Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Gallardo, sí lees esto, que lo dudo, pon esto al menos una vez en la vida:

Barova
Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni. En caso que falte Maidana, Mammana, en caso que falte Balanta, Vega. En caso que falte mercado, Carreras que lo estaba haciendo decente. En caso de que falte Vangioni, Vega o probar de vuelta al pibe.
Ponzio como 5, único 5, o si falta Arzura.
Mayada como 8, el Pity como 11. Si falta Mayada, probar con un pibe que pueda hacer la banda. Si falta el Pity, Viudez bien de extremo.
D’Alessandro de enganche, que no tenga que bajar nada, que se desentienda de la marca, siempre que baja hay problemas porque no es su posición. Si falta D’Alessandro Nacho Fernandez.
Alario y Drussi de doble 9, nada de Alario y Alonso, que son lo mismo y se chocan, bah, Alonso es menos, solo sirve para cabezazos, si faltan el primero en entrar debería ser Mora.

AH, y que no jueguen a tirar centros, es un cáncer, es feo, y el equipo juega mal, que los jugadores gambeteen, o que se corran a la defensa, para algo está el Pity, D’Alessandro, Viudez no? Mayada no?
Es HORRIBLE ver que están el 90% del partido buscando que Alario/Alonso/MORA bajen un centro para meter un gol de mierda, al equipo le falta SORPRESA, que con gambeta y fútbol se puede.

Ramon Diaz tuvo sus peores 6 meses como entrenador de River y termino sacandonos Campeon… Va 6 meses… Hasta el partido con Colon del campeonato que nos saco Campeon perdimos 3 a 1 y seguiamos jugando como el orto pero el tipo nos saco Campeon y puso jugadores en posiciones que no eran la de el (Funes Mori te suena?) En ese momento se discutia todavia si Vangioni era 3 o volante por izquierda. Rojas era un asco todo su paso en River hasta ese partido con San Lorenzo en el Monumental que hasta Solari jugo bien…

Fijate que puse Ramon porque fue el primero que se me ocurrio… Tranquilamente podria haberte nombrado que un tal Ferguson estuvo años sin salir campeon con Man United y eso que todavia no ganaba nada… Wenger le paso algo parecido en Arsenal y tambien hay un pibe que perdio en un Verano 5 a 0 y a la semana le rompio el orto en el Monumental a San Lorenzo con el mismo equipo despues solamente salio Campeon de la Libertadores. El Bambino en el 86 lo mismo algo parecido… Mas que 6 partidos sin victorias… mucho mas.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

Ah y no segui lo de Mayada porque el simple hecho de que River le robe POR DINERO un jugador a un equipo Brasileño es tan gracioso como lo que dijiste de los entrenadores que se recuperan de un bajon jajaja

Mensaje 666, Lucifer, prometo matar 10 pimenteros si haces renunciar a gallardo

1 me gusta

Si pensás que lo de mayada es ganarle con dinero claramente no entendés al situación, vino como vidriera al campeón de la sudamericana, vino por poca parte del pase para que después danubio consiguiera una mayor parte del transpaso, o vos te pensás que es altruísta mayada, vino a River a cobrar menos que otra oferta porque el muñe se lo chamuyó, dale…

Ramón tuvo 4 meses malos, del primero de agosto al primero de diciembre de 2013, Gallardo tiene 8, más de del doble, del 12 de agosto al 5 de abril que es hoy.

No es raro que un equipo juegue mal un rato, con nombres nuevos como Carbonero y Teo que llegó tarde, mucha falopa que había en el plantel (Gonzalez pirez, Abecasis, Cirigliano, chino luna, afranchino, domingo, rios, bottinelli, etc) a que tener el doble de meses malos, con un equipo armado enteramente por el DT que está hace casi dos años.

Además hablás de “ganar algo” nadie acá a gallardo le pide más titulos, le pedimos que no nos arruine los domingos perdiendo o empatando con cualquier recién ascendido que aparezca, no es lo mismo no salir campeón que dar asco.

2 Me gusta

Amigo… Perdimos con Liga de Loja… Nos hizo 5 Lanus… Si LANUS, el mismo que nos borro de la Copa Sudamericana con un baile en el Monumental, de Agosto a Febrero si mal no cuento hay 6 meses… no 4. Ah Ramon le entendes que con jugadores como Teo que llega tarde y Carbonero no juegue bien con Gallardo no por 2 meses de diferencia?.. Dale

Patronato le gano a Central… Fijate que no juegan mal.

