Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esta actuando con criterio y encima lo acompaña el cosmos porque le salen TODAS, asi que hay que aprovechar este envion y ganar todos los partidos que esten al alcance. Yo prefiero mantenerme tranquilo y sin ilusionarme porque van recien 3 fechas y nos enfrentamos con rivales menores, pero hasta ahora esto me gusta.

Lo unico para criticar es que pese a tener solo 1 gol en contra en 5 partidos, me sigue generando inseguridad el retroceso y como quedamos parados en el fondo…

Yo no le veo nada parecido al River de Ramon, todo lo contrario son bien distintos, el River de Ramon tomaba una conducta mas cautelosa cuando se ponía en ventaja, el River de Ramon por tener a Ledesma en el medio jugada a su ritmo, con mucho mas toque a los costados esperando el momento para atacar, se tenia mas tenencia de pelota a lo mejor sin lastimar tanto pero en definitiva si la tenes vos no la tiene el rival y por lo tanto no te ataca.

Este River hasta aca lo que yo vi el 11 titular te lleva puesto, ahoga al rival con una presión en 3/4 que la verdad sorprende, hace el primero y sigue con el pie a fondo para meter el segundo, mete el segundo y sigue con el pie a fondo para meter el tercero, eso sin dudas por lógica pura hace que dejemos mas espacios atrás y que al equipo en defensa lo tomen algunas veces mal parado, el de Ramon en ese sentido era mas seguro, son dos formas distintas de jugar ya se demostró a nivel mundial que no existe una formula del éxito, con todos los sistemas se gano y se perdió lo importante es que el DT le llegue a los jugadores y estos estén convencidos en la idea de juego.

Si me preguntas a mi para jugar el torneo local donde tenes tiempo de reponerte de un mala racha me quedo con la forma de jugar de este River de Gallardo, ahora para jugar una copa internacional o un clásico donde hay que ganar como sea me siento mas seguro con la forma del River de Ramon, que igualmente como te dije esa forma de juego tiene sus raíces en el Lobo Ledesma, hoy River no tiene un jugador asi por eso es difícil por mas que lo intente que juegue como el de Ramon, los jugadores tiene otra característica.

También quiero agregar que este presente del equipo de Gallardo no hubiera sido posible sin el título del campeonato anterior. El que quiere disociar una cosa de la otra estaría cometiendo un error. La confianza que tienen algunos jugadores es solamente explicable por el tremendo envión que significó el campeonato. Rojas, Maidana, Ramiro ( especialmente éste ), Mercado, y diría que la tranquilidad y aplomo del equipo es producto de haberse sacado esa pesada mochila de encima. Los tipos están tan arriba en su moral que responden de manera apropiada a cualquier estímulo. El mérito de Gallardo hasta acá es no romper lo que funcionaba y darle a los jugadores nuevas herramientas para mejorarlo.

seria poco serio comparar a Ramón con el forro del Muñeco.

Yo, al ser exactamente el mismo fixture me sale hacer comparaciones de puntos con el campeonato pasado. Y este partido nos había tocado perder, el que viene también que ahora jugamos en casa. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos ahora, que a mitad de campeonato tenemos esa seguidilla de Lanús-Boca-Newells, y ahora se agregó Independiente antes de Lanús

Basta de comparar, en serio, viejo. Este River mas o menos armado que dejó Ramón, con la mayoría de los jugadores de su equipo, quiere jugar distinto. Hasta ahí creo que es el mérito del riojano. Van 3 partidos, si mantenemos un nivel similar a Central (lo de hoy no va a ser siempre) durante el transcurso del torneo tenemos grandes chances de ganarlo otra vez.

//youtu.be/qZulb74xEIc

yo no puedo entender que digan que tiene algo que ver con el river de ramón, salvo los jugadores que se repiten
es otra manera de tener la pelota, otra manera de atacar, otra manera de moverse, de presionar, de rotar, de ir por las bandas (se acuerdan por ej que antes llagaban al centro generalmente solo con una corajeada de vangioni o carbonero? no tocando de primera como ahora)
no sé si se esfuerzan en ver algo que no es, o yo y algunos otros tenemos los ojos en el culo

Kranevitter no era titular. Está bien, estaba Ledesma, y que lo haya hecho debutar no me dice mucho porque cualquiera lo iba a hacer debutar de todos modos. En todo caso el que lo está afianzando es la araña.
En la defensa ponele que te doy la razón, aunque sin Balanta claro. De ahí el mediocampo es distinto, la delantera también(poner a Gutiérrez como “acierto” del riojano es una picardía, juega por peso propio). De mas está decir del funcionamiento.

