Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Claro, pasa que particularmente yo a gallardo lo tengo de idolo por du etapa de jugador tambien (mi nick es por "RiverPlateMarceloGallardo, y lo uso aca desde antes que gane un titulo como dt, y ya lo usaba en otro foro). Me veia muy identificado con su estilo de juego, es River en su maxima expresion, clase y calidad, y si se fue sin pena ni gloria es por los años de mierda que vivimos en ese entonces, por las malas dirigencias y cuerpos tecnicos que pasaron por el club, sumado a los planteles mediocres.
Ortega como se fue? Borracho y en medio de fallidos tratamientos para recuperarse. Ganando un titulo local recontra devaluado y punto. La gloria estuvo en la decada del 90, al igual que el caso del muñe. Y sin embargo al burro lo aman todos.

Aca no se lo resistia a gallardo por irse sin pena ni gloria como decis, si no por la “cama a mostaza”. Eso es lo que te digo, todos dan por hecho algo que no tienen idea, simplemente porque se repite en el foro, o se dice por ahi. Cual fue la cama a mostaza? Los mismos protagonistas contaron que Gallardo como cabeza de grupo en aquel entonces fue a decirle a mostaza que nadie en el grupo estaba de acuerdo con su estilo de juego (que por cierto ese estilo es todo lo que NO quiero en river, mas alla del cariño x Merlo) y que si se quedaba mostaza el preferia irse de River. Mostaza obviamente le dijo que se iba el. Hace 1 año salio mostaza a hablar maravillas de gallardo dt, cosa que claramente nadie haria si supiera que le hicieron una cama.
Esta bien, es la version que tengo yo, pero si no hay pruebas concretas de esa famosa cama, como carajo pueden acusar gratuitamente a un tipo que les guste o no siempre dejo todo por River? Es lo que te hablaba del beneficio de la duda, cuanto menos.
Eso es algo que no puedo soportar. Y la cantidad d insultos de las primeras 20 paginas me dieron asco y me dolieron. Porque hasta bardearon a el, su flia, hasta rasgos fisicos. Yo me pongo a pensar si al hijo se le diera por leer el foro. Me da verguenza ajena realmente y quiza x eso me saco tanto. Nada, intentare tomarlo con calma porque claramente nadie va a cambiar de parecer, todos siguen en la misma, o una gran mayoria.

En cuanto al delantero, cuales eran por ejemplo las alternativas que hubieras elegido en vez de alonso? Teniendo en cuenta la relacion costo-beneficio obviamente.

“D’alessandro esta fisicamente muy bien” Gallardo en TyC

“Nos favorece que haya clasificado San Pablo”

1 me gusta

lo de la cama a Mostaza lo mencione, claro. En el inconsciente colectivo quedo eso en la memoria del hincha mas que lo futbolistico, que tuvo sus etapas, muy buenas, buenas y tambien flojas.

acerca del tema del delantero, mi creencia es que River economicamente tiene como solventar la llegada de un delantero haciendo una inversion. Parto de esa base y te digo porque, porque se hablo muchisimo de que el apuntado era S. Romero y que se ofrecio hasta 5 palos verdes. Es decir, supongo que plata hay en base a la oferta por Romero.
Partiendo de ahi entonces no me cierra que la opcion B de River sea Alonso. Ademas son caracteristicas muy diferentes entre ambos jugadores. Otra opcion era Cristaldo, joven con poder de reventa y por lo que se menciono aca mismo creo que cotizado en 3 palos.
De nuevo, parto de la base de que la $ estaba. O no, pero si no es asi que alguien me explique porque se oferto 5 palos por Romero y de pronto no haya para otra variante mas redituable, no solo en lo financiero, tambien en lo futbolistico.

como a vos te parece una incorporacion barbara en cuanto precio/calidad, lo cual respeto y por eso no te vengo a bardear, permitime pensar que es un desacierto: es alguien que te podria aportar ciertas soluciones en el corto plazo si tenemos suerte que se adapte rapidamente. En 12 meses tenes que salir a buscar otro delantero para reemplazarlo, va a tener 38 años, no es eterno. A no ser que me digas, hoy hacemos tripa corazon y traemos a Alonso porque en 6 meses viene que se yo, Falcao o alguien importante. De hecho me hubiera gustado Teo por quien el Porto debe plata incluso.
Me resulta muy pobre que queres que te diga.
Ahora, aplaudo de pie lo de Dalesandro. Y mira que aca es resistido eh. Pero a mi me encanta y va a jerarquizar el equipo, esa si es una buena gestion de la CD.

¿Pity quedó afuera ahora? ¿Qué onda con Mayada?

Aunque lo banco a Ponzio, no me gustaría que juegue de central con el perfil cambiado a menos que sea un caso de extrema necesidad.

