Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Depende el rival. De local contra un equipo como éste el mismo equipo que hoy pero con Maidana y Ponzio. De visitante o en un partido chivo meto a Domingo y Ponzio en el medio, por los costados Nacho y Mayada. Y arriba saldrá o Dallesandro o Mora, lo lamento pero uno tiene que salir.

---------- Mensaje unificado a las 09:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------

Habría que probarlo en Sao Paulo, prueba de fuego para este equipo. En un partido chivo lo veo con muy poca marca en el medio. Hay que ver si Mayada y Nacho se pueden cerrar bien al estilo Rojas, Sanchez del 2014. Sino tiene que volver el doble 5.

Si todavía tenemos chances de clasificar a Copa Libertadores 2017 por torneo, que jueguen casi todos. A Brasil podemos mandar la reserva tranqui que nos queda Trujillanos. Bah, digo…
Si no hay caso, entonces hay que ganar esta Copa, la Copa Argentina o algo, pero ojo con que no juguemos la que viene…

Varias cosas, está no es la primera vez que Gallardo juega con este sistema. Al margen de la Sudamericana 2014, lo usó varias veces. Tuvo que cambiar porque tuvo lesiones, el que era enganche, Piscu, viene jugando como el orto hace un año, cuando llegó D’alessandro River no estaba jugando con enganche, y ahora ya tiene un plantel disponible, y probablemente vaya a partir de lo de anoche a continuar con el 4-3-1-2. Pero no te creas que es es solo decir juego con enganche y jugas bien por arte de magia, los jugadores son una mierda cuando no juegan bien nunca los pongas de lo que los pongas. El otro día con Patronato, D’alessandro jugó de enganche y jugamos como el orto.

No es tan fácil.

Bien, ojala ponga el mismo equipo en Brasil. Nos haría muy bien clasificar ahí ademas de que despues jugamos contra Trujillanos sin presion y jugariamos para subir en el puesto de los primeros nomas.

2 Me gusta

Ahora lo aman a Gallardo, giles.

Debe ser porque viajamos a Brasil después, pero para eso nos hubieran puesto el jueves por la Copa

posta … como estamos para la copa 2017 ?? … no tenemos chancess , o todavia tenemos oportunidad de clasificar ?

No, nunca fue Dalesandro no es enganche. Fue “el enganche desaparecio”

“El enganche clásico desapareció, D’Alessandro no puede jugar de espalda”

Tampoco se atribuyan el 4-3-1-2, che. Dicen Mayada por derecha, Nacho por izquierda y D’Alessandro como enganche como si fuera nada más ponerlos en un sector y chau. Al esquema lo arma Gallardo.

1 me gusta

Primera vez en la historia donde los 15.000.000 millones de DT que tiene River afuera de la cancha supieron más que el único que estaba adentro. Cuando Gallardo le dió bola a lo que pedía toda la gente, el resultado es este.

Te puede ir bien o mal algunos partidos, pero hay que hacer jugar a ESTE EQUIPO.

Me dio ganas de comentar sobre la historia de los refuerzos de Gallardo, que tanto se le critica. Yo creo que se está siendo un poco injusto con Gallardo en este sentido y ahora verán el por qué. Voy a ir haciendo el análisis que yo hacía cuando llegaba cada uno, porque hablar con los resultados puestos es muy fácil.

  1. La vuelta de Sanchez y Mora en 2014: me gustaba Sanchez, siempre me gustó. Mora no me gustaba para nada. Sumado a que no vino nadie de renombre y se fueron Lanzini, Carbonero, el Keko, Ledesma…pensé que se venía una nueva mala época. Nos pintó la cara Gallardo.
  2. Pisculichi y Chiarini: uno vino a ser arquero suplente, y digamos que no está mal para ser suplente. El otro vino por 1 peso y nos dió mucho. Nuevamente en esta política de austeridad, la pegó Gallardo sorpresivamente con la venida de Piscu. Lástima que su nivel superlativo duró un semestre nomás, pero que nos dió mucho.

