Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[quote=“nikokk, post:61724, topic:107216”]

en serio decis eso hermano? osea para vos no importa si juega bien o mal? tienen valor absoluto los jugadores?no sólo no es que solamente “luzca más ahora”, sino que el mismo ponzio reconoció en entrevistas que gallardo le hizo cambiar la manera de jugar que tenía, igual que dijo roja
[/QUOTE]Ah, y queres q contradiga al dt? No juega mas._Por que si es tan buen “formador” Gallardo, Ponzio no rinde de 6? O lo potencia a Vega que si lo es? _Para que trraen a un tipo que hacia goles jugando en otra posicion, y lo encajan de extremo todo el tiempo? Y encima le dan la 10?

2 Me gusta

Contra Patronato iría probando el 4-4-2 para volver a ganar la Libertadores.

Mas alla del esquema, yo me conformo con que ponga a los defensores de defensores, los volantes de volantes y los delanteros de delanteros.

5 Me gusta

Es una posibilidad. Te reitero, a Ramón le pasó dos veces (1998 y 2013) y ambas veces salió campeonando, airoso. Y con millones de obstinaciones, sin irle en zaga al Muñe.

Hay que esperar y ver. Paciencia y respeto, se ha ganado ambas cosas.

3 Me gusta

Exacto, no pedimos que lo echen ni que renuncie, solo que ponga a Mayada de ocho y le de continuidad, y Ponzio al medio, y si falta un central que juege Vega y no haga inventos.

3 Me gusta

los suplentes no rinden porque no tienen nivel para jugar en River principalmente y en segundo lugar, por algunas otras variables.
Si agarramos el hilo de los ultimos MP vemos que pocos se ilusionaron con que venga el Pity, casi nadie confiaba en Viudez o Casco, nadie en Alonso y tal vez en Bertolo algunos mas (este a mi criterio el gran fracaso de Gallardo en cuanto a altas).

en aquel River, los suplentes que ponian la jeta eran Ponzio, Pezella, Cavegol y apoyados en los primeros, Driussi, Solari, Boye y Gio. Hoy los suplentes son del orden y el nivel de los cuatro ultimos y no tienen a los tres primeros como sustento (Ponzio hoy paso de ser un suplente de nivel a pilar del plantel y Driussi hoy es titular y en su no-posicion habitual).

mas alla de los esquemas y eleccion de los jugadores y posiciones donde se los utiliza, el problema de base (y que conste, se debatio largo y tendido aca) fue la politica de altas y bajas del Club. La respuesta a que la eficacia haya bajado tan bruscamente se debe a lo mal que se vendio y lo pesimo que se incorporo. Sin jugadores acordes es dificil sostener un equipo ganador.

1 me gusta

¿Siguen habiendo descerebrados que piden la renuncia? Ya lo dije. Haganse hinchas de San Martin de San Juan con Fracasarestello de DT

1 me gusta

Pero la primera etapa de Ramón tuvo una etapa de transición luego de meter copa, tricampeonato y supercopa, para campeonar de manera excelente en el 99.

Creo que es el que más se asemeja a esta situación de Gallardo, volverse a armar despues de ganar todo.

3 Me gusta

Jajaja, cualquier cosa estas diciendo. Te dije compilados para no tener que ponerte horas de partidos. Si queres te traigo los partidos completos y vos me remarcas los momentos en esos partidos donde hizo algo bien. Yo en su momento lo dije no le pido perdón por cuando lo puteaba porque era un asco en la cancha y lo tenía merecido, yo no soy de putear a cualquier jugador, de hecho a Mora y Sanchez los bancaba antes de la llegada de Gallardo. Me parece que te fuiste para cualquier lado, no se que es lo que queres demostras o justificar. Estas diciendo que Ponzio antes jugaba bien y los demás no lo veían? si es esa tu postura entonces no solo no concuerdo si no que me parece que no sabes nada de fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

Ahhh ya veo cual es tu postura, odias a Gallardo jaja. Una postura un tanto bostera, pero caerle a Ponzio cuando jugaba mal no estaba bien (?) cuanta coherencia. Ahora que leo tus comentarios, entiendo perfectamente tu avatar.

1 me gusta

Ponzio tuvo una mala época con Ramón así como cuando volvió para jugar en la B la rompió toda y fue uno de los jugadores claves en el segundo semestre. Con depre Almeyda la rompió, en la época en que le metió un gol a los bolitas, y hasta se lo mencionaba para la selección.
Cuando llega Ramón le empieza a comer la confianza para ponerlo a su pollo Ledesma, recuerdo el primer partido de verano que juega contra la bosta y lo gana que lo saca a Ponzio y lo deja en el campo al lobo (que venía de una inactividad larga) que jugó horrible ese partido y la pregunta del periodismo era cómo se dio el lujo de sacarlo a Ponzio cuando el partido no estaba definido. Poco a poco lo fue corriendo del equipo y después terminó siendo relegado del todo.
Por eso, yo te digo a vos, que los que puteaban a Ponzio son los que no saben una mierda de fútbol, y bastante adentro la tienen después de que ese tipo que ningunean haya sido el alma del equipo campeón de américa, y sobre todo de la doble eliminación a la bosta.

esto que comentas es real y hecha por tierra la version de que Ponzio es todo de Gallardo, cuando Ponzio siempre fue Ponzio, lo que faltaba era darle confianza y continuidad, lo que no se le esta brindando hoy a algunos jugadores que estan para aportar cosas importantes para el equipo (Mayada o Vega).

