Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Tremendamente gráfico y doloroso. La involución no es únicamente de Gallardo, si bien es uno de los más responsables sin dudas.
El problema es de todo River, falta de acción desde la presidencia que se traslada para abajo.
¿Se soluciona esta debacle solamente con un cambio de director tecnico, o se necesita que la dirigencia despliegue una estrategia futbolistica más abarcativa?
Yo me inclino por lo segundo, lamentablemente yo veo una preocupante inaccion e indiferencia por parte de quienes tienen que tomar las decisiones.

4 Me gusta

Como marco otro forista, Gallardo tiene un defecto muy grave. Cuando el vino, encontro un equipo armado, que venia de ser campeon, con mentalidad ganadora, le incorporo algunos jugadores y lo hizo mas ganador, campeon de todo lo que jugaba, dandole una impronta en el juego…pero el defecto que le veo, y creo que si el ciclo no se corta al menos en Junio puede ser muy peligroso, es que Gallardo no tiene la virtud que tenia Ramon, en ir armando un grupo ganador, formandolo, meterle en la cabeza una mentalidad ganadora a los recien llegados. Cuando el equipo se fue desarmando y le toco armarlo a Gallardo, se empezo a ver un River desastrozo, con mal juego y en la actualidad hasta lo ves sin actitud. Tal vez ese sea el principal defecto de Gallardo, no tiene la virtud de impregnarle a los jugadores que llegan seguridad, transmitirle una mentalidad ganadora, no motiva…y a su vez, varios refuerzos le erro por lejos.

3 Me gusta

Quién te trate de idiota no tiene ni siquiera idea de la historia más reciente del club, después de lo que pasamos no nos podemos dar el lujo de tener estos números. Ya quedo demostrado que desde la cumbre podes estar en el piso en un instante, y desde allí es muchisimo más dificil volver a levantar. River necesita un proyecto a corto plazo ya.

5 Me gusta

Por lo menos hasta que termine la copa hay que bancarlo, todavia no estamos muertos

1 me gusta

Que se vaya, que venga Ramón, arme otro equipo ganador, y que vuelva gallardo

La Copa es lo que lo sostiene, si no gana o hace un papel importante, como llegar a semis minimo. Tenemos que buscar otro DT.

Nadie vive del pasado. Perot ambien los dirigentes se tienen que poner los huevos, y traer jugadores con personalidad.

4 Me gusta

Me parece que aquí en general se coincide que es la copa la que marca los plazos. Es la chance de recuperarse.

Y ojo el miercoles. Creo que en los papeles deberiamos ganar, pero no por eso soslayo que por la copa tenemos una puta tendencia a complicarnos partidos accesibles, a dejar con vida rivales ignotos, a ser displicentes, y encima los bolivianos ya ganaron en Brasil. Porque encima esta actualidad de River, que empata con un Banfield flojisimo tampoco invita a ser optimista.

No debiera haber problemas pero… mejor no subestimar.

1 me gusta

Es un torneo corto, no hay muchos partidos que resten, considero que se debe ir en junio, no ahora, no quiero un bombero. No creo que pierda todos los partidos de aquí a mitad de año. Esto ya no va para más y esta recontra terminado, hasta el más ferviente fanático de Gallardo lo sabe adentro suyo. Y la Copa es ver en que instancia nos dejan afuera no más, es algo que se sabe como va a terminar.

2 Me gusta

Necesito que:

  1. Banque al equipo de ayer varios partidos seguidos, sacando a Domingo y poniendo a Mayada, y sacando a Balanta y poniendo a Mamana.
  2. Diga en la prensa que esto es un desastre, quiero saber que el técnico percibe que esto es inadmisible. No se puede vivir del pasado, menos jugadores que llegaron post semifinales de la copa que no nos dieron NADA DE NADA, salvo Alario.

Si yo veo esa razonabilidad, lo bancaré muy mucho. Necesito saber que Gallardo es conciente de esto y está aprendiendo de sus errores.

5 Me gusta

Durisimos los números que puso Jingleman.

Lo sigo bancando a Gallardo pero es obvio que tiene que hacer una autocritica dura y levantar ya el nivel de todos. River llego al limite de este semestre. Ya no se pueden dejar mas puntos en el camino y se vienen fechas difíciles entre copa y torneo.

La va a tener muy dura el muñeco pero ojala revierta.

Si lo vuelven a ovacionar como en todos los partidos, no aprendemos más y nos gusta que nos pase esto. No digo que lo puteen ni lo chiflen ni murmuren, simplemente ahórrense el “Muñeeeeco, muñeeeeco” para que se de cuenta que va en retroceso.

3 Me gusta

No coincido, me parece que Sanchez, Mora, Piscu y Alario tenían mentalidad ganadora de sobra, ni hablar de su uso de Ponzio que en el equipo de Ramón estaba RE borrado.

Pero, el problema que se le puede atribuir al respecto es su incapacidad para elegir jugadores con mentalidad ganadora. No trae tipos que puedan ponerse el equipo al hombro, cualidades que teníamos en Sanchez, Teo, Cavenaghi, y se perdió en Mora y Pisculichi.