Como comentario agregado, en este intervalo no olvidar que Gallardo hizo la gran estupidez de armar un equipo con el peor Ponzio y el Malevo Ferreyra de titulares, postergando a Kranevitter y Rojas. Aquí todos pensamos que sería un patético DT.
Su virtud: haberle bastado 2 partidos malos para ver el error y corregirlo (vs Ferro y GELP).
Aquí está lo preocupante de la actualidad. Esta vez no le bastó con 2 partidos, sino que viene armando equipos inconcebibles, poblando de delanteros y autitos de carrera el mediocampo, hace 8 meses. Recién ayer puso algo normal. Habrá llegado el momento de la corrección definitiva? Ojalá.

  1. El Pity Martinez: vino porque a River le faltaba gambeta. Eramos un equipazo colectivamente hablando, pero si repasan los 11 titulares ninguno tenía la posibilidad de hacer la diferencia en el 1 contra 1. Estuvo perfecta esta contratación para darle una alternativa más al plantel que no la tenía. Que luego haya demostrado tener un tacho en la cabeza y bue…es otra cosa.
    Aun así, cuando se lo usó para lo que se lo trajo, dio algunas alegrías. Vs San Lorenzo en la recopa cambió la final, vs. Boca en la Libertadores le hicieron el penal, vs. Guarani en las semis de ida abrió un partido en el que no habíamos pateado ni al arco.

  2. Camilo Mayada: gran apuesta, siempre que juega cumple y con creces.

En el siguiente intervalo se fueron:

  1. Teo: reemplazado por un tipo que resultó ser mejor, Alario.
  2. Rojas: no olvidar que se fue siendo suplente porque estaba haciendo llover. Recién con Cruzeiro la descoció. Fue reemplazado por Bertolo, que prometía darle soluciones a la banda izquierda con su actualidad. No terminó siendo así.
  3. Pezzella: no había drama que se fuera, teníamos 2 titulares y 2 buenos suplentes (Maidana, FM, Balanta, Mammana).

Por pedido del hincha, volvieron los históricos: Aimar, Saviola y Lucho. Fundamentalmente estos dos últimos porque el primero sabíamos que estaba roto, esperábamos que aportaran algo. PERO RESULTARON SER UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA, BABOSAS.

  1. Casco: en los papeles buena contratación. Un jugador decente y que podía ser recambio tanto de Mercado como de Vangioni. Se mataban dos pájaros de un solo tiro. Que después haya demostrado ser un tenebroso y bue…

En este intervalo, primer GRAN error: se va inesperadamente Funes Mori. Perdemos a uno de los centrales titulares, perdemos al tipo con más personalidad del plantel. Quedan solo un central titular y dos suplentes. Como resultado a lo que era una muralla, nos empezaron a clavar goles de todos lados haciendo perder la confianza al equipo.
En este gran error perdimos la Sudamericana, nos dejamos ganar por un Boca nefasto encaminándolos al campeonato y no le pudimos dar pelea a un Barcelona al que para mi, en Agosto 2015, mínimo al alargue le llegábamos.

  1. Vienen Nacho Fernandez y D Alessandro: excelentes contrataciones. Jugadores para darnos juego y que tienen sangre. Además, Nacho vino a hacer lo que hacía Rojas. Y D Alessandro a hacer lo que nadie puede hacer.

  2. Arzura y Domingo: lamentablemente no hay un Krane para reemplazar a Krane. Arzura me parece un buen jugador, y Domingo un buen suplente. Aquí es otro tema que Gallardo lo ponga siempre a Domingo y a Arzura nunca.

  3. Alonso: ante los fiascos de Saviola y Viudez, quedamos solo con 2 delanteros potables. Aquí si hay un error. Deberíamos haber traído otro gran delantero, no un Alonso que solo sirve para ser suplente.

Como verán, no es tan malo el historial de Gallardo con los refuerzos, si uno analiza las contrataciones de antemano. Los dos errores fuertes son haber desangrado a la defensa (no reemplazando a FM adecuadamente, sino poniendo a un débil mental como Balanta), y no tener un gran tercer delantero por si falta Alario o Mora.
Me preocupa sobre todo lo primero para la copa, en un mano a mano no podés ir a jugar con defensores tiernitos, todos tienen que ser una fiera.

