Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Rajó a Sánchez y Mora que eran un asco ¿o tenés memoria selectiva y pensás que siempre rindieron? En 2012/13 la mayoría pedía que le rescindan el contrato a los uruguayos.

Que después Gallardo los haya reinventado es otro cantar.

Gallardo retiró a Aimar y Saviola, dejó que se fueran Funes Mori, Kranevitter, Rojas, Cavenaghi y trajo pura falopa y amigotes.

No me vas a comparar a tener dos amigos del DT en el banco con tener a Bertolo, Viudez, Alonso, Pity, Casco, Domingo etc. etc. además que algunos de esos son titulares muchas veces.

ASCO.

4 Me gusta

De lo que me pasaste, en el primer dice que fue ofrecido Urribarri y el Enzo lo acepto. En el segundo solo dice que son buenos los jugadores que compramos (Arzura, Nacho, Domingo). De esos 3, el unico que es enteramente de Gallardo y por capricho es Domingo. Los demas se que los venian estudiando hace tiempo, pero no se bien por pedido de quien. Casualmente para mi Arzura y Nacho son buenos, Domingo no. Yo se que tanto el Enzo como algunos dirigentes estaban en contra de Domingo y Alonso. Esos dos son pedido expreso de Gallardo

Si, lo de las lesiones es un tema también, para mi mal laburo, pero bueno

Y si, ese 11 es el que quiero yo y todos estamos pidiendo, el tema es que Gallardo no lo puso casi nunca este año, sigue insistiendo en la de el y ya sabemos que no esta dando resultados, si pusiera ese 11, para la copa me tendría mucha fe, y si lo hubiera puesto en el torneo, todavía tendríamos chances también, después sobre lo demás, se esta acabando la paciencia ya, y me incluyo, cada vez es mas difícil aguantar no ganarle a nadie, no digo que Gallardo se tenga que ir, porque me parece que el solo se va a ir cuando vea que no da para mas (para mi en junio o diciembre como máximo), pero da bronca no jugar a nada y que se sigan haciendo las mismas cagadas y no haya una minima mejoría, ya no se pide que ganemos un titulo, se pide que ganemos 2 partidos, es lo minimo que se le debe exigir a River, me parece

3 Me gusta

Aprovechemoslo ahora como DT porque en Julio o antes se va y nos traen al desperdicio de proteinas de Pablo Guede.

Bueno el año pasado quedamos afuera de la copa por cosas muy puntuales, sino no tengo ninguna duda que la ganabamos, como por ejemplo el error tremendo de CASCO cerrando para adentro y no para afuera, y el error de gallardo al plantear un equipo RARISIMO en el partido de vuelta, sumado a que nos metieron un gol a los 2 minutos.
El equipo copero es un invento del periodismo cuando se hablaba de un CLUB en especial, por ejemplo independiente copero, boca copero o este River copero, no hay clubes coperos hay jugadores que reunen cieras caracteristicas que hacen que sean mas utiles en un torneo corto repleto de mano a mano y partidos decisivos a un torneo largo con partidos ignotos y rivales que no existen.
River con los jugadores que nombre mas arriba en el 11 inicial no va a perder ningun partido importante por goleada ni dando lastima ni nada por el estilo, lo van a tener que matar y rematar en el piso para dejarlo afuera, por eso yo sigo tranquilo, gallardo en algun momento va a tener que morir con ese equipo, va a tener que dar el brazo a torcer, quiso inventar algo, mala suerte no salió y vamos a volver a tener solidez y a ser un equipo que como dije tenes que pegarle 2 balasos en la cabeza para matarlo

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Gallardo se cansó de poner 4-3-1-2 y 4-4-2, osea son sistemas que conoce y que les gusta, este año quiso refrescar con una idea quiso ponerle otra impronta al equipo y lamentablemente no funcionó, yo creo que porque sintio que no tenia los interpretes para repetir lo pasado y quiso innovar, por desgracia no salió pero no tengas dudas que cuando las papas quemen y haya que salir a jugar un cruce definitivo no va a inventar mas como aquella vez con huracan, va a poner a los jugadores que nos hicieron ganar todo mas 2 o 3 que esten bien fisica y mentalmente para un partido asi.

