Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si hay un momento donde se puede bancar, es este. Lo tiene más que merecido. No cualquiera mete Sudamericana, Libertadores y Recopa en la misma temporada. A Ramón le bancamos el 17º puesto y sabemos lo que vino después. Mejor bancar ahora que nos jugamos una Recopa y no cuando estemos al borde del abismo.

2 Me gusta

Ya renunció?

Te amo muñe.
Es este momento hay que bancarte…
Asi somos los hinchas en la primera nos olvidamos de todo y queremos que te vayas…

Es una manera muy peculiar de decir “9 meses de dar asco”.

2 Me gusta

Un foca, ni más ni menos.

yo creo que el ciclo está terminado, pero para mi merece tener la oportunidad de levantar en la libertadores.
Más allá de eso, pregunto para los que estaban en el foro porque yo soy nuevo: que decían de Ramón en el semestre que salió 17mo y quedó afuera de local con baile en la Sudamericana? Porque ahora lo idealizan como si fuese el mejor técnico del mundo pero en ese momento dábamos lástima y también era responsabilidad del DT de turno.

Es cuestión de tiempo, a esperar que termine el semestre. Pero Gallardo ya es hisroria.

1 me gusta

Lo mataban también. Decían las peores barbaridades que te puedas imaginar. Y mataban también a Sánchez, a Funes Mori, a todos. Son los mismos panqueques resultadistas de siempre. La lógica de ellos es: si ganas sos un fenómeno, si perdes dos un mediocre-fracasado-payaso-inútil etc.
Asco dan. Se merecen un Gorosito el resto de sus vidas.

2 Me gusta

Que pena me da que por un bajón del equipo se le caiga a un técnico que nos dio tanto en tan poco tiempo. Ayer formó como todos piden con los jugadores que todos piden, salvo Mayada que estaba con cagadera, qué culpa tiene que nos cobren un penal que no fue, o que Batalla en el segundo se equivocara? Es culpa de Gallardo que Nacho haya jugado horrible? O que D’alessandro, jugando en el lugar que todos acá piden, haya jugado flojo, aun siendo de lo mejor del equipo?

Seguimos con chances en la Libertadores, y parece que se olvidan que tenemos que jugar la Recopa 2016.

Se va Gallardo, quien viene? Piensen lo que lleva armar una estructura, un grupo…lo de Gallardo llegando y ganar una Sudamericana en 6 meses es inusual, no va a pasar de nuevo si viene el Chacho o quien sea. Yo prefiero que se quede y retome el rumbo.

Va a pasar lo mismo que en el primer semestre de 2015 , la mayoría de este foro puteando y queriendo que se vaya Gallardo porque todo hacía indicar que nos quedábamos afuera en primera ronda y después cuando la gano la panquequearon toda, cuando ganemos la copa de nuevo a mediados de año no se de que se van a disfrazar algunos

Algunos números que deberían alarmarnos aún más de la cuenta:

Tomando como referencia lo hecho post-Suruga Bank (lo cual no es antojadizo, porque fue el último título de River a la fecha, luego de lo cual se dio un bajón pronunciado, repentino, no gradual):

POST OBTENCIÓN SURUGA
32j, 9g, 9e, 14p. 36/96 puntos. 1,125 puntos por partido. 37,5% de efectividad.

Qué tan malo es esto? Comparemos con los primeros 32 partidos del inicio de la peor debacle de nuestra historia:

POST OBTENCIÓN CLAUSURA 2008
32j, 9g, 11e, 12p. 38/96 puntos. 1,187 puntos por partido. 39,5% de efectividad.

INVOLUCIÓN DE GALLARDO MEDIDA EN SEMESTRES

Semestre 1: 32j, 19g, 11e, 2p. 68/96 puntos. 2,125 puntos por partido. 70,8% de efectividad. :mrgreen:
Semestre 2: 28j, 14g, 10e, 4p. 52/84 puntos. 1,857 puntos por partido. 61,9% de efectividad. :smiley:
Semestre 3: 30j, 11g, 8e, 11p. 41/90 puntos. 1,366 puntos por partido. 45,5% de efectividad. :confused:
Semestre 4: 12j, 3g, 5e, 4p. 14/36 puntos. 1,166 puntos por partido. 38,8% de efectividad. :frowning:

18 Me gusta

no se trata de bancar o no bancar.

