vega o mammana a la defensa, ponzio con domingo, mayada/bertolo de 8 y listo.
basta de inventos muñeco por favor
vega o mammana a la defensa, ponzio con domingo, mayada/bertolo de 8 y listo.
basta de inventos muñeco por favor
insisto que al sistema tan abierto para encarar partidos desde el inicio le falta madurar, y no se si son los jugadores los que caen en la trampa o lo descomponen por impericia, pero RIVER juega muy expuesto.
Hasta que no jueguen todos los mejores en sus puestos no lo sabrémos, solo podémos sacar algunos beredictos individuales, que no serán determinantes por que son personas que pueden cambiar… pero intervienen en la actualidad grupal.:
PITY entra mejor desde el banco y es necesario.
BERTOLO ayuda desde su funcionalidad pero animicamente estropea las jugadas. Ayer pisó la cancha altivo, la primer jugada desidió mal y casi le regala el gol a Belgrano, y se cayó moralmente.
DOMINGO mejoró mucho su pase en corto y en largo, hasta el punto de poder ser tomado como salida clara y pase habilitante mas que las agraciada técnica de Lucho.
LUCHO no está para jugar en éste verticalismo, da para ponerlo para manejar la pelota faltando 20 en un partido ganado.
ALONSO IVAN (me resisto a poner Alonso solo:D) digan lo que digan o le vaya como le vaya, tiene movimientos de 9 nato de esos que en River de los últimos tiempos escasearon.
ALARIO está levantando como jugador, ayer además de chocar jugó, pero está cruzado en el area y varuyero.
MORA, varios se tienen que acostumbrar, sin haberlo visto, debe ser el FANTASMA DANIEL ONEGA en sus principios, es un jugador que pelea, de buena técnica intermitente, cuya virtud es aparecer por sorpresa.
A DALESANDRO hay que darle tiempo para que se coloque en éste equipo, ayer le costó, cuando se paró en el medio la rompió pero su puesto debería ser por los costados.
NACHO es un desperdicio por los costados, está obligado a ganar en el hombre a hombre y su virtud es la de conducción y atacar por sorpresa, por lo que el medio, con jugadores para la descarga, es su mejor lugar.
En el tema PONZIO tengo dudas, si bien ayer lo sufrió, me niego a determinar que no puede jugar de defensor. Ayer tuvo un mal primer tiempo ayudado tambien por lo mal parado que quedaba el equipo.
Ese River jugaba mal pero era fuerte defensivamente, dos lineas de 4 y no entraba nadie, pelota parada y podiamos abrir el partido con un gol de los defensores, mira que no vamos a vivir eternamente de eso eh
El problema de River estuvo en el medio campo. Ponzio no es lo ideal para la zaga, pero no fue determinante para el flojo partido. El medio estuvo impreciso en los pases, lo cual no es tan raro teniendo en cuenta que era el primer partido del cabezón, sobre quien de entrada cae una gran resposabilidad (propia y de los demás para juntarse). Fijense que los dos primeros goles vinieron de dos pases fáciles pero errados. Primero D´Ale en la medialuna y después Alario en una que retrocede para jugar. Faltó confianza para tocar, cosas que con los jugadores que tenemos no va a tardar mucho en venir. Todos esperabamos mas, sobretodo viniendo de golear a Quilmes, pero se notó la falta de rodaje. No creo que sea ni siquiera para empezar a preocuparse. Para mi, el gran problema de Gallardo hoy es que no sabe dónde poner a Ponzio. River necesita un 5 que robe y limpie y quien mejor hace ese trabajo es Domingo. Al lado, alguien que releve cada vez que suben los laterales o al mismo 5, o sea, Nacho. Ponzio no tiene lugar en este equipo pero no puede faltar.
Sabés lo que pasa, si lo hace el próximo partido en casa, la gente empieza “¿doble cinco de local?” . . .
