Marcelo Gallardo - DT de River Plate

el “desafio” de Gallardo ahora que el equipo esta claro, es no volver a caer en la misma boludina tacticista y los mismos experimentos que nos llevaron al fracaso estos ultimos meses y mantener y darle rodaje y confianza a los mismos jugadores.

el resto que peleen puestos para conformar el equipo muleto.

7 Me gusta

Me gustó mucho como lo bancó la gente ayer en la cancha, antes de empezar el partido eh, no con el resultado puesto. Cerrándole bien el orto a ciertos periodistas que querían instalar que la gente ya no lo bancaba tanto y hasta llegaron a decir que había varios de sus propios jugadores que no lo querían más.

2 Me gusta

plenamente de acuerdo.
Ahora, fíjensé por que Gallardo es obligado al Ponzio-defensor incluso con los jugadores en buen estado…. Si armámos el banco de suplentes del equipo titular, tenémos. BATALLA, MAMANNA, por que el que juega es MAIDANA, DOMINGO o ARZURA, por que el que juega es PONZIO, pero despues tenés 2 lugares para tres puestos en un banco preparado para cualquier imponderable.
Se supone que los lugares que quedan son para dos delanteros, uno de ellos el rebulsivo insustituible en cualquier banco (PITY o VIUDEZ) y un punta de area, ALONSO. Sin embargo tenés que poner a PISCU por que la calidad del jugador requiere estar, por su experiencia, por que puede ser inmensamente necesario para cambiar un partido con su pelota quieta o por el sencillo hecho de que DALESSANDRO está para hacer un esfuerzo grande y despues cambiarlo. Entonces, el banco perfecto se cae. A no ser que a él o a ustedes se les ocurra algo que yo no veo, o que se piense dejar a algun protagonista afuera por la calidad del partido. Todo ésto dicho bajo la base de que todos los jugadores están a disposición.
Ahora entiendo por que aveces no pone un defensa en el banco. No es un tema menor.

4 Me gusta

A darle rodaje a este equipo ahora, que sea el principio de una nueva etapa este resultado

Quiero jugarle YA al San Pablo. YA!

1 me gusta

La otra es poner a casco y pensar en pasar a Mercado como central.

si claro, el tema es que Ponzio defensor ante un imprevisto es una cosa y otra es saliendo desde el minuto 0.

1 me gusta

Que es lo que pasa con Arzura???

1 me gusta

Por Mammana. A mí me gusta mucho más que Balanta, pero para mí el 6 tiene que ser zurdo (salvo que haya muchísima diferencia de nivel).

1 me gusta

Mamana da muchisima mas seguridad HOY que Balanta… ademas es mas solido de arriba.

igual Gallardo va a seguir respaldando al negro y tiene sentido.

2 Me gusta

La defensa y la delantera son indiscutidas. La defensa viene jugando desde el campeonato del 2014, y la delantera es la campeona de América. El problema era el medio.

3 Me gusta

Tenemos mucho en pocas posiciones y tenemos puestos VITALES como el 8 y el volante por izquierda, en los cuales si no juega el titular (Mayada o Nacho) se nos queman los papeles.

3 Me gusta

Es amigo de Mayada, por caracter transitivo no juega (?)

1 me gusta

Hoy me levanté con fe, esta inyección anímica tiene dar sus frutos

Me gustaria ver a Domingo por Nacho y Bertolo por Mayada. Se que suena loco pero para mi hoy seria lo mas cercano a reemplazantes. Quizas Lucho por nacho seria la otra

Los Stones se pararon Bien, Dalesandro camboi el partido, yo lo veía para un empate que queres que te diga.Pero bueno todo se simplifico con ese golazo, se desarmaron al toque. Buen partido,lo malo es que no le hayan hecho hacer un gol a Mora.

1 me gusta

Mirale lo positivo, por 1 vez en su vida, Mora levanto la cabeza y espero al Pipa para darle el pase.

5 Me gusta

tengo la sensacion de que los jugadores referentes lo agarraron a Gallardo y le dijeron “flaco asi no podemos seguir, que mierda estas haciendo?”

3 Me gusta

No se tiene que volver más al doble 5, el equipo demostró que aunque tenga un solo 5, doble 5, triple 5 o sean todos 5 en el medio, si nos atacan con mucha gente nos van a meter goles igual. Es preferible parar un equipo en cancha que pueda mantener posesión de la pelota y aunque te metan goles, meter más goles que el rival.

El problema de River, ayer y en los partidos anteriores, es el numero cinco.
Los grandes equipos que tuvo River y hasta los grandes equipos en el mundo, juegan con un 5 clásico, bien parado, ordenado manejando los tiempos del equipo.
En River lo hicieron Astrada, Ledesma, Kranevitter, lo hace Busquet en el Barcelona.
Tanto Domingo como Ponzio, son desordenados, corren como locos, salen al bulto y quedan pagando la mayoría de las veces, por eso es que Ponzio vive pegando y al borde de la amarilla y Domingo ni siquiera pega y queda pagando todas las veces.
Este equipo, al menos el que jugó ayer, necesita un volante central parado en mitad de cancha, no escondido entre los centrales, que se ofrezca al defensor para el primer pase, como lo hacia el lobo Ledesma o Kranevitter, pero Domingo corre y se para entre el 2 y el 6 y tiene que bajar Dalessandro a pedirla y tampoco sirve que le mientan a Ponzio que le pega bien cuando todos sus pelotazos terminan en la tribuna o en un rival.
Al partido se lo mira con nervios, mucha adrenalina y por ahí se escapan muchos detalles, pero sería bueno que muchos miraran las repeticiones siguiendolo a Domingo, y comprobaría que siempre está mal ubicado, no quita, no distribuye, no limpia jamás la jugada y hasta muchas pelotas se complica solo por lo que le cuesta decidir.
Cuando termine la primera fase, se puede modificar la lista de buena fe de la copa, creo, humildemente, que es imprescindible incorporar un volante central, para jugar de único cinco, que piense mas y corra menos. El cinco debe ser el termometro del equipo.

4 Me gusta