Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Para mí no solamente cambió figuritas, la defensa con Ramón jugaba a otra cosa, con Gallardo se adelantaron muchos metros, presionaban bien arriba, recuperaban. Pero creo que esa defensa, que Ramón armó y dejó como la mejor de ese campeonato es la que le permitió a Gallardo la primera gallardeta

Porque siempre algunas veces quedábamos muy mal parados, pero funes mori y maidana lo resolvían como si nada. Para mí lo que mejor armó Ramón fue la defensa, Gallardo le dio un retoque, pero estaba armada. El problema es que hoy en día siga intentando eso.

Entiendo que quiera pensar en atacar, presionar y demás… pero no podés poner a Ponzio de central porque “nos da más claridad en los pases, es mejor en el pase largo que el corto” (dicho por Gallardo) cuando lo importante es que el puto central defienda y sepa pararse bien. No sé, me parece que piensa demasiado en el ataque y no en la defensa. Y es esa confusión que causa lo anterior uno de los grandes problemas de este River

Este equipo es un equipo en formación, se empieza de la defensa hacia el ataque. Cuando vino ramón, estaban Botinelli y Gonzales Pirez… supo cambiar, hacer sólida la defensa y ahí de a poco asentar el equipo, en eso para mí está pifiando Gallardo. Jugamos a meter más goles que de los que seguro nos mete el otro, pero con atacantes que no están bien acomodados

1 me gusta

Mayada va de 6 dicen

---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Fijate que todas las derrotas ocurrieron con Ponzio arrancando de 6, con Lucho en el medio (salvo vs Godoy Cruz), con un solo 5 (lo deja totalmente solo), etc. No va mas ese planteo arriesgado, primero porque pone los jugadores donde no debe, y segundo que no podes poner a Lucho en el medio y tambien poner a Nacho Fernandez y D’alessandro (como paso vs Belgrano y ayer), etc.
Hay que volver a un 4-4-2 basico o algun esquema normal y empezar a armar el equipo de abajo para arriba, y basta de inventos de posiciones y basta de jugadores que ya demostraron que no pueden jugar en River, yo creo que asi vamos a andar un poquitito mejor por lo menos.

1 me gusta

No hay que confundir ser desagradecido con exigir, desagradecido sería ir y putear todo el partido a Gallardo, esto es distinto,acá estamos pidiendo que el equipo juegue a algo, y ya van muchos partidos, yo puedo entender que los primeros partidos sean irregulares por estar buscando una idea nueva, pero ya con mas de 10 partidos oficiales y solo un par de momentos jugados bien como no vamos a poder criticar.
Personalmente me molesta que cambie tanto y que invente cosas raras, quiero volver a lo básico. El zurdo por la izquierda y el derecho por la derecha y dejemos de probar pelotudeces.

6 Me gusta

Con el “cambio de figuritas” me refiero a que no cambió el esquema táctico. Cambió un 6 por otro 6, un 5 por otro 5, un 8 por otro 8, un 10 por otro 10 y un 7 por otro 7. A eso apunto. Obvio que el sistema de juego fue distinto, seguro… las características de los jugadores eran distintas también, con un 8 como Carbonero te conviene toquetear, con un 8 como Sánchez te conviene jugar más a la dinámica. Pero no tocó el esquema, y los cambios fueron puesto por puesto. E inclusive Rojas siguió jugando de lo mismo, por ejemplo. El problema está ahí, cuando empezó a desarmarse ese equipo, SÍ empezó a tratar de meter mano él, y los inventos tipo Ponzio de 6 siguen pasando factura. Y LO QUE MÁS ME SACA es que ni siquiera se da cuenta.