“Cada vez estamos más enfermos parece. Hay una locura tremenda, se exagera todo. Para bien y para mal. Se hacen campañas de todo tipo. Estamos cada vez más enfermos. Todos, como vivimos el fútbol en nuestra sociedad. Es muy difícil”, manifestó el entrenador riverplatense apenas fue consultado por el Vasco.

Y agregó: “El entrenador es el que termina pagando casi siempre las malas gestiones o malas decisiones. Es el primer fusible. Después que venga otro y siga el juego. Viene pasando desde hace mucho tiempo. Estamos demasiado impacientes y queremos pisarle la cabeza a aquel que pierde dos partidos.”.

El muñe defendiendo al doctor amor :smiley:

1 me gusta

No están Viudez, ni el Pity Martinez, ni Vega, ni Mayada, raro… (Obvio que no entraban todos igual)

+ Lista de concentrados:

Marcelo Barovero

Julio Chiarini

Gabriel Mercado

Jonatan Maidana

Leonardo Ponzio

Leonel Vangioni

Milton Casco

Emanuel Mammana

Nicolás Domingo

Ignacio Fernández

Luis González

Andrés D’Alessandro

Nicolás Bertolo

Leonardo Pisculichi

Rodrigo Mora

Lucas Alario

Sebastián Driussi

Iván Alonso

Segun Gallardo que quiere pasar a semis de la copa y ganar el torneo tendríamos 27 partidos (ahora 26) hasta fin de mayo, osea en 105 dias. En un semestre normal se suele jugar alrededor de 20 partidos masomenos. Hay algunos que pueden jugar mas y otros que menos, pero bajo ese numero los titulares deberian perderse 7 partidos masomenos.

Me pinto hacerme tres formaciones distintas como una especie de rotación para que los titulares de cada 3 partidos descansen uno. Masomenos por lo que vi hay 9 partidos en los que se puede meter rotación, todos los demas son importantes y deberian jugar los titulares. Esto es un caso limite porque si fuera como digo el Puty, Viudez, Casco, Bertolo, Piscu, Alonso y Vega jugarian solo 3 partidos en el semestre… obviamente se puede pulir pero depende de como empiezen a rendir estos que mencione recien.
Equipo 1
-----------------------Barovero
Mercado-----Maidana------Balanta------Casco
---------------Domingo------Fernandez------
Bertolo--------------Dalessandro--------Puty
-----------------------Alario---------------------

Equipo 2
Mayada-----Mammana------Ponzio------Vangioni
---------------Arzura------Lucho------
Mora------------------Piscu-----------------Viudez
-----------------------Alario---------------------

Equipo 3
Mercado-----Maidana------Vega------Vangioni
---------------Domingo------Arzura------
Mora--------------Dalessandro---------Fernandez
-----------------------Alonso---------------------

Claro, entiendo tu postura, pero las alternativas no estan. Imaginate que si entre 100000 usuarios del foro no se puede sacar una alternativa que cierre, Francescoli y Donofrio tampoco inventan jugadores o son magos. Es cierto que plata habia para Romero, porque es el que habia pedido Gallardo, pero al caerse esa operacion, no significa que haya que quemar si o si esos 5 palos. De hecho river si bien esta mucho mejor, economicamente no le sobra nada. El esfuerzo se podia hacer por un romero porque no era una apuesta, era una fija. Pero por ejemplo aca se hablo de cristaldo. Es un tipo de 27 años, con muy poco poder de reventa (lo tenes 2 años y no te lo compra nadie), y primero que Gañlardo no lo pidio, y segundo que tiene un bajisimo promedio de gol. No es un jugador que convenza, y aparte lo de los 3 palos fue un numero que tiraron en el foro. Te puedo asegurar que ni por joda lo largaban en esa cifra.
Y despues… Muchas mas alternativas no hay.

Lo de Alonso cierra por todos lados. Quiza hoy te pueda aportar lo mismo o mas que un Cristaldo, te sale cero pesos, cobra 2 chauchas, y si, probablemente en 12 meses hay que buscarle relevo, pero en 12 meses la economia del club deberia ser mejor por la inercia con la que se viene, sin siquiera contar ventas de jugadores, y quiza hasta se pueda hacer un tiro por un Falcao como decis, y aparte hay que pensar en el hoy. Y agrego con respecto a Teo, eso de que nos debian plata no importa. El jugador es de ellos, y estaban pidiendo 9 palos. Nos debian 1 palos, habia q poner 8 arriba, estamos en la misma. Mira, ni el corinthians lo pudo comprar.

Mira lo que paso con el pity. Compras un proyecto, y si bien yo te aseguro que River no va a perder plata cuando lo venda, y quiza si levants el nivel hasta se venda minimo al doble, pero es mucho el tiempo que tenes que espersr para moldearlo. Si vos compras un tipo mas grande, ya te ahorras ese proceso, aunque sacrificas el negocio de la compraventa.

