Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Dijo que fue lo peor desde que es D. T. de River, no se que estuviste escuchando.

Repito. El fútbol asociado no lo vamos a tener si la orden es cuando se tiene la pelota salir corriendo para adelante buscando la velocidad y la técnica individual como desequilibrio. No digo que va dar resultado pero que lo intente y no que choque con la pared todos los partidos. Recuperación, pase atrás y a limpiar la jugada. Ahora hay jugadores para bajar el ritmo : Nacho, D’Alessandro, Piscu, Lucho. Despacito, no se quien lo apura ? El gol puede llegar en cualquier momento justamente por esa capacidad individual que el rival no tiene.

2 Me gusta

Mentira. Eso que sacas totalmente de contexto y modificas a tu antojo fue la parte donde dijo que venía dentro de todo mejor que el rival (lo cual es cierto), y que en 5 minutos nos expulsaron un jugador y nos clavaron 3 goles, que fue lo peor desde que esta.

Muñeco hicimos 13 goles nos metieron 13, NEFASTO… ARREGLA ESTO O SEGUÍ VIAJE

1 me gusta

Sánchez tampoco era un jugador para asociarse y sin embargo se adaptó a la idea del DT. Para mi si se puede jugar a tener la pelota, la verdad estoy medio podrido que River corra a lo bobo y choque o la pierdan por ir más rápido que la pelota, el equipo está pasado de revoluciones. Para mi también Gallardo empezó a probar ideas y la cagó, si tenés una idea ganadora y una opción para cuando el físico afloja para que probar otra cosa, en lugar de borrar todo y arrancar de nuevo debería haber fortalecido lo bueno que ya tenía. A los Spurs cuantas veces les dijeron fin de ciclo y con la misma idea volvieron a la senda ganadora?

Este partido fue un calco al de Ramón frente al mismo rival que terminó en goleada también, a partir de ahí Ramón paró la pelota y empezó a forjar la defensa ganadora del 2014, espero que Gallardo afloje con este ritmo frenético y la pelota sea la que corra. Domingo hace un despelote del equipo, es más despelotado que Ponzio cuando Almeyda era DT, Mammana se cree Beckenbauer y llega a tres cuartos de cancha mientras Domingo se cree Rakitic y le pide la pelota cerca del área, así es imposible porque más allá que sea un equipo alternativo la idea debería prevalecer y no es el caso.

Ni en pedo dijo eso, ni por asomo, para escribir esa idiotez no escribas nada.

@seba_85; fijate que esta un par de paginas más atras, Seba.

1 me gusta

Para mi es por el medio, dividiendose el medio, como lo hizo los primeros partidos que jugó en River. No es un jugador ni fuerte ni veloz por eso necesita la sorpresa para llegar como lo hizo en el verano. Pero la asociación es su fuerte. Yo al FERNANDEZ de hoy, no sé mas adelante, lo veo como un DIEGO CAGNA, no el de los últimos tiempos, quizá los mas grandes me acompañan en la asociación.

Si fuera fácil saber que le pasa a River la necedad de GALLARDO por éste sistema de ahogo y vértigo ya hubiera volado. Estamos cerca de pensar que el sistema los agobia, los cansa y los hace errar pases de dos metros, o que el dicho verticalismo no se consolida por lesiones y quizá hasta las propicie. Que al actual nivel bajo de jugadores les sobrepasa la demanda, o creer que la no concecución de resultados brillantes hizo perder la confianza individual o colectiva, etc etc… Hace un tiempo discutí con alguien que decía que tenía que volver para atras, y no lo comparto. Por que tiene un plantel diferente y por que sería retroceder. Volver a las fuentes llamamos nosotros a poner la heladera en la cocina, pero eso si no se respalda por una perfomance superadora puede resultar mas directa al fracaso, y perder sin argumentos es peor. El “volver a las fuentes” creo yo, debería significar seguir con su verticalismo (como lo hizo en su presentacion) pero bajo una obligatoria busqueda de intervalos o pausa con tenencia para causar sorpresa y romper. Es dificil. Sobretodo con ésta imagen rara que generaliza no ser superado por el rival, salvando ecepciones como la de ayer, en el que intervinieron otros agentes y desnudaron la falta de ideas de éste equipo.

1 me gusta

Impecable querido.

Yo también pienso que es imposible volver a las fuentes sin tener las mismas herramientas. Le cuesta entender a la monada. Lamentablemente no está el negrito Sánchez, ni el crack de Rojas ni hasta el mismísimo Teo que bajaba a asociarse y hacer la pausa, etc.

