Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Gallardo es un gran estratega si le das un gran equipo, si el equipo lo tiene que armar el, arma un desastre, se tiene que ir antes del proximo mercado de pases asi no empeora mas esto.

3 Me gusta

No podés omitir el lógico desgaste, mental y físico que ocasionó el tsunami de cosas de este último tiempo. Pongamos de parámetro este River made in 2016.

Hablemos a mitad de año.

2 Me gusta

Bruja berti de mi alma.
Yo soy más Gallardista que Gallardo.
Pero si no pone 4 4 2 o 4 3 1 2 de ahora en más es para tirarle un ladrillo por la cabeza.
Ya está, tuvo el tiempo que quería para probar todas las pelotudeces que quiso.
4 con Colón de Santa Fe. Cuatro.

7 Me gusta

Si por esas casualidades se terminallendo Galalrod como vos decís, ¿El manager se tiene que quedar? porque todo pasa por el “manager” hasta le elección de los jugadores y hasta el momento no veo que “el manager” haya servido como tal en el club…¿o la culpa la tiene toda el técnico cuando las cosas van mal y cuando salen bien la comisión directiva del club y el manager son los que se cuelgan las medallas?..

1 me gusta

convengamos que teo no esta porque gallardo le bajo el pulgar con el argumento de: “no ser buen compañero, ser conflictivo, hacerle mal al grupo, etc.” por eso en su lugar pidio a este buen “pibe” uruguayo alonso, que ceba unos mates barbaros y esta uniendo el grupo como nunca…

2 Me gusta

Yo de ahora en más en el campeonato pongo a Batalla. No por los errores de Barovero ayer, sino porque si sabemos que no va a seguir a partir de junio por lo menos preparemos a alguien que si va a seguir y con continuidad por ahí se afianza. No perdemos nada realmente.

6 Me gusta

442 vino poniendo desde Ponzio y Domingo. No pasa el tema por ahí, pasa que hasta ahora, tuvo siempre el plantel diezmado por lesiones y tuvo que improvisar atrás poniendo una defensa sin rodaje.

Dejenlo trabajar al más grande.

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Traeme esas declaraciones.

Alonso me parece un muy buen jugador. No sea cosa que le cierre el upite a varios.

3 Me gusta

de donde sacaste eso Ariel?

flasheas cualquiera mal.

es mas lento que el truco de Rene Lavand…

3 Me gusta

estan negando que gallardo le bajo el pulgar al regreso de teo? es un “flasheo” mio (y de todas versiones que existieron este ultimo tiempo en los medios vinieran de donde vinieran) entonces…
vamos muchachos, hasta el rodo lo queria esta vez y le bajaron el pulgar desde el ct.

3 Me gusta

es exactamente lo que puse yo en otras palabras

Opino exactamente igual. En la primer etapa de Gallardo, planteaba un equipo con defensores fuertes que defendían mano a mano pero un ataque aceitado, en equipo, sistemático.

Después de la Suruga, no sólo se defiende mano a mano (y ya sin Ramiro se perdió la solidez de antaño) sino que insiste con atacar mano a mano. Se vio una y otra vez como encierra por los carriles a los Pity Martinez, Bertolo, Viudez, Pisculichi… Ninguno de ellos puede cumplir la función de mediocampistas (con lo que respecta al retroceso) y tampoco pueden amagar llevando peligro porque, justamente, están encerrados contra la raya. Son jugadores de ataque, todos, que necesitan libertad como premisa para que sus amagues dejen de ser previsibles y generen ventaja (por ejemplo, control y centro del Pity que pierden Alonso y Mora vs Boca).

En vez de traer mediocampistas para suplantar a Rojas y Sánchez, insiste con improvisar delanteros en esa función. Entonces, ya sin Kranevitter, el medio es una autopista, River no sólo no genera nada en ataque porque nadie piensa (ni nadie puede), sino que es muy fácil saltearle lineas y llegarle con profundidad. Cualquier equipo, si es pragmático, nos hace partido. Domingo no es Kranevitter, pero tampoco el colo pudo contra todos en el semestre pasado. Ahora lo trajo a Nacho, asumimos que para jugar “de Rojas” pero no; lo pone de doble 5 o abierto por derecha, nunca de “interno” por izquierda. Por derecha, pareciera que sólo está Mayada, porque Bertolo es wing, y es malo, y Lucho tampoco está para jugar. En los primeros partidos tiró a los jugadores en cancha para que impongan esa jerarquía individual, sin sistema. Y se vio en todos y cada uno de los partidos, menos el ST vs. Quilmes, la anarquía en ataque (y en defensa). Poner a Lucho, D’Ale y Nacho ya parece un desconcepto total. Un River sin profundidad, que es capaz de hacer un toque corto sin ninguna trascendencia. Es un despropósito tener a D’Alessandro y poner jugadores que exploten los espacios que él genera; hay que profundizar, con laterales y medios que hagan el 2-1 en las bandas, potenciando las opciones de pase para el 10; pero no, todos jugadores que juegan de lo mismo, estáticos, y D’Ale corriendo por todos lados cuando los que deberían correr son los demás.

