Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Por la izquierda? Mira los goles contra Boca en la bombonera a ver si entraba por izquierda.

Hablo del campeonato que salimos campeones no mas. Ese dia en la bombonera jugo mas tirado por adentro por el famoso Manu le bloqueamo a Gago, pero el resto del campeonato era Carbonero por derecha, Ledesma-Rojas el doble 5 y Manu por izquierda.

Cuántos partidos jugó Pisculichi bien de enganche? Anda a fijarte y contame.

El segundo semestre de 2014 aceptó que jugó muy bien y actuó como enganche, pero el año pasado y lo que va de este no. De hecho, no se sí en ese lapso convirtió dos o tres goles, o sea nada. Es enganche pero salvo esa Copa Sudamericana, cuando rindió bien de nuevo? Contra los venezolanos y después mmm…

De ahi, que Gallardo haya cambiado y se hay adecuado al futbol actual. Olvidate de ver un enganche jugando como tal por mucho tiempo.

Lanzini jugaba libre, Piscu también, tenían la libertad de moverse por todo el frente de ataque en 3/4. Distinto a lo que le hace hacer a Martinez, que lo estanca en la izquierda.

1 me gusta

Aparte que tiene que ver que ningun equipo del mundo juegue con enganche :lol: :lol:

1 me gusta

O capaz el bajon es porque lo “estanco” a la banda

No te olvides que ahora juega Piscu ponzio domingo pity

:lol:

Perdón, no puedo dejar de reírme de ese medio asqueroso

ademas, el barcelona y el real madrid son equipos de basquet?

Igualmente, ninguno de los dos tiene un enganche clasico. El Barsa si queres Iniesta, el Real Madrid ni en pedo.

iniesta es enganche. el real, cuando esta james, tambien.

Chances

Q importa el real nosotros tenemos enganche y estamos desperdiciandolo

2 Me gusta

No es serio que me digas que se gasto 0 en el plantel … cuando solo en el ñoqui viudez se gastaron 3 palos verdes.

Yo no estoy defendiendo a la dirigencia, tambien tiene su parte de culpa y son unos impresentables en lo que respecta a renovaciones, pero aunque algunos no hayan sido primera opcion, la mayoria de los que estan hoy fueron pedidos expresos del Muñe, no me parece que Silvio Romero o Scocco hubiesen cambiado mucho la ecuacion.

El ideal, es dificil, es cierto que las lesiones influyen, pero creo que bajo ningun punto de vista River puede jugar de mitad de cancha hacia adelante con un solo de contencion y 5 tipos ¨ofensivos¨ casi sin retroceso como viene intentando el Muñe desde el verano, es ridiculamente desbalanceado, ni con un 4-2-4 que es puro vertigo y ataques desesperados.

River gano tanto usando el 4-3-1-2 como con el 4-4-2, con defensores que eran defensores, volantes que eran volantes y delanteros que eran delanteros, salvo situaciones exepcionales como Driussi en la bostanera o Solari en Colombia.

2 Me gusta

te voy a criticar cuando te equivocas. pero te voy a estar agradecido de por vida por tantas alegrias. te amo napoleon. confiamos en vos.

5 Me gusta

El Mundo River hoy esta dividido entre 4-3-1-2 y hacer una Panamericana en el mediocampo o 4-4-2 y llegar 3 veces al arco rival con claridad en los 90’

2 Me gusta

Si pensás que el 4-3-1-2 te hace una panamericana en el medio, no estás entendiendo la escencia del planteo.

Necesitás de jugadores que justamente colaboren en la marca, muuucha más colaboración que en un 4-2-2-2 donde la tercera línea de jugadores está casi limitada a atacar. En vez de tener 2 tipos únicamente que marcan, tenés 3 y la tarea de llevar la pelota desde el medio al ataque queda relegada al enganche o al “1”. Esperando por situaciones excepcionales que el 8 o el volante por izquierda ataquen o tiren centros.

