No se como voy a hacer para no ilusionarme si le ganamos a San Lorenzo.
Coincido. Este domingo y en esa seguidilla de partidos importantes, se va a ver realmente la cosa, igualmente…creo que si fueron una lágrima es mérito de River más que nada por el juego que les planteó, me da la sensación que este DyJ agarra hoy a boca y les hace 4
Yo, para ilusionarme realmente, quiero ver que sale de los partidos de la Sudamericana (para mi es la prioridad este semestre).
Creo que va a saber plantear bien esos partidos, pero quiero verlo.
Hasta el momento, apruebo la idea que le imprimió al equipo Gallardo.
Pendiente, ver la muñeca a la hora de rotar jugadores, y analizar los planteos cuando no podamos salir a jugar como estos 3 partidos del torneo.
Estamos en el fútbol argentino gente, acá han salido campeón los últimos años, Banfield, Argentinos Jr., Arsenal, no desmerezcan los resultados que River viene consiguiendo al decir que enfrentamos a nadies, sin ir más lejos, Godoy Cruz fue el único equipo que nos ganó en nuestra cancha el torneo anterior y yo no creo que otro equipo lo supere de la manera que lo superamos nosotros allá en Mendoza. Es un fútbol competitivo este, que River los haya hecho ver como nadies, bueno ahí es otra cosa y esa sería la razón principal.
Aunque es verdad que el rival del domingo es de otra magnitud, pero yo confió en lo que venimos haciendo, ojala podamos sacar una victoria para demostrarnos a nosotros mismos que estamos para cosas importantes.
No coincido para nada. A ninguno de los tres les ganamos las últimas veces que habíamos jugado (a DyJ, en el ascenso).¿Entonces también éramos nosotros una lágrima? ¿Y así y todo salimos Campeones?
Esa es la posta. Jugaron mal porque no los dejamos jugar bien, fueron partidos muy incómodos para nuestros rivales.
A pesar de diferir con varios, pienso que la idea no es diferente a la de Rámon, que se basaba en recuperar la pelota rápido con presión e intentar llegar al arco rival por medio de paredes o el desborde por las bandas, y cuando no se puede, volver a empezar; la misma idea del Muñeco. Pero este equipo cumple mejor la tarea de recuperación y tiene menos pausa al comenzar la jugada, (diferencia que se da gracias al cambio del 5, no al cambio de una idea de juego), y tiene la posibilidad de recurrir menos a retroceder para volver a empezar, debido a que rompe las lineas rivales por medio de paredes o desbordes mejor y más fácil que antes (esto gracias a la practica).
El Lobo daba una pausa al comenzar la jugada que ahora hay mucho menos pero no afectaba al la verticalidad del juego ya que no imponía una pausa en el desarrollo del ataque, si no al comenzarlo. Con Krane se optimizó la recuperación, cosa que el lobo no tenia, pero la idea de Ramon siempre fue presionar para recuperar rápido, con la diferencia que no utilizaba a un hombre superlativo en esa tarea (aunque lo podía usar, nadie hubiera sacado a Ledesma en el nivel que estaba). En cuanto a distribución son similares, los dos se muestran y descargan rápido. Krane también se queda en los ataques nuestros, cosa que el lobo hacia pero al no saber cortar una contra el pibe cumple mejor la tarea.
En cuanto los desbordes es básicamente igual, Mercado y Vangioni pasan al ataque, con la diferencia de Sánchez por Carbonero, que hacen lo mismo de distinta forma, ambos llegan al fondo, se asocian con el delantero mas cercano y tienen gol, Carbonero por medio de la gambeta y Sánchez por medio de su velocidad.
El enganche cambio, pero sigue cumpliendo una función del equipo de Ramon, Piscu hace lo que hacia Lanzini, paredes y gambetas pero con mas pausa, pausa que solía tener el lobo.
Arriba, Teo hace lo que hizo el torneo pasado y los goles del Cavegol, y Mora… Mora mete algo de la presión que ponía el cave en las salidas.
En conclusión existen las mismas funciones que en el equipo campeón, algunas llevadas a cabo por otros nombres. Lo que se hacia bien, desbordar y tirar paredes, se hace mejor, lo que quito la necesidad de tocar tanto para atrás y se utiliza en menos ocasiones. Y ahora existe mas presión y menos pausa.
Buena lectura, coincido en todo.
Defensa es un buen equipo, ordenado. Tampoco nos desmerezcamos tanto.
Olvidense de la SudacaCup, esta clarisimo que la prioridad es el torneo local, el miercoles proximo pone un mix como en la Copa Arg. … me parece una pelotudez barbara, este torneo local no suma un carajo y hace 17 años que no ganamos nada a fuera.
A mí también, creo que River debe pelear todo, pero si hay que elegir… supongo que la mayoría pensamos lo mismo, un título internacional no lo conseguimos hace muchísimo, esa debería ser la prioridad nº1, después el campeonato, y la Copa Arg es la que menos me calienta, el cupo a la Libertadores ya lo tenemos (no desmerezco la plata que entrega, pero es la que menos importa)
Pero con esas lagrimas en torneos recientes pasados, nos re cagamos… ok, coincido con q hay q ser mesurados, pero lo hecho hasta ahora fue lo mejor q se vio en mucho tiempo
Una pregunta de muy ignorante: este sigue siendo torneo corto?
La sudamericana sí o sí hay que ganarla más por los equipos inexistentes que participan.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Yo le tengo fe en este semestre a la araña serruchadora de piso… me cae para el orto pero me encanta ver jugar a su equipo jajaja… da gusto ver ese futbol
Veo jugar a River y no se si clasificarlo como un 4312 (Piscu de 10), un 433 o un 4321 (Piscu y Teo de mediapuntas, Mora arriba). Uds que opinan?
La primera opcion para mi
4311
Welcome back Luis! Te pregunto por la tu ausencia todo este tiempo, y que sensacion te quedo con la salida de Ramon.