Marcelo Gallardo - DT de River Plate

A mi me gusto mas la versión de Pisculichi en el 2014 que la que tuvó D’alesandro en el 2003. Eliminó a Boca, hizo goles en la final de visitante, fue la figura del equipo en el campeonato y en la copa, marcando goles que valían 3 puntos o ganaban juegos decisivos. Su pelota parada era el gol del equipo, completo.

D’alesandro es mas lindo verlo jugar, tiene otra carácteristica de juego, de hacer jugar a los demás. Pero ni Pisculichi va volver a lo del 2014, ni D’alesandro a lo del 2003.

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

También creo que D’alesandro sacaba mucha diferencia en otro fútbol argentino, mucho mas accesible y rodeado de figuras para desplegar su juego asociado como conductor. Al D’alesandro del 2003 lo haces jugar hoy en el 2016 y te aseguro que sería otra cosa totalmente distinta.

No hay comparacion, en el 2003 el nivel general MUCHO mas alto que ahora.

Para mi ese semestre de Piscu esta demasiado magnificado, salvo por la pegada despues le aportaba poco y nada al juego del equipo, a veces pasaban 10 o 15 minutos y ni te enterabas que estaba en la cancha. Sin ir mas lejos, contra uoca convirtio el que para mi es el gol mas importante del equipo en los ultimos 15 años y despues no hizo un carajo el resto del partido.
Pero bueno son opiniones.

Convengamos que D’alesandro le hace un gol a Boca con el pase del Chacho Coudet, que fue el mejor 8 que vi del fútbol argentino, jugando con Husain, Guille Pereyra, Lucho, Cavenaghi, el Bichi fuertes en el banco que era idolo de Colon, etc. y antes con Ortega y otros jugadorazos mas.
Después en la Copa, la vez que quedó eliminado con el America Cali no hizo diferencia, hasta Ludueña que entró en el segundo tiempo había hecho mas.

En el 2003 jugaban al fútbol por que los dejaban jugar, cosa que no pasa ahora en el fútbol actual, mucho mas rigido y de presiones tácticas, hasta los jugadores corren a otra velocidad. El fútbol hoy en día es mucho mas evolucionado pero mas horrible de ver y menos vistoso.

---------- Mensaje unificado a las 02:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:53 ----------

Lo dice el propio Saviola que se cansaba de hacer goles en esa época, antes era mucho mas fácil jugar.

Su análisis y crítica al fútbol argentino: "Es completamente distinto. No se parece en nada al que jugaba antes de irme. Hay más fricción y mucha intensidad. Difícilmente puedas sacarte un hombre de encima y pensar con claridad. Los equipos se han hecho muy fuerte en lo físico".
"Hubo un estancamiento en la parte futbolística. Ya no se ven caños, sombreros o un jugador que tire paredes. Se prioriza más al jugador por la fuerza, que vaya y venga mil veces dentro de la cancha. Los equipos más ordenados, que mantengan ese ritmo e intensidad durante todo el partido. Años atrás la gente disfrutaba más ir a la cancha y que no haya tantas expulsiones y pelotazos".

PISCULICHI NO APORTABA???¿¿¿¿¿ LO QUE HAY QUE LEER VIEJO

1 me gusta

Puede que D’Alessandro sea mejor jugador, pero la historia que tiene Pisculichi en River… ufff. D’Alessandro no le llega ni a los talones a Piscu, no le ata ni los cordones de los botines.

3 Me gusta

Se nota que eras chico en el 2003 si pensabas que los dejaban jugar, se corria tanto como ahora, solo que a la hora de manejar la pelota eran mejores y preguntale a Chiche Sosa si no jodian la paciencia tacticamente … igual ya fue, este es el tret del Muñe.

D’alessandro y Piscu tienen que jugar juntos viejo, me puedo llegar a hacer la tota si entran a toquetear

1 me gusta

No es que lo dejaban jugar, sino que había otro mentalidad, otra presión del hincha, era otro mundo totalmente distinto al actual.

Muy ofensivo, jaja quien defiende? si pone ese esquema tendria que salir Viudez y entrar Domingo.

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

Coincido totalmente. Piscu ya escribio su historia grande en el club. Yo los pondria juntos, pero de ninguna manera lo hago comer banco a Piscu porque si. Es clave.

---------- Mensaje unificado a las 03:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:31 ----------

Ganamos una Sudamericana con el solito arriba, metiendo asistencias o goles en todas las series con eliminacion de la caca incluida. Las pelotudeces que hay que leer. O sea era obvio que iba a bajar su nivel, si fuese todo el tiempo como en ese semestre estaria en el Barcelona o en el Real Madrid, no aca.

3 Me gusta

que lindo quilombito para armar el medio tenemos

porque a nacho se lo vio mejor jugando de doble cinco que tirado mas arriba

1 me gusta

ch de sacar a Pisculichi para poner al pelado amante de los verdes?

piscu esta bajo. el primer partido contra la bosta la rompio pero el segundo fue desastroso. piscu esta cada vez mas cerca de ser ex jugador

De cuartos para adelante todo de ÉL.

DaleSanlo tiene que jugar igual, antes que Viudez que se quiere pasar a medio equipo y la pierde o Dios no quiera el Pity o Bertolo.

Dalessandro, Pisculichi, Nacho Fernandez y atras Lucho. Gallardo los quiere juntar a todos los de buen pie

1 me gusta

7 Me gusta

Visto y considerando el plantel que hay hoy, mi equipo sería:

Barovero
Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni

Mayada - Ponzio - Nacho - D’alessandro

Mora - Alario

la idea sería intentar rememorar aquel River de fines del 2014. NachoF puede tranquilamente cumplir la función de Rojas, es un jugador de traslado y movimiento y a su vez puede tapar el hueco y relevar a Vangioni. D’alessandro sería la manija del equipo, jugando por todo el frente de ataque, como lo que es, un enganche de los de antes. Mayada no tiene nada que ver con Sanchez, pero intentaría potenciar la dupla con Mercado ya que tranquilamente pueden hacer un buen tándem por la derecha, aprovechando la explosión que tiene el uruguayo.

Creo yo que con ese equipo más los recambios de Viudez, Bertolo, Domingo, Arzura, Piscu, Pity y Alonso eventualmente para algún partido complicado, tenemos un plantel competitivo. Cambió el panorama absolutamente, porque un jugador de la talla de D’alessandro te potencia al resto.

Tenemos jugadores para volver a jugar al FÚTBOL de una buena vez por todas. Ahora es tu responsabilidad muñe.

1 me gusta

Muñe… la copa, desde octavos, se juega con el 442 con mayoría de jugadores que tengan más sangre que fobal. Eso no se negocia. En el campeonato poné a todos los zurditos juntos, si querés; pero imagino que por el sólo hecho de ser dalesandro vas a querer jugar con enganche en la copa.

Saludos marce, saludos a tu flia.

.Este va a terminar siendo el equipo titular del Muñeco
…Barovero…
Mercado…Maidana…Balanta…Vangioni…
…Ponzio…Arzura…
Mora…Mandrake…Nacho…
…Alario…

1 me gusta

Para la copa a partir de octavos un equipo metedor, con Dallesandro arriba y un punta. No me interesa jugar lindo la copa y menos contra las cacas. Un equipo metedor en la mitad de la cancha, Mayada Ponzio Domingo Fernandez y arriba Dallesandro con Alario.