Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Che, todo bien con el muñe y lo que ganó. Pero ser River es tener la vara alta siempre. Traer un tipo de 37 años no puede ser de ninguna manera mostrar intenciones de repetir la copa…

1 me gusta

Obvio que hay que tener la vara alta, pero si el viejo mezquino no va a poner la guita por Romero, Scocco o Teo la verdad que por lo menos tener una variante de Alario en el banco no sería mal. Desde que trajeron al 9 de Colón roto que no me da para discutir refuerzos. Trajimos a la figura de Huracán, a un 3 que estaba en la selección, a uno de los mejores jugadores de Banfield, ninguno rindió…Trajimos al 9 de Colón y tiene este presente tremendo. Por Domingo nadie da $2 y en dos partidos (poquito pero bueno) no fue un desastre.

1 me gusta

Fue lo que mas me gusto del rendimieno del equipo…

Antes que una “variante de Alario” necesitamos jugadores para ser TITULARES entre los que se incluye alguien que mande al muerto de Mora al banco y un nacho fernandez pero por derecha. Si gastamos guita y sobre todo un CUPO en esta basura nuestras opciones se van a limitar considerablemente.

Trolingo jugo para 5,50 en 2 partidos de verano es un muerto de mierda que lo mejor que puede hacer es dar pases a 5 metros “bien”. Bertrola venia de un semestre horrible en banfield lo mismo que Chasco en Nieves, Alario era bueno pero los pelotudos de este foro tienen menos futbol que la revista para ti y el puty ese si que fue un fiasco, es mas te diria que fue el único refuerzo que fue una verdadera decepcion, el resto de la mierda que nos encajo Gallardo y esta dirigencia eran tipos que venian de malos semestres o que no los conocia nadie o que simplemente eran horribles.

Insisto los “refuerzos” que Gallardo pidio fueron todos una verga (salvo Mayada) debería tener 0 credito su opinion a la hora de traer jugadores.

2 Me gusta

Mora debe estar frente al área, porque en el medio no pasa de poste. Ojalá que sea como Henry de viejito este Alonso, porque es insólito que River se interese por él.

2 Me gusta

El éxito de Gallardo que pocos vieron en el superclásico: probó cinco tácticas
Por Rodolfo Chisleanschi | canchallena.com
Detrás de la victoria por 1 a 0 sobre Boca, el DT puso en práctica algo que debería ser la meta del verano, pero que la absurda tensión ambiental convierte en rareza: un tubo de ensayo para el futuro; nuevos dibujos y nombres propios
MAR DEL PLATA.- Parece mentira, pero en los tiempos que corren no hay nada más difícil que hacer pruebas en un partido de preparación. La locura del triunfo se ha adueñado de cada rincón del fútbol, nadie perdona un traspié y una noche de teórico ensayo se convierte en un cita donde “cueste lo que cueste” hay que ganar. Pero no siempre. Marcelo Gallardo, sin ir más lejos, se dio el sábado y nada menos que en un superclásico el enorme lujo de probar, es decir, de poner en práctica algo que debería ser el objetivo normal del verano, pero que la exageradísima y absurda tensión ambiental convierten en rareza. Las circunstancias jugaron a favor del Muñeco, y Gallardo probó, abrió el mazo de cartas y tiró sobre el césped ni una ni dos, sino hasta cinco variables tácticas diferentes a lo largo del partido. Y seguro se llevó un extenso catálogo de conclusiones.

Desde el comienzo de la pretemporada en Punta del Este, el entrenador riverplatense viene apostando a un dibujo preferido para 2016: el 4-2-3-1. Y ante Boca fue fiel a esa idea, con un doble cinco donde Ponzio ejercía de volante más defensivo y Lucho González se ofrecía para ser salida clara; con Mora y Nacho Fernández ocupando las alas; con Pisculichi (en buena parte del primer tiempo recordó al futbolista desequilibrante de 2014) partiendo libre de la derecha hacia el centro para acelerar la jugada; Alario como faro, preocupando a los centrales rivales; y una premisa definida por el técnico: “Jugar en campo de ellos y ser agresivos para recuperar rápido”.

Pero el planteo original solo duró un cuarto de hora. A los 15 minutos, la insólita agresividad con la que Boca encaró el choque ya había deparado un expulsado (Silva) y un lesionado (Mercado), y ahí Gallardo entendió que era un buen día para las pruebas. La primera fue liberar a Mora. El uruguayo recuperó su posición habitual como atacante con movilidad alrededor del 9 de punta y el corredor derecho, donde Boca había perdido una pieza, quedó ocupado a medias entre Pisculichi y el ingresado Casco.

Pero el 4-3-1-2, semejante al que usaba el River inicial del ciclo Gallardo, resultó ser ocasional. Porque a medida que Boca no conseguía sacudirse la confusión que le produjo quedarse con 10 hombres y recibir el 0-1, el Muñeco decidió recuperar una idea que ya puso en práctica a fines de 2015: ubicar al exlateral de Newell’s como volante. Y Casco, aprovechando que el rival no frecuentaba su zona, se fue adueñando del lugar. Tanto es así que el final del primer tiempo lo encontró alternando las posiciones con Nacho Fernández, cambiado de sector, mientras Pisculichi se pegaba a la izquierda.

