Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Es que justamente vos lo estás analizando desde un punto resultadista y no desde como se obtuvo el resultado. A River se le complicaron todos los cruces anteriores que incluyendo a Huracán fueron contra equipos de poca monta (Liga y Chapecóense).

River no pudo hacerle un gol a Huracán en el monumental… encima el mismo huracán en su cancha nos iba ganando 2-0 y por individualidades de mora se lo empatamos.

Ahora, los resultados son importantísimos, pero hay que reducir el margen de error para ellos, River se mostró y se muestra débil, con mal manejo general del mediocampo y poco o nada de juego. Los nombres en defensa están bien, pero si el medio no ayuda se van a comer 4 goles por partido como nos viene pasando.

No es que hay que ganar todo lo que se juega, pero no hay necesidad de perder así, no fue un gol de pedo que nos hizo huracán y nosotros nos pifiamos mil goles, nos hicieron 3, chapecó y Liga también nos clavaron y nos hicieron pasarla mal.

1 me gusta

Si soy de la dirigencia? Si, soy de la dirigencia y me peleo con todos los chupa culos de donofrio todo el tiempo por gracia

Tengo pruebas, pero no te las quiero mostrar (?)

Yo no tengo ningun articulo de ole para mostrarte. Creo que no hace falta decirte que no creas todo lo que se declara a la prensa. Conozco gente en el club y en el centro rossi. Este tipo de cosas vienen de ahi. No tengo ninguna prueba. Si no queres creerla, mala suerte, y obvia el mensaje

TAN DIFICIL NO ES , PROBO TODA LAS FORMACIONES POSIBLES MENOS ESA

1 me gusta

Yo no estoy justificando que nos hayamos quedado afuera, a mi tambien me dolio no es que me cagué de risa, pero dije que les costó porque cortaron clavos con el orto hasta el ultimo segundo y River no estuvo ni cerca de su mejor versión, contra liga en cancha de River se hizo un muy buen partido y contra los brasucas se sufrio pero tampoco para tanto, fue el mismo sufrimiento que nos hicieron pasar aurich los bolitas en la zona de grupos y después terminamos dando la vuelta. Yo creo que esta situación tiene arreglo no es apocaliptica como plantean casi todos acá, simplemente eso, y HAY jugadores para salir adelante, varios de acá como varios periodistas quieren instalar que estamos a la deriva y para mi no es así.

Exactamente eso marque en el mensaje anterior…todos esos matungos los pidio el…la mayor culpa es de el…

2 Me gusta

No es muy díficil de entender Hernan, el tipo se armó un plantel y un discurso para jugar de una manera y lo está respetando pese a los malos resultados. Por más que quiera (no digo que así sea, es obvio que no le gusta el 4-3-1-2, por ejemplo) no podría cambiar por las razones que me cansé de ennumerarte, si para vos eso lo convierte en un caprichoso está bien.

No son comparables esas cosas, River contra los bolivianos lo aguantó hasta el minuto 80 sin goles, igual que contra cruzeiro. Eramos un equipo al que no le hacían goles. Liga de quito y chapecoense nos ganaron los partidos en su casa, Liga iba 1-0 arriba y encima se pifió un penal, jugamos como el orto. Huracán nos ganó en nuestra casa.

No es lo mismo perder por goles descontextualizados, como contra los bolivianos, Cruzerio y empates de aurich, a que perder contra todos los equipos como Chapecoense, Liga y Huracán.

Los planteos fueron distintos al 4-3-1-2 original, más parecido al 4-2-2-2 actual. Donde jugaron varias veces Piscu, Driussi, Lucho y/o Bertolo.

Concuerdo con que hay jugadores para salir adelante, pero el técnico elige no usarlos, no hay invento del periodismo acá si de 30 partidos ganás 7/8…

3 Me gusta

[MENTION=4860]Hernan[/MENTION]; La única manera de cambiar el esquema es trayendo nuevos jugadores, por eso digo que hay que esperar al MP, si sus pedidos son por ejemplo un Patito Rodriguez para jugar por izquierda entonces si podemos hablar de un caprichoso. Mientras tanto tenemos que entender su necesidad de respetar la idea.

Esto recuerda a la discusión de que fue primero, si el huevo o la gallina. A mi criterio y dejando pasar cierto tiempo coincido con la conclusión de Hernán en que el origen de todo viene de malas decisiones de Gallardo, tanto tácticas, estratégicas como a la hora de incorporar jugadores.

Si fueran un par de jugadores los que no están en nivel sería aceptable pensar que la responsabildad parte de ellos. No le quito responsabilidad a los jugadores pero cuando todo el equipo se derrumba hay que empezar a pensar que la cosa no pasa solamente por los 11 que entran.

