Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Y… entre gente que opina barbaridades sin un argumento, foristas que tienen tiempo para agredir y no para enriquecer el debate, otros que te piden que los cites en una discusión personal, personajes…en fin.

Es complicado. Igual ehay mucho bostero camuflado…ojo.

Ese es el equipo, probalo 3 partidos muñeco por favorrr

Si hay algo que no entiendo, y ya lo vi varias veces acá en este thread, es que le critiquen a Gallardo que es caprichoso. Si hay algo que demostro Gallardo fue que es un tipo pragmatico y que no se le caen los anillos por tener que cambiar.
Sudamericana 2014: 4-3-1-2 super ofensivo hasta que llegaron los cruces con Estudiantes y Boca donde se vio un equipo mas equilibrado.
Copa Libertadores 2015: 4-3-1-2 con un pesimo arranque hasta que cambiar al 4-4-2 sacando a Pisculichi (la figura de la sudamerica para poner a Ponzio y armar un equipo mas aguerrido)
Sudamericana 2015: Ante la falta de futbol decide volver al 4-3-1-2 tratando de recuperar al mejor Pisculichi.
Mundial de clubes: 2015: Volvio al 4-4-2
Campeonato 2016: Empieza con el 4-2-3-1 o 4-1-3-2 como quieran decirle que se cansaron de putear sin darle tiempo para trabajar y ahora ya volvio al 4-4-2. Y encima lo siguen puteando y le dicen que es un caprichoso, yo ya no entiendo mas nada. Claramente acerto bastante y le pifio feo con ciertos esquemas pero si hay algo que demostro es que tiene los huevos para probar distintas ideas de juego y no se encasilla en una sola por eso siempre lo voy a bancar, porque le pueden salir bien o mal las cosas pero nunca le tiembla el pulso.

1 me gusta

Hay grandes diferencias entre cuestionar algunas decisiones del técnico y pedir directamente la renuncia como les ví pedir a muchos de acá que no tienen sexo hace mucho tiempo o directamente nunca lo tuvieron…

3 Me gusta

Si totalmente! pero también están los que dicen que en el presente del equipo no tiene nada que ver Gallardo y eso también es una boludez. No entiendo por qué hay que ir a los extremos.
Recién vi que no concentró a pity, viudez y bertolo por decisiones técnicas. Perfecto. Es hora de que Lucho corra la misma suerte. Ojalá lo arme bien y volvamos al triunfo.

2 Me gusta

Bien! que grande…sacaste la cara por la oposición (?) jaja.

Me gusto el detalle. Voy a responderte paso a paso.

1- El partido con Indepte, jugamos con Casco y Mayada a los costados, Pity, Bertolo, y Saviola (?) no recuerdo bien… paramos ese team pensando en la Sudamericana. Aca se le cae a el, por el rendimiento de estos 5 que nadie tenia en los planes( salvo Saviola y Bertolo de los que no se esperaba mas que relleno)
Me parece injusto.
2- Te doy la derecha…Ponzio atras es jugar regalado. Luego, otras posiciones inventadas son pura Urgencia y pensar en la Copa.
3- Concuerdo. Pero no queda otra… hoy con la Gloria en nuestras manos no deberiamos de recriminar estas cosas…era una cosa o la otra…y sino fijate como le fue al River “simbolo”…
4- No concuerdo. Se hizo lo que se tenia que hacer…ademas faltaba juego y Barca estaba en el horizonte. Recaerle a el, por el “test” del semestre en miras al MdC es no ser paciente, che…
5- Si…pero habia que arriesgarse… como veniamos jugando, los jugadores estaban fusilados. 40 minutos y estabamos buscando aire.
Era el Barca… que a Madrid le hace 4 sin despeinarse…y que no pierde desde el año pasado -nosotros estamos dentro de esa racha-
6- Bertolo vino como relleno. Saviola, Aimar y Lucho, los trajo la CD. Mayada y Viudez fueron irregulares, si… nada que discutir.
Casco…vamos! Era de Seleccion y de pronto se olvido de jugar! Aca lo queriamos todos, hasta los bosteros lo sondearon…TODOS.
No le trajeron a Gallardo NADIE del nivel que se fugo…NADIE, NI A PRIORI.
7- Yo no veo un personaje. A mi me gustaria que alguien que a perdido un familiar, me diga si pudo pilotear un barco a la gloria, al mismo tiempo. Se le moria la Madre entre las semis de Copa, y estuvo frio y calculador…como hoy.
Pasa que las cosas no salen, las urgencias descompensan y tropezar nos descajeta…nos enoja…como a cualquiera.
Pero errar es humano, señores… HUMANO.