Se trata de analizar un monton de variables, futbolisticas, armado de plantel, tactica, tecnica, fisica, economica y posibilidades a futuro. Hoy dia practicamente todas estas variables desfavorecen la continuidad de este modelo: esta agotado.

La unica variable “viva” desde los numeros es la de las posibilidades a futuro, pero influenciadas negativamente por todas las anteriores que menciono. Hay una minima vida mas, una ultima bala en el cartucho.
Si River no gana esta Libertadores lamentablemente sera ciclo terminado.

4 Me gusta

Si te venden o se van libres Krane, Ramiro,Teo , Rojas, Sanchez , todos jugadores titularisimos y claves en el plantel y a los cuales todavia no se puedieron remplazar porque lo que vino fue todo falopa, creo que no hace falta preguntarse porque la efectividad de puntos cayo en cada torneo

Son lapidarios esos números.

2 Me gusta

Cuando vi que los córner los pateaba Nacho apagué la tele.

1 me gusta

Yo lo mataba, me hice cargo después de que salió campeón y me hago cargo ahora.

Tampoco voy a mentir: no me acuerdo, honestamente, cómo jugamos en ese torneo. Pero sí soy consciente de cómo venimos jugando estos últimos meses, y la verdad es que damos asco, y el plantel está cada vez peor, lo opuesto al plantel de Ramón, que si bien no recibía refuerzos, al menos no le desmantelaban todo.

Suponiendo que uno pone en la balanza lo ganado y lo perdido da saldo positivo. Uno pone también en la balanza que se han ido varios de los jugadores mas importantes del plantel que ganó todo. Entonces en esa balanza uno debiera inclinarse por el lado de bancar. Ahora que se “banca” ? Se banca a un equipo competitivo, a un equipo que aún en formación va mostrando señales de mejora, a un proceso que promueve juveniles y trata de potenciar lo mejor de sus jugadores, a buenas elecciones en los mercados de pases, a jugadores que pueden estar mal pero van buscando su mejor forma, a una preparación física ideal. Si con todo eso los resultados no se dan, se banca aunque no ganes nada porque tenés las espalda de los títulos y la certeza de un buen trabajo.

Ahora este proceso lleva 9 meses, sin promoción de juveniles, con un equipo que ya no sigue una idea y te tienen que dar un folleto para explicarte a que juega, con horrendas decisiones en mercados de pases ( insisto a Domingo lo tiene que pagar el DT de su bolsillo ), con jugadores fuera de posición, con otros que directamente estamos tirando a la basura y fueron pedidos por el propio DT, con lesiones permanente y que básicamente ha dejado de ser competitivo. Eso no se puede bancar.

Uno no pide títulos, pide mantener el nivel de competitividad. O eso se recupera tomando las decisiones apropiadas de acá a Julio o lamentablemente el DT deberá dar un paso al costado porque no se le puede confiar 1 año mas repitiendo el panorama. Es una lástima porque Gallardo con todo lo que ganó debería tener espaldas para transitar aún sin títulos un año por lo menos decente y seguir construyendo a futuro. Prefirió experimentar y ahi están las consecuencias.

3 Me gusta

Mirá lo que son esos números, loco. Pensar que antes era ganar o empatar, y ahora es perder o empatar.

2 Me gusta

Totalmente. Eso lo hizo la dirigencia de inútiles que tenemos y de la cual la mayoría está enamorada. Pero si ante eso el técnico se la come doblada, pide todos jugadores que no se sabe de qué carajo juegan, cuándo le ofrecen a Tagliafico lo rechaza y prefiere a Casco, para reemplazar a Kranevitter pide al aborto de DOMINGO y a Arzurita cuando pudo traer a Pizarro y no teniendo un puto delantero pide uno sólo y es IVÁN ALONSO, no está eximido de culpa. De hecho, tiene gran parte. Casi toda. No tienen perdón de lo que hicieron con el equipo heredado que les dio todo. Ni los dirigentes, ni el técnico.

1 me gusta

yo en otro thread tiré que sacamos 21 en los ultimos 21 (1 de promedio) y casi que me tratan de idiota…porque, trasladado a tu post, “hay que bancarle el 70.8%”

2 Me gusta