Mira respeto que pienses asi es totalmente valido pero es ridiculo que discutamos cosas ajenas como el nivel de los rivales… Godoy Cruz es el lider de la Zona y nos gano de pedo porque con 1 menos merecimos ganarlo… River no liga hermano que queres que le hagamos, impotencia sienten todos hasta Gallardo seguro. Me gustaria saber que pasaria en este foro si la mitad de los goles hechos contra The Strongest Central y Boca hubieran entrado… No me gusto el River que se preparo para el Mundial de clubes… Pero el de ahora tiene cosas que por culpa del resultado no se aprecia… el Sabado River no se apuro mantuvo la pelota la hizo circular y busco los espacios… practicamente la pelota era nuestra y faltaba el ultimo pase si River se ponia en ventaja ahi el partido como minimo hubiera sido distinto… Contra Central jugamos un partidazo de una manera distinta Central tenia que proponer y River le hizo 3 y precio contra Boca fue un Monologo y todavia no se entiende como no le hicimos 3 o 4 goles como el dia del 2 a 0 en el Monumental que les hicimos precio… En La Paz hicimos casi todo bien… El equipo tiene una idea elabora jugadas preparadas fijate los ultimos 2 goles de Mora… Fijate la de Vangioni el sabado tambien, no son al azar, el equipo se esta trabajando y falta el resultado que ayude a ganar confianza.

Alguien unas paginas atras creo dijo que River tiene un buen plantel, coincido y digo que tiene un Excelente entrenador de lo mejor de los 15 años Fácil… River se despierta, vuelve a ganar 2 o 3 partidos seguidos y los resultados van a volver porque el equipo no es un improvisado, los cambios (Algunos) me fastidian bastante pero algo tiene que buscar es momento de cuestionar pero de tomarse 5 minutos para pensar que busca con lo que hace… De ver las decisiones de los jugadores y si hay o no una idea. Para mi la tiene River a la idea (Salir jugando, no rifarla y buscar el juego por las bandas con profundidad para que los volantes lleguen de frente al arco. A todo esto tiene variantes) Valoremos lo que tenemos y no busquemos pavadas…

1 me gusta

Vamos con todo Muñe querido.

2 Me gusta

De agosto a diciembre son 4 meses, si querés contar las vacaciones sin fútbol allá vos, no es como que jugaramos el mundial de clubes en el verano con ramón.

Fue un torneo malo el de ramón si querés, Gallardo ya va por el segundo malo seguido, más de la mitad del torneo y la mitad de la fase de grupos.

Lo que no entendés es que yo no estoy “opinando”, te estoy tirando datos, acá no digo que Gallardo se tiene o no que ir, sino que hay varios factores que muchos que lo defienden o bardean, no están teniendo en cuenta. Si querés opino que es indefendible la falta de uso de Arzura y Mayada, pero eso no cambia los numeritos, son pauperrimos y hace mucho tiempo.

Si, pero no los metimos, Almeydola tampoco se iba si trezeguet hacía el 4-3 contra Boca el día que estábamos “jugando reee bien” y nos lo empataron, ni hablar del “mejor partido del semestre” contra ñuls que también nos lo empataron. El fútbol no es tan simple como el “yyy si hubiera entrado la pelotita… yyy si el puma no se pifiaba el penal…yyy si se jugaban los otros 45 min…”. River saca malos resultados y la mayoría con mérito para hacerlo, contra Patronato nos tuvieron contra un arco demasiado más tiempo que el que deberían, acordate que si no era penal ya era el 3er corner seguido, eso no es signo de dominio.

Ni hablar de que si hablamos de “méritos” el primer tiempo contra Quilmes en la goleada fue un asco y nos salvo las papas el Pity, contra Independiente nos lo podían estar ganando tranquilamente pero de orto y calidad de Alario lo pudimos ganar, basta de los “y si…” hay que achicar los margenes de error, no llorar por lo que no se dio.

1 me gusta

mayada, domingo y nacho. nico, mora y alario. PONE ESTE EQUIPO NAPOLEON.