Entonces para la seguidilla crucial (Central, Independiente, Boca, San Pablo) pateó el tablero e hizo todo lo contrario; resignó elaboración, dispuso un equipo de presión, un equipo mediocre que corre para todos lados sin sentido, que juega a la contra sin saber jugar de contra, que se desprende rápido la pelota hacia sus dos delanteros a ver que inventan. Contra Central, inventaron bastante, contra el Rojo Alario pudo, pero ya versus Boca y San Pablo quedaron totalmente aislados. Es una pena porque Alario es un tremendo jugador, pero aislado, sin asistencias, pierde potencial. Mora está más acostumbrado a jugar sólo, y eso es un punto en contra a la hora de armar un juego “en equipo”.

Basta de experimentos. Basta de exponer a los jugadores poniéndolos a jugar de lo que no son. Trajiste al Pity por 4 palos a correr al 4 rival? Es DELANTERO. Ponzio es 5. Nacho va por izquierda. Bertolo no dio la talla. Piscu es mediapunta. Viudez es delantero. Vega es 6. Mammana es 2. Mayada es 8. Y podría seguir…

Pragmatismo es poner a los mejores donde rinden mejor. Se terminó el tiempo para pruebas, es hora de volver a las bases, poner un equipo previsible desde los nombres pero con un sistema de juego aceitado para ganar. Tirando los jugadores con esquemas imposibles vamos a seguir hundidos en esta mediocridad que a todos nos duele.

TE BANCO MUÑECO, PERO ESTO ES RIVER.

1 me gusta

Banco a Gallardo y para mi es imputeable, pero ese esquema del la chota de un solo 5 y 4 “creativos” para jugar y tener la pelota(no dan dos pases seguidos, somos puro pelotazo) y un solo punta no va mas. Debió haber quedado en el 3 a 0 que nos comimos con el rojo.

Y no solo es un problema de esquema, sino de nombres, con dos abuelos como D’alessandro y Lucho que ya no pueden correr y presionar es una boludez, sumado a Alonso(que me gusta su juego) que lo terminan liquidando y haciendo correr como un boludo.

Y Ponzio de central tampoco va mas, termina habilitando a todo el mundo siempre o sale a cortar rompiendo lineas y si pifea queda la defensa abierta.

Doble 5( o 3 en el medio con Nacho, Domingo y Mayada) y a otra cosa.

Sino lo único que hacemos es seguir perdiendo confianza, habíamos dejado de ser un equipo boludo, de esos a los que cuesta ganarles, como mucho nos superaban con un gol y ahora volvimos a las épocas en que nos golea cualquiera presionandonos en el medio.

Sin contar las caritas perdedoras que volvieron al club con edad de pami…

1 me gusta

Gallardo no le baja el pulgar a nadie. Si tuviera algo de poder, seríamos el Real Madrid en incorporaciones.

Está a la vista que se tiene que arreglar con lo que la nefasta dirigencia pueda mendigar.

5 Me gusta

no se como, pero dejame pasar a 8vos de la copa y que esten todos disponibles, me tengo bastante fe de que vamos a ser durisimos otra vez, tal vez jugando a nada pero en la libertadores no hay que recibir goles, y la defensa Mercado, Maidana, Mammana y Vangioni se venia aceitando, lastima la lesión del faraón…

Gallardo tiene el plantel diezmado por cuales bajas por lesión?? Sanchez, Krane, Teo y Funes Mori??

No, el negro y Maidana… partamos del punto que el problema no es la defensa, es que no paramos a nadie en el mediocampo, no podemos tener la pelota y no le hacemos un gol a nadie, y no es de hace 2 meses el problema, es de hace 8 y jugar mal es hace 14 meses, salvo 2 o 3 partidos por copa (de 14).

Gallardo tiene material y aún así prefiere ponerlo a Ponzio de 6, a Nacho de 8, a Domingo de jugador de fútbol, a Driussi de volante, y otros inventos… encima todo el periodismo tiene miedo de cuestionarlo por sus cerradas de orto 2014/Libertadores.

4 Me gusta

Se veía venir esta goleada vapuleada,menos mal que no fue contra un boca armado.lO QUE ME ALTERA DE GALLARDO es que no respete los 3 puntos tanto a la hora de probar jugadores o esquemas como cuando va ganando,asi fuimos perdiendo de a 3 un montonazo de los mismos.a Alonso lo dejo resolo siendo un 9 de area,nadie que le acerque la bocha ni tampoco el a buscarla, el cambio de mierda que intenta cuando ya estabamos goleados y vapuleados parece una tomada de pelo,2 matungos haciendo la nada misma,pasando verguenza.Sirve esta derrota? Por supuesto,si el tipo es inteligente le sirve de mucho.BASTA DE PROBAR.

1 me gusta

Claro, porque jugar con dos nos hace meter 5 goles todos los partidos. Más con Mora-

Cuando renuncia esta mentira?

como no va a tener poder el dt que gano 4 (+1) torneos internacionales…8| donofrio y el enzo le tienen que chupar la pija de por vida con todo lo que gano y como los hizo zafar de la desidia que casi siempre mostraron en el aspecto futbolistico.
por ej, a viudez lo esperaron casi un año porque nuestro dt estaba obsesionado con el uruguayo, casi lo mismo con muertolo, pagaron 40 palos por el puty que el rodo hasta ultimo momento no los queria poner ni a ganchos y boicoteaba la operacion con sus clasicas cartoneadas, trajeron a un vejestorio de 40 años que, logicamente, no queria ningun directivo por pedido exclusivo del dt, etc.

pd: no me hagas la gran fantino, boludo:lol:

1 me gusta