1 me gusta

¿No era mejor que juegue Demichelis de 2 en vez de Ponzio?

No sé, digo.

3 Me gusta

A Mora lo echo porque daba asco, lo banco 10 partidos seguidos de titular siendo un desastre y sin meter un puto gol teniendo a un pibe como Iturbe que cada vez que entraba jugaba bien, el uruguayo se saco solo del equipo, por jugar mal.

Y lo de Sanchez fue por el cupo, el riojano lo tenia en cuenta, pero prefierio traer a Carbonero que despues fue una de las figuras del River campeon.

Nada para reprochar, estuvo perfecto lo del riojano.

Y esa no seria la funcion del ST? Evaluar jugadores y no traer caprichos?

A mi Arzura me parece una buena incorporacion, Nacho no me cierra y Domingo es un clarisimo error.

Antes se decia que no habia feeling entre Ramon y Enzo y por eso los refuerzos no venian, o venian tarde (Caso Fabbro) ahora que hay buena relacion no se ve un trabajo en conjunto la verdad

1 me gusta

Este año no. El 4-2-3-1 empezó en septiembre año pasado.

y lo de las papas queman quedo afuera cuando perdimos la sudamericana.

El problema es que compro jugadores pra jugar con ese esquema y como no va, estamos al horno. No hay vol por izq ni por derecha y los que pueden jugar ahí no los pone nunca

La verdad yo 0 esperanzas

1 me gusta

Si no podés aceptar que para él es imposible cambiar el equipo en este momento el que está quedando como un testarudo sos vos.

Gallardo hace mucho tiempo viene trabajando con el 4-2-2-2 (que al principio no era una idea tan descabellada si te ponés a pensar que ya no estaba Rojas y que se le iba a ir Sánchez). Ponete un poquito en su lugar y acordate por ejemplo de todo lo que tuvo que discutir con los jugadores para hacerles entender las nuevas funciones que iban a cumplir en el equipo y tambien en todo lo que declaró publicamente (por ejemplo que ya no existe la posición de enganche). Tambien pensá un poco en todo lo que insistió y se tuvo que desembolsar para que le traigan los jugadores que en su equipo ocupan la tercera línea (Viudez, Pity, Bertolo) que en un 4-3-1-2 directamente no jugarían.
El tipo no es testarudo, estoy seguro de que hasta debe querer cambiar, pero al menos por ahora después de hacer todo eso hasta te diría que por una cuestión de códigos está obligado a seguir esa idea.

Además suponiendo que le de la cara para cambiar a un 4-3-1-2 despues de todo lo que dijo, los únicos volantes de ida y vuelta que tiene en el plantel son Mayada y Nacho Fernández, a la primer suspensión o lesión de algunos de esos, y? tiene que volver al 4-2-2-2. Y no me importa como se las arreglaba en el 2014, yo te digo lo que pasaría ahora, no se puede estar cambiando a los jugadores de posición todo el tiempo tampoco.

Y yo no soy nadie para decirte lo que podés hacer y lo que no, lo de tener paciencia es más que nada una recomendación en general porque pienso que hay que ponerse un poco en el lugar del tipo tambien, que es un técnico joven y se equivocó recien por primera vez y que después de todo es igual o más hincha de River que nosotros.

