Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Podemos decir Almenos en 4 partidos que gallardo Almenos no vino a robar?

Yo lo único que pido es que seamos buenos y si el tipo no gana nada este semestre no lo Matemos. Porque acordemonos de algo. NO tiene plantel.es mas me daría bronca (me alegraría x el y por River) por los dirigentes de mierda que si gana algo hagan una fiestiya y salgan en la foto cuando ellos hicieron lo posible por destruir el futbol de River. Ya el torneo anterior lo sacaron de arriba (plantel armado x passarella + técnico)

Pellegrini terminó 3° en ese apertura, tampoco fue un desastre. Su mayor error fue no haber exigido la continuidad de Ortega, que estaba en el climax de su carrera. Si la idea de Aguilar fue vender por año a uno o dos jugadores para mantener el resto del plantel, se podía entonces pagar algo similar a lo que ofrecian los turcos: se gastó guita en jugadores como Dario Husain que no te aportaban desequilibrio arriba. Todo mal hicieron.

La Sudamericana, obviamente. Imaginate decir en un año que tenemos 8 titulos internacionales… es un numero mucho mas importante que 5, son 3 torneos mas eh, no es poco

Para mi las copas son mundial de clubes. Libertadores y suda. El resto es un invento de los bostis para agrandar las estadísticas. Para eso contemos las copas río de la plata q ganamos a principio de siglo

[quote=“cero_positivo, post:5626, topic:107216”]

Para mi las copas son mundial de clubes. Libertadores y suda. El resto es un invento de los bostis para agrandar las estadísticas. Para eso contemos las copas río de la plata q ganamos a principio de sigl
[/QUOTE] Quieras o no, esas copas valen. Si nos quedamos en esa de ‘‘solo cuento libertadores y mundial de clubes’’ nos van a pasar todos. Aparte ni que fueramos una maquina de ganar titulos.

No fueron a principios de siglo si no a mediados, y no hay motivo para no contarlas: son internacionales (en su momento era “la” copa internacional), profesionales y organizadas en conjunto por dos asociaciones oficiales (las dos más importante de América por escándalo en su momento).

River tiene 1 copa internacional amateur, 10 profesionales, y se puede discutir 1 más, la Aldao en la que Nacional abandonó luego de perder la ida en su cancha.

Para más información, ver mi firma.

Yo quiero ganar TODO lo que se cruce por el camino: Campeonato de Primera División, Copa Argentina, Copa Campeonato “Superfinal”, Supercopa Argentina, Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa, Suruga y Mundial de Clubes. No desprecio ninguna.

Totalmente, mira si nos vamos a hacer los exquisitos.

Después, obviamente, el nivel de alegría y satisfacción no es el mismo cuando ganás un Campeonato o una Libertadores, a ganar una Supercopa o Suruga, pero a mí dame todo que lo voy a saber valorar y mucho.

Tal cual.
Las competencias son para definir algo concreto. Cual es el mejor equipo del país? Torneo local. Cual es el mejor equipo del continente? Copa Libertadores. Cual es el mejor equipo del mundo? Mundial de clubes. Short the ball.

El resto son inventos. La sudamericana que define? Cual es el mejor equipo de entre los que clasificaron entre 5tos y 8vos de cada país? La recopa sería para ver cual es el mejor entre el campeón de América y el campeón de los equipos que quedaron entre 5tos y octavos? El mejor es el mejor de América, no hace falta ninguna recopa. La suruga directamente es hilarante, no podría ni intentar definirla :lol:

Dicho esto, no significa que haya que tirar por la borda todo el resto, si hay chances de jugarlas, se juegan a ganar obviamente, pero ni en pedo entro en la boludez bostera de sumar la copa master y la nicolas leoz al mismo nivel de una libertadores o una intercontinental.

No estoy de acuerdo con tu criterio para definir “al mejor del continente”, etc. Desde tu punto de vista, Nacional de Paraguay es el segundo mejor equipo del continente… es así? seguro que Nacional de Paraguay hoy es más que River? O Bolívar, que perdió 0-5 con San Lorenzo, es mejor que todos los equipos brasileños y mejor que los otros 19 equipos argentinos de primera?

Las copas a veces se definen por circunstancias concretas de una llave, un buen partido, un mal partido, un mal arbitraje, la suerte de los penales, o simplemente un buen sistema defensivo: pensá que para ganar la Libertadores no es necesario ganar ningún partido, es más, podés ganar la Libertadores sin meter goles. Un campeonato define al mejor indefectiblemente porque es todos contra todos y a la larga el campeón es el mejor. Pero en cruces de eliminación directa lo dudo mucho, lo cual no le resta importancia, pero no define necesariamente “al mejor” en absoluto.

Estoy 100% de acuerdo con tu argumento, yo siempre planteo lo mismo. Pero una cosa no va en detrimento de la otra. No es mi criterio, es el criterio de la Conmebol, de la Fifa, de la Afa, etc, todos los entes que organizan y regulan las competencias en las que River está inscripto y como tal debe respetar sus reglas.
No hay manera infalible de saber que equipo es mejor que otro. Imposible. La única aproximación que se puede intentar es sesgar y organizar las competencias de la forma mas lógica y menos contraproducente posible. Tampoco se si Brasil es más que Francia a nivel mundial, o si Honduras es más que Suecia, pero bue, de alguna forma hay que organizar las competencias, sino no podemos jugar a nada.