Toda la falopa que trajo él (o los que pone porque con lo poco que juegan no puedo juzgar a Mayada y a Arzura), no se bancan armarse las jugadas, son todas estrellitas que el equipo tiene que hacer brillar y no brillan por si solas o ayudan a otros a brillar. Tampoco son jugadores que alimenten el colectivo del equipo, como si eran Rojas, Teo, Kranevitter, Funes mori, etc.

El doble cinco con Domingo es una fija, igual que D’Alessandro jugando en cualquier lado, cambios de retrasado mental, colgar a Mayada y Arzura.

Desde hace varios partidos que venimos diciendo “ahora viene el volantazo”, llega el próximo partido y damos vergüenza. Encima el único partido que jugamos bien (con Strongest en la altura) nos empatan al último minuto.

Ponzio no puede jugar las próximas fechas de la fase de grupos…

1 me gusta

hay de todo, yo no estoy de acuerdo con los que putean y le faltan el respeto a gallardo ,pero si el equipo no aparece y juega horrible desde hace mucho tiempo hay que reconocerlo, no se puede tapar el sol con las manos , eso no es ser panqueque, si el equipo juega muy bien y gana estoy contento y lo digo , y si juega para el culo me pongo mal y lo digo, no me voy a autosensurar, ahora me parece que el tema pasa por una cuestion de fe , estan lo que todavia confian en gallardo y estan los que le perdieron la confianza, y mientras se discuta con argumentos de ambas partes esta todo bien , yo personalmente creo que a este equipo hay que formatearlo , como a una compu, salvar algunos archivos y carpetas importantes , o sea algunos jugadores y tecnico si corresponde ,borron y cuenta nueva, se nota mucha confucion y desorientacion , se perdio el rumbo ,y no esperes que te lo reconozca el tecnico en una conferencia de prensa.

Entiendo las quejas por el desmantelamiento y las ventas pero aun asi deberiamos ganarle a la mayoria de los equipos. Tenemos el arquero la defensa el cinco y los dos delanteros de un equipo q hizo cuadruple corona conmebol. Mal o bien para el mercado de pases argentino comprar a Mayada el Pity Casco y Bertolo, eran nombres de moda y en sus equipos rendian. Y Dalessandro aun viejo tiene calidad de sobra. No hay justificacion para esos porcentajes. Creo que lo primero que debe hacer Gallardo es desactivar su ego, dejar de flashear guardiola y q va a revolucionar el fútbol. Volver a las fuentes a lo seguro. Faltará Ponzio unico mediocampista titular del multicampeon. No es momento de improvisar. Equipo seguro y a presionar y buscar el error rival. Pero tenemos que volver a ser estables y solidos de atras para adelante.

9 Me gusta

Basta de hablar del desgaste, que nos pasen muchas cosas raras, de mala suerte y demás excusas… Entiendo que no se gane nada este semestre porque la dirigencia de mierda destruyo el plantel en pocos tiempo y no se puede armar un equipo de la noche a la mañana, pero tampoco para estar haciendo campaña de descenso…

No le ganamos a nadie x tus refuerzos de equipo chico y tus planteos amateurs. Un poco de autocrítica pido, de gallardo y del viejo gaga que decia que River tiene el mejor plantel de argentina, cuanta soberbia hay en CT y dirigencia

4 Me gusta

Buena, ludovica squirru.

3 Me gusta

A mi me jodían 3 cosas de ese momento en tanto a Ramón: Cuando paraba línea de 3 y quería darle rodaje a Román y Mauro Diaz (nunca funcionó), Fabbro y el Malevo, Algunas declaraciones de Ramón.

Pero me acuerdo que en ese momento no me pegó tan mal el posicionamiento, porque sabía que no era para nada merecido, no te acordás de los papelones arbitrales que nos comíamos? Nos anulaban goles, echaban por cualquier cosa, cobraban cualquier cosa, etc. era realmente alevoso y desagradable, sin esos problemas seguro peleabamos el torneo, que lo ganó san lorenzo con nada de puntos porque fue un asco esa edición.

Ni hablar de las lesiones, ahí Maidana recíen volvía de la rotura de ligamentos, Balanta se lesionaba, Ramiro también se había lesionado y teníamos que defender a veces con Gonzales Pirez y Botinelli. Carbonero jugaba como el ano pero tampoco que Sanchez fuera una luz como para pedir que juegue y Teo había llegado 4 fechas tardes sin hacer pretemporada. Tenía un plantel muy limitado técnicamente y generalmente heredado de Almeyda, salvo Vangioni que la rompía, no se le podía culpar mucho en ese sentido.

1 me gusta

Muchos lo mataban, pero de verdad, eh?. No como ahora que si críticas las boludeces que hace gallardo sin insultarlo te saltan a la yugular porque le faltas el respeto; a Ramón lo puteaban, lo trataban de burro, etc etc… Al Riojano si que le faltaban el respeto,

Gallardo está en caída por todos los cagones que no se la bancaron y editaron sus mensajes en las primeras páginas y cambiaron su voto, panqueques cagones, dejen las cosas como estaban.

1 me gusta