Marcelo Gallardo - DT de River Plate

bien muñeco seguí violando bosteros esa linda costumbre que tenes, pero basta de lucho y decile si a teo!!

¿Ya lo ponen a Driussi sobre Mora?

Imposible que lo saquen a Mora, hizo los goles que nos dió la victoria en los dos últimos partidos. Renovó el crédito para el Muñe.

Sin Lucho y sin Piscu el equipo empieza a mejorar, sin jugadores que se desmarquen con este sistema se complica.

Espero ayer Mayada se haya ganado su lugar en el medio, basta de ponerlo de 4

Acá en el foro hay un karma ROJAS inexplicable. Que a RIVER le falta un Rojas, sin duda, que Rojas ayudaba a éste equipo sin dudas. Pero ni ROJAS era una estrella, ni el sistema nuevo necesita un ROJAS explicito, nos quedamos con las pocas veces que Rojas se tiraba al costado o le ganaba a su marcador, y si FERNANDEZ puede hacer lo que hacía ROJAS pero por lo que propone ES MUCHO MAS JUGADOR. El sistema nuevo necesita un volante extremo mas vertical e individualista. El conector es el que juega en el medio, delante del 5 que da varios pasos hacia atrás.
No sé por que no se ve si es claro. FERNANDEZ hace como ROJAS la asociacion por izquierda como la hace por derecha, pero a RIVER le falta alguien que maneje los hilos en el CENTRO. Por eso cuando no sucede, es decir, cuando ahí juega LUCHO u OTRO, RIVER pierde el mediocampo, entonces, para que están obstinados en cubrir la IZQUIERDA si estás regalando el sector mas IMPORTANTE de la cancha que es el mediocampo. Lo que pasó con CASLA y con VOCA el primer tiempo.
Este SISTEMA nuevo de GALLARDO necesita que los extremos hagan el recorrido, que sean constantes, que se metan para adentro y afuera pero sobretodo que sean concecuentes con su sector, y nosotros no nos podémos dar el lujo de poner un jugador como NACHO que tiene panorama, y una versatilidad especial para romper, sacándolo del medio. Si me dijeran que RIVER tiene a ORTIGOZA o a REDONDO te la acepto. La cobertura en los costados es importante pero mas para un corredor, desequilibrante, en ese sector la lucha uno a uno es desgastante. Reducir a NACHO a pelear todo el partido con uno o dos jugadores (el lateral y/o el volante contrarios) me parece una pena. En el centro es donde crece el equipo y ahí tiene que estar quien hoy se muestra como un conector claro, un mixto responsable pero que mira el arco de enfrente, asociandose con todo el equipo y procurando que no quede dividido en dos, como últimamente le pasa.
Despues ya depende de los demás actores, como extremos con control, un 9 que gane mas de lo que pierda, etc etc…

1 me gusta

2 Me gusta

Coincido el medio por momentos parece que no hace pie o se confunden todos con lo que tienen que hacer…
Igual no hay nadie en el mercado para traer que te dé lo que pedís en el medio…

Hace 7 meses que lo unico que se hace es traer gente que le de “fútbol” al equipo y fallan todos, y seguimos buscando mas gente con esas caracteristicas. Es hora de hacerlos andar…

Este nuevo sistema mucho no me copa.

1 me gusta

diría que nacho no falló hasta ahora, al contrario, con él parece que hasta pity y bertolo dan menos asco

Me pareció un 4-2-2-2 ayer. Mora no estaba bien marcado de extremo como en Mar del Plata.
Nacho Fernandez juega libre, te aparece por derecha por el medio. Algo que nunca le dejó hacer al Pity Martinez.

Confirmado Driussi como delantero, me parece bien. Hay un sector del medio que acumulaba jugadores, pero ninguno era solución a la hora de ingresar.

Lo que dijo el Muñeco

//youtu.be/tHK1T2FdpXA

1 me gusta

Al equipo de ayer le hago un par de cambios, Maidana en la zaga central (obvio), Ponzio-Arzura en el medio y Driussi por Mora.

1 me gusta

River sigue jugando pesimo, dale Muñe que este año hay que salir campeon de nuevo

La falta de juego en el medio, lamentablemente va a persistir, a menos que Lucho de golpe rejuvenezca, o Piscu, pueda aguantar más de 40 minutos a ritmo completo…
River no tiene un jugador que pueda hacer la pausa y sostener el ritmo todo el partido, los que deben hacerlo, tanto Lucho (por edad) o Piscu (por problemas físicos) no aguantan, y eso hace que el juego de River, que en pocos minutos puede mostrar algo, transcurridos más de medio tiempo, empiece a decaer.
Gallardo en su momento creyó que el jugador que podría manejar esos hilos sería el Pity, los partidos le dieron la muestra que al pibe le faltan neuronas para poder hacer la diferencia y no tomar decisiones malas, aparte de que desaparece en varios minutos del partido.
Nacho Fernandez puede aportarle algo, pero no es un 10 como lo que busca el muñeco, es un 8 de creación, alguien que nos puede hacer acordar a los más viejos a un JJ remixado, un jugador que al lado de un 10 de calidad puede romperla, porque solo, ya muestra la calidad que tiene.

Gallardo en este semestre está buscando un equipo con más volumen de presión y de juego, y para eso necesita imperiosamente un mediocampo que lo genere y que le de a los delanteros esos pases que lle permitan ponerse cara a cara con el arquero y definir, que es lo que Alario necesita y quizás el uruguayo que se ha contratado.

Esperemos que logre ese mix de un 10 de calidad con el 8 que ha obtenido y con eso veremos un River diferente, más agresivo y seguramente más contundente. Todavía no encontró al armador del juego, si lo encuentra, el River que tiene pergeniando aparecerá, sino creo, que seguirá experimentando con algunas variantes que este verano le han dado algunos exitos…

1 me gusta

Para mi de a poco se va asentando la idea. Nose si algunos jugadores son los ideales para esta, pero por lo menos se nota que es lo que quiere el muñe.
Si llegan a traer a Cabral te lo pongo en el medio por Lucho que no aguanta desde lo fisico, y viene mucho mejor para entrar los ultimos 25’, 20’ minutos.
Y pongo a Mayada en lugar de Mora.

GRACIAS X TANTO MUÑECO !!

3 Me gusta

River no hizo ningún mérito para ganar estos partidos, los bosteros pierden solos haciendo penales boludos en el área

si no fuera por esto, todavía estamos en Mar del Plata tratando de hacer un gol con Domingo de 5 y ladriussi de 9

2 Me gusta

estoy de acuerdo… que el arbol no tape el bosque, practicamente no generamos situaciones de gol en 2 partidos… boca los pierde solo

1 me gusta

Aporta más en el juego driussi que mora. Ayer a mora lo salvó que metió el penal, porque su partido venía siendo bastante flojo.

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

Pasa que no nos gusta ni medio el nuevo sistema :mrgreen:
Por eso queremos volver a las gloriosas épocas de la gallardeta con el 4-3-1-2, con mayada y Nacho de volantes internos

1 me gusta

River mostro huevos y algo de futbol, pero muy poco. Por momentos mostro un nivel de juego lamentable. Es solo el verano, estos partidos no me importan realmente. Lo digo ahora ganando y antes perdiendo 0-5.

2 Me gusta