Marcelo Gallardo - DT de River Plate

cuando hablamos de doble 5 estamos hablando de numeros , el 5, el 8, el 10 etc, son numeros que en teoria tendrian que funcionar , el tema es que el numero es hueco y adentro va un jugador , si no tenes tipos con oficio o con las caracteristicas necesarias para jugar de 5 no podes jugar con doble 5 ,tenes que pensar en otra cosa, se supone que el conoce a sus jugadores y deberia saber, por ahora no da pie con bola.

Se reparten con Iniesta como buenos interiores, desde que se fue Xavi, Iniesta hace más completo el laburo de ida y vuelta de un interior. Ahora el Barca es un 4-3-3 super clásico de hace 50 años, con un 5 en el medio cortando y distribuyendo y el 10 y el 8 de cada lado yendo y viniendo y apoyando al 5. Gran mérito de Busquets, pero también para jugar con un solo 5 tenés que tener los interiores adecuados y hoy nosotros parece que no los tenemos.

no es que los jugadores se creen, sino que el técnico los dispone a jugar mano a mano. Se ve en los planteos la falta de sociedades, y cómo hace rato insiste con delanteros como volantes externos para que “ganen” el mano a mano. Contra un equipo que te espera -algo que a River le pasa siempre excepto contra Central- sos pan comido, previsible y fácil de controlar.

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:45 ----------

Increíble como el 80% del foro pide Mayada titular y es de los jugadores que menos chances tuvieron este 2016. Yo me uno a ese pedido, no porque Mayada sea una solución, sino porque junto al pibe Palacios, es el único 8 que tiene este plantel, y estoy medio cansado de los jugadores “mixtos”, es decir, ver a Driussi, Viudez o Bertolo de 8…

3 Me gusta

Si pones un doble 5 con Nacho o Viudez por derecha y Driussi o Martinez por izquierda es obvio que vas a ser un desastre, ya que ninguno de los cuatro ¨externos¨ estaria en su posicion.
Es una cuestion basica que por algun motivo Gallardo no tiene en cuenta.

No viajan ni Bertolo ni Martínez a La Paz.

Arqueros: Barovero, Chiarini.
Defensores: Mercado, Casco, Mammana, Balanta.
Mediocampistas: Vangioni, Mayada, Ponzio, Domingo, Pisculichi, D’Alessandro, Arzura, Fernández.
Delanteros: Driussi, Mora, Alario, Alonso y Viudez.

1 me gusta

No va el puty? Mamita, y pensar que contra San Jose fue de lo mejor que tuvimos ese dia. Tendria que llevarlo y ponerlo a los 80.

1 me gusta

Me resulta extraño el echo de que el muñeco volvio a insistir con Ponzio de 6 cuando habia quedado CLARISIMO que no iba, ayer otra vez volvimos a pagar carisimo ese invento, contra belgrano pasó lo mismo, quedamos siempre mal parados, nos tiran una diagonal y la defensa se cae como un castillo de naipes, que manera de regalar puntos. Hay que armar un 4.4.2 LOGICO o un 4.3.1.2 si hay algun 10 en condiciones (cuanto le falta a piscu?) ah y de paso alguien que le avise a nacho fernandez que está jugando en River. Hay que ganar en bolivia para levantar en lo anímico, sino entramos en un espiral negativo que nos va a costar un huevo salir, necesitamos una victoria que nos resucite y volver a hacernos fuertes, después en los mano a mano en la copa me tengo mucha fe. En bolivia me gustaria que River salga asi: trapito, mercado, mamana, balanta (o vega), vangioni, mayada, ponzio, arzura, piscu, alonso y alario.

Cáncer se leé acá

Uno de los grandes problemas de este equipo es pensar que Domingo puede ser el 5 de River. Pareciera que fuimos y compramos un jugador nuevo y desconocido, cuando en realidad compramos un jugador desastroso que todos, pero absolutamente todos festejamos cuando nos lo sacamos de encima.
Además, el futbol no es lineal, puede haber partidos para un doble 5 y otros para jugar con un unico volante central, ahora bien, ese unico 5 debe estar bien ubicado, preciso y ordenar el medio, no correr como un tarado y por cualquier lugar como lo hace Domingo.
Los mejores momentos de todos los ultimos “buenos RIVER”, fue con un unico cinco y dos volantes externos con ida y vuelta que colaboraban en defensa y en ataque, no dos loquitos corredores que van para adelante y para colmo el tecnico los pone con perfil cambiado.
Muñeco, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, no quieras inventar cosas donde ya está todo inventado.

1 me gusta

ERROR, Martinez debe ser de los que mas le pegan al arco desde media distancia en River, salvo que sea un problema fisico no se entiende.

