Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Peor fue la formación para la vuelta con Huracan

1 me gusta

Yo a la distancia de 24 horas ya me tranquiliced un poco de la histeria del momento. Lo veo consciente de la situación, pero ayer, por primera vez, sin respuesta. Y con cara no muy esperanzadora de poder revertirlo.

Apostar a la simpleza. Poner a los que mejor estén, donde efectivamente juegan. Basta de casamiento con jugadores sin sentido, si no los pudiste recuperar mala leche, no estamos para tirar manteca al techo. Sino te vas a a seguir embarrando muñeco. Si nos cuesta generar fútbol con el doble cinco, pero ha resultado lo más equilibrado por sobre el sistema que quisiste inventar y fracasó con rotundidad, y bueno, apostar a eso y ver como solucionamos el ataque con otro tipo de ajustes que no desvarien a los jugadores.

No inventes puestos. A Ponzio donde rinde ponelo, no donde no rinde porque sino perdemos por partida doble.

No es tiempo para locuras ni planteos flasheros de europa. Tan simple como eso.

1 me gusta

Barovero
Mercado Maidana Mammana/Vega Vangioni
Mayada Ponzio Fernandez
Piscu/D’Alessandro
Alario Mora

Todo el mundo se aviva de que ese debería ser el equipo que tiene que parar, menos él.

Dale muñe la concha tuya, despertate

1 me gusta

Peor de lo que recordás fue. Porque para hacer la izquierda jugaba Casco (derecho) teniendo adelante a Bertolo, y la banda derecha con Mayada (que no es cuatro) junto con Pity Martínez.

Eso es lo que más le critico en el desquicio. Que los inventos los hace todos juntos. :angry:

2 Me gusta

Exacto, eso creo que es uno de los mayores problemas que tiene Gallardo, que cree que porque somos River podemos jugar con 2 defensores y poner 8 jugadores a atacar como en los 50’s. Hoy en dia, el futbol argentino y el Sudamericano en general, casi no existen diferencias. No existe mas eso de golear a un equipo de la C de Trinidad y Tobago 6-0, NO. Hoy en dia viene Chapecoense y casi nos llevan a los penales, hoy en dia Capiata va a jugar a la bombomierda y gana, hoy en dia cualquier equipo historico y de los mas grandes puede perder con cualquiera, de local y de visitante.

Mora al banco un partido. Dame ese gusto.

Si te fijas como salio campeón Ramón en el 2014, armando el equipo desde la defensa para adelante se ganaba con lo minimo pero se ganaba, salvo contra Quilmes la ultima fecha y algun otro partido mas, lo mismo paso en la Libertadores del año pasado, el equipo era ordenado defensivamente y mira como nos fue, salimos campeones. El jogo bonito de los violinistas en Argentina y en Sudamerica con lo que se corre y mete murio practicamente, dejalo para Europa que no meten ni marcan como aca, salvo en Italia, y de eso se tiene que dar cuenta Gallardo

1 me gusta

Guarda, tampoco ese River de Ramón jugaba feo. Era práctico y muy paciente para toquetear.

El tema no es jogo bonito sí o no. Las primeras épocas de Gallardo tuvieron también bastante de estética. El tema es el EQUILIBRIO. Una cosa es que seas ofensivo y otra muy distinta es que seas suicida.

1 me gusta

El equipo de Ramón ademas las veces que llegaba mojaba siempre, no te perdonaba, nada que ver con esta version 2016 que no se paran de morfar goles, tendria que probar Gallardo en traerles una tarde al Enzo o algun otro delantero historico de River, para que les enseñe un poco de definicion a los delanteros del plantel que tanta falta les hace. Hago un parentesis para decir que lindo equipo que fue ese de Ramon 2014 despues de ver tanta falopa acumulada durante tantos años

el problema q napoleon trajo estos jugadores para jugar con este sistema. lo q no penso es q no le iba a funcionar. entonces tendra q buscar los jugadores adecuados para encontrar un equilibrio.

