La verdad que hasta el partido contra Gimnasia no daba dos mangos por Gallardo. Realmente me cerró el ojete. Hasta ahora River está jugando un futbol de alto nivel. Me recuerda al River de Ramón de los 90´.
No sé aún se es suerte, rivales flojos, buena racha psicológica, buen grupo, trabajo esmerado y meritorio… no lo sé. Con el correr de la temporada veremos.
Sí sé que el River que vi contra Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia fue el mejor que vi en muchos años.
Perdón Gallardo, me estás sorprendiendo gratamente…
Bueno, llegó el momento, señores, volvimos a ser RIVER, volvieron los 90’, volvimos a entusiasmarnos.
Los últimos dos campeonatos logrados (Cholo y Ramao) no ganamos casi ningún partido por más de un gol de diferencia. Con el Muñe estamos destrozando a los rivales, los arrollamos, los cacheteamos, el equipo sabe bien a qué juega, presiona bien arriba arriesgando, como debe ser en EL MÁS GRANDE, hay circulación de pelota, ritmo, rotación y movimientos que se nota fueron trabajados, nada es casual sino que es el resultado de haber laburado. Es llamativa la rapidez con que se armó todo, me encanta, lo disfruto, tengo ganas de que en 1/2 hora sea Domingo.
Lo único que me preocupa es que van pocos partidos y es muy prematuro para descorchar, y no hablo más porque no quiero quemar nada.
Solo voy a agregar que no tiremos todo por la borda al primer tropezón, y que sepamos que contra vokita perdemos en el Monu indefectiblemente, y que esto no dura lo suficiente para lograr el título, te lo firmo donde quieras.
Mientras tanto … MUÑEEEEEEE … MUÑEEEEEEEEEE … MUÑEEEEEEEEEEE … MUÑEEEEEEEEEE
Estoy muy contento. El equipo bajó un poco hoy, pero igual ganó con autoridad y pudo convertir más.
Un juego definido y la sensación de sentirte importante sostienen los altibajos lógicos.
---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------
No nos volvamos locos, tranquilos. Hay una idea de juego que debe bancarse de lleno.
Eso es importante que la gente lo entienda porque por la forma que juegue este River no es una locura pensar que se puede comer un par de resultados de esos que sacan a hablar mucha gente al cuete. Y resultados como esos no deben hacer cambiar las formas. River salió a cagar a todo el mundo a trompadas con el riesgo de comerse algún sopapo. Pero bienvenida sea esa postura en un fútbol en el que salvo un par se animan. Animarse no solo a ser el mejor de los mediocres es una idea con la que nadie puede estar en desacuerdo.
Ojo, yo insisto en la postura en que no veo a un Gallardo que siempre juegue igual. Lo veremos con el correr de los partidos pero para mi además de esta idea interesante tiene muchos mas recursos, no se casa con una única forma de jugar. Como lo había dicho luego de ver sus partidos en Nacional no era un tipo quieto, es nervioso, hinchapelotas, constantemente indicando y corriendo al lado de la línea ( no está sentado en un botiquín como otro ) Eso me gusta en un entrenador, que no pase desapercibido.
Vamos despacito y vamos muy bien. Ha recuperado jugadores como Sánchez y ha potenciado a otros ( el único irrecuperable ya sabemos quien es). Es un plantel corto y ahi está el gran drama de este semestre pero en la medida que los resultados se vayan dando y se le pueda ir dando minutos a los pibes sin presión pueden ir apareciendo soluciones que antes no se pensaban.
Con central y hoy River reguló el rendimiento en el segundo, pero se notó a las claras que fue a plena conciencia. O sea bajó un cambio pero siempre ejecutando la misma idea y dominando plenamente al rival. A mi eso me parece una brillantez.
En dos momentos del partido tuvimos un tipo muerto en el piso y River los continuó pasando por arriba como si jugara contra un equipo de minas de 5to grado de primaria. Una terminó en el segundo gol de Sanchez y la otra la sacó el arquero por arriba del travesaño sino iba adentro seguro.
Igual falta una eternidad para terminar el semestre, no cantemos victoria. Tiene la difícil misión de hacer durar a un plantel cortisimo Gallardo, y que no se caiga físicamente, porque la idea que ejecutan es super exigente. Posta que si logra eso el chabón es un mago.
Si River mantiene el nivel que mostró vs Central-Godoy Cruz-Defensa y Justicia hasta el final del semestre, y lo corona con un par de títulos… bue… en honor a la verdad tengo que decir que habrá sido el mejor River que he visto.
Eso está saliendo bien por tener una defensa recontra consolidada. Podemos apostar a matar a los rivales en el primer tiempo y en el segundo bajar la intensidad por un motivo obvio que es el cansancio. Pero mirar para atrás y ver el nivel CASI perfecto que está teniendo la defensa (con Gallardo, un gol en contra en 6 partidos oficiales) es clave. Y además el nivel que tiene Kranevitter, que lee todas las jugadas…
Eso, si bien el tema es para hablar de Gallardo, es gracias a Ramón :=-0:
para mi, ya analizando el frío, va a ser imposible mantener este nivel todo el tiempo. Pero me quedo conforme con que se intente mostrar esta identidad, a pesar que por lógica en algún momento no va a salir.
Estoy hablando del hipotético caso en que ESTE nivel se mantuviera todo el semestre y lo corone con títulos. Yo creo que sí, che. El River tricampeón liquidaba el partido en un rato y después regulaba o tocaba, este es una aplanadora los 90 minutos! pero claro que el primer River de Ramón sostuvo títulos y juego brillante durante muchos semestres y muchos títulos, mientras que esta etapa recién lleva 6 partidos, por eso me tiro a fantasear sobre qué pasaría si estas demostraciones se asientan mucho tiempo.