Que quede claro que no comparo a un equipo y otro, me parece una boludez, solo quería saber fundamentos de los que dicen que esto es de Ramón, cuando me parece que no hay tanto de él, salvo en gran parte la defensa y Rojas.

PD: No tengo nada que asumir, en mi opinión…

Lo que me preocupa un poco es que pase como alguna vez en el primer ciclo de Astrada que la presion dio resultados al principio pero despues al final del semestre ya no habia la misma intensidad, mas con este plantel que tiene los titulares, 3 o 4 suplentes y nada mas.

No me parece que sea exclusivamente eso, debe influir pero tipos como Sanchez o Mora estan andando dentro de todo bastante bien y llegaban en teoria con bastante presion por lo asqueroso de sus pasos anteriores, igual van 2 partidos recien asi que no podemos sacar muchas conclusiones sobre esos jugadores.

Ni siquiera los nombres, porque Ramiro, Sanchez, Kranevitter, Pisculichi y Mora no eran titulares en el campeon. Medio equipo. Y las primeras opciones en el banco de suplentes tampoco tienen nada que ver con el anterior equipo… es al pedo comparar, encima van tres fechas solamente.

La defensa es la misma man…
Kranevitter no era titular pero lo fue muchas veces y fue el primer recambio SIEMPRE.
A Teo no lo pongo como un ACIERTO de Ramon, donde leiste eso?, era titular en el equipo campeon y punto.

A donde ves que yo dije que ESTO ES DE RAMON?

Ni se para que te contesto la verdad…

PD: se lavan las manos con las comparaciones, pero son los primeros en hablar del equipo de Ramon… que caraduras por favor.

Es distinto llegar a un equipo campeón que hacerlo a otro que tiene que si o si demostrar o esta sometido a presión. Además nunca utilicé la palabra “exclusivamente” pero si entiendo que salir campeón otorgó una tranquilidad necesaria para jugar como estamos jugando.

Pusiste “solamente explicable” mas o menos lo mismo :mrgreen:

Tanto duele aceptar que Ramon dejo una mentalidad ganadora? TANTO DUELE? TANTO RESENTIMIENTO HAY?

Tanto resentimiento abunda para no reconocer que le estamos tirando flores a Gallardo a mas no poder y reconociendo lo bien que esta laburando, por el solo hecho de saber que Ramon dejo un legado importantisimo desde lo mental?

Me refería a la confianza que tienen algunos caso Ramiro, Maidana, Mercado, Rojas. A ese equipo confiado llegan tipos como Sánchez, Mora, etc en un marco que les da tranquilidad para laburar. El campeonato aportó confianza a algunos y tranquilidad a todos.

Es que salvo la defensa(salvo Balanta) y Rojas jugando al lado del 5, es TODO distinto. Por eso no entiendo los que dicen que es un logro de él o similares. No se que decis vos, pero me citaste buscando coincidencias entre ambos equipos y después decis que para vos no es de Ramón esto, al final no entiendo que opinás.
Esto es OTRO equipo, tanto en nombres como en la manera de jugar. Creo que otros deben asumirlo. Yo pensaba que la viudez del riojano se iba a terminar al arrancar este torneo bien, pero parece que no, en todos lados tratan de encontrar cosas de Ramón. Mirá que yo odio a Gallardo, pero tengo que aceptar que esto es de él y solo de él.

Cuando Ramón era el DT él ganaba los partidos y los jugadores los perdían. Ahora cuando el DT es otro, los méritos son de Ramón también, y cuando se pierda el responsable va a ser el muñeco golpista. Por eso me molesta. Creo que hay que dejarse de joder con Ramón y encarar este nuevo ciclo sin su imágen.

Lo unico que me queda claro es eso…

Fuera de joda, no casas una, que thread estas leyendo?

aplaudi el televisor cuando termino el primer tiempo. Pensar que no hace mucho le tiraba cosas.