Marcelo Gallardo - DT de River Plate

no vi a Vega entre los concentrados…¿de nuevo ponzio de 6 o va a meter al negro que viene de una lesión muscular en un ambito ideal para que se te jodan los musculos?

los que lo putean son ezpeziales.

Creo que lo lleva a Balanta…

Jaja, ahí edito el mensaje (?)

Y cómo era el tema? en Nacional pasó eso? Agarró un equipo armado y salió campeón, se desarmó y no supo armarlo?.

A mí Gallardo me mostró que sabe muchísimo, lo único que a mi gusto se fue desarmando cada vez más fue la defensa, que la armó Ramón (y gallardo repotenció gracias también al nivel de funes mori), pero en el resto está sobradamente demostrado que lo mejoró, me parece raro que sea TAN bueno repotenciando pero no pueda armar algo de cero

¿Es cierto que no van a Bolivia ni Bertolo, ni Viudez, ni el Pity?

Viudez si:

3 Me gusta

Me aperece que el problema principal que tiene, es la mala eleccion de jugadores para traer, busca polifuncionales, y sinceramente, para mi no existe ese jugador, salvo algunos contados con los dedos, y esta claro que eso esta haciendo mal, porque hace jugar al 5 de 6, al 8 de 4 , al 3 de 4 y al 6 de 3 y le pifia siempre, ninguno rinde fuera de su puesto, y ahi esta el gran error, mas querer reinventar el sistema de juego, y tambien esta demostrado, que River necesita un doble 5 para ser mas eficaz, asi mientras 2 defienden en el medio, dos se pueden liberar tranquilamente, para atacar.

Lo que dije es que algunos técnicos son muy buenos potenciando a un plantel ya armado otorgándole otras herramientas con las cuales llegar a su máximo rendimiento pero que esos técnicos puede que no sean tan buenos cuando tienen que elegir los jugadores para armar un plantel o reemplazar a los que se van. A veces en algunos clubes los éxitos le dan al técnico la llave del club para decidir todo y ahi pueden venir los problemas.

En el caso de Gallardo esta es su primera experiencia en el armado de un plantel. Digo primera porque en Nacional no tuvo tiempo de eso, su estadía ahi fue corta. Asi que no tenemos otros datos que lo que nos muestra en River que nos permitan saber que tan capaz es en la formulación de una nueva idea, elección de jugadores, etc.

Por izquierda no hace falta ser un erudito para saber quien tiene que jugar y lo venimos diciendo casi todos hace rato, el único que no se da cuenta o se da cuenta pero quiere ir contra la corriente es Gallardo, tiene que ponerlo a Nacho Fernández y dejarlo ahí 5 partidos seguidos, pero esta empecinado en ir en contra de todos y ponerlo por derecha y dejar afuera a Mayada, que tranquilamente podría jugar por derecha cubriendo ese lugar, que ponga 5 partidos seguidos a Mayada por derecha y a Fernández por izquierda (ya sea en una línea de 3 en el medio, al lado de Ponzio o en una de 4, como volante por izquierda) y después hablamos

Driussi hasta ahí, pero Bertolo, Martínez, Viudez y demás, no sirven por izquierda, ya quedo demostrado

1 me gusta

8 que saben defender y 9 que no ? 4 defensores titulares y un solo defensor suplente (hablando de puesto natural), mucho no me gusta, se arriesga mucho con el armado del banco dejando afuera defensores suplentes.

No están convocados Bertolo, el Pity y LUCHO GONZÁLEZ. Viudez va.

Porque no arma equipos lógicos. O sea… cuando Gallardo asumió por Ramón, lo que hizo fue cambiar el estilo de juego (de un equipo que jugaba a los toques a otro que jugaba más directo), y cambió figuritas. Funes Mori por Álvarez Balanta (en este caso obligado por lesión del colombiano), Sánchez por Carbonero, Kranevitter por Ledesma y Mora por Cavenaghi.

El problema es que desde que viene armando SUS equipos, viene haciendo cualquier cosa. O sea, se fue Rojas y no se buscó a UN VOLANTE de las características de Rojas. Se buscó completamente otra cosa, y ahí vinieron Bertolo y el Pity, pero para nada un volante de esas características (y tenías para sondear… Mancuello, el de Racing que no recuerdo si se llama Núñez o Ibáñez, alguno de los dos es ja, etc.)

Ahora bien, el problema de apuntar al esquema táctico que está apuntando es que River perdió, no solo el equilibrio sino las sociedades. Lo lógico, quizás, hubiese sido armar sociedades así como tenías a Vangioni-Rojas o a Mercado-Sánchez. Pero no, no se apunta por ese lado. Constantemente ves a zurdos jugando por la derecha o al revés, diestros jugando por la izquierda, todo apuntando a centralizar el juego y no al desborde por los costados. Yo qué sé… qué querés que te diga, yo siempre me quedo con tipos como Ramón antes que como Gallardo. El 6 de 6, el 2 de 2, el zurdo por izquierda, el diestro por la derecha, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. Y en eso es donde Gallardo está haciendo sapo, simplemente porque ya mareó tanto a los jugadores que no creo que ni ellos sepan adónde juegan.

Bueno, por eso puse ¨similar¨, y, de todas formas, salvo Teo los otros jugadores que mencionas tuvieron rendimientos exepcionales sobre la marcha, y para mi, fueron potenciados por el gran funcionamiento colectivo que se tenia, sin ir mas lejos, el unico que hoy en dia se destaca es el gran Ramiro.

