Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hoy Nacho Fernandez te puede hacer el laburo de Rojas en su momento tranquilamente. Y si le dan ritmo futbolistico a Mayada, no te digo que sea el Carlitos Sanchez en su mejor version, pero las condiciones las tiene, ademas de un pulmotor.
Yo creo que el 4-2-1-2 puede funcionar tranquilamente con estos interpretes.
Ponzio tiradito entre los centrales, retrocediendo cuando Mercado y Vangioni pasan al ataque, y dejar la idiotes de tirar la defensa tan adelante, porque nos cagan a pelotazos que nos joden la vida.

El problema sería quien juega por Balanta hoy por hoy (para mi Vega, ya que ES 6), y ver que hacemos con el salame de Mora que no te acompaña en una. Y por supuesto, inalterable D’alessandro de enganche, y Alario de 9.

Yo creo que ese puede ser el equipo base, después hay que tener en cuenta que los rivales juegan, y a veces hay que amoldarse y contraponerse a su juego. Habrá veces que tendremos que plantear un doble 5 con un equipo más aguerrido, pero para mí, hay que arrancar la fase de grupos y el campeonato con ese esquema.

De la manera que sea, Gallardo le esta errando. Esperemos que no sea otra de sus encaprichadas que salen como el ojete, esta a tiempo.

Teniendo en cuenta que contamos con D’alessandro y que tiene que jugar porque es un crack, para mí el sistema a utilizar debería ser un 4-4-1-1, con un doble 5 que te da garantías de marca, dos volantes por las bandas que lleguen y vuelvan lo mejor que se pueda y un enganche.

BAROVERO
MERCADO-MAIDANA-BALANTA/MAMMANNA/VEGA-VANGIONI
MAYADA/BERTOLO-DOMINGO-PONZIO-NACHO/PITY
D’ALESSANDRO
ALARIO/DINO

La soledad del 9 se compensa si tenés quienes los abastezcan por afuera. Pity cuando va es un delantero, y algo aporta en la vuelta, lo mismo para Bertolo. Además, al pasar Piri, Nacho puede cerrarse y hacer un doble enganche o Pity ser un segundo delantero, y ambos pueden colaborar en el retroceso. El medio estaría más compensado con el doble 5 y se puede atacar con la gente necesaria para lastimar.

No hay que cometer el error almeydistico de querer meter a todos los jugadores en un mismo equipo, formando un híbrido que no funciona.
Va a tener que decidir quienes son los que mejor están. Tiempo para rotar y variar, siempre y cuando avancemos en todo, va a haber.

Que se deje de romper las pelotas con muertolo y lucro…

Ah y haber si manda a calentar un poquito el banco a mora…

El tema es que lo que hizo la defensa en esos minutos fue poco menos que asqueroso, mal de abajo y mal de arriba cuando muchos decían que Belgrano solo tiraba centros. Me parece que nos embocaron de todas las maneras pero si hilamos fino gran responsabilidad tuvieron los de contención que no estaban, sobre todo lucho aunque la verdad que no creo que gallardo lo puso de doble 5 y si el único que marcaba en el medio era domingo fue un error bastante fulero.

Hora de volver al 4-4-2 y dejarse de joder. Ayer nos pasaron por arriba en el medio y Domingo encima tiene poca marca. Un desastre en defensa el equipo.

1 me gusta

¿Ya se aburrió de poner a la carreta de Lucho? Juguemos como sabemos con el 4-3-1-2 Mayada Ponzio y Nacho en el medio, el enganche entre DaleSanlo y Piscu.

1 me gusta

Exacto, el tema es quien y para que.

1 me gusta

Mucho esquema, pero acá lo que hay que solucionar es cerrar el arco. Que ni nos hagan goles todos los partidos.
Es doble gasto siempre empezar perdiendo todos los partidos.

1 me gusta

Lindo equipito, agregaria un volante mas de marca por Nachito (Arzura) aunque no es mala idea, habria futbol, explosion por las bandas y un 9 tranquilo

2 Me gusta

Honestamente creo que el equipo se va armando de a poco… Partido a partido el equipo y el plantel en general se va a ir armando… Es cuestion de que varios jugadores le demuestren a Gallardo que no pueden faltar

hay demasiado pesimismo en este foro, 2 partidos jugamos recién, cuando por la copa (8vos si es que pasamos en el grupo) ya el equipo va a estar armado y el muñe se la va a jugar con esos… y para mi no sale del 4-4-2 o 4-3-1-2… no es boludo Gallardo, no va a tirar una libertadores por lucho o ponzio de 6… hay que estar tranquilos

3 Me gusta

Barovero ; Mercado , Maidana , Vega , Vangioni ; Mayada , Ponzio , Nacho F ; Piscu ; Driussi y Alario.

2 Me gusta

Me tienen los huevos al plato con Mayada, todos poniéndolo de titular en sus equipos. Lo banco al yorugua, pero desde que está en River jugó dos partidos bien, así que dejémonos de romper las pelotas. Para mi Lucho tiene que ser suplente y Ponzio jugar en el medio, pero los equipos se arman con partidos, con rodaje. D’alessandro llegó recién hace una semana y es un jugador que te cambia toda la ecuación de juego.
Cuando veo el pesimismo extremo de este foro, me quedo tranquilo al recordar que toda la gilada pedía banco para Maidana y Funes Mori cuando empatamos dos partidos de mierda en el grupo de la copa libertadores. Se acuerdan? Cuando hablaban de Mammana y Balanta como ahora hablan de Mayada y de la mejor zaga central de los últimos 30 años como si fuesen dos muertos. Se acuerdan o no? Y por un par de malos rendimientos

Vengo a proponerles un sueño:

•             Marcelo Alberto

• Mercado Maidana Vega/Balanta
  •            Ponzio  Domingo

• Nacho Dale Piscu/Pity/Driussi
  •    Mora/Alonso        Alario

Y a defender la copa

Partamos de la base de que todo lo que se habla acá no es más que eso. Nosotros podremos estar en desacuerdo con los planteos de Gallardo, pero si él cree y está convencido de que esa es la manera… Nos metemos las habladurías por el ocote.

Y después, hay que ver quienes están en condiciones de jugar y quienes no. Más allá de que estoy un poco en contra de cambiar tanto por partido, soy consciente de que sirve para filtrar los que están para jugar y los que no. Ayer D’alessandro demostró que entiende a la paerfección la manera, le faltó un poco llevarlo a cabo, pero habrá que aceitarlo.
Habrá que ver Piscu que tal anda. Si se acord´de jugar al fútbol o si es el mismo del año pasado. Darle la chance de mostrarse a Mayada… Dejar de insistir hasta el cansancio con Bertolo, que se yo.
Si pones la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, capaz arrancamos. Tenemos un pibe que cumplio siempre, y es 6. Te falta un 6? Ponelo a Vega hermano.

2 Me gusta

#NoMoreMora

De cuanto era el promedio de edad de River ayer? 30 años?

Por fin alguien que dice esto

Ponzio entra perfecto cuando nos tocan esos rivales difíciles y partidos chivos. Como contra la bosta en el primer tiempo antes del gas pimienta. Era como un 5 libre que se ocupaba de apretar hacia arriba y hacia abajo y se paraba justo detrás de los delanteros. Para el River de corte y salida rápida y limpia que le gusta a Gallardo, hoy lo mejor que tenemos es Domingo.