Marcelo Gallardo - DT de River Plate

que buena explicación

Con enganche no tenés una Panamericana, coincido. Pero tampoco nos creamos que es en el futbol actual la máxima expresión de lirismo futbolístico. Vos podes jugar bien con muchos sistemas, el tema es ver que jugadores tenés y ponerlos en la cancha de acuerdo a eso.

Con el plantel actual de River, donde tus dos enganches serían Piscu y Dale, el primero un jugador que juega bien un partido y mal 5, y el segundo la última vez que jugó de enganche real fue en su anterior paso por River, yo me cuestionaría seriamente jugar con enganche.

Vos criticas ese 4-2-2-2 que a veces usa Gallardo, porque decís que esa tercera línea de dos jugadores está abocada exclusivamente a atacar, pero en el futbol de hoy, vos no podes tener dos tipos que solo atacan. Cuando perdes la pelota esos dos tipos son los que junto a los delanteros tienen que ser la primer línea de defensa presionando la salida. Eso es defender también. Al margen del sistema.

Como juega el Barcelona? Todos creen que gana porque las bestias esas te liquidan en dos minutos, lo cual es algo verdad, pero su principal atributo es el compromiso de todos, se llamen Busquets, Alba o Messi, para recuperar la pelota de inmediato. Teniendo la pelota no te pueden hacer daño. Y fíjate que River intenta algo de eso, y de hecho siempre tenemos una alta posesión de pelota, el tema es que hacemos con ella después.

Con este sistema además, podes soltar mucho más a los laterales para que se junten con estos dos jugadores supuestamente ofensivos de la tercera línea, y estás bien cubierto con dos cincos.

Todo es muy relativo y nada es taxativo, podes jugar bien con cualquier sistema.

Tenes toda la razón maestro, pero aca rige el paradigma de la universidad. Explicarla teoria es facilisimo. Aplicarla, es lo complicado.

Ya salio a desmentirlo Liga de Quito, asi que era humo nomas

1 me gusta

Buenísimo. De esta manera se afirma la llegada del Tolo Gallego a la direccion tecnica de River. :ahorcado:

Edit: Leí a Santi que era humo. Igual, continuo con la misma actitud.

1 me gusta

estan diciendo q borro al pity bertolo y viudez, puede ser?

Si los borra y no consigue nada se va a tener que ir junto con la falopa que pidio.

1 me gusta

No los borró, solo no concentraron, que es diferente.

por cuestiones “futbolisticas” decian. Me huele a escoba

Miren esos nombres Pity, Bertolo y Viudez, como nos lleno de falopa el tipo este, el ya es una falopa más ahora

Quiero GANAR, Gallardo. Ya estoy podrido de resultados de mierda.

5 Me gusta

Bertolo se limpia solo, es asi, pero lo de Viudez y el Pity para mi es puterio de estos de Fox, Gallardo viene haciendo eso partido a partido, seguro los 2 concentren contra los bolitas, rota todos los partidos, que quieren que lleve 25 jugadores para mañana estos :lol:

4 Me gusta

A mi gusto, el idiota de Martinez venia levantando, igual no lo lloro si lo cuelga. Que cuelgue a la mitad si quiere, quiero ver otra cosa.

2 Me gusta

Cuelga a viudez y al Pity sin haberlos usado una vez de lo que juegan :lol:

para mi de segundo delantero hubieran andado

Para mi deberia colgar a Mayada tambien, quien se cree que es que no rinde de 6? a la hoguera con el.

1 me gusta

Viudez era un falopa desde el vamos (igual que milton asco y abuelonso), pero pity y bertolo parecía que podían andar y les pesó mucho la camiseta. Lo mismo que Lucho, ilusionaba un poco, pero claro, había que considerar que venía de ser momificado en la B de Qatar.

Yo vuelvo a repetir lo que decia en el topic de los refuerzos, tal vez tengan alguna categoria, PERO LA PERSONALIDAD para ponerse la de River era lo que me preocupaba mas que nada.

Ahora ya esta.

2 Me gusta

Yo si soy Gallardo de esos 3 borro a bertrolo nada mas. No tenes plantel para andar borrando gente boludaso. Vos los trajiste hacete cargo. Pity al menos te fabrica penales y Viudez ALGO hace. Ahora bertrolo que lo mate, me chupa un reverendo huevo.

2 Me gusta

Lo de Bertolo y Viudez me parece muy bien. Pero lo del pity? Lo corta ahora cuando viene levantando y era con poquito de los que mas generaban peligro en partidos chatisimos. Esta jugando mucho mejor que Driussi por ejemplo.

Fija que el ex Bosta Juniors y el Gordo Fiestero le pegan un boleo en el ojete en Junio. Ya para gordos fiesteros trajimos a Arzura.