Marcelo Gallardo - DT de River Plate

el equipo del 96 no era ofensivo se recuerda por al copa despues si empezo a ser ofensivo del 97 para adelante

La Supercopa del 97 la ganamos mostrándole la pija a todos, Salas y Gallardo hicieron destrozos, Enzo no jugó porque estaba con nanas (?)

La Supercopa, recordemos, la jugaban los equipos q habían ganado la Libertadores, no como la Sudamericana que la juega cualquier equipo de mierda. CASLA no la jugó nunca por ejemplo, jugaba la Copa Conmebol, la que jugaban Talleres y Central :slight_smile:

Era muy equilibrado. Nunca a atacar ciegamente, pero tampoco se colgaban del travesaño como Colón el otro día. Jugaba muy bien y muy lindo. Claro que tenías monstruos como Ortega, Crespo y el Enzo que hacían la diferencia.

El que era muy defensivo era el River del 86 (estilo que Veira, sanateando, decía que era “contragolpe ofensivo”). Tremendamente eficaz en cualquier cancha, solía definir todos los partidos en el ST. Pero ese estilo era muy poco agradable a la vista del paladar riverplatense. Tal vez por eso el Bambino nunca generó en River una idolatría a la medida de sus enormes logros.

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:58 ----------

De los 10 partidos, jugó 4, incluidos el de ida y vuelta de la final contra el Sao Paulo (penal errado incluido).

El tema de la fecha chicos…

El River del 96 NO jugaba al jogo bonito… Salvo contra los equipos venezolanos de local en la primera ronda. De hecho, defendio con feroz mezquindad el 0-1 en Cali en la final de ida, por ejemplo. Con mejor o peor plantel, creo que los torneos eliminatorios tenes que jugarlos pensando todo el tiempo en el resultado. Ni bien te pones en ventaja, la prioridad es defenderla mucho mas que aumentarla o florearte con el futbol-fantasia y jugar en pos del espectaculo.

Me acuerdo bien de ese partido. Es cierto que River se plantó en su cancha, pero no jugó con todas las líneas retrasadas sobre el área grande (NUNCA lo hizo en toda esa Copa). Apostó a cerrarle los caminos a los colombianos en mitad de cancha. También fue muy encerrado por el Cali, que esa noche jugó muy bien, y River no tanto. Pero ese partido no fue representativo de esa campaña. El River del Bambino SI era un canto a la mezquindad, y eso que era mucho más eficaz que el del riojano (aunque mucho más “feo”).
Igual coincido en el concepto de que hay que saber privilegiar en el momento justo el esfuerzo, el quite y la posesión por sobre el floreo.

Sí, no quise poner en el post que se erró un penal en una final para no busca cizaña (?)

Un penal lo erra cualquiera: el Diego, Platini, Teo, etc. (no así FM Hermoso). Pero así como lo dijiste, parecería que ni la jugó, ó peor, que fingió estar lesionado. Después no bardeemos al “periodismo distorsivo” . . . :lol:

Yo no entiendo mas nada, ahora resulta que Gallardo tiene le equipo armado que le dejo Ramon??? es joda no??? y si fuese verdad para que se la pasaron puteando estos últimos meses con que el equipo que estaban dejando era un desastre y que desarmaron el equipo, y ahora leo a varios decir que el muñeco arranco bien porque Ramon le dejo el equipo armado, no lo digo solo por vos, ya lei a varios comentar lo mismo y la verdad es un chiste, dicen eso para sacarle merito a Gallardo si es que se da el milagro y nos cierra el culo a todos, pero esos mismos eran los que puteaban porque decían que habían desarmado el equipo, entonces yo me pregunto en que quedamos??? , el equipo esta armado o desarmado??, nos ponemos contentos o seguimos puteando???

Yo creo que NO TIENE ningún equipo armado Gallardo , le faltan casi todas la figuras de ese equipo, si llega a irle bien a Gallardo es TODO MERITO suyo, no recibió ningún equipo armado, seamos buenos.

1 me gusta

Tiene la ventaja de que la defensa es la misma y es algo que venia rindiendo bien.

Ahora bien, que se te vayan Ledesma y Carbonero que fueron 2 de los 3 mejores jugadores del campeón, es como tener otro equipo.

Y te falto nombrar a Lanzini y al goleador del equipo, que si bien no se fue es casi lo mismo porque no lo va a tener en todo el torneo, la defensa si esta armada pero el medio campo y la delantero es todo nuevo prácticamente, o sea no se puede decir nunca que recibió el equipo armado que tenia Ramon.

QUIEN TE CONOCE RAMON

Como te banco muñe la concha de la lora, vamos segui asi!!!

El mejor tecnico de la historia de River, nada de panquequeadas despues eh.

La tienen adentro los que lo bardearon, grande Muñe!

Falta mucho igual :lol:

Para termearla va como loco.

yo siempre te banque, gallardito

:lol:

Me esta sorprendiendo, no parece casualidad ,omo esta jugando River.

Esperen al menos a que termine el partido para opinar no?

La máquina siglo 21 (?