Gallardo es un técnico moderno que no se estanca y arma su sistema e idea en base a su material.

Hay que darle tiempo, no sean impacientes.

Pd: Y Fernandez que juegue de lo que sea pero no lo quemen más por la derecha. Yo lo sugiero por la izquierda en base a lo que vi en el verano y me entusiasmó. No lo seguí en Gelp.

2 Me gusta

Ahora se dan cuenta porque se pide un doble cinco defensivo? Podes ser amarrete y patear dos veces al arco, pero por lo menos no nos cagan a goles como cuando pone un solo 5 y un volante de juego como Lucho, hacemos agua en todos lados.
Ayer Casco debe haber sido el mejor, increiblemente, eso demuestra el nivel del equipo…
Mammana es otro de los perdonables.
Ahora ya de enserio lo digo, que no jueguen NUNCA MAS, ni Viudez ni Bertolo, por lo menos ellos dos, despues podemos ir cortando a otros que son un desastre tambien.
BASTA DE PONZIO DE CENTRAL, BASTA.
Otra cosa, a los lesionados como el forro depresivo de Balanta, o le hacen un contrato por productividad o lo venden al primer peso que nos oferten, ya cansa, no puede ser que un tipo de 22 años este lesionado hace mas de 2 años.
Ni hablo de Viudez porque ya me genera repulsion, estoy a punto de decir que vive del futbol para robar nada mas, no le encuentro otra explicacion. Igual, no se porque nos sorprendemos, si tiene 26 años y jugo 10 partidos en toda su carrera, uruguayo hijo de mil puta, pecho frio sin sangre.
Alonso hace todo bien, pivotea re bien, salta re bien, gana de cabeza, pero dejate de hinchar las pelotas y empeza a meter los goles, le pifio contra la bosta, le habia pifiado contra Quilmes, y ayer en vez de pegarle de derecha como venia, no, no se que quiso hacer.
Gallardo tiene muchisima culpa, pero los jugadores cometen errores de baby futbol, dejate de romper las pelotas, hay jugadores, la mayoria que vinieron ultimamente, que no los quiero mas en River, TRAIGANME GARRA, CORAZON, HUEVOS Y FUTBOL, BASTA DE JUGADORES QUE CORREN PARA ADELANTE CON UN TACHO EN LA CABEZA Y TERMINAN REGALANDO CONTRAS O TIRANDOLA AL SAQUE DE ARCO, BAS TA.
Nos convertimos en un equipo asqueroso, en gran parte por los jugadores asquerosos, que además de jugar para los contrarios, ni siquiera te corren para recuperarla. Nos llenamos de pechos frios sin sangre, y de abuelos de 35 años que juegan un partido cada dos semanas y se lesionan.
Al Preparador fisico hay que cagarlo a trompadas, como puede ser que esten todos lesionados viejo?
Obviamente que repito, en lo que mas se equivoco Gallardo todo este tiempo fue en elegir a los jugadores que trajo, esta mas que claro que quiso cambiar el funcionamiento con respecto al River multicampeon de todo. Quiso buscar un equipo con mas desequilibrio, velocidad, etc, etc., y por eso trajo a Bertolo, Viudez, etc., y no trajo un reemplazante de Rojas por ejemplo, porque buscaba otra cosa.
Eligio mal, muy mal.
Los dirigentes esta mas que claro que tienen muchisima culpa tambien, porque Gallardo les pidio a Pratto, les pidio a Silvio Romero, etc., y le terminaron trayendo a Fulanito que venia acompañado por la paja y un balde en la cabeza.
Ni hablar de todo lo que vendieron, Pezzella, FM, Teo, Krane, mas atras Lanzini, se les fueron libres Sanchez, Rojas, Chichizola, un desastre el manejo dirigencial con respecto a este tema.
TODOS tienen culpa, y a menos que hagan una limpieza en este plantel que tenemos vamos a ir cada vez peor.
Nos cagan a goles todos los partidos, nos gano DyJ, Colon, San Martin SJ, Chapecoense, nos elimino HURACAN de una Semifinal de Sudamericana, de locales que no nos ganaba nadie, ahora viene cualquier equipo de mierda y minimo se lleva un empate.

