Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hay que ganar la Sudamericana. Habilita 2 copas mas de mierda y mas dinero color verde.

Y basta de no contar las Copas Aldao.

Todo bien con los que quieren contar las Aldao, pero cuando lo quieren hacer me hacen acordar a cuando Boca queria jugar la intercontinental del 78 contra el Liverpool… ya esta, ya fue. Es como Racing con los amateurs… y River no necesita de esas copas para tener prestigio o que lo respeten, con que repases los titulos que se cuentan es suficiente.

Las comparaciones que haces son erradísimas.

River gano las Copas Aldao y son oficiales y profesionales.

Boca quería/quiere jugar una Copa que no se jugo por X motivo hace 30 años. Y hay muchos torneos que han pasado cosa así (Varios Mundiales por ejemplo).

R*cing quiere que los titulos amateurs tengan el mismo valor que los profesionales. Y con esto hay un gran impedimento: habia mas de una liga amateur de primera division. ¿Cual es la que vale?

No es que River las necesite, es que ya las tiene, ya las gano.

entiendo, pero si las contamos que? river va a ser mas grande, mas reconocido mundialmente? ni a palos… cero reconocimiento esas copas. O vos conoces a algun viejo que te cuente de algun partido mitico de la aldao?

Pasate por el thread de los 59 titulos oficiales de river, ya hubo largo debate al respecto. No se trata de medirlo en términos de reconocimiento mundial tal como ponés, sino de la oficialidad de los títulos en juego.

Seguramente River haya ganado varias ligas en las que no haya tenido ningun partido mítico. ¿Las dejamos de contar?.. ¿Dejamos de contar todo lo ganado en las primeras epocas del profesionalismo solo porque no conozco a nadie que me hable de esa epoca (que la haya vivido)?

No contar las Copas Aldao es negar parte de la rica História de River.

Yo entiendo perfectamente a los que prefieren el Torneo local por encima de cualquier Copa que no sea la Libertadores, pero solamente desde la pasión que despierta ganarle a nuestros rivales de cada finde.

Ahora bien, es innegable que ganar Copas internacionales tiene dos beneficios incontrastables:

  1. El estadístico. Con muchos menos partidos que un Torneo (ni hablar si es largo), una Copa te pone más alto en cualquier rubro, para satisfacción y jactancia del hincha.
  2. El económico. Además de que cada ronda que se supera genera ingresos adicionales cada vez más elevados, el efecto “vidriera” (muy superior al de los Torneos locales) incrementa la cotización de todo el plantel, lo cual a la hora del mercado de pases permite vender mejor y comprar ídem (si se hacen ambas cosas con idoneidad y honradez, estos son los dos puntos más difíciles de cumplir :evil:).
    La gran contra es meramente futbolística: no es casualidad que en 100 años hayamos sido contundentes ganadores en el orden doméstico y tan poco hacia afuera, una desproporción enorme. El estilo de fóbal histórico que le agrada al paladar no es el que prevalece en eliminatorias de ida y vuelta sin margen de error, en donde la lucha, la mezquindad, las jugadas milimétricas y el revoleo a tiempo terminan garpando mucho más que el estilo de lujos, destellos y palomas sueltas que levanta a la tribuna.

El hincha de River se debe ese debate: si se privilegia coleccionar trofeos cambiando el chip de la línea de juego, ó seguimos apostando al paladar y a hacer prevalecer lo de entrecasa.

Yo particularmente creo que están dadas las condiciones externas para intentar epopeyas exteriores: los Sin Barrio ganaron la inalcanzable con una tropilla de medio pelo. El fóbal en Sudamérica está en un punto, por lo menos flojo. Yo apuntaría a la Sudaca, más por conveniencia que porque realmente la desee.

En la sudamericana pasada a Ramon lo mataron por salir a cuidar el resultado y ser mezquinos contra los cuervos. Las copas hay que jugarlas asi.

8| ¿Quién lo mató? Si acá estábamos todos felices por haber eliminado a los Carrefour Kids. A menos que incluyamos en un debate que nos pertenece solamente a los hinchas, las opiniones de los pastenacas a sueldo de radios, diarios y TV.
Igual coincido en lo del estilo que prevalece en una Copa. A menos que tengas un Beto ó un Enzo.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; así?

River necesita una copa internacional, ojo a no confundirse, no para sentirse más grande o alcanzar a tal, River ya es gigante, el motivo es simple, hace mucho que no ganamos nada internacionalmente, hay que ir por la sudamericana como objetivo principal, sin descuidar el torneo.

Como va a ser mas importante una Sudamericana que un campeonato de liga argentina? Hay que ver los finalistas de todas las sudamericanas para darte cuenta el nivel que tiene. Obvio que si se la gana mejor, pero el campeonato es mas dificil y mas importante

No esta escrito en ningún lado que tenes que atrincherarte sobre tu arco y aprovechar las escasas situaciones que tengas, ese estilo a mi particularmente me da asco, no va con River. Es una sanata eso de que asi se juegan las copas, hubo equipos con otras propuestas más atractivas que la ganaron.

El problema de Pellegrini fue que perdió 5-0 con Banfield, perdió el superclásico y encima quedó eliminado en la primera ronda de la Sudamericana contra Racing.

Ortega ya estaba vendido antes de que llegara Pellegrini.

Como cuales? Salvo que seas el San Pablo de Tele Santana esta dificil ganarla jugando jogo bonito y humillando a todos

Ya salio el depre de Mora de la lista de concentrados? hay que darle minutos a Simeone.

Che.

No hay un tema ya para debatir que Torneo priorizas???

Aca hablamos de la labor del muñeco.

Como es eso de Morita?
Posta ya esta afuera de los concentrados?? Lo lastre que es ese muchacho no tiene nombre…

El River del 96.

Igual es cierto, se necesitan apellidos importantes para ese estilo de gestas. Si hay más overol que esmoquin, hay que pensar en ganar con otros recursos.

Yo no lo vi porque era muy chico, pero segun tengo entendido ese River de visitante no era muy ofensivo que digamos