Nunca mas sin doble 5 y que la cuenten. Ganamos todo así.
Muñeco no te comas el chamuyo de la gallardeta que los hinchas queremos ganar. A la larga nos va a chupar un huevo como mientras nos llevemos los 3 puntos. O alguien se quejo de como ganamos la libertadores?.
Yo también, a full con ese esquema . Pero ahora tenés a D’ alessandro que es un diez nato ¿dónde lo metés y a quién resignás? Por ahi el esquema de la sudaca 2014 puede funcionar mejor y que Ponzio se la banque solo en el medio.Tengo un quilombo en la cabeza
No se, lo perdió el contra Belgrano. Menos mal que antes de la libertadores. Ahora a ganar todo.
Yo creo que próximamente vuelve el doble 5 con Ponzio y Domingo y Dalessandro - Fernández por las bandas
Entiendo lo de D’alessandro pero me parece que lo mejor que tiene River hace años, es la defensa aguerrida junto con el medio campo. Cuando tenemos eso controlado todos sabemos que en algún momento el gol llega. Los rivales se dan cuenta que les cuesta la vida pasar y salen predispuestos a que River los pelotee para poder jugar de contra.
Con el doble 5 de ultima podes jugar con un solo punta y ponerlo al cabezón por Mora, que viene jugando horrible hace 8 meses. Lo tenes ahí suelto para que le haga llegar la pelota a Alario y chau.
Aparte ayer no pusimos doble 5 para tenerlo a Lucho. De ultima es preferible ponerlo al Pity de entrada antes que a un tipo que no te aporta casi nada. A mi me parece que Gallardo no quiere jugar con doble 5 pero no tiene armas fuertes para no hacerlo. Van a ser apuestas hasta que caiga en la realidad y ahí River va a perder puntos claves.
Y cierro con esto: todos sabemos cuando llegue el superclasico vamos a jugar con Domingo - Ponzio en el medio. Entonces, si el partido mas importante lo jugas así, no seas boludo. Sabes que ese es el esquema táctico para ganar. Juguemos siempre así y volvamos a ser ese equipo infalible.
A full con lo que has escrito. Ésa era la duda que tenia.
Nacho en GELP jugaba de doble 5 con Brun. Recuperaba muchísimo. El problema es que Gallardo quiere meter a Lucho en el esquema y eso es la clave que corrompe todo el sistema. Y segundo no confía en nadie que pueda hacer la banda derecha con lo cual termina poniendo a Nacho en un lugar de la cancha donde puede jugar pero no aporta tanto.
Para mi el esquema sería con doble pivot con Ponzio o Domingo + Nacho. D’Alessandro en la izquierda con mas libertad y por derecha lo mejor con lo que hoy cuenta es Mayada.
Tenemos demasiados jugadores en el mediocampo, y ahí se nos complica la cosa.
Tres número 5 (Arzura, Ponzio y Domingo).
Después está Lucho y Nacho que son más para jugar tirados al medio.
Y por las bandas hay demasiados, Pity, Driussi, Mayada, Bertolo, Viudez… y encima ahora con D’alessandro para ponerlo habría que resignar el doble 5 o de última tirarlo a la derecha.
Yo armaría estos dos equipos:
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta/Mammana, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho; D’alessandro; Mora y Alario. (4-3-1-2)
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta/Mammana, Vangioni; Ponzio, Domingo; D’alessandro, Nacho; Mora y Alario. (4-2-2-2)
El mediocampo tiene que ser Pity, Ponzio, Nacho, D’alessandro.
Tal cual, lucho ya está para calentar banco.
Con Mora aveces parece que igual esta solo asi que seria lo mismo
Ya todos nos olvidamos de Piscu?? Grave error.
D’alessandro no puede jugar de volante por la banda, no se va a bancar el ida y vuelta.
Coincido.
Para mi hay que darle rodaje a D’alessandro para que se vuelva a sentir cómodo con la de River, pero me parece igual de importante no descuidarlo, ni bajarle la moral a Pisculichi. El tema es que hacerlos jugar a los dos juntos, para mi seria agotarlos a ambos al pedo. Es uno u otro. Pensando así, a quien pones en la copa y a quien en el torneo?
Depende, con defensa con línea de 4 y doble cinco se puede tener 2 tipos de esquema: 4-4-2 con doble cinco, dos carrileros y dos delanteros netos que rotan. Ese fue el esquema de la segunda fase de la libertadores salvo el primer tiempo del partido suspendido en Boca que se utilizó un 4-2-3-1. El otro esquema con doble cinco es el muy utilizado en Europa el 4-2-3-1 donde tenés el doble cinco, más dos carrileros y un delantero retrasado o enganche libre por el medio que supongo eso fue lo que quiso hacer con Dale. Es común que en el doble cinco, haya un cinco más aguerrido y otro más jugador, como un enganche retrasado. En Europa le dicen deep lying playmaker. Playmaker sería el equivalente a enganche y deep lying porque juega más alejado del ataque, cerca del medio. Un ejemplo sería Pirlo o en su momento en el Barca cuando tenían a Xavi retrasado cerca de Busquets en la era Guardiola. En cuanto a lo aislado del delantero en el 4-2-3-1 es relativo porque en general la línea de 3 delante del doble cinco son jugadores de vocación ofensiva, en general los carrileros son un 11 y un 7 adaptados para correr un poco más. El 4-2-3-1 también se puede ver como un 4-3-3 con el medio invertido. En el 4-3-3 clásico se juega con un 5 y dos volante de ida y vuelta un poco adelante del 5. En el 4-2-3-1 es como si se invirtiera ese triángulo y se pusieran dos cincos y un volante de ida y vuelta por delante de ese doble cinco y arriba tenés 3 puntas, 7 y 11 abiertos y un centrodelantero por el medio.
No puedo creer que le eche la culpa a belgrano por meterse atras… la calentura que tengo no me la puedo sacar, menos mal que jugamos el jueves
Fue malo el planteo. Espero que se haya dado cuenta.
De 6 ¿no puede jugar casco o vega?
Trapo
Mercado Maidana Vega Vangioni
Mayada Ponzio Nacho
Dalesanlo Pisculeche
alario
eso para la copa, si hay que aguantar se saca un enganche y se pone a sunday, si hay que remontar, se saca a nacho y se pone al pity o viudo… se va todo a la puta que lo parió
PD: quedate tranquilo Muñe, no te voy a criticar nunca… salvo en algun superclasico o a partir de octavos de copa, y ahi nos demostras a todos que sabes algo de esto
Barovero
Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni
Ponzio, Domingo/Arzura
D’ale Nacho
Alario Mora?/Pity/Driussi