El primer error puede decirse que en parte es forzado. Las ventas mas la incapacidad de retener determinados jugadores son atribuíbles a la dirigencia. Ahora el error de Gallardo se fundamenta en sus elecciones. Domingo, Viudez, Alonso, Casco son errores ( y en algunos casos horrores ) puros del DT. Martínez y Bertolo lo agrupo por el lado de las decepciones, camino por el cual también va Nacho Fernández. Ahora en el caso de Martínez y Fernández el hecho que el DT no los utilice casi en sus posiciones naturales da para agregar que parte de ese rendimiento decepcionante tiene su origen en decisiones del técnico.

El segundo error es justamente el que en parte explica la decepciones. Utilización de jugadores en puestos no habituales, dibujos tácticos forzados y hasta curiosos. A medida que el técnico ha ido acumulando cirugías mayores equivocadas en el esquema el equipo fue empeorando. El primer equipo de Gallardo era simple, clásico pero intenso. Gallardo le agregó dinámica, intensidad, precisión a un esquema conocido. Cualquiera sabía de que jugaba Rojas, Sanchez, Teo, Mora, Piscu. El equipo salía de memoria. El engendro actual es un mal experimento de laboratorio que se está intentando arreglar con parches. Los jugadores entran y salen como si fueran figuritas. No está claro de que juegan varios de ellos. Si en algún momento se encuentra algo se lo rompe gracias a la insostenible rotación. Confunde intensidad con vértigo, nadie se hace un pase, a los que conducen los pasan de largo. Mirá que hay que hacer méritos, pero se logró superar en varios items la insanía del equipo de Jebús. Tanto revuelo ha terminado por enloquecer a jugadores que ya tenían una difícil adaptación y a algunos de ellos ya se los incineró.

Insisto en lo que dije ayer, si no se para a tiempo este mal experimento ( y no estoy pidiendo que se vaya Gallardo ) las consecuencias a futuro pueden ser desgradables. Que retorne a un esquema y a una estrategia clásica. Que se mantenga un equipo por lo menos cinco partidos mas allá de los resultados. Uno no pide títulos. Pide ser competitivo y conservar el respeto que el mismo Gallardo se encargó de conseguir para el club.

2 Me gusta

dale muñeco, dejate de joder y arma el equipo bien así vuelve la paz al foro

Para mi te equivocas. Porque puede usar varios esquemas con estos mismos jugadores. Lo decis como si estuviera utilizando a los jugadores de esta manera porque el plantel no le da para otra cosa y esta usando a enganches como Nacho Fernandez y Dalesandro como volante derecho. Que es lo que tiene que traer para poder cambiar el esquema segun vos?
Yo por lo pronto te puedo plantear un 4-3-1-2, un 4-2-3-1, un 4-3-3 y algun otro sin problemas. Diria que hasta el plantel esta mas adepto a esas formaciones que para este que esta totalmente forzado con el enganche de 8.

(4-3-1-2)
Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Mayada-Ponzio-Nacho
Dalesandro
Mora-Alario

(4-2-3-1)
Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Ponzio-Domingo/Arzura
Viudez/Mora/Mayada - Dalesandro - Nacho/Pity
Alario

(4-3-3)
Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Ponzio-Domingo/Arzura-Nacho
Mora-Alario-Pity

Igualmente el problema no pasa por el numerito de la formacion. Se puede jugar bien de varias maneras. El tema es hacer que el equipo sea compacto y equilibrado. Por caracteristicas, si pones a Dalesandro de volante derecho, o al Pity, ya estas descompensado. Y en el caso que quieras poner a extremos por los costados, como Pity, Viudez en un medio de 4, tenes que jugar de otra manera. Si vas al ataque, quedas descompensado. Entiendo el concepto de “que ellos se preocupen de nosotros y no nosotros de ellos” pero todo tiene un limite.
Para mi flashea unos movimientos en la cancha que no sabe explicar y son muy dificiles de aplicar. Hay formaciones que son adeptas a ciertos planteos y otras no. El 4-2-2-2 es una formacion que mucho tiempo uso Brasil. El tema es que esa formacion es de contrataque, no de presion arriba como hace Gallardo, por el simple hecho de quedas jugado sino. Las formaciones de Gallardo ultimamente son las que deberia poner un tecnico en los ultimos minutos de un partido que va perdiendo y es todo o nada. Todos los partidos estamos planteando un ida y vuelta desde el minuto 0. Solo hace falta un minimo de organizacion para contrarrestar una tactica asi.

3 Me gusta

Es que para mí sí tiene que ver por el hecho de las renovaciones. Si hay plata y ves que un jugador que está probado que te rinde se te está por ir libre… renová, aunque sea con una mejora del sueldo importante para venderlo a los 6 meses (como hizo Huracán con el pity)

Si por lo que vimos, plata había. De esta forma por lo menos recaudás con la venta del pase. Me parece eso mejor no sólo enonomica, si no futbolísticamente, a que se te vaya libre por ejemplo Rojas, te quede $0 y pagues 1 millón por Bertolo

2 Me gusta

No estando Ramon disponible es el unico dt capacitado para agarrar river.