Lo que decis de que " si la guita esta por que no compraron a tal", para hacer una analogia, es como si tu sueño (el pedido puntual de gallardo) fuera tener un Falcon modelo 70 impecable, y te pidan 300 lucas. Ponele que con todo el esfuerzo del mundo y pidiendo guita vos llegas a conprarlo, y cuando vas a ofertar, el comprador te dice que no te lo quiere vender. Y no hay otro igual. Vos no irias con esas 300 lucas a comprar cualquier auto de ese valor, porque si bien no sos pobre, la guita no te sobra y tu intencion no era gastar 300 lucas porque si, si no tener ESE FALCON, que seria Romero. Entonces lo que probablemente harias seria devolver la guita que te dieron, y comprarte un Golcito de 100 lucas que cumpla su funcion de transportarte sin problemas, y el dia de mañana se vera. Y tus amigos (los usuarios del foro) dirian “que pelotudo este garcarulo, si oferto por ese Falcon es porque tiene 300 lucas, entonces si tiene plata por que mierda no se compro un Bora en vez de ese gol choto(que seria Alonso)”.

Se entiende la analogia o me fui al pasto?

Voy a lo mismo que antes, yo entiendo que uno como hincha quiere tener el mejor plantel posible, y no conocemos los numeros que se manejan en la interna del club, opinamos de afuera. Pero no podemos ante la mas minima duda estar tirando una palida. Si las cosas estan saliendo bien, minimo seamos optimistas. Si no ganamos nada todo el tiempo generando suspicacias de negociados, robos etc etc.
Todo esta saliendo bien, deportivamente es quiza la mejor epoca de la historia, economicamente el club esta con superavit y acomodandose de a poco, los jugadores estan al dia, todos contentos, el tecnico habla maravillas del club y convence a todos los jugadores para que vengan o vuelvan a River principalmente contandoles como se esta manejando el club. y no es presuncion mia, lo viven diciendo los jugadores y ct.
Concuerdo en no aplaudir todo como una foca, pero tampoco hacer exactamente lo apuesto. Yo senti que vos estabas siempre dentro de lo 2do, y quiza por eso te citaba tanto, quiza no de la mejor manera.
En fin, me extendi un poco, una cosa lleva a la otra, jaj. Pueden haber visiones distintas, pero concuerdo que lo mejor es intercambiar las opiniones de una manera mas “civilizada”.

No entiendo lo de Lucho, la verdad que por mi se vaya a Huracan a jugar. Después bueno, hoy escuchandolo en conferencia se ve que quiere a Ponzio ahi como algo más fijo, no me gusta la idea y menos teniendo juveniles que estan necesitando rodaje, pero obviamente el voto de confianza y el apoyo lo tiene el muñe.

Lo del pity no concentrando para mi es un castigo por el festejo de cabeza de chato que tuvo frente a la peor tribuna del monumental.

Que lujo escucharte hablar.
Que clara que la tenes.
Que pedazo de DT tenemos.

1 me gusta

¿Que dijo de Ponzio de 6, Lucho y la no convación de Pity, Mayada y Vega?

El lunes hablamos.

supongo que es para rotar, ya que jugamos jueves y domingo

¿? No lo pude escuchar y quiero saber que dijo de la formación ¿que tiene?

Imbécil.

Viudez no concentra…

Que manera de robar…

me acaba de llegar que el Muñe nos deja en Junio y se va al Monaco, que se iba a ir ahora pero le pidieron que banque hasta Junio, me llego por uno que trabaja con el kinesiologo bonbichini o como se escriba me la quiero filetear.

pd: perdon si les cague el dia a mas de uno.

A mi me dijeron que Mascherano iba ir para atras en el Mundial de clubes

7 Me gusta

Para mi esta bien que reinvente a Ponzio de central. Ya esta viejo y lento para jugar de 5 y Gallardo se dio cuenta. Y es alguien que no se puede dejar de lado porque es el alma de River.

A mi me dijeron que Gallardo estuvo jugando El Estanciero, y se puso hoteles en Salta Zona Norte

3 Me gusta

Para mi es porque lo va a poner de titular contra Godoy Cruz, un partido mas facil a priori, y no es un equipo duro como Belgrano, entonces tiene mas posibilidades de rendir bien y seguir sumando confianza. Por ahi lo ponia este domingo contra los cordobeses y jugaba mal, y ya perdia confianza de nuevo, calculo que viene por ahi. Además de que en estos partidos trabados y cerrados necesita mas gente que piensa que gente que corra, como D’ale, Piscu, Lucho, Nacho Fernandez, etc.

2 Me gusta