2 Me gusta

Puede que Ramón haya querido jugar con un 5 como Ledesma, con más juego, y no tanto con un guerrero como Ponzio. Pero no digamos boludeces, no es que lo fue relegando hasta que dio tanto asco que salió.
En serio, vos te acordas el nivel de Ponzio en su últimos 8 meses con ramón? Todo lo contrario a lo que planteás, Ramón lo usaba bastante, por eso había tanto desagrado con Ponzio, PORQUE DABA ASCO Y JUGABA MUCHO.

Cuando llegó Gallardo y hasta el segundo superclásico por sudamericana, Ponzio seguía siendo un desastre. Lo positivo de eso, fue que le abrió mucho camino a Kranevitter.
Pero no es que bajó muchísimo el nivel por Ramón eh.

1 me gusta

Respecto a Gallardo, yo no lo quiero putear porque le agradezco por darme la alegría futbolística más grande que tuve, ni quiero que se vaya porque creo que tiene más capacidad que cualquier otro técnico que pueda venir. Pero es de necio no admitir que hace ocho meses que está haciendo TODO MAL, y que es el principal responsable de este momento futbolístico paupérrimo, en el cual nos acostumbramos a perder.
También es de ciego que no quiere ver no darse cuenta que se lo comió el personaje. Se da el lujo de gritarle a los jugadores que piensen, cuando el que tiene que pensar un poquito y dejar de mandarse cagada tras cagada es él. Espero vuelva a las bases, porque esta versión de Gallardo le está haciendo mal a River.

3 Me gusta

Ponzio es de esos jugadores a los que les cuesta retomar el nivel cuando pierde continuidad. Cuanto estuvo para ser el Ponzio que todos queremos jugando horriblemente en el equipo de Gallardo? 10 partidos?
Maidana es otro de esos jugadores, les quitas ritmo y les cuesta volver una barbaridad. Una vez que agarran ritmo son unas bestias.

1 me gusta

Ponzio jugó con Ramón al principio, mientras usaba línea de tres y doble cinco. Después pasó a ser suplente primero de Ledesma y después tercero detrás de Krane. Al punto que en un momento directamente lo colgó y no jugaba ni cuando faltaban estos dos, o no te acordás de Ponzio festejando el título vestido de civil digamos. Yo dije que bajó muchísimo su nivel, pero esto es lógico cuando un jugador juega incómodo y sin confianza. Si hubiese sido tan muerto como muchos plantean no hubiese tenido la trayectoria que tuvo ni se hubiese transformado en la pieza clave que es hoy

Lo que más mal le hace a Ponzio es ese rótulo de que puede jugar en todos lados. Porque los técnicos hacen eso, y lo único que hacen es un daño al jugador. Pierde ritmo, comete errores obvios de una persona que no conoce el puesto, pierde consideración del DT porque baja su nivel…

si bueno en eso estoy de acuerdo. Ponzio es volante central, y en mi equipo dámelo siempre.

tambien…

recuerdo una frase muy famosa del Kaiser. “el jugador que juega de todo, no juega de nada”

y lo dice alguien que un poco sabe del tema.

4 Me gusta

Si, coincido con eso. Ponzio si seguía Ramón se iba a ir porque no jugaba. Pero no jugaba porque había tenido un nivel paupérrimo.

4 Me gusta

Primero pondría las dos cosas en la balanza. Sigo creyendo que Martínez es un jugador con potencial … si se lo pone donde va. Entonces ahi es compartida, no me parece una incorporación cuestionable ( al momento que se la hizo ) Si es cuestionable lo poco que ha aportado el jugador y el hecho que se lo ponga donde no va. Por el mismo camino va Nacho.

Segundo. Coincido en que se incorporó mal en casos como Alonso, Domingo, Casco, Viudez ( capricho del entrenador ) porque son contrataciones cuestionables al momento que se hicieron. Casos como Martínez, Bertolo, para mi son decepciones. En parte por culpa del jugador y en parte por culpa del entrenador.

Tercero. No solo hablaría de malas incorporaciones sino también diría que se incorporó de manera incompleta. Es decir, no se buscó un jugador parecido a Rojas, ni uno parecido Sánchez y se incorporaron varios que se superponen en otros puestos y características. Este es un “error” atribuíble al entrenador. Por que pongo “error” entre comillas ? Porque creo que la forma en la que se incorporó tiene mucho que ver con un nuevo equipo que tenía en la cabeza Gallardo. A nosotros nos puede parecer incompleto porque pensamos en reemplazar piezas en el esquema que ganó todo. Gallardo en cambio creo que tenía en mente otra forma de jugar, otros intérpretes y ese creo que hasta el momento es su mayor frustración. El equipo que el quiso moldear nunca funcionó.

Cuarto. La personalidad. Nos llenamos de tibios, nerviosos y depresivos. En un equipo que además no encuentra el rumbo eso se potencia. Perdimos la serenidad de Rojas, el optimismo de Sánchez, y el espírtu de Ramiro. Creo que Gallardo eso no lo tuvo en cuenta. Incorporó mirando técnica sin valorar carácter.

Quinto. Y resumiendo, para mi el problema es falta de sintonía. Es como que faltan piezas del rompecabezas. Salvando las distancias vieron esas líneas que van uniendo jugadores en el FUT del FIFA de acuerdo a la química entre ellos ? Bueno eso se perdió. Faltan los que enlacen y sirvan para potenciarse entre todos. Es como que esas líneas quedaron todas en rojo y en lugar de potenciarse todos son un poco peor de lo que podían ser.

2 Me gusta