Marcelo Gallardo - DT de River Plate

//youtu.be/t0YtewlgOHs

Yo creo que es más difícil agarrar un equipo campeón que uno que venía mal, porque la vara queda altísima. Pero si el laburo anterior era serio y no solo resultadista, le facilita las cosas al que sigue, como pasó en 2000, 2002 y 2014. Y el que sigue tiene que aprovechar eso y seguir en la línea o mejorarla, que es lo que ha insinuado Gallardo en estos 5 partidos.

La primer fecha lo puteaban porque habia arruinado todo pero ahora que empezo a ganar es producto de la mentalidad ganadora heredada, que esta impregnada en los jugadores campeones, los caudillos riojanos… aunque no era que habian desarmado el equipo?
Sacan conclusiones todas las fechas, hay que calmarse y dejar que pasen las cosas. Arrancamos bien pero falta demasiado y lo que hay para analizar es muy poco.

Empezas a tener algo de banca de parte mia, pero lamento mucho que el recambio complica todo, sobre todo en el medio, y si o si necesitas rotacion si jugas 3 copas, muy dificil, pero eso no es problema tuyo, es problema dirigencial totalmente.
Bien Muñeco, segui asi, me gusta como estamos jugando, ojala no sean un par de partidos sino una idea plasmada.

Me pregunto que dira cuando River juega tan bien.

Estamos en el thread de Gallardo, donde se le sacan méritos(aunque sea disimuladamente) para dárselos a Ramón, aunque sea en parte. Yo también te pregunto lo mismo, o quizás no leiste las últimas páginas…o sino visitá el thread del segundo mas ganador de la historia del club y es lo mismo.
Si me citaste discutiéndome, entonces no concordás conmigo. Y si no concordás, es porque pensás distinto. Yo pienso que este equipo no tiene nada o prácticamente nada de Ramón. Por ende, vos pensás que si lo tiene. Lógica. Y después me desafías diciéndome que vos no dijiste que este equipo fuera del riojano. O sea, en que quedamos?

Mi posición es clara, y no logro entender la contraria. Pero bueno, cada cual podrá darle los méritos que quiera a cada uno. Estamos en otro ciclo y las ideas son otras, incluso muchos nombres también. El ciclo pasado quedó enterrado y en el recuerdo, esto es OTRA cosa.

Ramón le cambió el chip a River y a los jugadores, volvieron a sentirse que están en el mejor club del país. Estaba podrido de ver durante casi una década que venía cualquier murga al monumental y nos jugaba de igual a igual o nos toqueteaba la pelota como le pasa a boca desde hace un par de años. Es cierto que agarrar un equipo campeón es una vara alta, pero el campeonato obtenido produjo un gran alivio en el mundo River que necesitaba una revancha después de todo lo que pasamos, se cortó una racha de 6 años sin salir campeón, la segunda más grande después de los 18 años, y esa racha iba a volverse más pesada en la cabeza de los jugadores y cuerpo técnico a medida que aumentara. Ahora se respira otro aire y permite a los jugadores jugar sin esa mochila.

No se, en el 2008 veniamos de 4 años de sequia y con el mismo plantel, el mismo tecnico, la misma dirigencia, salimos ultimos despues de salir campeones. Yo no creo que un titulo implique mas resultados positivos.

Santiago, te iba a citar pero es al pedo…

Lo unico que te voy a decir es esto… ciclo enterrado? Enterrada la tenes vos papa, demasiado gruesa la riojana no? Debe ser duro. Asco me das Santiago… ASCO.

En el juego, en el corto plazo, haber salido campeón te da un plus de tranquilidad que te permite otro margen de maniobra. Pero en plazo mediato, el haber salido campeón supone si una var mas alta y condiciona. Por ejemplo, este equipo podría por rendimiento perfectamente estar por encima del que salió campeón y no ganar nada con lo cual su mejoría en rendimiento podría quedar eclipsada por la falta de títulos. La ventaja inicial de salir campeón tiene una desventaja en lo mediato si no se logra algo parecido.

Tiene razón Gallardo con lo que le contesto a Mauro Palacios, no puede hablar de “este es el equipo”, quiere hacer sentir importantes a todos, armar una unión, un grupo, aunque sepa que este es el que mayor funcionamiento da. River esta jugando bien y los chicos que entran, entran bien, salvo las excepciones de Ponzio y Ferreyra que son las manchas negras del equipo, los demas aportan.

