A mi lo que me preocupa , bah… no quiero exagerar tampoco, pero si me inquieta un poco, es que la defensa queda mano a mano constantemente , me encanta el planteo del equipo, estar presionadno bien arriba e ir para adelante los 90 minutos , pero te juega en contra que atras quedas completamente uno contra uno , es muy arriesgado tambien , si tenes algun rival serio , adelante te pueden complicar y en serio. Pero bueno… mas alla de eso, el nivel del equipo y lo que se esta jugando , es bestial. Los mejores partidos de los ultimos años.
Tal cual.
Yo creo que es la mas grata sorpresa que me haya dado un equipo de River.
Cuando volvió Ramón era todo ilusión y las expectativas eran muy altas, una presión muy diferente.
En cambio, por lo menos desde acá, las expectativas en Gallardo eran 0 (cero) y a los dos meses ver rendimientos colectivos como estos es un impacto muy fuerte.
Si bien todavía estos rivales no son parámetro de nada, la idea se ve clara y el trabajo también.
Los movimientos en ataque, desmarques sin pelota, presión bien arriba efectiva, diagonales de volantes y delanteros, laterales bien arriba, todo coordinado y laburado. Muy destacable.
Lo importante es mantener la intención y el rendimiento sin entrar en la crítica enferma que se base solo en el resultado.
Si nos toca perder jugando así no me haría ningún el problema.
Ahora si la cosa no se mantiene le voy a caer como a cualquiera.
Y fijate como cambia cuando entran el cangrejo y algunos desechos marinos… se hace imposible por mas buena intención que tengas, las individualidades pesan y mucho.
Si no tuvieramos todos pibes en el banco, Mora tendría que verlo desde afuera… Con Pratto nos estaríamos cagando de risa
Aclaro que estoy comparando una situación de fantasía e hipotética contra un River real, que fue el del 96/97, de lo mejor que se ha visto en estas tierras. O mejor dejemos de comparar, es al pedo, y disfrutemos este presente. Si es por comparar, este River se parece a la Selección del mejor Bielsa pre-Mundial 2002.
Lo unico que me preocupa es el poco recambio , pero un placer ver jugar a River por momentos!
Me intriga saber como River va a jugar la Sudamericana.
Con San Lorenzo va a ser un test interesante. Aún siendo un equipo disminuido respecto al campeón de América tienen el potencial de ser más efectivos en nuestra area, algo que hoy le falto a DyJ. Cualquiera sea el resultado será positivo de cara al futuro, veremos los límites de esta idea del técnico.
TOTALMENTE. Me encanta esa clase de DTs. El detalle de como retó al hijo para que le dé la pelota en la mano ó como a todos le tiraban que se metan en el partido aún cuando el partido estaba 2 a 0 y parecía ya en el freezer.
Por si a alguno le interesa, en el primer post de este tema, actualizo la data de la era Muñeco luego de los partidos. Y los invito de paso a repensar el voto que dieron en la encuesta.
Lo de los cambios es obvio, nadie aguanta este ritmo los 90 min., y estos cambios cantados por ahora le dan resultado. No es que solo Mora y Piscu terminan arrastrándose, Sánchez, Vangioni, Krane y Rojas estaban para sacarlos en ambulancia, el punto es que hay una diferencia entre ir cerrando un partido con 3 goles arriba que con 1, lo del final con ellos llegando casi de cara a Barovero era cantado pero yo creo que tienen que haber variantes en los casos en que no se puedan abrir los partidos o peor aún que vayamos abajo. Y sobre todo en el último caso debe ser así, es muy común que en momentos así los cachetazos sean muy dolorosos, tengamos en cuenta que si nos embocan primero y River va a salir a buscar así puede empatar como puede comerse 5. De todas formas y aunque eso suceda este es el camino sin dudas, llevo muchos años viendo a River y que en dos partidos seguidos me haya sacado algunos aplausos no es poca cosa para mí, y encima cuando cantaban: “si si señores, yo soy de River…” me vinieron a la mente cosas que me llenan de placer y gratísimos recuerdos…
hacia mucho que no teniamos un arranque tan goleador y con partidos consecutivos asi. ilusiona. no me dejo llevar por el “muñeeecooo muñeeecoo” en la 4ta fecha. pero es muy grato y poco esperado la verdad ver que estamos jugando tan bien y durante tantos minutos.
ojala se mantenga y el domingo contra un equipo mas serio veremos la realidad.
Me gusta MUCHO que los cambios, cuando se va goleando, sean los pibes. Que vayan agarrando confianzan casi sin presión es lo mejor que les puede pasar.
Hay que seguir asi, pero tranqui
me gusta que los pibes esten entrando sin presion y jueguen sueltos.
Hasta ahora parece que va bastante bien la apuesta de Francescoli despues de la imprevista huida del DT anterior. Ojala que en la proxima el muñeco golpista le gane al club de sus amores y continue la racha positiva.
Como dije al principio de este thread, mas alla del odio que todavia le tengo a Garcardo, no tenia, ni tengo todavia, opinion sobre él como DT. Vamos despacito y por las piedras que falta muchisimo…
otra cosa a destacar, lo recuperado que esta vangioni. la viene rompiendo toda.
Che, qué visionarios los que pedían que por favor el Muñeco ponga a Solari en lugar de Sánchez :lol:. Ni Nostradamus se atrevió a tanto en ésta . . .
---------- Mensaje unificado a las 03:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:38 ----------
Yo contabilizo dos irrecuperables, el que vos mencionás y el que le suelen poner al lado :twisted:.
Fixed
Es la manera histórica de hacer crecer a los pibes que caracterizó a River: los pibes entran y suman minutos sin la presión de solucionar el partido.
Cuestión aparte: qué sal loco, que Boyé y Martínez no mojan. Pero algo me dice que cuando calibren la mira, se van a cansar de hacer goles. Tienen pasta de cracks.
Que hermoso es ir a la cancha y ver fútbol. Desde Ramon, que me vengo acostumbrando a ir a la cancha a verlo ganar a River. Ahora, Gallardo mantiene esa sensación y encima jugamos bien, los bosteros que tienen el culo todo roto. Que felicidad viejo.
Jaja… no les entra en la cabeza que se las tomó solito, eh. Me imagino lo contento que debe estar con este presente del millo. Debe haber gritado los goles de hoy con casi tanta fuerza como el de Bergessio en el 2008.