Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Al principio era ironía, pero el Bertolo de Banfield es un reemplazo ideal, este no reemplaza a nadie. Para mi siempre fue volante, pero ese Banfield era tan ofensivo que tenía mucha llegada al área rival, Mayada en Danubio lo mismo, tenía mucha llegada al área pero su posición natural seguía y sigue siendo ser 8.

En ese Banfield el que jugaba de volante era Tagliafico y Bertolo jugaba de extremo izquierdo onda el kily gonzalez de Bielsa en el 4-3-3. Ahi fue donde mas se destaco.

1 me gusta

Nunca en su carrera jugó de mediocampista en una linea d 3 bertolo. Siempre jugo de extremo. Ya sea en el medio, con una linea de 4; o de delantero, con 3 en el ataque.

Es verdad, hubo una época donde Banfield usaba los laterales como carrileros/volantes y Bertolo pasó a ser extremo, es cierto. Pero ha sido un gran volante mixto, River en un momento lo quiso cuando estaba en el Palermo, club al que llegó por su buena tarea como volante por la izquierda

---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------

Ha jugado gran parte de su carrera de volante y sobre todo por la izquierda, es verdad como dijo nico que en Banfield cuando metían a Tagliafico como volante, Bertolo directamente jugaba de extremo.

Jugaba de volante pero de volante/extremo. O sea, bien abierto con 4 tipos en el medio. Un volante mixto, es un volante q juega más cerrado, ayudando en la marca y asociandose por el medio. Bertolo es puro uno a uno pegado a la raya, con muy poca ayuda en la marca.

Putienme pero Guido Rodriguez cumple muy bien la funcion de ser un 5 ordenado y de pase claro. Su problema, que es lo que mas quiero en un 5, era la recuperacion

1 me gusta

Con Bertolo de volante por izquierda ganamos la copa libertadores. Me parece que hoy debería ser el suplente de Fernandez pero en un equipo equilibrado donde el resto de los jugadores estén en su puesto. Pero si le ponés un medio desequilibrado con dos cincos pero sin 8 que se empiezan a correr todos es difícil. También me parece que a Bertolo le puede costar jugar de 11 en un esquema de rombo 4-3-1-2 donde tiene que hacer laburo de interior apoyando al 5. En cambio en un 4-4-2 con doble cinco queda más acotado a una posición de carrilero por la banda y lo veo más sencillo para él.

1 me gusta

Ya lo hizo en la Sudamericana que ganamos, si Gallardo le dice que sea el ¨tapon¨ lo va a hacer, no es boludo, sabe que al no tener a nadie en a espalda se tiene que parar delante de los centrales, tiene como 90 años, no es un juvenil … yo le tengo fe.

A ver lo que aquí ocurre creo que es bastante claro de ver, y si no nos ponemos todos de acuerdo en esto ya no sé en qué podremos ponernos de acuerdo.

El esquema con doble 5 es lo más defensivo, cobarde y anti fútbol que hay, más aún en un club con una capacidad nuclear gigante como River. Te lo puedo ver en un equipo de ascenso peleando por la permanencia o en algún mezquino de primera, pero NUNCA en River.

En este caso Gallardo no pudo imponer el equema que viene imponiendo hace miles de partidos ya que Ponzio está sancionado. Entonces qué pasó? El esquema no se mantenía y aprovechó la situación para, por fin, volver a la clásica formación que nos caracteriza: 4-3-1-2, con un crack como Andrés Nicolás como enganche, volante creativo, dibujante.

La consecuencia de esta formación es lógica teniendo en cuenta el nivel de jugadores que conforman el equipo, pudieron desenvolver sus capacidades ofensivas al máximo. Se vio un juego vistoso natural de este esquema, que de por sí es lo que propone. Todo lo contrario al 4-4-2 que ya de movida te garantiza un espectáculo aburrido y defensivo, y la excepción sería ganar jugando bien.

ENTONCES QUEDÓ CLARO CUÁL ES EL ESQUEMA RIVERPLANTENSE LA PUTA QUE LO PARIÓ? Muñeco te banco, has ganado mucho, fuiste un gran jugador, pero mantené este esquema porque volver al 4-4-2 y perder en la copa me haría querer morderte.

Estas cerrado y no tenes razón completamente. Estaban los que pedían renuncia porque no creían que Gallardo pueda cambiar ni mejorar, estabban los que bancaban cualquier cosa y estabamos los que criticabamos constuctivamente creyendo que el DT tiene margen de mejora. Pedir la renuncia es algo definitivo, por lo tanto si es relevante. Y ante el primer tropiezo van a volver a pedirsela. Y hay varios que vienen pidiendo la renuncia desde el año pasado, o sea, para esos, Gallardo si o si tiene que ganar todo lo que juega o chau.

1 me gusta

La cuestión difícil de juzgar ahora va a ser como plantea el equipo. ¿Por qué? Porque con ponzio suspendido hasta el fin de la fase, significa que por copa si o si va a ir este 4-3-1-2 que pedíamos, pero no sabemos si lo va a mantener si vuelve Ponzio.

En el torneo seguramente juguemos con algunos suplentes, cosa que va a hacer el planteamiento del equipo titular algo complicado, y si no pone este esquema en el torneo puede ser o porque la verdad que no aprendió o simplemente porque los guarda para octavos.

Te amo, Muñeco!!!

Almiron de lanus, pero no te lo dan ni en pedo al paragua mas peleando el campeonto.

Tenes que urgar en equipos que no jueguen por nada y quieran vender. El ejemplo de mlcorra esta bien

1 me gusta

Para mi en Octavos va a volver el doble cinco, y lo van a cagar a Mayada. Espero que me equivoque

Para mi en Brasil vuelve el doble 5, veremos con qué jugadores.

Si va a volver al doble 5 y Mayada sigue jugando como el otro dia, no creo qe se atreva a sacarlo. Sacaria a Mora qe no hace absolutamente nada.

Mayada Domingo Ponzio Nacho; D’ale; Alario.

2 Me gusta

la actuacion de Mayada y de Dalesandro solo un Tarado podria siquiera pensar en sacarlos de sus posiciones y del equipo

2 Me gusta

Yo usaria el mismo equipo contra Sarmiento. Como mucho cambiar 1 o 2 jugadores en los puestos de mas desgaste.
Pero hay que asentar el equipo.
Venimos rotando equipo desde el primer partido. Como no van a poder jugar 3 partidos seguidos? En el equipazo de 2014 jugaban siempre los mismos 11 en todos los partidos.

4 Me gusta

Muchos seguramente no van a coincidir, pero viendo lo lagunero de Mora, a este equipo le habria venido bien seguir teniendo en el plantel a Saviola. Con tipos que lo aprovechen mejor, como Dalessandro o Nacho hubiera rendido.
Gallardo no lo bancó porque él no lo pidió. Alonso, Viudez o Lucho por ejemplo tuvieron muchas mas oportunidades siendo mucho menos jugadores que el conejo. Yo lamento que se fue

4 Me gusta

coincido en lo que decis. Obviamente no lamente su partida, pero son estas cosas las que me hacen calentarme con los DT de turno, las preferencias inmerecidas.
Saviola no es menos que Alonso, creo que en terminos futnolisticos por lo demostrado por ambos en esta etapa lo deja de manifiesto, lo mismo con Driussi. A veces “no ser del gusto de” puede perjudicar un equipo.

2 Me gusta