y todos pensábamos que era otro Almeyda y que no tiene sentido como vos dijiste seguir intentando encontrar otro Ramon, mi viejo decía no aparece nunca mas otro Maradona, hasta que un día llego un tal Messi, esta claro que hoy esta a años luz Gallardo de ser otro Ramon, pero a diferencia de todos los experimentos que siempre hicimos ESTE pinta distinto y no hablo por los resultados, me gusta ahora que lo vi como se maneja Gallardo, como los caga a pedos a los jugadores, como los motiva, como los hace jugar en fin quien te dice que hoy no pero a lo mejor si dentro de algunos año tengamos otro Ramon, con la misma receta, darle la oportunidad a un ex River sin experiencia, claro casi siempre sale mal, hasta que llega un día que vuelve a salir bien;)
Igualmente coincido, sale bien 1 de cada 10 y te pasas dando pena las otras 9, jaja
Con eso de los técnicos del riñón, creo que influye el momento en el que asumen. Gallardo no asume agarrando un fierro caliente y puede trabajar con cierta tranquilidad con un equipo armado y con jugadores con la moral alta. Por supuesto le está dando un sello personal muy satisfactorio hasta ahora. Veremos que pasa, uno intuitivamente no sé por qué tiende a pensar que los jugadores de puestos defensivos terminarán siendo mejores DTs, uno apostaría por ejemplo que Ruggeri o Passarella iban a ser mejores DTs que Ramón. Pero a favor de Gallardo, los mejores técnicos en nuestra historia han sido en general atacantes: Peucelle, Cesarini, Labruna, Veira y Ramón.
aguantarán los titulares con el físico? hubo un par que al final del partido con defensa estaban hechos pelota, espero que no sea boludo en ese aspecto
y me pregunto cuánto pudo influir todos los trabajos que hace con la doctora esa, que no me acuerdo si eran ejercicios de reacción o qué, si alguien sabe algo más me interesa jaja
Para mí no todo es tan “panorama ideal” como lo pintás. Lo que está haciendo el muñe es de un notable mérito habiendo recibido un plantel con sus jugadores más importantes (Lanzini, Ledesma y Carbonero) afuera.
Sí, pero a mí en particular no me gusta tanto que la defensa se pare tan arriba, llegado el caso en que el equipo no termine la jugada de ataque, quedar mano a mano con tantos espacios para cubrir me genera desconfianza. Veremos como se desarrolla durante los partidos.
Me pasa lo mismo y lo dije en su momento, pero bueno, ese es el riesgo que tenemos , de este planteo que tanto nos gusta, si vos tenes un equipo que te va a presionar bien arriba e ir para adelante los 90 minutos, te estas jugando la vida tambien atras, por que dejas a los defensores practicamente mano a mano con los rivales, es jugadisimo.
Ademas, la cancha del cuervo es mas grande , por lo cual va ser mas dificil aun cubrir esos espacios.
Veremos como nos va, es clave que River meta un gol tempranero en lo posible…
Estoy convencidisimo que Ramon le dejo su lugar a un subdito suyo. Si no pasa nada raro, son incontables las alegrias que nos va a dar el muñeco (como DT obvio, como jugador ya nos dio demasiadas)
Lo último que decis también es clave, en caso de que ellos nos emboquen primero, como reaccionará el equipo ante la adversidad de ir en desventaja? . Porque hasta ahora siempre nos tocó arrancar ganando.
Una curiosidad que me acabo de dar cuenta, cuando fui a un entrenamiento (mas precisamente el de la presentación del equipo) hacían un ejercicio que es exactamente igual a como juega River ahora.
Es jodido explicarlo, cancha achicada un poco, dos arcos con 2 arqueros, y 3 equipos de 10 jugadores. A, B y C.
Se jugaba en una mitad de cancha, cuando A atacaba, B defendía, y C esperaba posicionado en la otra mitad de cancha.
A tenia que procurar meter gol, y presionar a B para que no pase la mitad de cancha. Si B la recuperaba, superaba la presión y lograba pasar la mitad de cancha con pelota dominada, pasaba a ser atacante en la otra mitad de cancha donde estaba posicionado C, y C que estaba inactivo pasaba a ser el equipo defensor. Por último A, el atacante que la perdió pasaba a estar en stand by.
Alguien mas lo vió? … estaba muy bueno ese y otro que tocaban de primera y circulaban en 4 esquinas todo el tiempo
de quien fue el descuido en el gol de CASLA? De Maidana por no salir? de FM por no agarrar la marca?
Me encanta la presión y la defensa en ataque. Agarras al rival mal parado.
¿Alguien sigue dudando de Gallardo? Jugamos de visitantes en una cancha que no ganamos hace 10 años, frente al último campeón de América, arrancamos perdiendo el partido y terminamos goleándolos.