Nos ahogamos en un vaso de agua con estas discuciones, Ramón dió un giro de 180 grados en la mentalidad y el Muñeco ahora lo está aprovechando y muy bien, es simple…

Resumen

Ramón: Cambio de mentalidad depresiva a ganadora, fortalecimiento de local, aciertos en incorporaciones y sociedades, solidez defensiva, campeon después de 5 años y un descenso y el alivio que eso conlleva.

Gallardo: Aprovechamiento del buen clima en el plantel que dejó Ramón, imposición de estilo de juego gustoso para la idiosincracia de River, sabe lo que quiere y como hacer que los jugadores lo entiendan, resultados positivos incluso en los partidos que se jugó mal, y arrollador cuando se jugó bien, recuperación de jugadores que habían bajado drásticamente el nivel (todavía se le niega Ponzio, pero este creo que ya es irremontable)

Habrá que ver como se las arregla con el desmantelamiento de plantel que le dejo la dirigencia, cuando empieze a pesar el ritmo de competencia, por el momento bien.

Porque el Cholo rompió todo lo bueno que hizo el primer semestre y se puso a experimentar lo que luego aplicaría en Europa. Por eso ahi está el mérito de Gallardo de aprovechar lo que tenía e intentar potenciarlo y no romperlo.

son unos boludos.-

se lee mucho boludo que la va de comentarista serio, el cual cree que participa en un programa de panelista de tv más que en un foro., es patético.

El muñeco tiragoma le están saliendo las cosas, si gana se lo va a reconocer, se lo va a aplaudir, no somos todos como Juan Pablo o Dani3l que son anti ramón, no somos anti muñeco, que primero gane un torneo y después vemos.-

Por ahora viene muy bien el muñeco golpista., pero hay que ganarle a Boca y al resto de los grandes.

Después de los dos últimos partidos de River, ahora el miércoles hay que ver si Defensa y Justicia le hace justicia a su primer nombre o si sale a jugar como en el nacional. Hay que ver con el nuevo técnico que onda, tienen complicado salir a jugarle a River, pero no los veo maniatados del arco. Y estaría bueno ver que hace el muñeco en ese caso.

A CASLA lo veo mas saliendo de contra.

Me gustaria ser tan paciente como vos para escribir esto, ya con leer esto es suficiente… pero haceselo entender a los antis de siempre.

“Este equipo no tiene prácticamente nada de Ramon” :lol:
Dejalo che… ni el se la cree. Yo no se como haces para seguir leyendolo.

Ahora seguro que salta con el “porque me agredis?” “yo nunca te agredi” “pensamos distinto”.

Me genera demasiado odio… la verdad no entiendo como un hincha de River puede pensar asi. Pero bueno, el resentimiento puede mas.

El jugador más importante de este equipo es Rojas sin lugar a dudas, al que le encontro el puesto y lo hizo jugar de esta manera fue Ramón. Kranevitter hoy en día juega muchísimo más parecido a LLedesma que antes, mucho más inteligente para no salir desesperado a cortar y empezando a jugar en corto.

Este eequipo es todo de Ramón, aunque muy bien llevado y continuado con Gallardo aún con menos equipo

A mi no me parece que sea la misma base, ni se mantenga lo que hacía Ramón. Es cierto lo que decís de la presión alta que le agregó Gallardo, la única vez que se lo vi a Ramón fue en la Sudamericana contra San Lorenzo e individualmente lo hizo Carbonero a lo largo del torneo.

Pero me parece que es diferente esto, y no están los indispensables del torneo anterior. Lanzini-Teo-Balanta-Cavenaghi-Ledesma. Cuatro de esos no están. Si querés podes agregar a Rojas, pero empezó a rendir con Ledesma. Vamos a ver como le va ahora con otro 5.

El equipo de Ramón se apoyaba en la posesión Ledesma-Rojas y mayormente en nuestro campo. En los poquitos partidos del nuevo Dt(que me parece que todavía no se puede decir nada concreto) se ve que el juego se apoya en las bandas; además que ayer vi conducir contras a jugadores distintos. Antes el único jugador que tiraba paredes era Teo( y nadie se la devolvía) y eso espero que se mantenga con Tomás y Boye porque fue hermoso.