Sin embargo, este clásico 4-4-2 en línea tampoco sería el diseño definitivo. Boca seguía sin saber muy bien dónde estaba parado y Gallardo dio otra vuelta de tuerca. A los 12 minutos del segundo capítulo entraron Domingo y Pity Martínez por Lucho González y Vangioni. Y en ese momento quedaron claras las razones por las que el técnico millonario les pidió a los dirigentes la contratación de dos volantes centrales. Leonardo Ponzio, el teórico titular tras la marcha de Kranevitter, se retrasó unos metros hasta encajarse entre Maidana y Balanta, para armar una perfecta línea de tres en el fondo: “Es algo que venimos trabajando para cuando los rivales jueguen con dos delanteros de punta”, explicó Ponzio.

Por delante de ellos, Casco, Domingo, Nacho Fernández (que rindió igual de bien en las tres posiciones que ocupó) y Martínez establecieron la línea de volantes, con Pisculichi de enganche y Mora-Alario en ataque. Es decir, un 3-4-1-2 muy ofensivo, más allá de que no terminaba de generar peligro en el área de Orion. Pero sólo duró 5 minutos. Hasta que Tabaré Viudez reemplazó al autor del gol, se instaló bien abierto por la derecha casi al mismo tiempo que Peruzzi dejaba a Boca con 9 jugadores, y así, casi hasta el final, River terminó con un 3-4-3 tan novedoso como impensado dos horas antes.

Resulta imposible saber si estas -Ponzio líbero, Casco volante, Nacho Fernández doble cinco, Viudez puntero derecho, tres en el fondo…- son todas las cartas que Gallardo tiene en su mazo. Pero el sábado, y en un superclásico, se dio el lujo de enseñarlas y probarlas. Aunque parezca increíble en estos modernos partidos de verano donde “cueste lo que cueste, hoy hay que ganar”.

4 Me gusta

Es que si traes a un titular a quien sacas? Hoy te digo que el único titular sacable hoy es Mora.
Barovero-Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni-Ponzio-Lucho-Nacho-Piscu-Mora-Alario.
Para mi hace falta nombres para el banco, porque Lucho y Piscu juegan a otro ritmo y no están para 90 minutos. Un acompañante para Alario hubiera estado bien. Con Teo creo que ya estaría bien pero no lo van a hacer.
En el mercado que viene estamos obligados a traer un arquero, un lateral izquierdo y un delantero, todos de categoría.

1 me gusta

De solo pensar que barovero, vangioni se van en junio se me revuelven las tripas

2 Me gusta

Al final ese nacho fernandez le va a solucionar varios problemas, además del despliegue y criterio mete buenas pelotas de gol, el sábado le dió un pase milimétrico a casco que se le fue larga. Otro que me parece que no dá pié con bola es lucho, tal vez pueda estar para entrar en los 2dos. tiempos y tener un poco la pelota pero no alcanza con tocar lindo en el medio, es lo mismo que kranevitter pero sin marca, ese arzura te corre hasta tu casa y también es bastante criterioso…

1 me gusta

A Lucho lo vamos a ver con muchas más posibilidades de parte de Gallardo que a todo el resto del plantel, lo trajo el, son amigos y cree que todavía puede dar lo que daba antes

2 Me gusta

Las opciones para las delantera eran Silvio Romero, Scocco, y Cristaldo. Muchos más nombres no hay. Si Gallardo bajó a Teo de la lista me parece perfecto.
[tweet]690520323784097792[/tweet]

Qué buena está esa nota que subieron. Al fin alguien analizando fútbol y no cabaret. Es tan cierto lo que plantea del exitismo

Eso es un verso

2 Me gusta

Al contrario, tenés un montón de jugadores sacables. Los únicos intocables deberían ser Maidana, Mercado y Alario.

Barovero se va, Vangioni se va, Balanta viene bien pero tranquilamente le agarra el bajón y cagaste, Ponzio alterna, Lucho alterna y más de 40 min no aguanta, Piscu igual que Luch Nacho habrá que ver y Mora juega cada 5 partidos.

Que el arbol no tape el bosque. Ganamos de pedo porque los pelotudos de boca se quedaron con 10 enseguida y porque simio del pueblo metio la mano. Despues no pudimos meterles un gol aun con 3 mas. Seguimos jugando como el orto, nos faltan delanteros y el que quiere Gallardo es un geronte de 37 anios

6 Me gusta

Sin Lucho Gonzalez, Pisculichi y Nacho Fernandez en campo… NO VAMOS A JUGAR A NADA.

El unico que puede salir de esos tres, es Lucho.

Y con los tres juntos, se vieron cosas para ilusionarse.

2 Me gusta

No quiero anteponerme pero me parece que a Domingo lo trajo porque él tiene bien claro que puede hacer. No es solo un antojo.

PD: No te vayas nunca Napoleón

3 Me gusta

No veo mal lo que hizo Teo, o que te pensas que va a jugar un partido gratis? no le quieren pagar, gratis no trabaja.

---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

El tema es cuando vayan 60’ y los dos primeros se arrastren en la cancha.

Hasta ahora jugaron dos refuerzos y ambos fueron los mejores de River en el partido que jugó c/u.

Qué raro el Muñe empezando a cerrar ojetes, incluyendo el mío. Ahora falta la tapada de orto mayor, que sería la vuelta de Teo y la claudicación del capricho-Alonso.

2 Me gusta

Como a quien sacas? Ni lucho ni Piscu ni Mora pueden ser titulares y Bailanta depende de como siga por que no me olvido lo horrendo que jugó el año pasado.