Marcelo Gallardo - DT de River Plate

¿Y dónde están Pineda, Romero y el resto de los que pidió si tan capanga es como vos decís?

Seguro que se la tienen que lustrar pero vino pasando al revés, lamentablemente. Además del comuñe, se la estamos chupando todos a esos dos.

1 me gusta

Gallardo dijo que tenia el GRAN DESAFIO de armar un equipo de 0.

Lo unico que tiene que armar de 0 es el mediocampo y es un desastre.

Yo la verdad, no entiendo mas nada. Ni sus cambios, ni sus planteos, ni los refuerzos que pide.

5 Me gusta

Bueno, lo previsible. La crítica despiadada al principal artífice de todo lo bueno de los últimos años. Ver un poco más allá sería entender que un gran equipo, como el que teníamos, cuesta mucho tiempo y plata hacerlo. Desarmarlo, en cambio, es muy fácil: alcanza con uno o dos mercados de pases. En el periodismo ya empezaron a hacer lobby: traigamos a Cocca, ese sí que sabe de fútbol…

Veremos como termina el semestre , a este ritmo , y sino gana la libertadores (la veo muy dificil) , porque el campeonato lo doy por perdido (salvo un milagro de otro universo) , nose si el mismo gallardo termine yendose a mitad de año , y no tanto por sus equivocaciones , sino por la dirigencia inepta que tenemos que no es capaz de renovar contratos de jugadores importantes , y no es capaz de traer las Opciones A .

Qe podemos esperar si para Gallardo el unico irremplazable del plantel y qe tiene qe jugar siempre es Domingo? Esto viene de mal en peor.

1 me gusta

Hoy el francotirador le tiro con todo.

A Gallardo le doy un semestre mas por lo que nos dio. Los refuerzos que trajo fueron una porqueria en su mayoria.

La dirigencia tambien deja ir a todos los jugadores importantes libres o no. Sanchez, Rojas, Barovero, Vangioni, Teo,Cavenaghi, FM, Krane. Algunos todavia estan y casi que siguen comprometido son la cosa, peor la verdad es que estan con la cabeza e otro lado.

Esto es bastante facil de arreglar.

El arquero es elmismo a pesar de las cagadas de ayer, la defensa sale de memoria casi: Mercado, Maidana,Balanta/Mammana, Vangioni

Mayada Ponzio Nacho

D’alesanndro/Piscu

Mora Alario

Suplentes: Batalla/Chiarini, Casco, Mamanna/Balanta, Domingo, Driussi, algun delantero de las inferiores y Alonso.

El resto, al tacho de basura.

No es tan complicado. Dale rodaje a este equipo y va a fucionar perfecto.

Tiene tantos méritos como errores hace 8 meses.

Las cosas como son , somos un espanto Juan.

1 me gusta

Algo que noto en el equipo (jueguen los que jueguen), que es tan malo como la falta de confianza, es un sobrevaloración de las propias habilidades por parte de los jugadores. Últimamente todo lo que veo es lo siguiente: jugamos a mil por hora, sin parar la pelota, sin pensar, como si fueramos perdiendo siempre 0-1 en el minuto 90; cada jugador se cree hiper habilidoso, agarra la pelota e intenta gambetear a uno, a dos, a todos, hasta que la pierde, o hasta que no puede más y termina dando un (mal) pase forzado. Todos se creen capaces de gambetear a todo el mundo, a toda velocidad, como si por el sólo hecho de que tuvieran la camiseta de River les va a salir todo. Necesitamos bajar un poco con estos fracasadísimos arranques de habilidad; poner la pelota bajo la suela, tocar más a dos toques, parando y tocando, todo en dos tiempos, haciendo circular más la pelota, con más juego horizontal, más pausado, ir encariñándose con la pelota, empezar a mejorar la precisión, y cuando estás bien en eso, si te da, vas aumentando la velocidad, y dejando la gambeta solo cuando es necesario, dentro del área rival, como recurso para hacer el gol, y no en cualquier lado. Fíjense esa manía, préstenle atención, jugador que agarra la pelota siente como la obligación de gambetar sí o sí a uno o a dos y después, con suerte, si no la perdió ya, da un (mal) pase.
En fin, creo que eso es un problema psicológico, una necesidad imperiosa de ir ganando desde el vestuario, por qué? cuál es el apuro?

5 Me gusta

Es lo que propone Gallardo. Juego directo y punzante apostando al mano a mano en todos los tiros, repasa los jugadores que trajo. Todos de la misma caracteristica.