Declaraciones de Gallardo ayer, post-partido, y mi traducción entre paréntesis:

“Que hayamos sufrido cuatro goles no significa que Ponzio haya sido el culpable” (no, obvio, el culpable sos vos que lo ponés de 6, no el pobre Ponzio que hace lo que puede para un puesto en que no puede jugar… si lo ponés de arquero y le meten seis goles no le voy a echar la culpa a Ponzio). “Estos son aspectos colectivos del equipo que sufre y se buscan chivos expiatorios.” (y vos estás primero en mi lista de chivos :angry:). “Leo había jugado en esa posición” (sí, contra Belgrano - perdimos -, Godoy Cruz - perdimos - y ayer - perdimos. El único partido disculpable fue contra Quilmes por la lesión de Balanta a los 8 minutos, y digo disculpable hasta ahí… la lógica marcaba Mammana o Vega por Balanta, y entró Domingo… esa vuelta le salió bien). “Hasta el ‘bloqueo mental’ no se había sufrido” (¿hablás de bloqueo mental del equipo o del cuerpo técnico? Flaco, te cambiaron el mediocampo, te pusieron a Bastía para tener doble cinco y tener más la pelota y ahí se acabó lo poco que fue River ayer). “Lo voy a tomar como un hecho aislado entre tantas cosas positivas que nos dio el plantel”. (léase lo vuelvo a poner de central cuando se me cante el orto).

:angry::angry::angry::angry:

5 Me gusta

Tal cual, hubo una jugada contra San Pablo que marco esto. Estabas Nacho Fernández y D´alessandro tocando corto sobre la derecha, y tuvieron que esperar que suba mercado para tirar el centro…
Todo el vertigo que el equipo tiene en mitad de cancha lo pierde en 3/4 o en el área porque no se terminan nunca de acomodar para termina la jugada.

1 me gusta

Vos te acordás de la película La Mosca no ? Bueno para mi Gallardo entró en la misma máquina y adentro había un pelo de Almeyda.

4 Me gusta

Lo peor es que por lo menos, cuando hizo estas gansadas contra Independiente el año pasado, hizo mea culpa y dijo que fueron errores de él. Ayer, NI ESO.

Te llegó la foto ? :lol:

Me dio escalofríos neneeeeeeeeeeeeeee… :shaking:

1 me gusta

Los fanboys nos están convirtiendo en conformistas de mierda. Vamos a estar 10 años recordando esta libertadores y los bosteros en el medio van a ganar 3 más, si no nos despertamos y nos damos cuenta que River esta sobre cualquier nombre, entiendan fanboys!!!

1 me gusta

Fanboys… Que bárbaro.

1 me gusta

Ya que a Vangioni tambien lo dejaron ir, si lamentablemente no se logra conseguir la Libertadores nuevamente, es la hora de la limpieza de ¿referentes? que tristemente volvieron a bajos niveles por los que se pensaba que no estaban a la altura del club. Es una pena, por las grandes batallas ganadas con total merecimiento y una siempre necesaria cuota de suerte.

Mercado Maidana Alario, y este técnico gigante si realmente se le quiere dar valor a la palabra "refundacion"que el mismo dijo en diciembre. Para mi, es hora de renovar, pero dejemosle siempre una ficha a esta copa actual, quien te dice que todos los factores acompañen nuevamente, pasemos con 10, 11 puntos y nos hagamos fuertes de local en lo que mas le gusta a este equipo historico.

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

En base a los defensores campeones y Alario tratar construir un nuevo equipo, con una inversion fuerte y una vuelta a la lucidez del Muñeco. Competimos pero volvimos a la total mediocridad de tiempos antiguos, a Gallardo yo se lo permito, pero jugadores arrastrandose es otra cosa distinta. Ojala no caiga por ellos

Totalmente basta con el tema de el jugador que se adapta a cualquier cosa que le tiren porque así nos va y a eso hago mención con los caprichos… también comparto el tema del excedente increíble de enganches y la falta que hay en otros puestos…Sumando todo eso, insisto, hay tipos que directamente no van…los pongas 1 o 10 partidos, no van…Yo lo miro a Alonso, un tipo que putie hasta el hartazgo para que no lo traigan, y sin embargo piensa y juega, no juega y después piensa…Si quitas las cagadas que se esta mandando el muñeco, aún así te encontras con tipos que no piensan, me exaspera.