1 me gusta

El River de Ramon campeon del Final 14’ tuvo algunos partidos muy buenos, y muchos regulares, donde cumplia con la victoria sin pasar muchos sobresaltos. Era eficaz y solido, tenia un base de arqueros en muy buen nivel (Baro y Chichi), y una defensa en un nivel altisimo, ni hablar de cuando entraron Ledesma y Rojas en aquel partido en el Monumental con San Lorenzo, no salieron nunca mas del equipo.
Por supuesto que el jogo bonito ya a esta altura creo que a todos nos chupa un huevo, lo que queremos es ver a un River ordenado, un River aguerrido, como aquel de la Libertadores, que no brillo salvo en aquel partido con Cruzeiro, pero era un E QUI PO.
El problema mayor del River de hoy, son los refuerzos que vinieron en estos ultimos mercados de pases, que no rinden ni van a rendir, y que eso sumado a la idea del Muñeco que esta encaprichado con un River super-ofensivo, casi suicida te diria, no vamos a encontrar mas el equilibrio, y queda mas que claro cuando te pones a mirar como nos re cagaron a goles despues de la Suruga, y cuantos partidos nos ganaron y hasta golearon.
Por eso no le queda otra opcion a Gallardo que volver a armar un equipo con un sistema 4-4-2, o tal vez un 4-3-1-2, pero por sobre todas las cosas dejar en el olvido lo que quiere implementar hace 8 meses y no le sale.

1 me gusta

Se te está acabando la paciencia con tu protegido

sacando a mesi ,neymar, suarez , iniesta y algun otro , a los demas (rakitic, busquets, pique , mascherano y compania ),metelos por separado en arsenal de sarandi, argentinos jrs, godoy cruz o san lorenzo y vas a ver como entran en la oscuridad, cuando neymar jugaba en el santos enfrento al barcelona en la final del mundial de clubes , se comieron un baile vergonzoso y neymar se parecia bastante a mora, miren el partido y se van a dar cuenta, el secreto del barcelona es sostener una estructura individual , el sistema de juego y la disciplina para respetarlo , como contrapartida a lo anterior si los pones a piscu o a alario en el barsa terminaria siendo figuras.

1 me gusta

El secreto del Barcelona son los volantes que mezclan buen juego y mucha marca, River con Sánchez y Rojas podía jugar 4-3-3 tranquilamente y recién ahora con Nacho podría volver a probar ese esquema que creo fue lo mejor de Gallardo como DT por lo bien que jugó River en 2014 y lo efectivo que fue. El control del balón de aquel equipo, como circulaba la pelota donde hasta Sánchez que era un corredor se acopló a esos toques increíbles y goles con más de 10 pases eran comunes. Para que experimentar esto de jugar con 3 mediapuntas que no marcan mucho más un delantero, no estamos en los 70’.

Ramón se la bancaba con un solo 5 de 40 años que le costaba trotar pero Gallardo si no tiene a Busquets tiene que poner doble 5

Interesante

1 me gusta

Que tendra que ver no?

Ese 5 tenía al.lado a Rojas que jugaba prácticamente de doble 5 , y con Lanzini a la izquierda, y aveces entraba Kranevitter también

Ahora no está Ledesma ni Kranevitter ni Rojas

1 me gusta

Gallardo no va a parar el equipo que todos esperan, porque esta encaprichado, y aunque le cueste el puesto, en hacerles lugar en el equipo al Pity, a Lucho y a Viudez. Al primero porque lo pagaron caro y a los otros 2 por ser sus amigos, ya que no hay otra explicación de por qué están jugando en River.

2 Me gusta

Las boludeces que ponen algunos… mamita…

1 me gusta

La clave del problema (más allá de encontrar una defensa suplente que funcione mientras se recuperan Balanta y Maidana) son los volantes por los costados. Y eso es lo que Gallardo parece no advertir. El River de Ramón y el primeor de Gallardo funcionaban perfecto porque tenían a Rojas y a Carbonero/Sánchez que tenían recorrido, fútbol y sacrificio. Cosa que no tienen ni Nacho Fernández (apenas un poco de fútbol, poco recorrido y cero sacrificio), ni Bertolo, ni Pity Martínez, ni ninguno de los inventos que vive intentando Gallardo.

Yo creo que debería probar con Mayada por derecha, que lo encierre una semana a ver videos de Sánchez y de Carbonero, y por izquierda no sé porque no hay zurdos ni tipos con marca y recorrido. No entiendo todavía cómo trajo a Bertolo que es diestro, son contados los casos de volantes por izquierda diestros que la rompan.

En la altura es un caso aparte, pero el equipo en condiciones normales, me parece que debería ser este:
Barovero
Mercado Mammana Vega Vangioni
Mayada Ponzio Viudez
Dalessandro
Mora Alario

y por qué no Alonso Alario, si Alario demostró que tiene mucho fútbol como para salir del área y generar, teniendo en cuenta que Mora está muy bajo últimamente

1 me gusta

Rojas en ese equipo no centralizaba la marca, era absoultamente toda de Ledesma. Lo que pasa es que a ese equipo no le podias sacar la pelota gracias a tener a Ledesma y a Rojas. Kranevitter entraba para cerrar los partidos nada mas

Tienen una paranoia increible con el doble 5