Con todo esto no estoy diciendo que se tiene que ir Gallardo, para nada, lo amo y me parece que es el mejor DT que puede tener River en este momento y por lo menos los proximos años. Pero tiene que aprender de los errores, no puede ser tan caprichoso con algunas ideas que tiene. Esta mas que claro que esta es su etapa de mayor aprendizaje como DT, ya que desde que empezo le fue todo color de rosas, por eso mismo espero y ojala aprenda de lo que esta haciendo mal, porque tiene el potencial para ser uno de los mejores DT de la historia de River (en realidad ya lo es), y para ser uno de los mejores DT del futbol mundial.

2 Me gusta

A mi lo que me hace mucho ruido es que no pudo, ni puede, explotar a los jugadores.
Con tan solo ponerse a ver los refuerzos, nos damos cuenta que el único que rindió de unos 10 tipos que llegaron fue Alario. Del resto no se recibio ni un ápice de lo que mostraron en sus clubes.
Porque seamos buenos, nosotros puteamos a los jugadores hasta el hartazgo y les ponemos el rótulo de “muertos”, pero llegaron siendo grandes jugadores de sus equipos.

Y esto no se trata solamente de los que llegaron como refuerzos. Hablemos de pibes, yo no puedo creer que NELSON VIVAS hoy pueda hacer de Solari un tipo que desborda y tira centros, que HOLAN puso a Guido Rodriguez de 5 y rinde bárbaro. Que hace que Tomás Martinez sea el estratega de un equipo. Todo bien, las presiones de los clubes son distintas y todo eso, pero solamente es responsabilidad d e los jugadores jugar mal?

Cuántos pibes de inferiores puso en primera y fogueó Gallardo? De los que puso en primera, los incineró poniéndolos en posiciones donde no habían jugado. Me van a decir que eso no influye?

No creo que sea casualidad que el equippo y la base que saca a boca de las dos competiciones y gana ambas copas, sea la heredada. Que cuando tuvo que meter mano, rearmar un plantel, un esquema, una forma de jugar, falló.
Y con esto no le estoy quitando créditos, porque sacar campeón de las copas es un logro gigante, pero y en lo demás? No nos podemos quedar eternamente con el muñeco campeón, con el napoleón, porque el equipo hace un año pierde todo lo que juega. Tuvo la posibilidad de jugar a lo que él quiso, dijo que iba a haber cambios, pero resulta que los cambios son defender como Tristán Suárez y no atacar…

Que se yo, el mea culpa no es tal y no me deja tranquilo. Decir que fuiste un desastre no te exonera de las responsabilidades QUE NO ASUMISTE. Me dejaría más tranquilo que asuma que erra todos los partidos, que deje de hacer planteos tan Almeydas y se proponga volver a las fuentes, porque mientras salga a declarar que jugamos feo, pero a la próxima fecha plantea el mismo esquemita nefasto, pero con distintos intérpretes, significa que no está entendiendo que se le hunde el barco.

4 Me gusta

los jugadores no levantan el nivel porque, en parte, el sistema no los favorece. Hace 8 meses que River es esto, algunos que seguisn festejando la Copa hoy se sorprenden, pero la realidad es que esto se viene viendo desde la Suruga hasta el dia de la fecha.

Si el DT no mete un volantazo importante, cuelga a algunos y pone las cosas en caja, este equipo se lo va a llevar puesto. El sabra que le conviene.

2 Me gusta

Yo creo que eso tambien es en gran parte porque son jugadores que con menos presion pueden demostrar todo su potencial.
Lo peor de este tema, el de los juveniles, es que segun dicen muchos que saben, son un DESASTRE, los que estan en Reserva, y que hay muy pocos que se destaquen en inferiores, todo esto tambien en gran parte por la gestion de los hijos de puta de Passarella, Domenech, JJ, Pitarch, etc.
Esta todo mal, hay que empezar a trabajar desde los cimientos otra vez, y que en los proximos años no tengamos que salir a comprar a Bertolo porque no tenemos un volante externo en Reserva, o un Casco porque no sale un puto lateral como la gente, o tener que salir a comprar un urugayo de 36 años porque no sacamos un 9 bueno desde Higuain mas o menos…

si, para cuando enfrenta a Nahuel en la Play…

2 Me gusta

Lo de la presión en parte es verso, Solari en el clásico platense jugó muy bien y metió un centro/pase gol al corazón del área para abrir el partido. No creo que sea casualidad que los jugadores se vayan a otros clubes y rindan jugando en sus respectivos puestos.

