d’alessandor hasta en el inter jugaba por derecha, tampoco es que lo puso de 3.
no tenemos doble 5, ni mixto ni para combate, olvidate, se desarmo la columna vertebral , poder se puede ,pero el efecto no va a ser el esperado porque te falta la materia prima,
Con The Strongest en la altura, se cumplirán 100 partidos de la era Gallardo, y se convertirá en el ciclo de mayor cantidad de partidos oficiales desde Ramón 1 (1995-1999). De esta forma, sin mencionar interinatos, superará los ciclos de Gallego 2, Ramón 2, Pellegrini, Astrada, Merlo 2, Passarella 2, Simeone, Gorosito, Astrada 2, Cappa, López, Almeyda y Ramón 3, es decir, todo el lapso 2000-2016.
A Mora lo vengo bancando pero es un bochorno que juegue, ya ni se a que juega viene siendo desastroso casi todos sus partidos. Me gusaria un :
Dale-Piscu-pity
Alario
Me duele mucho ver como el Muñeco está tirando todo al carajo. Se ha perdido el rumbo en todo. Al margen de los resultados, que hace 9 meses solamente son empates y derrotas, la elección de refuerzos en los últimos mercados y los planteos en los partidos parecen de un enemigo. De los refuerzos falopa que trajo ya se ha hablado largo y tendido. Pero los planteos… El mejor momento futbolístico de la era Gallardo fue la primera mitad del primer semestre, con un mediocampo con Sánchez de 8, Kranevitter de 5, Rojas de 11 (no de doble 5. De volante izquierdo), Piscu de enganche y 2 puntas. Demostró (yo había creído que de una vez y para siempre) que jugar con un doble cinco de burros lo único que garantizaba era, cuándo tenías la pelota, darle un destino equivocado, y no ser “más equilibrado en la recuperación”. Creía que se había acabado esa pavada. Ese equipo no te dejaba vivir. Aunque parezca exagerado, esa característica yo sólo la veía en el Barsa. Eso de en cuánto perdés la posesión de la pelota, matarse todos para recuperarla en los primeros 20, 25 segundos. Salía 8 o 9 de 10. Tenían la pelota siempre. Era ese mediocampo. Con esa idea. Tan simple como eficaz. Un 8 bien 8, un sólo 5 que corte y sepa entregar, un volante zurdo y un 10. Compactos, dinámicos y solidarios. De eso se pasó al doble 5, con Ponzio por Pisculichi. Porque “la copa se juega de otra manera”, pero también porque Piscu, salvo contadas excepciones, entre nivel bajo y lesiones no apareció en todo el 2015. Se perdió juego, pausa y pegada por marca, huevos y más vértigo. Hasta ahí bien. Después entre los jugadores que trajo y cómo los desparrama en la cancha el Muñeco parece perdido o ciego. De ese mediocampo pasamos a tener en el plantel a Viudez, Mayada y Bertolo para que el 8 sea Nacho Fernández. Zurdo, para jugar de 11 en un medio de un cinco, de doble 5 en un 4-4-2 y, en el peor de los casos, por izquierda en un medio de 4. Pero no fue el único. Ha puesto a jugar de 8 a Piscu, Pity Martínez y D’Alessandro. Para jugar por izquierda (en un 4-4-2) estarían aptos Nacho Fernández, Pity Martínez y también Pisculichi y D’Alessandro. Y juega Driussi, que es diestro y es más delantero que volante. A todo esto, ante la ida de Kranevitter, en lugar de traer a uno sólo y de similares características, hizo traer a Arzura y a DOMINGO. Y el centro del campo que antes ocupaba el Colorado, ahora lo alternan Ponzio, Domingo y Lucho González. El concepto de reinventarse es acumular burros, acompañarlos de jugadores de mejor pie en posiciones invertidas y no tener delanteros. Si yo fuera una compañía de seguros, le doy destrucción total. A todo esto, no juega a nada y gana muy cada tanto. Y hace mucho. Pero para muchos la realidad está tamizada. Periodismo embrutecedor en general y un amplio grupo de optimistas aplaudidores. Tenemos un equipo moderno, el muñeco sabe lo que hace y Domingo es un fenómeno. Me da mucha pena y bronca.