El gran error de Gallardo no fueron los refuerzos, sino el armado del equipo desde agosto 2015 hasta aquí. La prueba más grande fue ese patético equipo en las semis contra Huracán, que tenía en la banda izquierda a Casco de 3, Driussi de doble cinco! y el Pity de volante izquierdo. O las repetidas ocasiones que agarró dos delanteros del combo Driussi, Viudez, Pity y Bertolo, y los ponía a jugar de carrileros.

Está a tiempo de rescatar el semestre, ayer hizo un avance en cuanto al tema de armar un equipo normal. Le faltaría limpiar a Domingo que no le quita una pelota a nadie, e inyectarle sangre al central izquierdo.

2 Me gusta

Como te banco Marcelo, en todas. Sos un tipo muy inteligente que siempre puede salir adelante

1 me gusta

Clasifican el 1° y 2° de cada tabla en el torneo, así que por ese lado es casi imposible.

Las otras dos opciones son: repetir campeonato de América (complicado tambien) o ganar la copa Argentina.

Recién ayer puso un esquema como la gente, de acuerdo a los jugadores que tiene.

Espero que Mayada siga jugando, y que D’Alessandro siga suelto.

Se ganó, goleó y gustó contra un equipo semi amateur. Sirve para ganar confianza, pero tampoco nos agrandemos.

Ahora a pensar en sarmiento y a alejarnos del fondo de la tabla.

Espero que en Brasil ponga el mismo equipo, asi vemos para que estamos con este esquema.

7 Me gusta

Mayada de 8, un 5, Dale de enganche.

listo. no es tan jodido, por favor repetilo Mugneco.

1 me gusta

Recordé que jugamos con Boca el 24. Hay que ganarle al San Pablo cosa que con Trujillanos podamos meter un mix.

2 Me gusta

Coincido con que contra un equipo mas bravo donde se juega a cara de perro normalmente poner un solo 5 es suicida, pero con este esquema ganamos la sudaca, dejando a afuera a Estudiantes que vive raspando, boquita y Nacional que nos vivió jugando por afuera. Yo banco la idea esta, Nacho es mas que Rojas y Mayada puede ser Sanchez. Ahora, vamos a ver si Ponzio se banca la mitad el solo, porque Domingo no te recupera una puta pelota

Volvió a lo simple! Este es el equipo, Domingo sera suplente de Ponzio o Arzura, el resto que lo deje como esta. River tiene que llegar a las semis, después veremos como arreglar el equipo. Para recuperar la confianza hay que ganar en Brasil, meter mix con Trujillanos y Golear a boca en la bostanera. Hay que enterrar a los chanchos, no podemos permitir que se lleven otro partido como en el monumental donde podrían haberse ido con 5 goles en la canasta.

Eh?? Te pensás que cualquiera puede ser DT de fútbol profesional y sentarse en el banco de River? Ser técnico no es solamente poner jugadores en las posiciones, como pretenden acá. Un técnico profesional ve cosas y se fija en cuestiones que para nosotros pasan totalmente desapercibidas. Además tenés que manejar los momentos y las personalidades de un grupo humano de 30 tipos, mantenerlos motivados, convencerlos, liderar con el ejemplo, hacer planes de trabajo… Y todo eso conviviendo con una presión que te come y te puede nublar el juicio.
Yo laburo en un ambiente donde toda la gente es profesional, con carreras de 6 o 7 años hechas, y la mayoría no sabe hacer la O con un vaso. Te aseguro que un DT exitoso en un equipo como River es más inteligente que muchos doctores o abogados, no tengas duda

1 me gusta

Los refuerzos la gran mayoría son un asco seamos serios y buenos con nosotros mismos, no es perfecto gente, no esta mal reconocerlo, como tampoco estaría mal reconocer asumir una culpa, me equivoque, quise innovar confundí a los jugadores y me salio para el culo. Volver a las fuentes, a lo simple y básico siempre ayuda y ese es el camino a seguir, aplaudo por ello.

3 Me gusta