Pero vamos a repetir como loros lo que pasó o vamos a analizar porque y como pasó? Lo de la sudamericana ya escribi mas arriba, el pelotudo de casco se mandó un moco tremendo a la ida y a la vuelta gallardo planteo mal el equipo, no estuvo ni cerca de poner lo que yo (y casi todos) decimos que hay que poner y lo que va a terminar poniendo en la libertadores este año, ASI Y TODO si el partido duraba 3 minutos mas lo ganábamos, no es que nos dejaron afuera caminando y River se entregó como si nada, hay que saber que acá se puede perder también porque algunos pensaban que ibamos a ganar todas las copas de cheto pasando a todos por arriba? Tené esperanza mientras esté esta camada de jugadores estate tranquilo porque en los partidos calientes que se vienen si se para un 11 logico el equipo va a aparecer.

La nota de ayer en Estudio Futbol

//youtu.be/3jM11AyRhUg

Ha sucedido, jugadores que han tenido que volver al club que lo vendió por falta de pago, habido reclamo de dicho club e intervención de la Asociación de fóbal correspondiente.
Por supuesto que NUNCA JAMÁS un club va a reconocer que especuló con que rindiese bien para después pagarlo ó devolverlo porque “no lo quiere más”, porque sería un papelón gigantesco.
La cosa NUNCA va por el lado de lo que se dice; sino fijate que desde esta nueva administración se instaló HACIA AFUERA que “esta dirigencia tiene todo al día con los jugadores”, y NO ES TAN ASÍ; a Teo se le debía dinero, y al Piri también. Ó sea, que eso de que “estamos al día” ES CHAMUYO.
En este contexto, ¿vos podés asegurar que los jugadores están al día en tema guita?¿Y podés asegurar que, por ejemplo, por Casco ó por Pity se pagó, no todo sino siquiera algo? Con esta gente, no se puede asegurar NADA. Ó sí: que TODOS esperan que aparezca la AFA salvadora garpando lo que los clubs no pagan.

1 me gusta

a ver, es cierto que Casco se equivoco, pero River no tuvo argumentos para poder dar vuelta esa historia. En la vuelta, pesimo planteo del DT que regala un tiempo y le cae la ficha recien con dos goles abajo.
De todas formas, no me quedo con lo que paso con Huracan, sino con toda la performance de River a lo largo de la competencia, contra Chapecoense en la vuelta nos pegaron un pesto barbaro. En Quito no nos quedamos afuera porque ellos erraron un penal.
O sea, no es que River fue solido y el error puntual de Casco nos rompio el esquema, ese error fue una muestra de lo que fue ese equipo, y que es el mismo equipo de hoy.

mi esperanza y la unica es que Dalesandro se cargue a estos muchachos de poca autoestima y jerarquia al hombro y nos de argumentos para soñar, pero es dificil que un tipo de 35 pirulos por mas bueno que sea pueda reparar todas las cagadas que se estan haciendo.

2 Me gusta

Eran un asco pero al final se vio que servian porque fueron las dos figuras de los 4 titulos internacionales , aparte Sanchez en la B rindio siempre y Mora con el horrible de Almeyda anduvo bastante bien,hasta el Enzo dio asco en el primer año que estuvo, y lo de Saviola y Aimar es totalmente al reves, ellos se vinieron a retirar aca y fueron mas una movida dirigencial por traer algun nombre consagrado que de Gallardo , y no podes comparar Menseguez y el malevo con Bertolo , Pity etc , los amiguitos de Emiliano venian de dar asco en todos lados y era muy obvio que venian a robarse un sueldo por ser amigo de Emiliano,tanto Bertolo como el Pity venian de ser figuras en sus equipos y la mayoria de aca estaba conforme con traerlos , que les haya pesado la camiseta es otro cantar , pero cuando los trajeron nadie se quejo porque venian de ser figura en sus clubes , del que si se quejaron y dijeron que era falopa fue de Alario precisamente y no de Bertolo o Martinez,

Ya se que hay gastos, por eso dije lo de los premios de la copa y la recaudación del estadio en copas, etc. Eso no lo pongo en números pero es mucha guita. Tema aparte la deuda que tiene River, en Donde Donofrio inicio en su momento un fideicomiso. Me olvide la venta de teo 3 millones o 3,5 no recuerdo bien.

