Marcelo Gallardo - DT de River Plate

River no tiene paciencia. Ni el técnico, ni los jugadores ni los hinchas.
Cambiamos el equipo todas las fechas, atacamos a 10mil x hora, sin pausa. Los cambios son un suicidio defensivo por querer buscar el arco rival con un tacho en la cabeza.
Y, además de todo, tenemos bastante mala leche. El partido con la bosta y el de hoy con Banfield es una locura q no los ganemos, llegamos el doble q el rival, tenemos el 65% de la posesión. Estamos acelerados hasta para definir.
Y el muñeco se empecinó con algunas cosas raras en la formación. Hace rato q no prueba un 4-3-1-2, la última vez fue con quilmes (ponzio se fue de 6, el medio era bertolo-domingo-nacho y el pity de enganche), donde hasta bertolo jugó bien xq estaba de 8.
Hoy día hay q volver al 4-3-1-2, con mayada x derecha, centrales de verdad, nacho x izquierda, el cabezón de enganche.
Espero q el parate x eliminatorias le ayude al muñeco a pensar las cosas, poner la heladera en la cocina y el bidet en el baño. Basta de inventos q no funcionan y los cambia todas las fechas.
Pero pedir la cabeza del dt es una locura. Este tipo va a terminar en un grande de europa y en la selección. Es un crack q está pasando x un momento oscuro, típico de cualquier dt con poca experiencia, lo mismo q le pasa a los jugadores cuando debutan.

PD: D’Alessandro es un crack. La rompió toda hoy. Le faltó decirle a Mora q mire como se patea un penal.

2 Me gusta

Tiene que ver porque en ese partido por la derecha estaban Fernandez y Mercado. No iban a dejar libre el resto de la cancha.

se acuerdan cuando el año pasado hablaban de cuando iba a llegarle su Waterloo?

Este es el problema. Deja de intentar de forzar un esquema y arma algo en lo que los jugadores se sientan comodos.

1 me gusta

Coincido parcialmente. Las incorporaciones no es responsabilidad neta del entrenador. Con ese criterio, yo pediría que me traiga las estrellas que juegan en Europa y cuyos precios cotizan en Wall Street. Boca trajo al hombre lava de Fuerte Apache hipotecando media Casa Amarilla y todavía no da pie con bola. Ganó un torneo y una copa nacional con afano incluido. Los jugadores que ganaron todo no llegaron por primera vez a River como los salvadores y las estrellas del mercado de pases, se comieron sus buenas puteadas en el camino. Hay mucho recambio y hay que hacerlos adaptar a un esquema. El unico refuerzo que comenzó ganandolo todo y siendo protagonista es un Pisculichi que venía de irse al descenso con un Argentinos Juniors saqueado y desvalijado. A Alario no lo cuento porque llegó en el ultimo tramo de la campaña.

Si una moraleja me dejó el año pasado, es que desesperarse y paranoiquearse por el resultadismo es terminar en la lona. La prueba cabal estuvo en la llave por octavos del final entre el Mejor 1ero vs el Peor 2do.

Lo decís como si hace años estuviera robando. Hace 7 meses ganó la última copa, y sin darle descanso al plantel, y con muchos jugadores ya vendidos llegó a la semifinal de la Sudamericana hace 4 meses. Además está invicto en la libertadores, segundo en el grupo y con la recopa por jugarse…

Wow, perdió una copa internacional en los últimos 7 meses, llegó a la semi, 4 títulos internacionales de 5 jugados. Ningún entrenador de la actualidad ganó 4 títulos internacionales en 1 año, y ninguno ganó 4 de 5 jugados ni participó en 7 en menos de 2 años…

El único que podría llegar a la marca de Gallardo (ganar 4 títulos internacionales en 1 año) es Luis Enrique si ahora gana la Champions, y mirá el ejemplo que te estoy dando, el mejor equipo del mundo con un plantel de 5000 millones de dólares.

Y antes estaban Coudet y Garce (o el q sea q jugaba de 4 en esa época) y Dalessandro se tiraba por la derecha igual. Es más, contra Colon se tiro x la derecha tambien pero no vivio x la derecha xq tenia más libertad de movimientos.

siii, Siiiii, SIIIII! Esto, esto es a lo que me estoy refiriendo!!!