1 me gusta

Aclaro que cuento las vacaciones porque vos haces lo mismo para decir que hace 8 meses que River juega mal y si 10 partidos seguidos sin ganar te parecen “un mal torneo si quieres” y 6 partidos de los cuales se nos escapan los resultados en varios te parece un desastre hay algo que claro no me queda y son numeros bien concretos… los números de River son malos pero la Copa que se esta haciendo no es mala siempre y cuando River gane de Local sus partidos. Si el Miercoles ganamos tenemos buenas posibilidades de ser primeros de Grupo o como minimo ya estar clasificados a Octavos esos tambien son numeros concretos

Entiendo que es tedioso eso de “Y si hubiera…” Pero no se analiza lo futbolistico que nos queda después del resultado… Aclaro si queres que los resultados son malos comparando todo lo bueno que hizo? Si son malos pero con el mismo juego y con un poco mas de punteria hoy estamos primeros de grupo y entre los 5 primeros en el campeonato

Me duele decirlo pero Dallesandro se lo esta llevando puesto a Gallardo. El equipo se para con doble 5, con Dallesandro recostado a la derecha. Es un medio sin velocidad ni el cambio de ritmo que te daban un Rojas-Sanchez por los costados. Dallesandro tiene que jugar en algunos partidos al lado del 5 metiendo pases largos para la contra. No sirve para ir a ganar contra un equipo que se mete atrás. No tiene retroceso para empezar a hablar, ni cambio de ritmo cuando va para adelante. Para jugar con doble 5 prefiero a Mayada que se corre todo (es lo más parecido a Sanchez que tenemos hoy por hoy). Si le sumamos que Nacho esta jugando nervioso y con una balde en la cabeza da como resultado un medio campo con muy poco cambio de ritmo. Si Gallardo va a meter de nuevo este equipo contra los bolivianos estamos al horno porque ellos van a poner dos lineas de 5, con que emboquen una de algun pelotazo o centro nos empatan o ganan. Para ir a Brasil contra Sao Paulo la historia es otra, ahi podes meter un triple 5 en la mitad de la cancha y meter a Andres con dos puntas arriba.

Conclusión; Para mi tanto Lucho como Dallesandro tienen que jugar paraditos al lado del 5, incluso lo veo mejor a Lucho que siempre aportaba fútbol al menos un tiempo de los partidos que entraba. O quizás Andrés puede jugar un rato de media punta, parandose arriba y aguantando alguna pelota, pero repito, nunca metido en un costado haciendo la banda.

Es que vos no juzgás lo futbolístico, hablaste de “si la pelotita entraba”, River juega mal y de los últimos 30 partidos mereció perder 20 fácil.

No hay precedentes de más de un semestre malo en River y mejora, hay malas rachas cortas, como la de Ramón, pero así de jugar MAL seguido durante un semestre y medio ya es demasiado grave, obvio que “la campaña de la copa no es mala” si le ganamos a un equipo amateur como trujillanos y empatamos contra el peor san pablo que vi de local gracias a un GOL EN CONTRA. Ahí tenés elanálisis resultadista que siempre nombrás, no es nada bueno para nosotros.

No es lo mismo una racha mala que sólo dure 2 meses (10 partidos sin ganar), que encima venía de 3 victorias consecutivas, cosa que Gallardo no logra desde el 11 de agosto del año pasado.

Ahora voy a opinar: No me parece que esto sólo sea una “racha mala”, las rachas no duran 32 partidos/ 8 meses (o más). El juego es escaso, no se encuentra ni a los interpretes ni una idea que interpretar, esta seguidilla de malos resultados es inclusive peor que la del 2008, una de las peores de la historia de River, cosa que no me parece que debamos menospreciar, sea quien sea nuestro DT.

El equipo no mejora y eso es lo impactante, no que nos empaten sobre el final con un penal pelotudo, que los arbitros se cansen de cagarnos (como en la seguidilla de partidos perdidos sin ganar de Ramón, que nos anulaban goles, nos cobraban offside en los corners, nos echaban jugadores y nos hacían repetir los penales), o por jugar contra rivales superiores.

A mi criterio no se le puede perdonar a gallardo que no haya podido encontrar el error del equipo (que no es sólo el nefasto de Domingo, porque con Kranevitter tampoco jugabamos bien) ni haya buscado jugadores que le pudieran solucionar diversas situaciones adversas, el “morir con la mía” que está haciendo me parece muy fuera de lugar, River tiene que estar por sobre todas las cosas.