Y con lo de las inferiores, es para tanto como decís? No tendremos la macía, pero en los últimos añitos sacamos camadas de jugadores que la rompieron en primera. Vos ves las inferiores de River y siempre están peleando, tanto acá como afuera.
Que queda para el resto de los clubes entonces? Vega es central y jugó más partidos de 3 que en su puesto natural, como pinchila pretendes afianzar un pibe de esa manera?
Casquete, Dinho López, Batalla y seguramente alguno más, piden pista hace rato. Kaprof es más malo que el inválido de Viudez? Dejenme de hinchar las pelotas con buscar pretextos de mierda para defender a Gallardo viejo.

1 me gusta

Ramon supo levantarse despues de goleadas sufridas ante colon, me acuerdo aquel 5 a 0 en el 97 y todos sabemos lo que paso al final del año. en 2014 tambien se come 3 y despues salio campeon.
Espero que el muñeco encuentre el camino y terminemos festejando.

1 me gusta

Perfecto todo. Pero cuando pone doble 5 y el funcionamiento es un asco, acá están todos puteando y diciendo que no jugamos a nada. Después del partido con San Pablo acá había gente pidiendo la renuncia de Gallardo.
Yo no banco el doble 5 en todos los partidos porque nos cuesta un huevo generar situaciones de gol. Lo banco para determinados partidos. No concibo esa idea de “o jugás con doble 5 o te cagan a goles”. Se tiene que encontrar un punto intermedio.

Pensar q para muchos en este foro, gallardo es intocable

Sabés que pasa ? Que van 8 meses de la idea, no 2. Y en 8 meses no funcionó nunca entonces pedir tiempo no va. Y lo que hace el técnico es seguir profundizando los errores que condenan esa idea al fracaso.

También creo que Gallardo es un técnico moderno pero ahora está estancado en su experimento. El Gallardo del 2014 era pragmático. Éste es dogmático, sin plan B. Hoy por hoy justamente está armando su idea y sistema en base a un material supuesto que no tiene.

Hay material para hacer otra cosa, mas con las llegadas de D’Alessandro y Nacho. Supuse que con sus llegadas se pensaba en otra cosa pero no, se insiste por la misma.

Hoy Gallardo se parece al Simeone del segundo semestre que nos llevó al último lugar en el campeonato a partir de un experimento fallido.

Hay que darse cuenta a tiempo cuando venís por el lado equivocado antes de que sea tarde. Justamente confío en que Gallardo se de cuenta porque es él únicamente quien puede arreglar este lío. No hay individualidades que se carguen el equipo al hombro o resuelvan estos desastres por si solos.

4 Me gusta

Fijate que las ultimas camadas de jugadores de inferiores que rindieron fueron todas fruto de antes de la llegada de DAP, FM, Lanzini, Lamela, Roberto Pereyra, Pezzella, Krane, etc.
De los ultimos que han salido estos años, los mejores son Mammana, Vega, Driussi, y despues tenes a varios que no rindieron como Simeone, Boye, Andrada, etc.
A Guido Rodriguez por ejemplo, hay que darle una chance cuando vuelva del prestamo, a Kaprof tambien, a Barboza el defensor de DyJ que ni debuto tambien.
Despues tenes a los pibes, que son muuuy pibes, que tienen 17 años, 18 como mucho, como Casquete, Dinho Lopez, etc.
Hubo un par que debutaron que si bien no jugaron casi nada, no parece que fueran la gran cosa, como Carreras, Salto, Arellano, etc.
Es muy poco con respecto a lo que fue River siempre.
El laburo de Gabriel Rodriguez se va a empezar a ver recien el año que viene o en 2018, asi que por ahora queda todo el laburo de los coordinadores de DAP.
Igualmente, coincido en que para que jueguen tipos como Bertolo, Viudez, Casco, etc., es preferible que jueguen los pibes por mas limitados que sean. El tema es que Gallardo tambien se jugo un pleno por esos tipos, entonces los tiene que poner a ver si rinden, aunque ya es hora de que deje de lado el orgullo y sepa que se equivoco un muchas compras y que no los va a hacer rendir.
Todo un temita la verdad.

los que vemos futbol desde hace tiempo le aprendimos a dar valor a éstas cosas. Así como está estancado en la historia que los partidos con Estudiantes nos cuestan, que con Independiente salen abiertos, que con Argentinos son lindos, con Colón nos pasa que son quiebres, para mal o para bien. Ojalá les haya tocado la campana a los jugadores y el cuerpo técnico.

1 me gusta