Mayada es jugador de Seleccion y en ese momento Sanchez no lo era.
Balanta tambien es de Seleccion hoy y RFM no lo era.
Entre Rojas y Nacho no se ve mucha diferencia, por lo menos en los papeles.
Ponzio esta mas viejo, pero puede seguir cumpliendo.
Teo y Alario son diferentes, pero de gran jerarquia ambos.
Ademas esta Dalessandro que te potencia a los demas.

La cuestion es que hoy como equipo somos un desastre y nuesto DT sigue insistiendo con formulas pedorras que vienen fracasando desde hace 8 meses.

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:40 ----------

Por momentos es increible como el tipo sigue inisitiendo con la mismo errores una y otra vez, esquemas, jugadores, posiciones, no puede ser tan cabeza dura.

Ademas, para que mieda esta Viscay?, tan dificil sera decirle que se viene equivocando feo?.

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:40 ----------

Jajaja, tenes razon, pero el tipo es de los pocos que se anima a pegarle, y te guste o no, a la bocha le da con mucha potencia.

2 Me gusta

Creo que lo de Alonso y la altura era mentira. Le hizo juicio a los médicos del Toluca o algo así. Hubo un tweet de Cortese, si no me acuerdo mal

Eso marcaría la lógica. El problema es que no hay caso, che… ni quiere el 4-3-1-2 ni quiere hacer la lógica. Yo ya me estoy HARTANDO de ver al Pity o a Nacho Fernández por la derecha y encerrándose solos contra los contrarios porque tienen que jugar a contrapierna.

2 Me gusta

Acuña ?

Ponele… eñe tenía jajaja. :lol:

Al volante izquierdo de Racing que vino de Ferro me refiero je.

1 me gusta

La verdad es que en muchas cosas no estoy de acuerdo con como se esta manejando el Muñeco, tiene caprichos y berrinches, no es nada nuevo, pero por momentos los lleva tan al extremo que se inmola el mismo. Mi mayor temor se esta volviendo realidad y es esto de empezar a llenar un equipo con jugadores descartables…River se empezó a llenar de jugadores descartables, a que voy? Un tipo que no levanta la cabeza para jugar al fútbol, no va en River… Martinez…un tipo que sale a jugar a correr el hueso como un perro, Bertolo, no va en River…Un tipo como Viudez que es mas humo que otra cosa, no va en River…Un pibe que se nota a la legua que hace del equipo un banco de prueba, Driussi…no va en River. Pueden ir en otro equipo? si, seguro (miralos a Boye, Simeone y Solari…) en River no…y ya dieron cansadas muestras de que no van y deben ser suplentes hasta que se los venda…Si a esto le sumamos un gran arquero que hoy tiene la cabeza en otro lado, una defensa desarmada con apariciones como las de Casco o Mammana…mamita.

A mí, más que preocuparme por jugadores “descartables”, me preocupa más la cantidad de jugadores que hay para UN SOLO PUESTO, y la cantidad de jugadores que faltan en otros.

Por ejemplo: tenés tres marcadores de punta. Mercado, Casco y Vangioni. No tenés dos por puesto ahí, si das de baja a los dos para un partido (como pasó ayer) tenés que improvisar a Vega. Y ENCIMA ayer tampoco teníamos más de dos centrales. Con lo cual si improvisás a Vega de lateral, tenés que improvisar también un central. Solamente tenés un volante derecho (Mayada). No tenés volantes izquierdos (solo Vangioni si es que lo contás en su antiguo puesto, ni Pity Martínez, ni Bertolo, ni Nacho Fernández son volantes izquierdos). Eso sí, enganches o mediapuntas tenemos a: D’Alessandro, Nacho Fernández, Pity Martínez, Driussi, Tabaré Viudez, Bertolo, etc. etc.

ESO me parece más grave. Yo sigo insistiendo… antes de decir “tal o cual jugador no van para River”, ponelos CINCO PARTIDOS a jugar en un mismo puesto. ¿Vas a usar al Pity como enganche? Genial. Ponelo cinco partidos DE ENGANCHE. Driussi, lo mismo… un día juega de segundo delantero, otro de volante por izquierda, otro de volante por derecha… BASTA, GALLARDO, BASTA. NO EXISTE eso de los jugadores multiposicionales. A lo sumo un tipo te puede jugar en DOS puestos, y en el segundo puesto no rinde tan bien como en el primero.

1 me gusta

sigo pensando que el Muñe es reponsable de todas las derrotas por campeonato de este año

…MALOS PLANTEOS…INVENTOS DEFENSIVOS…SEGUIR BANCANDO A JUGADORES QUE NO RINDEN…SACAR A LOS QUE RINDEN…

4 Me gusta

Ese otro punto que preocupa. Y hablo de la confianza del jugador para con su DT. Estimo que a Ponzio esto de quedar expuesto a partidos horrendos jugando como central no le debe gustar demasiado. Lo mismo a la defensa quedar en bolas ante un mediocampo con nulo retroceso y poder de recuperación. A Martínez seguramente no le gusta que lo pongan fuera de posición acorralado. Lo propio Nacho. A los delanteros los debe saturar estar sometidos a la necesidad de presionar constantemente pero a la hora de los bifes no les llega una pelota clara ni por asomo.

Todos corren para todos lados, terminan fundidos, se rompen y el resultado lejos está de tanto esfuerzo ( léase correr al pedo ). Este River se empieza a parecer al boca de Arruabarrena donde claramente los jugadores comenzaron por perder la convicción en un sistema y en las decisiones del DT.

2 Me gusta