Idem.

No podes decir que lo de Ramon fueron 2 meses… En serio… fue un desastre durante esos 4 meses de Futbol. Estos 6 meses de Gallardo fueron malos pero tuvieron muchos temas que no se tienen en cuenta porque vos decis lo de los goles anulados y expulsados como si a River estos meses no se lo hubieran hecho… Con ver el ultimo fin de semana basta… Nunca hable de rachas, hable de resultados que se escapan y si digo que no ligamos si queres porque capaz te referis a eso es porque esta clarisimo que no ligamos porque las posibilidades no salen de la nada y ese es el analisis futbolistico. Coincido que River no jugaba bien los ultimos meses con Kranevitter y tampoco lo hace con Domingo todavia pero hay que darle tiempo a Gallardo de conformar el plantel otra vez porque ya no queda casi nada de ese equipo y este semestre juega con jugadores que en 3 meses no va a tener mas y eso no es culpa suya… O si por hacerles ganar todo. River empezo de 0 y de esto se trata empezar de 0, probar y terminar tomando decisiones como no concentrar a Bertolo que parece que su etapa en River esta terminando por suerte aunque no voy a desconocer que cuando sono me gustaba…

Me parece que sos muy injusto desde que minizas los errores de otros para resaltar los de Gallardo. Me gustaria que me dijeras cual es para vos el error de River que Gallardo no ve que parece que todos lo tienen claro menos el como si fuera una verdad a toda voz. Se lesionan todas las semanas un jugador distinto? El profesionalismo del plantel?. Los errores de River culpa de Gallardo son para mi Mayada, Arzura (Pero honestamente desconozco su nivel) y algunos cambios que no mejoran al equipo. Despues los errores que tienen River son muchos mas y nada tiene que ver Gallardo o si?

lo banco a morir

Es que el error no siempre es tan simple, yo no soy tan creído de decir “mirá gallardo, sos un bobo y jugás como el orto porque pones a Domingo y no a Mayada”, tampoco es mi trabajo, el suyo si.

Yo si puedo decir que para mi el problema es que falta contención en el mediocampo, cosa que es clave para darle pelotas claras a los delanteros y evitar o disminuir los momentos en que la defensa queda mal parada. Ramón también tuvo este defecto, y lo solucionó en su último ciclo con el mediocampo “Ledesma-Rojas”, doctrina que Gallardo siguió con el “Kranevitter-Rojas”. Hoy por hoy no sólo que no tenés un Ledesma/Kranevitter ni un Rojas, sino que GALLARDO NO LOS BUSCÓ. Claramente no ve como un problema la falta de contención en el medio.

Vamos un poco más profundo? Gallardo post-Gallardeta relegó a Rojas por el Pity, al equipo le faltaba gol y priorizó su idea ofensiva que la de posesión que nos había quedado del equipo campeón, así fue que se nos complicó tanto la copa también y recién Rojas volvió en alza en el partido contra Cruzerio 3-0. Fuera de eso, Gallardo siguió viendo como el problema la falta de gol, cosa que quiso y solucionó (antes empatábamos siempre 0-0, 1-1, a partir de agosto del año pasado, River tanto en copa como torneo hizo muchos goles, 40), pero esto trajo que a River le empezaron a hacer goles (42). Nuestro DT priorizó en ambos mercados de pases el hacer goles por encima de la defensa, contención y/o posesión, que a mi criterio fueron las claves de los resultados obtenidos.

Sobre el River de Ramón, tal vez para vos fue una eternidad, pero los malos resultados fueron durante el 15 de septiembre al 15 de noviembre (más o menos), 2 meses, antes y después no había resultados preocupantes, sino falta de gol la que enfurecía a muchos hinchas (en 25 partidos hicimos 17 goles y recibimos 19).

Ven? Aca tienen uno que no es hincha de River.

---------- Mensaje unificado a las 07:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:12 ----------

Gallardo me tiene podrido, Ian. Así nomás te lo digo… no es lindo acostumbrarse a perder siempre.

Ramón o muerte.

2 Me gusta

Dale loco, que nos deje últimos que no pasa nada.

1 me gusta

Yo tambien Juani. Pero no queda otra que seguir en el ver q pasa. Ya esta

1 me gusta

Gracias a que no hice exchange de mi voto.

Ramón o muerte.

1 me gusta