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------

Que sos de la dirigencia? porque parece que tenes pruebas de lo que decís, pero yo no veo ninguna.

100% de acuerdo. Por supuesto que hay EQUIPOS Y NO CLUBES COPEROS: el Rojo de tal año, el bosta de tal año, el River de tal año. Camadas de jugadores que sacan su mejor versión en el mano a mano, con la solidez mental del ahora ó nunca que no tienen en el todos contra todos. Se alinearon los planetas y cayeron todos juntos en la misma época y formaron un grupo duro de quebrar.

Lo malo es que cuando ese grupo de gladiadores se dispersa, pasan AÑOS Y AÑOS hasta que vuelve a hacerse otro. Y no hay recetas mágicas para esto, sino sería sencillísimo.

6 Me gusta

tal cual. Se dio en todas las copas internacionales de todos los equipos. Es así, jugadores buenos, pero con mucho caracter de grupo y confianza. Generalmente debe haber una estrella con mucha espalda o experiencia, y algunos soldados ganadores. Despues esos soldados se quieren hacer jefes y la embarran.
La única ecepción a la regla que recuerdo es el Boca de Iarley y Donnet. Ahi hubo aprovechamiento del envion y negociado…

[tweet]714898222095982593[/tweet]

2 Me gusta

Eh? A ver por que seria testarudo yo? Soy testarudo porque insisto que Gallardo es testarudo? No tiene ni sentido lo que decis. Que es lo que no puedo aceptar? No puedo aceptar que sea testarudo, entonces yo soy testarudo?? (digo testarudo una vez mas por si alguien no lo entendio). Es de locos lo que me decis.

Hace mucho viene intentando imponer eso. No le salio ni una vez. Llega un momento que tenes que cambiar. Me importa poco todo lo que haya hecho para eso, es su culpa. Y si no funciona, se tiene que hacer cargo, reconocer los errores y enderezar la nave. No mandar a todos al fondo por morir por la suya.

Es una contradiccion gigante esta oracion. Gallardo no es testarudo, quiere cambiar, pero no cambia porque ya se jugo por una cosa y no quiere quedar mal. Queda peor si sigue enterrandose asi, que corrigiendo los errores, por mas que haya gastado una fortuna.
Por como declara, es testarudo y no quiere cambiar como decis vos. Este anio ya no declara como antes, ya no tiene autocritica y critica a la prensa por decir que River juega mal. Los propios jugadores dicen que River juega mal, y Gallardo se enoja por lo que dicen periodistas? Gallardo esta empecinado en demostrar que el puede hacer funcionar al equipo de tal forma, por mas que no tenga los jugadores para ello. Vos pedis esperar al mercado de pases, a quien es que no pudimos traer que habria ayudado a asentar lo que quiere Gallardo? Scocco? Despues del mercado de pases vamos a estar peor, sin Barovero y sin Vangioni y anda a saber quien mas venden.

Te las arreglas de la misma manera que te las arreglaste en el 2014. No es ninguna ciencia mistica. Yo ni siquiera exijo que vuelva al 4-3-1-2. Solo digo que esto no funciona, y tiene que cambiar.

Yo estoy de acuerdo en tener paciencia, pero me parece que tenes el calendario corrido. Esto no es un tema de un par de partidos que salio mal, o la primera equivocacion. Justamente se le banco un monton de errores por todo lo que gano. Hubo y hay paciencia, mas de la que recibieron muchos otros.

En definitiva todo tu argumento se basa en decir que Gallardo no va a cambiar porque invirtio tanto tiempo y recursos en hacer funcionar un sistema, que por un tema de orgullo, codigo (que codigo habra sobre eso?), deber, tiene que seguir insistiendo. Pero en realidad el quiere cambiar, entonces no es testarudo.
Perdoname, pero tu teoria tiene huecos por todos lados

4 Me gusta