Lo que se consiguio costo su precio…torneos locales.
Los errores en refuerzos, la ausencia de la Cd para traer refuerzos de verdad…las lesiones, lo obligaron a no poder parar el 11.
Pero y se que vas a concordar conmigo, si le machacamos detalles y dejamos de valorar lo que se logro y lo que se puede lograr, estamos muy equivocados.

River no era Disney… River volvio a brillar. Y aunque los obstaculos se nos vuelvan a presentar no olvidemos el horizonte y como llegamos a el. Gallardo no perdio el rumbo…los esta sorteando como se puede.
Cuando lleguemos a destino, no nos olvidemos el como. Es parte de la vida misma…no todo es color de rosa.

a ver, la chicana y la falta de argumentos estan de los dos lados (no siempre, pero estan). De los que critican por deporte y de los que “bancan” tambien por deporte.

no nos pongamos en el rol de juez y parte y debatamos con altura, de los dos lados.

7 Me gusta

Gallardo la responsabilidad que tiene es ubicar a los jugadores en sus posiciones. Despuçes, si no puede poner al equipo que deseara por lesiones, ahí queda automáticamente desligado de cualquier resultado negativo.

Si estoy de acuerdo, pero vos decís que el problema han sido las lesiones? A mi me parece que más que nada ha errado justamente en ubicar a los jugadores en sus posiciones. De hecho creo que ese ha sido su peor error en los últimos 8 meses, mientras que había sido su mayor acierto en los 12 meses anteriores

---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

:wink: En el punto 3 quiero aclarar que la decisión de poner suplentes contra Racing me pareció PERFECTA. De hecho el primer año del muñeco me pareció perfecto, no le discuto nada de nada. Creo que los problemas comienzan post Suruga, y la verdad para mi si hay medio una subida a un personaje. Puede que no, que se yo, a mi me da esa sensación. Lo mismo con la idea de poner equipos que van todos para adelante y nos comemos 4 sin retroceso, me parece que está encaprichado.
Más allá de eso, está bueno poder debatir sin agredirnos entre hinchas de River, porque las agresiones hay que guardarlas para los bosteros de mierda y todo su aparato mediático lobbystico. Como decía en un post anterior ojalá el muñeco encuentre el rumbo y nos vuelva a llevar a lo más alto.

4 Me gusta

Ni hablar! Asi debe de ser… las ideas podran no ser las mismas, pero los principios si.
Demas esta decir que me parece barbaro que tengamos opiniones diferentes.

Las agresiones mias fueron son y seran para quien me agreda, como ese tal juliannoseque que bien podria haber argumentado como vos, en lugar de faltar el respeto. Porque parece que para boludear, tiempo no le falta…pero en fin.

Abrazo Riverplatense!

2 Me gusta

No voy a entrar en chicanas e insultos, me aburren.
Te hago un resumen cortito, yo a Gallardo le critico:

  • Que implemente esquemas pelotudamente desbalanceados.
  • Que no ponga a lo jugadores en sus puestos.
  • Que siga insistiendo con los falopa que pidio.
  • Que a veces junte varios jugadores sin nada en la marote.
  • Que sea un cabeza dura y siga intentando con todas estas cosas que hace 8 meses que vienen fracasando.
  • Que se hayan gastado 20 millones de dolares y el plantel sea mediocre.