Barovero; Mercado Maidana Vega/Mammana Vangioni; Mayada Ponzio Nacho; Dalessandro; Driussi Alario.
Volvamos a las fuentes Muñeco, por favor.
No se puede jugar practicamente sin defensores,encima en el medio todos a contrapierna.Igual Gallardo ya nos tiene acostumbrado a las pruebas por los puntos
Es que hay mucho que no entienden que el hecho de poner doble cinco, no significa ser mas defensivo ni mucho menos. Todo depende de en que zona presiones, si los laterales suben todo el partido, si los que juegan arriba (mediapuntas y delanteros) no se tienen que enroscar en bajar a marcar en ningun momento, etc., que es lo que creo que pasaria con un doble cinco en este equipo.
Tenes un equipo mas ordenado, mejor parado en las contras de los rivales, pueden subir Mercado y Vangioni tranquilamente sin preocuparse demasiado por sus espaldas, los 2 o 3 volantes y Alario a lo unico que se tienen que dedicar solo a meter la pelotita adentro del arco.
Lo re banco al Muñeco Pero se equivoco feo en el armado del equipo. Y para colmo los cambios fueron malos.
ESE es el equipo.
Me gusta, habría que probarlo. Tengo muchas ganas de ver a Mammana. Quiero q Arzura sume minutos.
Que bronca tengo loco, si se planteaba bien y se ponía los jugadores acordes sin inventos era ganable este partido, lo estropeo todo, con que necesidad? acá no era un tema de urgencia y que no había nada, teníamos jugadores aptos para reemplazar a Balanta que juegan en ese puesto. Pero ademas el mediocampo, una autopista. Hace bien las cosas para el próximo partido, no te pongas a experimentar en partidos oficiales.
Alguien sabe cuántos puntos sacó River desde la vuelta de la suruga?
A priori, deben haber sido muy pocos
Ahí está el problema para mí, has dado justo en clavo. No lo quiere resignar a Ponzio. Nacho colabora con Domingo y el cabezón es el armador. Ese es el esquema que le funcionó en la sudaca. Al no poder resignar a Ponzio lo manda atrás y quiebra la defensa.
Otra ,desde que tengo memoria de jugar al futbol hasta hoy la defensa se arma con el 2 como ultimo hombre por el centro y el 6 tirado al costado izquiero del 2 mas adelantado,ayer fue al reves,maidana era 6 por la derecha, salia y dejaba unos crateres hermosos abajo.
El proximo partido deberia probar de entrada el 4-3-1-2 que paro en el segundo tiempo, con ese esquema en el st se vio algunas partes de buen futbol y mucha verticalidad. Cambiando a Mayada por Bertolo o Nacho. Pity de titular junto con D’alessandro.
Nacho-Ponzio-Martinez
D’alessandro
Mora-Alario
coincido en todo. solo le agregaría variables difunsionales, como el de un sistema demasiado dependiente de la salida limpia, que en el plantel no hay extremos hasta hoy con la regularidad necesaria, que Lucho desde el inicio resta, etc etc.
Barovero
Mercado Maidana Vega Vangioni
Mayada/Bertolo Ponzio Lucho D’alessandro
Mora Alario
Chiarini
Mamanna
Arzura/Domingo
I.Fernandez
Piscu
Martinez/Driussi
Alonso
En que cabeza puede caber poner a la carreta gonzalez al lado de Domingo que ya de por si es un tipo lento??? Domingo hasta ahora me cerro el culo pero necesita alguien al lado con un poco mas de despliegue para que lo ayude.
Hay cosas del Muñe que no entiendo y me sacan porque el tipo es caprichoso, se da cuenta de que no funciona pero él insiste e insiste con lo mismo…
A ver, explíquenme uds que saben más que yo. Si pone el doble cinco ¿resigna enganche?(por ej. esquema de copa libertadores) ¿qué hace con D’ alessandro? . Si no resigna enganche y saca un delantero ¿no quedaría muy solo Alario?