Yo siempre dije que la libertadores debería ser un torneo q jueguen sólo los campeones de cada país, todos contra todos ida y vuelta. Algo así como las eliminatorias sudamericanas. El tema es que habría que ver si dan los tiempos, y principalmente que se perdería un negocio gigantesco.

Ojo que el torneo de todos contra todos es más justo, pero tampoco es perfecto, el azar siempre de alguna forma se cuela, como dije antes, es imposible encontrar una forma infalible de medir equipos.

Si si sabia q eran en el profesionalismo . pero no sexq no se cuentan

Sí, tal cual. Pero no sé si la idea de la Conmebol con sus torneos es necesariamente definir al “mejor”. Simplemente es una copa en juego, la ganás, sos el campeón y punto. Después, no sé si alguien se mete “oficialmente” en el embrollo de definir quién es mejor y quién no. Para mí San Lorenzo no es “el mejor” de América, sino el campeón de América, porque estoy convencido de que el sistema de juego de la copa no sirve para determinar al mejor, pero sí a un campeón, que es muchísimo igual, y muy meritorio.

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Por boludismo propio, nada más.

si no se cuentan, tampoco se debería contar la suruga bank ya que es lo mismo, aunque la Aldao era mas relevante en su epoca ya que era la maxima competencia de sudamerica.

Yo creo que siempre las competencias se organizan a modo de “justas”, para definir quien es mejor. Es un valor simbólico. Yo apuntaba al espíritu de la competencia. El valor simbólico de jugar entre todos los campeones de los países de un mismo continente a ver cual es el mejor. No veo el valor simbólico de que juegue el ganador de entre los 5tos y 8vos de cada país de un continente contra el campeón de la liga japonesa a ver quien es el mejor.
Entiendo que vos, y yo, y varios más no coincidamos con la metodología elegida, pero hay que respetarla porque es en la que estamos inscriptos. Yo también puedo pensar que San Lorenzo no es el mejor de América, pero no tengo ninguna forma de probarlo. Queda todo en terreno de la especulación y del subjetivismo. Lo otro es al menos una aproximación empírica.

Es que yo respeto y valoro todas esas copas, a diferencia de la mayoría, que tiene un paladar más selectivo. Yo creo que el objetivo es ganar. En fútbol, se puede ganar sin ser el mejor “en general”, pero sí siendo mejor que el rival de turno en algunos aspectos clave, y a veces la suerte juega su papel también. Mi sensación de que en un torneo de liga todos contra todos el campeón es el mejor en un 90% de los casos, y en copas, en un porcentaje menor. Pero como bien decís, es imposible determinar objetivamente quién es el mejor sino a través de los resultados. Aparte, tampoco hay muchos equipos que sean los mejores en todos los aspectos, eso sería, un equipo que sea el más goleador, el más efectivo, el de mayor posesión, y al que le conviertan la menor cantidad de goles y situaciones, y además, que le añada un plus “estético” a su juego. Hay para todos los gustos, pero pocos equipos que sean los mejores en todo.

---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

La estamos offtopiqueando, jaja. Volviendo al Muñe, hasta ahora, por lo que he visto, es un equipo de tendencia ofensiva con presión, pero no come vidrio, lo veo práctico cuando hay que serlo, me gustó lo que dijo luego de Colón, “no me gusta ganar por penales, me gusta ganar en cancha, pero cuando llegás a esa instancia, tenés que ganar”, que es lo mismo que decir que cuando lo que planificaste no te está saliendo o el rival lo está impidiendo, tenés que resolver el partido con las herramientas que se te presenten.

Mencionás exactamente así como lo hiciste, pero poniendo punto y coma detrás de los nicks.

Con respecto a Gallego, pésima. Gallego y sus actos de mala persona le cuestan a River dos campeonatos. ¿Cómo es esto? Sencillo.

Gallego hizo echar a Babington diciéndole a los dirigentes que si lo echaban al Inglés, él volvía. Lo echaron y cuando Gallego se quiso volver para River, Passarella lo forzó a cumplir su promesa de quedarse en la Selección. Pero además, Babington SE ENTERÓ de que fue Gallego el que motorizó su despido.

¿Vos te acordás de los dos campeonatos que nos cagan Huracán y Derlis Soto con Gallego sentado en el banco de River? Bueno, adiviná quién era el DT de Huracán… :mrgreen::evil:

Suscribo 100%. Muchachos, ponganse un ratito las pilas, rompe las bolas seguir leyendo ingenuidades de este tipo de parte de hinchas de River.

Títulos oficiales de River Plate (1908-2023) - Historia - tuRiver

pd:Todavia me queda bronca de los 2 ptos que regalamos en la plata.

Pero torneos locales ya tenemos mil y por el momento somos inalcanzables, la sudaca por más que la organice La Serenisima, hace 11 años que se juega y todavía no la ganamos, hasta ARSENAL la ganó, nos ganó una final un equipo inexistente de Perú…
No creo que seamos pelotudos por querer que River recupere prestigio a nivel internacional, y esta “copa de leche” que nunca hemos ganado, es una buena oportunidad para empezar a re posicionarnos.

Por más que seamos vírgenes de sudacacups?