3 Me gusta

Todos hacen el trabajo sucio eso es lo que lo hace grande al barza. De la misma manera que lo hacia a river del 2014 que todos presionaban.

1 me gusta

derrapaste finalmente:lol:

1 me gusta

El problema mas grave es que los experimentos de gallardo se convirtieron en caprichos. Ponzio de 6 es un capricho, todos vimos que no funcionó y el muñeco insistió, si repasan los goles mientras estuvo ponzio de 6, son casi todos iguales. Domingo en River y darle la 5 es otro capricho, Insistir con Nacho Fernandez de 8 es otro capricho, máxime cuando en el verano rindió mucho mas jugando como interior. Martinez y Driussi que todavía jueguen en la primera de River es otro capricho y encima que lo hagan con el perfil cambiado, es inexplicable.

1 me gusta

“al arco” ponele… De cada 10 tiros de media distancia, 9 pasan a metros del arco.

Yo voy a decir dos cosas. Primero, HABÍA una manera (aún con Vangioni y Mercado parados para descansar) de armar una defensa mucho más lógica que la que plantó.

Pensando en eso, voy a decir una segunda cosa: QUIERO VER A MAYADA DE TITULAR EL MIÉRCOLES. Porque si no puso a Mayada para preservarlo para jugar en Bolivia, me la banco y listo. Ahora, si no lo puso por capricho, ESTA era la defensa más lógica para armar con lo que tenía:

Barovero; Mayada, Mammana, Vega, Casco.

Y sí, ya sé que Mayada no es 4 y soy el primero en apuntar eso. Pero lo puso tantas pero tantas veces en ese puesto, que ayer tranquilamente lo podría haber puesto una vez más, y es algo MUCHO MÁS LÓGICO que seguir poniendo a Ponzio de 6, con lo que ya llevamos perdidos 3 partidos con este. BASTA DE PONZIO DE 6, LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

10 Me gusta

A Vangioni me imagino que lo va a poner de defensor y la defensa va a ser armada con Mercado, Mammana, Balanta (si está bien físicamente y de la cabeza) y Vangioni. Ahora ¿Casco es el reemplazante que lleva, no sería buenotambién tener a Vega?
Al mediocampo por lo que se nombra lo veo con Mayada, Domingo, Ponzio y Pisculichi (En el segundo tiempo o cuando estén cansados puede entrar Arzura y Nacho Fernandez o D´Alesandro (en este último caso si está bien f´sicamente y no chotisimo como hasta ahora)
Y la delantera creo que va a ser la clásica Mora - Alario con la variante de colocar si se necesita a Alonso o Driussi, porque no veo este partido para Viudez hasta que no levante su nivel de juego…

No coincido con Domingo. Viene rindiendo. Quizás no cuando es ÚNICO cinco, pero de doble cinco lo está haciendo bien. Tampoco coincido con Martínez y Driussi, o sea… para mí son jugadores que pueden ser valiosos, tuvieron sus altas y bajas pero me parece que decir que no pueden jugar en River ya es mucho. Ahora, lo que sí coincido es: Ponzio de 6 es un capricho. Y los jugadores con perfil cambiado, otro capricho. Una cosa es que lo hagas teniendo buenos laterales… si vos tenés a Vangioni y a Balanta-Vega (siendo zurdos) por la izquierda, está bien, podés poner un volante a pierna cambiada. Si vos estás jugando con improvisados en el sector, es al pedo. No pasó en este partido (Casco de 4 estaba jugando en su perfil, y de hecho tuvo un buen PT… en el segundo mancaron todos, no lo voy a matar a Casco solo, que creo que salvó bastante la ropa) pero sí es habitual el verlo, y ya me tiene seco.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Hace rato que vengo diciendo: Gallardo es un tacticista, tiene en la cabeza un esquema y eso es más importante para él que los hombres que lo van a llevar a cabo.

Más de una vez en este foro, para criticar/gastar a un forista que propone formaciones completamente desbalanceadas para un partido, se le dice “eso es una formación de Playstation”. Y lo de Gallardo está siendo ni más ni menos que eso. Ponzio debe funcionar de 6 en la Play porque lo que es en la cancha, ni a ganchos. Y SIGUE MACHACANDO CON ESO. Me tiene harto.

1 me gusta

estoy seguro que va a poner a Mayada Mercado Mamanna Vangioni abajo… no se si esta bien o mal, pero presiento que irá a poner eso

No. Va Álvarez Balanta de titular, me la juego. Hace rato que viene entrenando en la cámara hiperbárica y toda la boludez esa.

1 me gusta

puede ser tambien, el tema es que el negro no juega hace rato… mejor si llega bien asi pone la defensa de siempre salvo Mamanna por Maidana y no juega cualquiera en cualquier puesto…