Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Nunca lo puse en discusion eso.

1 me gusta

¿?

A quien hubieras puesto ?? Se te lesiona el central y no tenes otro en el banco.

Estoy de acuerdo en que tenia que llevar a Vega, y en poner a Arzura por Alario y no a D’alessandro.
Pero esta vez Casco no hizo nada jajaja, es más, toco un par de pelotas que salio gambeteando desde abajo muy bien y todo. No le comieron la espalda en el tiempo que estuvo, ni regalo pases. Osea, no hizo nada esta vez.
No era el momento para que entren ni D’ale ni Piscu, se equivoco en eso, pero bueno ya esta, sacamos un puntazo e hicimos un gran partido.

Vega de cabeza eran 20 minutos, alta sal si se lesionaba

Aca se instaló la idea de que la unica forma de marcar es tener doble cinco y no es así.
Si tenes 2 volantes comprometidos en ayudar al 5 + mas la presión de Mora y Alario + los 4 de la defensa no es un disparate.

---------- Mensaje unificado a las 16:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------

Pero no estuvo ni concentrado.
Despues discutimos si estuvo mal en no llevar un central suplente (cosa que me parecio errada desde todo punto de vista).
Pero en el momento fue el cambio mas coherente que habia.

AHHHHHH NO LLEVO A ARZURA NI VEGA?? Está loco el muñe

Si mandamos 4-4-2 tenemos menos futbol que el Canal Rural

Pero por supuesto que el doble cinco no es la unica manera, pero yo por ejemplo, que defiendo esa idea, es porque no encuentro otra forma con este equipo y estos nombres, que no nos recontra caguen a goles, que queres que te diga.
Nunca probo con Mayada por derecha y Nacho por la izquierda tampoco, por ahi podria andar bien el equipo.
De lo que estamos seguros es en que no puede poner a un 5, y poner a 3 volantes ofensivos como hizo en 80000 partidos desde el segundo semestre del año pasado. Tenes que ayudar al 5, no lo podes dejar solo para marcar a los que no corren ni Lucho, ni Viudez, ni Bertolo, ni D’alessandro, ni Pisculichi, me explico? Y si esta negado, y no quiere probar con Mayada de 8 y un volante por izquierda que podria ser Nacho, la unica que queda es poner un doble cinco.

Increible el primer gol, mira el efecto que le da Di Maria a la pelota. Le da un efecto hacia adelante lo que la hace caer mas rapido a la pelota, fijate que el arquero esta muy cerca del arco pero sin embargo la pelota entra igual :lol: eso lo puede hacer solamente él.

Si pero no perdemos, hace 9 meses que saliendo del 4-4-2 nos comemos 3 goles

1- Ponzio no se banca solo de 5. No es Kranevitter.

2- Nacho tiene menos marca que la salada

3- Mayada tiene menos marca que Nacho

Con el 4-4-2 no le metemos goles ni a Quilmes sin arquero. Es la misma historia de todos los dias desde que empezo el 2016.
Con ese criterio plantiemos un 5-5-0 y esperemos a los penales…

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

Mayada jugo una final de copa como defensor.

¿Y? Eso no quita que no tenga marca.

La Sudamericana como la ganamos?

2 Me gusta

Bueno, pero el volante no tiene que tener marca perfecta. Con quehaga tarea de presion para que un defensor o volante central haga la marca alcanza… No pretendas tampoco que el enganche o delantero tenga que tener buena marca para ponerlo en cancha.

Marca y presion son dos cosas distintas.

Saca la serie contra boca y lo de Ponzio en la sudamericana es horrendo

me parece que estamos repitiando cliches como loros…

el volante derecho no necesariamente tiene que ser un perro de presa. Carbonero tampoco tenia marca. El Diablo Monserrato o Coudet tenian marca? Si tenes marca, no pisas el area.
el 8 tiene que saber cubrir la porcion del campo donde juega y colaborar con el 4. Con eso es mas que suficiente y Mayada puede hacer eso sin ningun problema, ademas de proyectarse con criterio y llegar a posiciones de gol.

5 Me gusta

Pero en ese caso, si el volante juega de 4, necesitas mas marca que presion. Mayada no la tiene.

Bien. Te doy la derecha en ese criterio. Ponele que esos aspectos se cubren con Mayada de 8, salvo el gol que no tiene. Ponele de invertir este rol, que lleguemos al area con un Fernandez mas suelto por izquierda, evitando que juegue pegado a la raya, y usando a Mayada como un Rojas por derecha. Seria el mismo concepto pero simetricamente invertido. No se si me explico. Para mi, Mayada tiene mas aptitudes para jugar de Rojas por derecha quede jugar de 8 tradicional. Hasta Driussi por izquierda tiene mas llegada al area que Mayada de 8.