Y sobre el 4-4-2. si llegás mucho menos al arco, pero te hacen menos goles. Para pelear la copa es mucho más importante mantener tu arco en 0 que en el torneo, no por nada les dicen “equipos coperos” a los de futbol escueto.

3 Me gusta

Coincido. No entiendo cómo se le puede achacar al DT el (des)armado del plantel. La dirigencia desarmó en tiempo récord (6 meses) un equipo campeón y ganador, y no le trajeron lo que el DT pidió ni de cerca (los mediocampistas que el muñe quería eran el colombiano Mejía y Guido Pizarro, el delantero era Romero). Culpar a Gallardo por Domingo y Alonso, por ejemplo, es no querer ver que esos jugadores eran el plan D…

1 me gusta

como te banco Muñe…pero como me caliento cuando te pones en cabeza dura…

3 Me gusta

Cuál sería el enganche del Barca o del Real? Por favor no digas Iniesta o Tony Kroos. Esos equipos hace siglos juegan sin enganche, sobre todo el Real.

---------- Mensaje unificado a las 07:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:14 ----------

Espero que la referencia no sea por Domingo y Ponzio, son dos jugadores que rinden siempre bien. Y cuántas veces coincidieron Piscu y el Pity?

---------- Mensaje unificado a las 07:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:15 ----------

Iniesta y James no juegan de enganche en sus equipos. Ni en pedo.

---------- Mensaje unificado a las 07:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:17 ----------

Pero vos tenes una prueba que si pones a Piscu o Dale de enganche vamos a jugar mejor? Piscu desde diciembre de 2014 no juega bien, todos los gritamos Piscu cuando lo nombra la voz del estadio pero seamos honestos, no juega bien porque está físicamente roto, y con el damos ventajas. Dale desde que volvió no ha jugado más de 6 ptos un partido. Y tampoco se lo ve tan bien físicamente. Si pones un tipo a jugar de enganche y le decis “vos no tenes compromiso con la marca, anda suelto y hace jugar”, gran parte del partido en el futbol de hoy jugas con uno menos.

MUÑECO: QUIERO QUE RIVER TENGA LA PELOTA, QUE SEA PROTAGONISTA DE TODO LO QUE JUEGA.
NUMEROS: POSESION DE PELOTA ENTRE 60 Y 75 % CONTRA CASI TODOS LOS RIVALES, COPA SUDAMERICANA 2014, RECOPA SUDAMERICANA 2015, COPA LIBERTADORES 2015, SURUGA CUP 2015, SEMIFINAL SUDAMERICANA 2015.
ACUTALIDAD DEL PLANTEL: DESDE ANTES DE GANAR LA LIBERTADORES DE RIVER SE FUERON PEZZELA (HOY NOS SALVA), ROJAS (FUNDAMENTAL), FUNES MORI (TITULAR DE LA SELECCION POR MUCHOS AÑOS, AHORA SE VA DEL EVERTON EN COMO 40 O 50 PALOS), CARLOS SANCHEZ (FIGURA DE RIVER EN ESTE PROCESO), SE ROMPIERON SIMULTANEAMENTE MAIDANA Y BALANTA, AHI SE TE CAGO LA MEJOR VERSION DE CENTRALES QUE NOS QUEDA. QUE CULPA TIENE GALLARDO? Y LA MAYORIA DE LOS JUGADORES QUE SE FUERON NO QUERIAN RENOVAR O ERAN VENTAS IMPOSIBLE DE RECHAZAR COMO LA DE FUNES MORI, Y DE PEDO NO SE FUE MAMMANA.
COMO SIEMPRE, EL HINCHA DE RIVER CUANDO EL EQUIPO NO ESTA GANANDO EMPIEZA A LOS 5 DEL SEGUNDO CON LOS MURMULLOS.

Diego Cocca es nuevo dt de la liga de quito.

asi que quedense tranquilos.

1 me gusta

Solo queda DiosPaoli entonces