1 me gusta

Bueno pero ahí entramos al terreno de jugador/representante y no se sabe el motivo de porque no se querían quedar

El tema es q acá los refuerzos los pidio Gallardo y se le trajo la mayoría de lo q pidió

Y gracias a dios no se le trajo todo… Scocco , conti, … Mamita

Firmo todo al pie.

Cada prueba es un partido menos para Ponzio de central y Mayada de lateral uno quiere creer. Conociendolo todo indica que va a "multar"al uruguayo sin hacerlo concentrar el partido con los bolivianos

“El enganche clásico desapareció, D’Alessandro no puede jugar de espalda”

(4-2-3-1)
Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Ponzio-Domingo/Arzura
Viudez/Mora/Mayada - Dalesandro - Nacho/Pity
Alario

Te das cuenta que eso en cancha es exactamente lo mismo que probó Gallardo en varios partidos, no?

(4-3-3)
Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Ponzio-Domingo/Arzura-Nacho
Mora-Alario-Pity

Lo mismo que lo de arriba, Ponzio-Domingo + Nacho y el Pity por los costados? Me estás jodiendo chabón?

En su idea de juego las posiciones al lado de los 5 supongo que debe pensar que lo cubre el ida y vuelta de los laterales

Los jugadores ubicados en cada línea según la idea de Gallardo:

1: Mercado, Mayada, Vangioni, Casco, Maidana, Mammana, Balanta, Vega.
2: Ponzio, Domingo, Arzura, Lucho.
3: D’Alessandro, Pity, Viudez, Driussi, Pisculichi, Nacho, Bertolo.
4: Mora, Alario, Alonso.

Sus 4 líneas titulares:

1: Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni
2: Domingo, Ponzio.
3: D’Alessandro, Nacho (Driussi?)
4: Mora, Alario.

No podemos pedirle que ponga a D’Alessandro de enganche, Mayada de 8 o el Pity de delantero, porque no existe eso en su idea. Más razonable es pedirle la renuncia, Hernan, lo escuchás cuando declara?

1 me gusta

River tiene mucho material para dar vuelta la situación a nivel plantel, Barovero, Mercado, Maidana, Mammana, Balanta, Vangioni, Ponzio, Mayada, Mora, D’alessandro, Pisculichi y Alario ya demostraron lo que son y pueden ser.

Sumale posibles utilidades de Nacho, Pity, Arzura o Viudez.

Te sobra para armar un equipo competitivo, por lo menos por lo que se ve. SI el DT prueba equipos lógicos con jugadores y tácticas demostradas y aún así no funcionamos, no se lo va a poder culpar en ese aspecto (supongo que irán a insultar su política para reforzarse y los problemas dirigenciales para mantener jugadores).

1 me gusta

Para arrancar, yo no dije que fuera lo que queria yo, ni que no lo hubiese usado. Yo te plantie 3 posibilidades distintas al 4-2-2-2 que vos decis que es imposible de cambiar.
Ademas de que escribi un parrafo enorme a continuacion de esas formaciones explicando que el problema no eran esos numeritos sino como los hacia jugar, como ciertos formaciones aplican a ciertos planteos a otros no, algo que casualmente decidiste sacar de la cita

Podemos pedirle que ponga a Dalesandro de enganche porque justamente es lo que pedimos, que cambie la idea. Mas sabiendo que esa fue su idea alguna vez cuando usaba a Pisculichi. No estoy pidiendo ninguna locura. No estoy pidiendole a Caruso Lombardi que ataque. Gallardo ya uso esa tactica
Me decis que no es caprichoso y me decis que ciertos cambios no estan en su idea. Si eso no es ser caprichoso, que es?
Yo escucho como declara y me importa 3 carajos. No cambia absolutamente en nada lo que pido, porque yo estoy pidiendo que cambie. Que cambie la idea, que salga de la nube de pedos en la que esta.
Yo no quiero que se vaya, quiero que sea humilde y reconozca sus errores y se adapte a las necesidades.

Te falla la comprensión lectora, ¿no?. Porque dije que es una estupidez quitarle meritos a un DT diciendo que era el plantel armado por X (el DT anterior). Que es lo que varios hacen diciendo que Gallardo gano con el plantel de Ramón con tan de pegarle.
Use el ejemplo de que Ramón gano con el plantel de Almeyda para probar el punto.
Y así como decís que Almeyda no usaba a tal o cual, Ramón no usaba a Mora ni a Sanchez (que deben estar entre los tops en cantidad de goles internacionales de River) y fueron figura.
Kranevitter jugaba de suplente lo mismo que Funes Mori, no es que jugo 18 partidos completos.