Como dije muchas veces, a mi me gusta el doble 5, nos da otro equilibrio, aunque el otro dia no haya pesado ni un poquito.
Como asi tambien creo que se tiene que tener otro esquema, y variar de acuerdo al desarrollo de los partidos. Por ejemplo, en un partido que necesitamos atacar un poco mas, o abrir las bandas, cortar el doble 5 y poner un 4-4-2 comun y corriente, con un 8, un 5, un volante izquierdo y un enganche.
Creo que Mora esta bajisimo, y el nivel que tuvo contra San Pablo fue pauperrimo, habria que probar tal vez con algun mediapunta un poco mas arriba como una especie de segundo delantero en lugar de Mora.
Driussi tiene 15 años y jugo mas de volante que de 2da punta siempre. Tampoco digan incoherencias
Que grande Gallardo, que lejos llego. Aplausos.
Muñeco por favor no podemos perder mas puntos… Como no convocas a Mayada si no tenemos laterales ni centrales?.. Tiene que jugar de 8 pero ante una urgencia es un jugador vital… Espero que el Miercoles sea titular y de 8 para ver su rendimiento
Si no le gana a Colon, la mano y gracias por todo. River esta por encima de cualquiera, se llame, Ramón, se llame Ortega, se llame Gallardo. Uno lo quiere bancar pero se enterró solito. Este River es patetico. Volvimos al nivel de 2009/2012.
Sus refuerzos falopas y sus posiciones inventadas ya agotaron toda paciencia. Su ciclo esta agotado.
:lol:
Me lo imagino a Donofrio echandolo: “Marcelo no da para mas, andate. Pero antes, busca tu sucesor no se me ocurre nadie”
Yo no pido que se vaya Gallardo porque tampoco ningún reemplazante de los que suenan o podrían venir nos garantiza nada y tampoco es por ser pesimista, pero yo ya me convenci prácticamente de que es difícil que este River juegue bien o a algo en este semestre por lo menos (en el segundo semestre puede llegar a ser otra cosa, sin jugar copa internacional y con un campeonato largo que te da respiro, mas algunos borrados/vendidos y varios refuerzos), entonces este semestre me conformo con ganar como sea, asi sea medio a cero jugando horrible y a nada como contra Independiente por ejemplo, pero volver a acostumbrarse a ganar y no lo contrario, y que ganando jugando asi, nos alcance para ganar algún titulo (Recopa preferentemente) o hagamos un buen papel en todas las competencias que juguemos sin pasar un papelón, yo últimamente me caliento porque River no gana o no gana seguido, si jugaramos como jugamos pero ganaramos, no diría nada y me la bancaria, a esta altura ya te firmo el ganar como sea, asi sea de orto y cortando clavos todo el partido, después del segundo semestre, será otra cosa
Ni en pedo, si todo lo que pidio gallardo fue falopa. Un dt falopa no va
Como se usan términos que no tienen nada que ver para todo.
El partido contra The Strongest va a ser complicado por la altura. Entonces River tiene que mentalizarse en patear de todos lados. Vimos los goles del Bolivar Boca, dos tiros de casi 40 metros. Hay que poner pateadores de media y larga distancia con la orden de patear de todos lados. Los efectos de la altura hacen que la pelota se acelere por tener menos resisntecia del aire.
No hay que ir a meterse los 11 atras, ya que se puede pèrder el partido en el ultimo minuto de un tiro lejano.
Generalmente los equipos bolivianos no son muy fuertes de la cabeza, si River empieza ganando puede que se caigan.
Echar a Gallardo porque no le gana a Colón :lol:
Que diran los hinchas de Gallardo (por que son mas hincha de el que de River) cuando quedemos afuera de la libertadores 2017?
Por lo que escuche ayer, a la pasada, Mayada está haciendo el no sé qué (entrenamiento, adaptación o lo que sea) en la cámara hiperbárica para jugar en Bolivia…