No tiene mucha ciencia, si vuelve a las bases y se deja de querer inventar boludeces yo creo que vamos a andar muy bien, sino en Junio seguramente renuncie, porque esto asi no va a ningun lado.

post-suruga puso como 10 veces o mas el 4-4-2 conservador y no dio resultados tampoco a nivel juego, el river de gallardo aparece en copas nomas, al pedo calentarse por amistosos o este pedorrisimo torneo argentino

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

se gasto $0 en el plantel, no se invirtieron 20 palos verdes como pones, gastar 20 palos verdes hubiera sido mantener el equipo y agregarle lo de ahora

en ventas de krane, pezzella y ramiro ya hay 20 palos… y ahora venden a alario y con ese que la pego se “cubre” el resto de los malos

gallardo no descapitalizo a river, ni le hizo perder dinero, al contrario, los dirigentes son los que “desjerarquizaron” al plantel dejando libres a jugadores de seleccion (sanchez, vangioni) o de primer nivel (rojas, barovero)

PD: cual es tu esquema ideal y que no lo haya probado gallardo?

PD2: las lesiones te crees que no influyen? desde la suruga que no paran de lesionarse o irse jugadores en puestos defensivos, no te das cuenta? es culpa de gallardo que no le traigan un pinola que pidio por ejemplo? el lo veia venir eh

1 me gusta

Te respondieron arriba, juliancito. Jajaja 20 palos “gasto” dice…

Ok…que perdida de tiempo discutir, semejante pavadas.

Muy vacio y sin contenido. Releelo a loco_ivan_alonso que al menos tiene una solida opinion fundamentada en hechos claros.

¿Que otra cosa queres que invente? Yo te respondo… ¿ganar como sea, no? Y claro…si vos no entendes nada.
Ahora de las Urgencias, lesiones y ausencias de alternativas, no hablas, no?

Denle a Julian el puesto de Dt…(?)

el Muñeco satánico es ídolo y tiene crédito largo, no se olviden de LAS OVEJAS DE MIERDA (PiPo), los Mentirottistas (CAppa), etc

Lo que sì creo es que en el doblete màgico histórico (Suda + LibertadoreS) el equipo era muy compacto, líneas juntitas, ataques en bloque y del tipo torre

Ahora por la mayor variedad de mediocampistas el equipo tiende a estar màs flàccido, con màs distancia entre lìneas y hace un juego màs “al toque”, sin tanta rocosidad o solidez

No digo que sea culpa del Muñeco, él debe ser conciente

3 Me gusta

Que raro que no lo pusieron o yo no lo vi, la lista de concentrados para mañana

Augusto Batalla
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Leonel Vangioni
Milton Casco
Leandro Vega
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonardo Ponzio
Luis González
Nicolás Domingo
Joaquín Arzura
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Leonardo Pisculichi
Andrés D’Alessandro
Rodrigo Mora
Lucas Alario
Iván Alonso

1 me gusta

El tema es que eran jugadores que entendían la idea, Ramiro tardó muy poco y a costa de errores pero rápidamente se convirtió en un baluarte, Rojas dió un giro de 180º y pasó de la intrascendencia a ser hasta hoy irreemplazable. Otro que para mí era fundamental en el esquema era Teo, cuando se fue ya no se hilvanaba casi nada en 3/4 y lo de krane y sanchez bue…, no se si en la historia del fútbol argentino hubo otro equipo que se desmanteló tanto como este River.

3 Me gusta

Da para ver a Arzura, Palacios y Batalla.

3 Me gusta

Contra Central hubo tramos donde se jugó bien, mordiendo y presionando como este equipo sabe. Lástima que el rival tambien tiene lo suyo, y eso que sudó como nunca en su propia cancha.

Poné algo decente el sábado plz

1 me gusta

Acá se criticó y con mucha razón los Menseguez , Fabbro , Ferreyra de Ramón , no veo el porque no criticarle los Casco , Bertolo , Pity Martinez , Viudez de Gallardo.

Él pidió esos jugadores y es el responsable de que hayan estado acá en River , ninguno superó las expectactivas y están lejos de ser un acierto en el entrenador.

Tiene espalda? de sobra , pero no obviemos estas cosas porque hace 8 meses somos un desastre.

1 me gusta