Coincido. Los refuerzos muchas veces necesitan tiempo de adaptación, y hay que dárselos, y nosotros como hinchas intentar entenderlo.
De todos modos, pareciera que algunos jugadores están transitando sus últimos partidos en River, aún habiendo sido caprichos específicos del entrenador, como Bertolo y Viudez. Entonces, se erró feo en algunos casos.

para que trajiste a arzura muñeco? de onda te lo digo !!

1 me gusta

Bueno, pero ahora no es tiempo de colgarlos, ni podemos contar con esa ventaja, dado al corto tamaño del plantel profesional. Creo que en Julio se va a decidir que hacer con ellos. Ya de Viudez hubo un rumor de poder desligarnos de el. Mientras tanto, que justifiquen su sueldo.

Todos los que dicen que estamos a 8 puntos de la punta y que todavía se puede pelear se dieron cuenta que estamos a 4 del último… Y roguemos que no gane Sarmiento mañana porque quedamos a 2 puntos del los últimos…

1 me gusta

Es que a priori pareciera que es lo que va a terminar pasando. Bertolo (por suerte) no aparece más, y de Viudez se habló eso que mencionás. Que se yo, hay que empezar a ir un poquito mas a lo seguro.
Gallardo tiene que dejar de flashear que es Jurguen Klopp y que te puede armar una maquinita futbolística con jugadores desconocidos, enanos y rapiditos. Hay que traer jugadores que anden bien y que puedan cambiar la ecuación. La de Alario te sale una vez de 70.

Hoy Arzura cumple la misma función que Ponzio, ese es el problema. Con Ponzio en este nivel Arzura es suplente

ponzio no jugó de 6 el año pasado, menos de titular, creo que lo más cercano fue de 2 o de 4 cuando expulsaron a la dupla central contra Rosario por la copa Argentina, yo hablaba de los nuevos viejos errores, no los nuevos, ahora tenemos a Ponzio de 6, no convocar a Mayada o Arzura, Domingo, el 4-2-2-2 o el 4-2-3-1 o el 4-2-4, etc.

De jugadores que juegan bien y puedan cambiar la ecuación se trajeron bastantes de esos y aca no rindieron. No quiero poner como argumento el peso de la camiseta porque me parece una excusa sumamente contraproducente. El club es grande por la capacidad que tiene para transmitirle los conceptos futbolisticos a cualquier 4 de copas. Nada te garantiza que una estrella de un equipo con mayor o menor calidad y patrimonio rinda en otro ecosistema futbolistico.
Otra, si un jugador rinde y se destaca en otro equipo, no creo que River tenga tanta posibilidad de adquirirlo, salvo que seas un equipo que esté en la lona y cuyos directivos sean terribles inutiles como pasa en GELP, Banfield o Argentinos.

Dato Niembro/Benedetto/Safarian: Klopp casi manda al Borussia Dortmund al descenso en uno de los ultimos años que estuvo al frente. Me acuerdo que miraba la tabla desde el anteultimo puesto.

Se trajeron jugadores que anduvieron medianamente bien en el último año en sus respectivos equipos. Mas vale que hubiese pensado que Bertolo o Casco podrían haber dado más de lo que dieron, pero no fueron grandes contrataciones. Tampoco creo que en Argentina se encuentran esos jugadores, porque acá nos piden boludeces por cualquier 4 de copas. Pero no hay una búsqueda de jugadores que no tengan mucha regularidad afuera y puedan otorgar algo más.

Y de Klopp te corrijo, si bien estuvieron en la zona baja un buen tiempo, la segunda parte del campeonato pegaron una remontada grosa y terminaron clasificando a la Europa League, saliendo quintos en el torneo. No nos vendría mal eso ahora (?)

1 me gusta

Ganale a alguien laputamadre!!! Tengo los huevos como dos yunques!!! Empatar perder,perder,empatar,ganar,empatar, perder,empatar, empatar,ganar, y así con esa irregularidad mugrosa e inaceptable, no jugamos a nada, vivimos tirando centros intrascendentes, todas nuestras contras son un chiste, ya no te aguanto más, no le vas a encontrar la vuelta al equipo, nos llenaste de falopas, igual muchas gracias y hasta luego, cuando vuelvas más maduro y sin inventos raros

1 me gusta

algunos le ponian dios al pelotudo mercenario de rojas y/o teo y yo no le puedo decir a uno que dio todo en el club tanto como jugador (clave en la obtencion de la libertadores 96 y se vendio a una millonada) como al ser dt (logro su objetivo de salir campeon)?

dejame de joder

1 me gusta