1 me gusta

No quiero que se vaya y menos como el orto,pero tiene que pegar un volantazo y tomar el toro por las astas sino se lo llevan puesto los jugadores que el mismo trajo.Que cuelgue jugadores como Ramón días…viudez es el primero que tiene que ir a la guillotina…

5 Me gusta

El Pity antes que eso.

en la altura no hagas boludeces por favor

1 me gusta

Y te acordas que justamente una de las excusas o argumentos (vale cualquiera de las dos) era que cambiaba porque "los rivales te van conociendo y te complican ", ok, pero no tanto! O sea, por 2 o 3 equipos que te hacían partido o te sacaban un empate, no hacía falta ir cambiado de golpe o que le agarren esos ataques de entrenador supertactico, siendo que con pequeños ajustes en 2014 y parte de 2015, el equipo se mantenía dentro de lo normal, aceptable en juego y efectivo.

Y ni hablar de meter tanto bisturí con los refuerzos que trajo. Eso agrava la situación porque necesitas tiempo y peor si son mediocres los que vinieron. O sea, si queres cambiar en la marcha de las competencias, no lo hagas de golpe o apostando de lleno a refuerzos que son incógnitas o hasta cómo lo venía haciendo estilo Vasco, cambiando o “rotando” de golpe el 80% del plantel en algunos casos. Tranquilo…

Esto donde más se evidencia no es solamente en el desgaste post Libertadores o en el desmantelamiento de la base del campeón de ambas copas, sino que ni pos reemplazados que llegaron estuvieron a la altura de los SUPLENTES. No es casualidad que sea como sea, nadie haya podido superar la media de goles de un Cavenaghi supuestamente “suplente y gordo”, en los partidos del torneo local, donde hacía esos goles que nos daban puntos! Si bien Alario es justamente el que rindió, y nos dio puntos afuera como vs Chicago, Vélez, Sanfrece, en el 2do semestre no alcanzó! Y sabemos que la tiene jodida porque los compañeros que llegaron para ayudarlo a hacer goles tampoco están a la altura de los que se fueron, o los que ya estaban por irse (Krane, Sánchez, y el mismo Mora que se quedó al final) estaban con la cabeza fuera del club.

Lo que pe cuesta hacer un gol a este equipo… y cuando lo hacemos, también nos los meten (o sea, que defensivamente estamos mal también y no es novedad, creo que en 5 partidos a Barovero le hicieron la misma cantidad de goles que el campeonato con Ramón). Y no es casualidad que las veces que nos clavaron feo fue en partidos este año donde el DT sale con cosas raras en el mediocampo o en defensa. Y las excusas de las lesiones ya no sirven (sobre todo para seguir jodiendo con Ponzio de 6 y no ponerlo de doble 5 sabiendo que justamente tenes la defensa tocada)

2 Me gusta

Si salimos a hacernos los pijas de igual a igual adelanrando lineas a lo loco es fija que se los cojen de contra

2 Me gusta

Si lo comparas con viudez al pity hay que hacerle un monumento mas o menos.

Hasta ahora el uruguayo es el ladron mas grande de la historia de River: 3 palos verdes le regalaron al bolsillo del uruguayo ñoqui ese.

1 me gusta

Te noto perdido muñe, tenes que respetar las posiciones de los jugadores.

Casco es 3 (ponele)
Mayada es 8
Nacho Fernandez es 11
Ponzio es 5
Driussi es delantero
Pity Martinez es mediapunta por izquierda
D’alessandro es 10

Viudez y Bertolo ni los pongo porque ni ellos saben de que juegan

Si queres jugar 4-3-1-2, juga con

Mayada____Ponzio____Fernandez
D’alessandro

Si queres jugar 4-4-2, juga con

Mayada__Ponzio__Arzura/Domingo__Fernandez

1 me gusta