El River del 2014 no tenia ni uno de esos.

1 me gusta

Coincido en casi todo, solo en que no es psicológico sino que creo que es parte de la idea que se impuso en la cabeza del técnico. Tampoco entiendo el apuro pero creo que la historia viene por ahi. Porque no es que se le ocurre a un jugador, es algo casi sistemático y que solo se explica si es propiciado y bancado desde el cuerpo técnico. El que tiene la velocidad y la “habilidad” para hacerlo parece tener vía libre para ejecutarlo. Es mas, creo que la frustración de Gallardo no es por como jugamos sino porque no son capaces de hacer prevalecer esa individualidad en el uno contra uno. River, recupere la pelota donde recupere, sale corriendo. Y sale corriendo no solo el que lleva la pelota sino todos a su alrededor con lo cual la posibilidad de asociarse es nula. Yo lo veo como algo del banco a los jugadores mas que una cuestión propia del jugador.

4 Me gusta

segui poniendo a Ponzio de 6 Fernandez de 8 la re concha de tu hermana…por Dios, cuando los tecnicos se ponen en caprichosas y se les nubla la mente me enferman, ah, y gracias por los Domingo, Casco, Bertolo, Martinez…buen ojo

Todavía no somos conscientes, pero no clasificar a la Libertadores (Y con lo que nos costó volver) supone una pérdida importante de guita, abonos, venta de entrada, TV, participación, etc.
Que no nos caiga la ficha cuando miremos el sorteo por tv eh

6 Me gusta

Ese es exactamente el problema del equipo. Esa intención de jugar a 10 mil por hora todo el tiempo y no tomarse un segundo más para pensar. Justamente es lo que perdimos con las salidas de Rojas y Teo y la caída de Piscu.
Todos quieren jugar a un toque y rapidísimo, como si tuviésemos la jerarquía del Barcelona. Para mí lo más interesante que se vio en ese sentido es lo de Alonso. Nunca se apura y siempre le da buen destino a la jugada, aún si para eso tiene que parar la pelota y bajar el ritmo

2 Me gusta

Es como ganamos todo lo que ganamos. Partamos de lo sensato, que es lo que ahora no se hace.

El mayor problema actualmente es que no hay un equipo titular que salga de memoria, porque por mas que el equipo gane 5-1 como contra Quilmes, o 4-0 como contra Trujillanos, va y hace 4 cambios para el otro partido.

El equipo de Ramon campeon salia de memoria, Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Teo y Cave. El equipo que la rompio toda en la sudamericana y que llego hasta la semifinal de la Libertadores salio de memoria, Barovero, Mercado, Maidana, FM6, Vangioni, Sanchez, Krane, Rojas, Piscu, Teo y Mora.

Entonces que ponga a los jugadores en sus posiciones, les diga que son los titulares y los banque 5 partidos seguidos, como hizo contra CASLA despues de perder 5-0 en el verano, los banco porque era SU EQUIPO. Que lo banque y ahi si nos va a empezar a volver a ir bien, pero se tiene que dejar de romper las pelotas.

Hasta Junio, Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho, Dalessandro; Mora, Alario. Pone ese equipo 5 partidos seguidos, dale rodaje y dejate de joder muñeco!!

7 Me gusta

La idea de gallardo es con Pitis Martinez y Bertolos, jugadores rapidos. Empiezo a creer que nunca fue su intencion recuperar aquel equipo del 2014, el que tenía jugadores pensantes.

PD: No recuerdo un partido con Casco en cancha que hayamos ganado.

Adhiero a ese equipo totalmente, aunque con Piscu titular en lugar de D’Alessandro, para mantener lo más parecida posible la estructura de la famosa Gallardeta 2014.

3 Me gusta

Y peor es si vamos perdiendo de local, es algo que noté desde los partidos del semestre pasado, que además ya no jugabamos por nada, o sea era al pedo apurarse. Si jugaban a mil por hora, si empiezan perdiendo, van a dos mil por hora, más la impaciencia del hincha, terminan a tres mil por hora.

5 Me gusta

mora sabe jugar en conjunto, el otro dia me vi partidos de la gallardeta y casi todos los goles venian con paredes que participaba mora, rojas y sanchez eran 2 aviones por los costados, rojas mas por ubicacion y sanchez por fisico, siempre eran opciones de pase

y la defensa adelantada era perfecta con ramiro que sabe jugar como nadie de ese modo y potenciaba al resto de sus compañeros

1 me gusta

Como rompen la pija con mayada de 8, ya lo puso y fue un fracaso.